Avería Gasoil en lado copiloto 530D

makana

En Practicas
Hola buenas,pues eso,que hoy cuando iba en el coche a ver a un amigo me a venido un fuerte olor a gasoil dentro del coche,en un principio no le he dado mucha importancia,pero al llegar al destino he visto que en la alfombrilla del lado derecho había chorretones como de haber caído algún tipo de liquido.Lo he tocado,olido y es gasoil...He metido la mano por detrás de la guantera y el mazo de cables y las conexiones que hay ahí detrás están todas impregnadas de gasoil:eek:.He mirado y sin desmontar nada no he visto que por ahí pase algún tubo de combustible,alguien me puede iluminar?????

Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Ese gasoil te entra del vano motor.Quita las tapas de encima del motor y mira los inyectores y sus retornos.

makana

En Practicas
Ese gasoil te entra del vano motor.Quita las tapas de encima del motor y mira los inyectores y sus retornos.

Ya lo he mirado esta mañana y el motor esta todo seco.Tengo la sensacion que el gasoil entra por el cableado...La verdad es que por donde entre da un poco igual,el caso es que no encuentro la fuga porque por esa zona no hay conductos de combustible,esto es de cuarto milenio...

makana

En Practicas
Podria ser por algún sistema de calefacción auxiliar???

Bob

Asturiano sidrero
Podria ser por algún sistema de calefacción auxiliar???

Ahí no. ¿Has mirado el bloque y el coche desde abajo? Si los bajos están limpios (desmontando el carenado de los bajos), la explicación que te da @Manolete es la más razonable. Si tienes los inyectores secos y no se filtra nada desde algún otro punto del bloque y sus aledaños, el gasoil no sale de tu coche sino que alguien lo ha metido ahí.

makana

En Practicas
Ahí no. ¿Has mirado el bloque y el coche desde abajo? Si los bajos están limpios (desmontando el carenado de los bajos), la explicación que te da @Manolete es la más razonable. Si tienes los inyectores secos y no se filtra nada desde algún otro punto del bloque y sus aledaños, el gasoil no sale de tu coche sino que alguien lo ha metido ahí.

Mañana me meteré debajo del coche a seguir tuberías de combustible.Decir que empezó a tirar gasoil a partir de que le monte una nueva prebomba de gasoil,pero no entiendo como una fuga en alguna tuberia puede ir a parar allí...:nose:

abuelo 131

En Practicas
No creo que sea de la prebomba Carlos, haber si va a ser que está un poco inundado el hueco donde van las centralitas y te a filtrado hacia dentro,o que a alguien se le a vertido el gasoil y te a filtrado por ese hueco hacia dentro,y tengas obstruidos los desagües del hueco ese.

makana

En Practicas
No creo que sea de la prebomba Carlos, haber si va a ser que está un poco inundado el hueco donde van las centralitas y te a filtrado hacia dentro,o que a alguien se le a vertido el gasoil y te a filtrado por ese hueco hacia dentro,y tengas obstruidos los desagües del hueco ese.

Pues al final si es de la prebomba Juanma,cuando tenga un rato explico el poltergeist,aunque advierto que teneis que tener la mente abierta porque es un tanto "Increíble",al menos para mi,si no lo hubiera visto con mis propios ojos,me hubiera costado creerlo...

Viya

Forista
Pues al final si es de la prebomba Juanma,cuando tenga un rato explico el poltergeist,aunque advierto que teneis que tener la mente abierta porque es un tanto "Increíble",al menos para mi,si no lo hubiera visto con mis propios ojos,me hubiera costado creerlo...
Explícalo cuando puedas

makana

En Practicas
Bueno,voy a intentar explicar el asunto.
La fuga de gasoil provenia de la nueva prebomba,se salía justo por la conexión eléctrica con lo cual, se llenaba de gasoil empapando los cables y hacía que este se desplazara por dentro del cable hasta llegar al relé... SI,POR DENTRO DEL CABLE:eek:.
Os podeis imaginar mi cara de incredulidad cuando después localicar por donde salía el gasoil y de secar bien todo,pongo el coche en marcha y ves como justo donde se acaba el aislamiento del cable y comienza el terminal,emanan o fluyen gotas de combustible.

En la foto no se aprecia bien pero la conexión estaba completamente llena de combustible

1sfgom.jpg

Momentos de desesperación de no entender porque aparece gasoil ahí.

2n8955e.jpg

Por el rele verde era por donde aparecia el comblustible,se puede apreciar como hay gotas en el carton que puse para que no se manchara la moqueta

szua7s.jpg

Rele aislado para comprobar que era ahí por donde aparecia.

9sgpyc.jpg

La culpable

se0dpt.jpg

medio coche desmontado:muro:

oh2x45.jpg

Comentando la averia con un electricista de automoción,me dijo que cuando ocurria algo así le llaman fuga por capilaridad....

Última edición:

abuelo 131

En Practicas
Jajajajaja por capilaridad dice,me alegro que encontrarás esa fuga,busca una bomba de alguna marca reconocida,te durará más tiempo,te lo comento por experiencia,jejeje.