Gasoil y gasolina. ¿ Del muy caro o del caro ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lemon, 9 Feb 2012.

  1. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    lleno de 98 por favor..
     
  2. luismvca

    luismvca Forista

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    Yo creo que el tema está ya muy comentado en varios hilos abiertos:

    La conclusión a la que he llegado yo es:

    - Motores de altas prestaciones -> SP98 / Diesel 10E+
    - Motores de gama media/baja -> SP95 / Diesel 10 (por supuesto puedes repostar 98/10E+, pero no aprovecharás en absoluto ese "+" y asumirás un sobre-coste de forma absurda...)

    PD: Hay un post en este foro en el que esta colgada una tabla de una conocida revista en la que analizan ambos combustibles con distintos tipos de vehículos y la conclusión es clara: No merece la pena usar combustible "del caro".

    Cada cual que opine lo que quiera. Está en su derecho.

    Saludos.
     
  3. Evan

    Evan Forista

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    AnywheRe!!
    Voy a cortar y pegar una pequeña explicación que colgó un compañero en 2008 en otro foro para aclarar dudas porque lo expone muy claro..
    Aunque en este caso la consulta era por un motor de 2T sirve para darse cuenta de la degradación de la gasolina 98 estando almacenada con lo que demuestra que la 98 al tener menos consumo pierde propiedades al pasar mas tiempo almacenada, y j..er CON EL GASOIL ES MAS GRAVE PORQUE LOS 2 TIPOS DE GASOIL SALEN DEL MISMO TANQUE, así como la 98 y 95 se almacenan en diferentes tanques EL GASOIL NO..!!

    Ahi va...


    "Las gasolinas por ser derivados del petróleo tienen compuestos BITUMINOSOS, esto quiere decir que provienen de un "BETÚN", el petróleo es un betun, un betun es una mezcla pesada de partículas sólidas suspendídas en un liquido, y posteriormente por diversos procesos de refinación se extrae el lodo que son partículas solidas y aceites minerales.

    La principal característica de los combustibles es su capacidad de quemarse, para esto se necesita un componente que se llama OCTANO el cual es volatil y todas las gasolinas contienen octano, en otras palabras, el octano se evapora facilmente, por lo tanto, cualquier gasolína que se guarde por un tiempo perderá parte de ese octano por evaporación, a mayor temperatura del ambiente se perderá mas octano en el combustible, el resultado es un combustible menos eficiente, dicho de otra forma, la gasolína pierde OCTANAJE.
    Es incorrecto decir que pierde la "capacidad calorífica" puesto que esta capacidad es el resultado de un proceso y no de un compuesto como la gasolína ( un proceso de combustión se forma con combustible + comburente ).

    Despues de sufrir evaporación el combustible, al quemarse quedarán una gran cantidad de residuos de carbón en los pistones y las bujías lo cual se conoce como que la maquina está CARBONIZADA, además de esto, estos combustibles degradados dejarán una gran cantidad de resina en las lineas de combustible y sobre todo en el carburador/inyector lo cual no permitirá el correcto funcionamiento, a esta resina se le conoce como BARNIZ.

    Por tanto,

    1.- La gasolína que se guarda por mucho tiempo pierde octanaje, dá menor potencia al motor y tiene mayores residuos de carbón.
    2.- No importa que la gasolína este mezclada con el aceite de dos tiempos, de igual forma se evaporará el octano. (caso motores 2T)
    3.- Al estar mezclada la gasolína con el aceite, dejará muchos mas residuos de resina en carburador /inyectory muchos mas residuos de carbón al quemarse, en comparación con la gasolína sola.
    4.- El tiempo que se pueda guardar la gasolína o mezcla dependerá de tres factores,
    - la temperatura del ambiente, mayor temperatura - mayor evaporación,
    - el sellado o "hermeticidad" que tenga el tanque, un tanque en buenas condiciones no permite la salida de vapores,
    - el material del tanque, los tanques metálicos sufren corrosión lo cual ensucia la gasolína, lo tanques plásticos no se oxidan pero duran menos tiempo."

    Saludos.
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Que va, para eso tu coche tiene un filtro de gasolina para que no le llegue nada extraño al motor, aun asi yo no dudaria ni un momento en ponerle 95 a tu motor, como habras leido la 95 actualmente tiene mucha mas rotacion que la 98 asi que no notaras nada a pasar a 95.
     
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Hace poco, aqui en BMWFAQ, el forero Karmelo comentaba en un post que el mecánico Baltasar en Madrid (una eminencia en Porsche) recomendaba repostar 95 octanos en lugar de 98, precisamente por eso, porque debido a la crisis, las reservas de 98 se tiran meses y pierden octanaje, mientras las de 95 se renuevan y están más "puras" manteniendo el octanaje.

    Deduzco que se refiere en Porsches con sistema de reconocimiento de octanaje y anti-denotación (para evitar picar bielas), que creo que son del 996 (de 1998) en adelante.
     
  6. castromochu

    castromochu Forista

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    Con lo de la 98 me refería a eso , a motores como el de un ///M o el de un s2000 , que tienen un rendimiento de más de 100cv/l y ahí si quieres sacarle todo el rendimiento al motor pues hay que usar la de 98 por la razón de compresión del motor , claro que si tienen sendores de picado retrasan el encendido y con la de 95 van que chutan , no tienen el 100% de rendimiento pero vamos , que andar desde luego iban a andar igual.
    De todas formas si la de 98 lleva almacenada un año y al final tiene menos octanaje por la evaporación que la de 95...

    Del diesel lo decía porque un amigo mecánico me lo tiene dicho , que el caro más limpio , claro que puede que influyan más el estado de los tanques que el propio diesel almacenado , y después de leer el hilo , es lo más probable.
     

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