el otro dia iba con mi primo q tiene un citroen xsara y nos quedamos sin gasoleo bueno casi nos quedamos teniamos q venir pa la capi y como en 100 km a la redonda no habia gasolineras ya q por las horas q eran estaban cerradas y echamos unos 10 litros de gasoleo agricola el q es rojo mi pregunta y la de mi primo es : ¿ pasa algo al coche por echarle ese gasoleo? ¿tiene q cambiar los filtros? gracias ¿tiene el mismo octanaje?
o sea en teoria se podria usar sin ningun problema o perjuicio para el coche???. eso si es verdad si te pillan los de verde te la clavan fijo.
Al coche no le pasa nada.. el gasoil es el mismo.. lo que pasa que si por alguna circustancia te ven que lo llevas , es multa segura.
ese gasoil está un poco menos refinado.es muy poca la diferencia. Al r19 de mi tio le echó una vez del rojo y le salia un humaco que no veas. de todos modos la unica gran diferencia es que está con distinto colorante.
Pues yo decir que cuando tenia calefaccion de gasoil, me traian del rojo, y aprovechaba todo el invierno a hechar de ese gasoil,,, y hay esta el astrita,, jejeje
lo rellenas rapido y ya está.. ese gasoil lleva mucho mas azufre que el normal la web de www.clh.es que como bien dices explica que todo el combustible sale del mismo sitio... eso sí, el aditivo por encargo del distribuidor lo carga CLH Es sencillo... estas son las características del gasoleo B CARACTERÍSTICAUNIDADESGASÓLEO B 2000MÉTODOS DE ENSAYO (1)Número de cetano (2)mínimo 49,0EN ISO 5165Índice de cetano (2)mínimo 46,0EN ISO 4264Densidad a 15ºCkg/m3820 a 880EN ISO 3675 / EN ISO 12185Hidrocarburos aromáticos policíclicos (3)% m/m -EN ISO 12916Contenido de azufre (4)mg/kgmáximo 2000EN 24260 / EN ISO 8754 / EN ISO 14596Destilación (5):EN ISO 3405 65% recogidoºCmínimo 25080% recogidoºC -85% recogidoºCmáximo 35095% recogidoºCmáximo 370Viscosidad cinemática a 40ºCmm2/s2,00 a 4,50EN ISO 3104Punto de inflamaciónºCmínimo 60,0 EN 22719Punto de obstrucción de filtro frío:invierno (1 - 10 al 31 03) (6)ºCmáximo -10EN 116 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo 0Punto de enturbiamiento:ASTM D 2500 / D 5771 / D 5772 / D 5773 invierno (1 -10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo 0verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo +6Residuo carbonoso (sobre 10% final destilación)% m/mmáximo 0,30EN ISO 10370Lubricidad (WSD corregido 1.4) a 60ºCmm -ISO 12156 - 1Aguamg/kgmáximo 200EN ISO 12937Agua y sedimentos% V/V -ASTM D 2709Partículas sólidasmg/kgmáximo 24EN 12662Contenido de cenizas% m/mmáximo 0,01EN ISO 6245Corrosión al cobre (3h a 50ºC)escala ASTMmáximo 1bEN ISO 2160Estabilidad a la oxidacióng/m3máximo 25EN ISO 7536Colorescala ASTM(7)ASTM D 1500Transparencia y brillo(7)ASTM D 4176 Y estas las del gasóleo A CARACTERÍSTICAUNIDADESGASÓLEO AMÉTODOS DE ENSAYO (1)Número de cetano (2)mínimo 51,0EN ISO 5165Índice de cetano (2)mínimo 46,0EN ISO 4264Densidad a 15ºCkg/m3820 a 845EN ISO 3675 / EN ISO 12185Hidrocarburos aromáticos policíclicos (3)% m/mmáximo 11EN ISO 12916Contenido de azufre (4)mg/kgmáximo 50EN 24260 / EN ISO 8754 / EN ISO 14596Destilación (5):EN ISO 3405 65% recogidoºCmínimo 25080% recogidoºC-85% recogidoºCmáximo 35095% recogidoºCmáximo 360Viscosidad cinemática a 40ºCmm2/s2,00 a 4,50 EN ISO 3104Punto de inflamaciónºCsuperior a 55EN 22719Punto de obstrucción de filtro frío:EN 116 invierno (1 - 10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo -10 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo 0Punto de enturbiamiento:ASTM D 2500 / D 5771 / D 5772 / D 5773invierno (1 - 10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo 0 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo +6Residuo carbonoso (sobre 10% final destilación)% m/mmáximo 0,30EN ISO 10370Lubricidad (WSD corregido 1.4) a 60ºCµmmáximo 460ISO 12156 - 1Aguamg/kgmáximo 200EN ISO 12937Agua y sedimentos% V/V-ASTM D 2709Partículas sólidasmg/kgmáximo 24EN 12662Contenido de cenizas% m/mmáximo 0,01EN ISO 6245Corrosión al cobre (3h a 50ºC)escala ASTMmáximo 1bEN ISO 2160Estabilidad a la oxidacióng/m3máximo 25EN ISO 12205Colorescala ASTMmáximo 2ASTM D 1500Transparencia y brillocumpleASTM D 4176 Como ves hablamos de 40 veces mas azufre... Saludos
Yo creo que es el mismo gasoil, ya que la maquinaria agrícola lleva motores igual de sofisticados que los nuestros.
como ya te han dicho es el mismo pero en otro color (verde-rojo) lo del otro color es porque no lleva impuestos, lleva una ayuda a la agricultura o algo asi, asique es multa segura. a mis viejos los cazaron con la cisterna de caldera llena de gasoil rojo
En zonas agricolas se usa muxo este para los coches y no pasa nada. Sobre todo si la finca es grande y no sales de ella, ya que ir por carretera con ese gasoil te cuesta un paston en la multa, no se si eran 300.000 pelas ya que se considera fraude por estar subencionado. -salu2
sobre lo de que es bajo en azufre leer este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=203687 En pueblos se que se hace bvastante, pero claro toos van acojonaos por si les miran el deposito, o les hacen abrir un tubo en el motor para ver lo que sale con el motor en marcha, ya que muchos trucan el deposito.
Al coche no le pasa nada, de hecho salvo pequeñas diferencias se trata de un gasóleo muy parecido, pero si te pillan te meten "un puro del 15" por fraude (el gasóleo agrícola está bonificado por el estado para profesionales del sector) Por lo que me han dicho el colorante deja restos durante bastante tiempo.
resumiendo: si te pillan los de verde con lo rojo en lugar de lo amarillo, te vas a quedar blanco y ellos se van a poner moraos salu2
Lo ha explicado leoper. Es casi el mismo, pero no es igual Y ojito al de calefacción, que ese no es ni parecido ;-)
Da igual A, B, o C, la diferencia es minima, solo cambian los trazadores y el precio claro, en cuanto a si te pillan ademas de la multa (sobre 3000) pos precinto del coche (un mes mas o menos)
Y aviso que a mi me pararon en la entrada de una autopista para mirarme el tipo de gas-oil que llevaba, osea que aunque nunca os haya tocado, hay veces que toca
ostis, pues eso si que es nuevo... yo habia ( y he visto) controles por aqui, por el pueblo donde trabajo, pero no me imaginaba esto...
Como ves hablamos de 40 veces mas azufre... Saludos[/QUOTE] Vamos que ni el mismísimo demonio..:wink:
Vamos que ni el mismísimo demonio..:wink:[/quote] Tampoco te creas, en el año 2005 se pasó en los gasóleos de 350 mg/kg a 50mg/kg, y en el año 2009 habrá que reducirlo a 10mg/kg, así que...:wink: http://www.eco2site.com/News/Enero-04/redu-azu.asp