Gasolina 95 o 98 ¿Diferencias reales?

• Iniciador del tema manolone
  • Fecha de inicio
M

manolone

Guest
Hola compis de bmwfaq... esto es una pregunta que me he hecho 1000 veces al entrar en una gasolinera... yo lo probé con mi audi TT 225 Cv... y la verdad que no noté nada... llene desde cero el deposito de 98 y la unica diferencia que note es que me costo 10 € mas al bolsillo xDDDD yo pienso que como el TT saca la potencia enriquenciendo la mezcla por la presion del turbo... que se tiene que notar menos... aunque en mi 645 se deberia notar la bajada de potencia mas o eso creo... alguno lo ha probado? yo esque a mi 6.... solo le hecho 98 pero si alguien dice que es igual... echo 95!!! porque me ahorro casi 20 € por deposito xDDD y llevo la media en 18.4 osea que lo iba a notar pero en el bolsillo xD

un saludo

D

DINGDRUM

Guest
En una prueba de prensa que pude leer, no sacaron ninguna diferencia en prestaciones con una u otra.

-ENRI-

Forista Legendario
Este tema ya ha salido muchas veces y al final la conclusión es que las diferencias son inapreciables en cuanto a potencia y consumo.
La unica ventaja clara a favor de la de 98 es que casi no lleva azufre lo cual alarga la vida del catalizador

Eloy

Forista Senior
v.lopez;5694990 dijo:
uy...haber...entonces...si solo corresponde al catalizador...
se deberia echar 95, no???

sabes tu que no biggrin

y para el que no lo sepa, otra diferencia de la gasolina es como decirlo es el tiempo que tarda en detonar. y cada coche, su centralita, esta programada para llevar un tipo u otro. si a un M3 le echas 95, el coche anda, pero no se le saca tanto rendimiento, o mejor dicho, su rendimiento como echandole de la 98. Sin embargo si a un 318i que esta pensado para la 95 le echas de la 98, el coche no va a funcionar ni mejor ni peor, porque no se notaria, ni el que conduce ni el coche, lo unico que es mas cara y no lleva azufre. pero ya.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hay coches que llevan un sensor de detonación. Imagino que esos coches son los que "saben" aprovechar los dos tipos de gasolina

XEQUEBO!

Forista Senior
jon761;5695060 dijo:
Para coches con relacion de compresion mayor a 10:1 gasolina de 98 para el resto que son casi todos 95.
La diferencia es que la 98 aguanta mas al ser comprimida por los pistones sin detonarse.

relacion de compresión - Relación de compresión - Wikipedia, la enciclopedia libre

octanaje - Octanaje - Wikipedia, la enciclopedia libre

La mejor explicación y la mejor ilustrada.

En general en la tapa del deposito de los coches esta escrito el tipo de combustible que aconseja la marca para el coche, poner una gasolina distinta es tirar el dinero.............. aunque luego vengan los visionarios diciendo que el coche con la 98 corre mas,,,, juas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
guakarimaso;5695140 dijo:
c**o es la primera vez que veo esta pregunta!!!!!! #-o#-o#-o#-o#-ose ve que la gente usa la busqueda:descojon::descojon::descojon::descojon:

. . . y ahora seguro que también algún otro preguntará que cual gasoil es mejor, el "caro" o el "barato"? :finga: ;-)

O

ourense

Guest
jmborja;5695174 dijo:
. . . y ahora seguro que también algún otro preguntará que cual gasoil es mejor, el "caro" o el "barato"? :finga: ;-)

al hilo del tema, de que gasoil echais vosotros, del caro o del barato? :finga::finga:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club

astharoth

Forista Legendario
Como ya te han contestado, la diferencia esta en la relacion de compresion.

Personalmente te dire: tengo un Golf 1 cabrio del 90, el gti de 112cvs. Cuando lo compre me dijeron que solo usaba la 98, y eso es lo que pone tambien donde la tapa del deposito. Durante casi tres años he estado echandole exclusivamente esta gasolina, pero hace un par de meses, despues de hablar con Don Guakaramiso :descojon:del asunto, le eche un par de veces 95. Diferencias: noto como un sonido distinto, el motor suena menos ronco, y en cuanto a aceleracion, me da la sensacion de que es mas perezoso.

Pruebalo, que por probar no vas a j*der nada.

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;5695403 dijo:
Aprovechando el hilo estoy pensando en cambiar mi 330d por un 330i (jmborja te llaaaaaaman!! biggrin), ya sé que voy a gastar más pero corre más también? No me quiero quedar corto. biggrin biggrin biggrin ;-)

P.D. es broma, pero como te dicen es de los temas que más post habrá en la B.D. del foro. Usa la búsqueda. ;-)

Algunos de ellos:
http://www.bmwfaq.com/f7/pequena-reflexion-nuevos-gasoleos-95-98-y-general-141718/
http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-s-gasolina-le-poneis-de-95-o-98-a-140605/

Ahora "aprovecho" yo . . .¿y por qué no un M3 en lugar de un "simple" 330i :finga:?

TXURDI

Clan Leader
en mi caso no se si es psicologico.
en el 325i e36 cuando le echo 95 me da la sensacion de un pelin de menos nervio,como hago pocos kms siempre le echo 98.
pero como he dicho antes,igual es psicologico,pero sigo echandole 98 para 8000kms al año que hago con ese coche

mbw

En Practicas
Con 10 o 12 centimos de diferencia y la recomendacion del fabricante de usar gasolina de mas de mas de 91 octanos, a la 95 de cabeza.

vicente6

Forista Senior
Tengo un amigo con gasolinera y dice que es un error gastarse el dinero en la de 98, ya que la de 95 realmente saca casi 97 de octanaje y a no ser que tengas un ferrari o similar,es un gasto tonto de dinero,yo con mi anterior coche que era un 2500 v6 hice la prueba y el coche iba exactamente igual,asi que a echar 95.Saludos

Bimmer

Clan Leader
ENRI-57;5694973 dijo:
Este tema ya ha salido muchas veces y al final la conclusión es que las diferencias son inapreciables en cuanto a potencia y consumo.
La unica ventaja clara a favor de la de 98 es que casi no lleva azufre lo cual alarga la vida del catalizador
El azufre en sí no es dañino en las proporciones que llevan las gasolinas comerciales, tiene propiedades lubricantes.
Se ha dicho mil veces en el foro, pero por recordarlo una vez más...
La única "mejoría" de la 98 se debería notar en la longevidad a muy largo plazo del motor, ya que para el mismo número de explosiones en un determinado período de tiempo se producirán menor número de detonaciones (esto es simple estadística, todos los motores provocan detonación, especialmente en altas cargas a bajo régimen, cuando se producen compresiones mayores en el cilindro durante espacios de tiempo prolongados), lo que a la larga redundará en un menor picado de bielas.
TODOS los motores actuales con homologación para octanaje de 95 están preparados para funcionar con 98 ya que en efecto llevan sensor de detonación, que regula el avance de encendido. Pero aquellos que especifícan uso de 98 no deben emplear 95 ya que la compresión del motor (que no la relación de compresión, como todo el mundo dice erróneamente) alcanza mayores picos. En motores "normales" la mejoría en potencia se explica por el mayor avance de encendido que permite la 98, lo que supone un aprovechamiento energético más eficiente al "quemar" de forma más eficaz todo el combustible que se suministra. Ésta es la razón de que los coches homologuen su potencia máxima con combustible de mayor octanaje. El rendimiento varía poco, pero varía. A veces es perceptible, a veces no. Todo depende de la compresión del motor.

v6tresdos

Forista Legendario
Hola,
hasta hace poco yo echaba 95 pero estos ultimos 3 depositos he echado 98 y si, se nota un POCO la diferencia, es casi minima, simplemente noto el motor algo mas alegre xro muy pco y parece que saca algo asi cmo 5-6cv mas como muchisimo, que en 250cv no es mucho pero la respuesta al acelerador parece mas rapida. a
Alomejor es psicologico pero yo era el primero en decir que la 98 era un timo, pero la verdad si q se nota x muy pco que sea, otra cosa es que valga la pena...
saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Bimmer;5696170 dijo:
El azufre en sí no es dañino en las proporciones que llevan las gasolinas comerciales, tiene propiedades lubricantes.
La única "mejoría" de la 98 se debería notar en la longevidad a muy largo plazo del motor, ya que para el mismo número de explosiones en un determinado período de tiempo se producirán menor número de detonaciones (esto es simple estadística, todos los motores provocan detonación, especialmente en altas cargas a bajo régimen, cuando se producen compresiones mayores en el cilindro durante espacios de tiempo prolongados), lo que a la larga redundará en un menor picado de bielas.
TODOS los motores actuales con homologación para octanaje de 95 están preparados para funcionar con 98 ya que en efecto llevan sensor de detonación, que regula el avance de encendido. Pero aquellos que especifícan uso de 98 no deben emplear 95 ya que la compresión del motor (que no la relación de compresión, como todo el mundo dice erróneamente) alcanza mayores picos. En motores "normales" la mejoría en potencia se explica por el mayor avance de encendido que permite la 98, lo que supone un aprovechamiento energético más eficiente al "quemar" de forma más eficaz todo el combustible que se suministra. Ésta es la razón de que los coches homologuen su potencia máxima con combustible de mayor octanaje. El rendimiento varía poco, pero varía. A veces es perceptible, a veces no. Todo depende de la compresión del motor.

Que cantidad de técnica hoy en día. El TOYOTA Supra del año 88 ( hace 20 añitos ya ) ya lo llevaba biggrinbiggrin

M

manolone

Guest
pos nada se le echara 95... sorry por lo del buscador.... pero asi refrescamos el tema xD

David-AC

Clan Leader
Tan absurdo es pensar que la gasolina de 98 dá más potencia de por sí como generalizar que su uso es tirar el dinero. Hay coches que van mejor con 98 y a otros simplemente no les afecta al rendimiento. Lo que yo haría sería probar varios depósitos de 95, anotar el consumo y a continuación hacer lo mismo con 98. Una disminución de consumo implica un mejor funcionamiento y un mayor rendimiento.

Invitado24

Forista Legendario
David-AC;5697318 dijo:
Tan absurdo es pensar que la gasolina de 98 dá más potencia de por sí como generalizar que su uso es tirar el dinero. Hay coches que van mejor con 98 y a otros simplemente no les afecta al rendimiento. Lo que yo haría sería probar varios depósitos de 95, anotar el consumo y a continuación hacer lo mismo con 98. Una disminución de consumo implica un mejor funcionamiento y un mayor rendimiento.

+1 :wav:

C

chema13

Guest
yo estoy con lo que dice el fabricante del coche si dice que el coche para sacar todo su rendimiento hay que hecharle 98 sera por algo por que que yo sepa el fabricante no gana nada diciendo que heches 98 cuando el coche va igual con 95.. sera por algo no? saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Bimmer;5696170 dijo:

+1000;-)