Por mi zona habia una low cost que la denuncio la propia seat, porque varios coches medio nuevos les llegaron con averias serias en garantia, y investigaron, y sacaron a la luz que esa gasolinera echaba mucha mas agua en la gasolina de lo normal, lo que hacia trizas el motor a corto plazo. Si bien esto seguramente sera una entre un millon, yo porefiero no arriesgarme, ya que la diferencia total en llenar el deposito seran 2/3 euros no mas en mi bolsillo, pienso que no vale la pena jugarsela por lo que te cuesta una cerveza.
Perdona mi ignorancia, pero qué tiene que ver los litros que te entran, los que has pagado y lo que te marca el coche? No entiendo el razonamiento.
Manipulación de la cantidad de producto respostado, a ver si hay error del 10% y por cada 10 litros que pagas, sólo entran 9 al depósito. Más cosas. Una de los consejos más comunes a la hora de llenar nuestro depósito de carburante es evitar repostar cuando hace calor (por ejemplo, en pleno día) debido a que la dilatación de la gasolina hace que la misma cantidad de carburante ocupe más espacio. Y es que en la gasolinera nos cobran por volumen, no por peso.
Yo creo que últimamente habras viajado a Lourdes o habras pasado cerca,de lo contrario es inexplicable esos 3 litros de beneficio al repostar con la gasofa cara.
Ya, pero el coche no sabe si has pagado por los litros que le han entrado, o has pagado por más. Es decir, que entendería que el coche calculase el consumo en función de los litros tiene en el depósito y no de los que se supone que debería tener. Creo que hay algo que no he entendido. Me siento espesito, perdonadme.
Lo más importante. ¿Esa media de consumo que comentas es la real calculada por ti o es la que marca el ordenador?
Quizá hayan sido los aditivos de Repsol. Yo de la efitec 98 de Repsol no salgo.. a no ser que salga del país.
1200cc Pero si, es un canteo. El problema es que ahora sé cuánto gasto porque me hace un resumen histórico y da miedito
Pero eso afectará solo al hacer la cuenta de la vieja, no a lo que marca el OBC, me refiero a que el coche indica lo que está gastando indiferentemente de los litros que haya en el depósito. Su falta en caso de haberla se verá al final en la autonomía conseguida, pero hasta ese momento. Parto de la base de que el compi hace ese trayecto a diario y las condiciones eran equivalentes, pero aún así me parece una animalada esa diferencia, vaya por delante. Yo no reposto low cost nunca, así que no puedo opinar. Pero si que diré que de SP95 a SP98 dentro de la misma marca (Shell en mi caso), el cambio de tacto y comportamiento de mi N52 es notorio, mejor respuesta en baja y más lleno en toda la curva. En alta sin diferencias relevantes, pero ahí con todos los cv al galope se hace muy difícil notar nada si el motor está bien, pero en el resto, como digo, cambio a mejor.
Yo pensaba que la variación del consumo era referida a consumo real, no a consumo marcado por el ordenador. Tanto en un caso como en otro una variación de 3L/100 es una barbaridad.
Pues entonces está claro que las condiciones de las mediciones son muy diferentes. Es que es imposible que una gasolina u otra provoque esa diferencia de consumos. Hablamos de casi un 50% más.
Yo en el Mb me tiré 11 años metiendo low cost sin ningun problema. En el X sigo con lo mismo. Si algun día hay avería por ello, que lo dudo, la habré amortizado con el descuento por litro. La peña repostando que si el gas-oil mas caro y tal porque yo lo valgo o porque lo vale mi hierro cuando de toda la vida, al menos desde la de mi difunto abuelo como chofer de autobuses se ha estado echando gas-oil del normal, del de siempre. Y no pasaba nada por ello. Por otro lado y si el ordenador dice que el vehiculo tiene un consumo de x litros, esto no tiene nada que ver con el hecho de que en la gasolinera de turno te esten tangando cantidad por litro. Eso solo es aplicable al calculo de km´s y litros consumidos, como bien indicó en su inquietud el compañero @Lu Rivaya anteriormente.
¿Que todas son exactamente iguales? Pues hombre, como el agua supongo, todas son h2o, pero ¿a que no todas son iguales? Saben diferente, y sientan diferente. Te llenas con algunas y a penas te hinchan. Otras en cambio a los dos vasos la aborreces. Pues lo mismo, la gasolina en bruto será la misma, pero no los aditivos y para mi ahí está la clave. Podeis decir que es todo cuestión del efecto placebo, pero lo que tengo contrastado es que con gasolina del Eroski el coche me tironeaba en un tramo que tengo yendo a mi trabajo. Ese mismo tramo, con el mismo coche, yendo a la misma velocidad, en la misma marcha y en la misma forma de conducción, el coche con gasolina de repsol no me tironeaba en absoluto. Y digo más; me hacia menos kms con la gasolina del eroski que con la de repsol. Pero sí, será la misma...
Yo repostaba gasolina en Lecrerc hasta que en diciembre comprobé que me salía mejor hacerlo en Al Campo (con la tarjeta de ellos). Justo ese día que reposté por primera vez en Al Campo, el E36 en ese depósito empezó a gastarme más. Conclusión: la gasolina del Al Campo es peor. P.D. tras cambiar caudalímetro, sonda lambda y subsanar un problema en el starter vuelvo a tener consumos como antes (incluso mejores), conclusión: la gasolina no era el problema. Moraleja: como te dicen, comprueba otros factores además de la gasolina.
Me parece un poco exagerado esa variación de 3 litros, encima mediante el ODB. Yo jamás noté la diferencia de repostar en gasolineras "punteras" a las lowcost, la verdad. Un saludo!
Respeto esa opinión pero te voy a contar mi caso: Coche carburado y apretado en la que cualquier variación se ve afectada en la conducción, flipas. Pues bien la gasolina le echo la más barata, incluso con las mismas especificaciones en el motor hice pruebas llenando un tanque de 98 repsol (ruina) vs 98 lowcost frente a 95 Repsol vs 95 lowcost. Las mediciones en banco de potencia fueron inapreciables.....
Yo lo he dicho muchas veces, llevo echando diesel y gasolina en las estaciones que maximizan el binomio afluencia-precio (por el tema del "jarreo" de los tanques y obviamente también del coste), incluso al //M le echo en Low Cost, 98 eso si, desde que tuve que cambiarle inyectores al 330d por echar Diesel Ultimate en la BP durante casi 3 años (desde que lo compré de nuevo) a mi no me vuelven a ver el pelo en gasolineras de marca, ni comprando combustible plus-plus power flex maximum chupimegaguay en ninguna ... Que cada cual haga lo que quiera ... Las canas se llevan por algo. Yo no soy experto como @guakarimaso pero me quedan las mismas o incluso menos ganas de convencer a nadie de este tema ... bueno, y ya casi de ningún tema.