Gasolina 95 o 98 ¿Diferencias reales?

• Iniciador del tema manolone
  • Fecha de inicio

Bimmer

Clan Leader
Jiro;5697231 dijo:
Que cantidad de técnica hoy en día. El TOYOTA Supra del año 88 ( hace 20 añitos ya ) ya lo llevaba biggrinbiggrin
Los japos siempre han ido por delante en electrónica ;-). Cuando aquí se comenzaba a desestimar el carburador allí ya montaban inyección electrónica.

v6tresdos

Forista Legendario
chema13;5697349 dijo:
yo estoy con lo que dice el fabricante del coche si dice que el coche para sacar todo su rendimiento hay que hecharle 98 sera por algo por que que yo sepa el fabricante no gana nada diciendo que heches 98 cuando el coche va igual con 95.. sera por algo no? saludos
exacto, x cierto lo que si noto muxisimo es la disminucion del consumo!

bernatkoko

Forista
mauricers;5699377 dijo:
exacto, x cierto lo que si noto muxisimo es la disminucion del consumo!
yo antes tuve golf GTI y la verdad es que notaba algo la diferencia, con este actual le pongo 98 y santas pascuas

danlee

Forista Senior
os pongo una foto del manual de instrucciones del e-36 donde dice claramente que es mejor utilizar de 98, aquí lo teneis:

espero que con esto se solucionen todas vuestras dudas y para terminar decir que con 98 el pedal del acelerador tiene que ejercer menos presión que con 95 para conseguir la misma potencia.

un saludo

birdhouse

Clan Leader
danlee;5700241 dijo:
os pongo una foto del manual de instrucciones del e-36 donde dice claramente que es mejor utilizar de 98, aquí lo teneis:

espero que con esto se solucionen todas vuestras dudas y para terminar decir que con 98 el pedal del acelerador tiene que ejercer menos presión que con 95 para conseguir la misma potencia.
un saludo

walaaaaa! Quien da mas? :descojon::descojon:;-)

T

txemamart

Guest
En el 330 ci creo que se consiguen los 231 cv solo con la de 98 octanos, es verdad que a lo mejor en muchos motores es igual poner 95 o 98, pero en algunos motores ya especifica el fabricante que es recomendable la de 98, por algo será.

v6tresdos

Forista Legendario
txemamart;5700310 dijo:
En el 330 ci creo que se consiguen los 231 cv solo con la de 98 octanos, es verdad que a lo mejor en muchos motores es igual poner 95 o 98, pero en algunos motores ya especifica el fabricante que es recomendable la de 98, por algo será.
+1

S

Seelow

Guest
yo siempre he dicho que si el fabricante no lo especifica echar 98 es tirar el dinero.

Yo incluso le eché 91 octanos en Alemania al mío y ni bajada de potencia ni mayor consumo ni detonación. Lo pone bien claro en el depósito : 91 - 98 octanos

O

Oldbyte

Guest
ENRI-57;5694973 dijo:
Este tema ya ha salido muchas veces y al final la conclusión es que las diferencias son inapreciables en cuanto a potencia y consumo.
La unica ventaja clara a favor de la de 98 es que casi no lleva azufre lo cual alarga la vida del catalizador

Totalmente de acuerdo. Yo siempre hecho 98.

K

kamykaze

Guest
cada uno tiene sus ideas y ya esta .yo noto q me va mejor el coche con la 98 y por eso se la hecho ,quien no note mejoria pues 95 .

jouuu

Forista Senior
La 98 se nota y mucho, la cartera esta menos llena, al igual que el deposito.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Creo que hechar 98 en un coche de 95 es tirar el dinero.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
El mio va mas fino con la de 98, el manual lo recomienda, y la compresión es 12:1. Solo la pongo en viajes, para andar por ciudad con la de 95 me vale...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
La 98 no da mas potencia , lo unico es que te aseguras un poco mas de que no se produzca la autodetonacion.
Este tema esta mas que hablado ya, muchos dicen que lo notan pero tu les llenas el deposito con la 95 y luego con la 98 y te digo yo a ti que ni lo notan.

herodes

Forista Legendario
Pues habría que ver si todos que dicen que notan si echan de una o de otra si les llenase otro el depósito sin saber de cual le habían echado si también lo notaban, que esto es como un amigo mío que echeba coñac normal en una botella que tenía de la marca Lepanto y cuando iban las visitas y les servía coñac con aquella botella le comentaban que cómo se notaba la diferencia del coñac Lepanto con respecto a los otros y el cabr*n de mi amigo se partía de risa con el comentario. :descojon::descojon::descojon::descojon:

M

manolone

Guest
yo le llené el deposito de 95 el otro dia.... y no noto diferencia (os puedo asegurar que lo probé) y os digo que la unica diferencia fué que me costo casi 20 € menos llenar el deposito

danlee

Forista Senior
en ciudad se nota menos, pero en carretera se nota bastante.Es fácil:llenad un depósito con 98 y acabadle y veis cuantos kms ha recorrido el coche.
lo llenais de 95 y lo acabais a la misma velocidad que con 98:la distancia recorrida es menor con 95, vamos por lo menos 50 kms.
un saludo

Z

ZiZu ///M

Guest
yo apenas noto diferencia alguna,eso si en la moto meti un bote de aditivo para gasolina y enteoria sube a 105 octanos aproximadamente y eso si se nota,seria igual en el beme?

dael

Forista Legendario
eterno dilema, aun no ha habido ningun mecanico (y estoy rodeado) que me haya recomendado hechar 98 a mis 231 caballos, ni a los 105 de antes, y no sera por que no he insistido en el tema, al final siempre he recivido la misma contestacion "si quieres tirar el dinero adelante........" :-s :yawinkle

TXURDI

Clan Leader
danlee;5704540 dijo:
en ciudad se nota menos, pero en carretera se nota bastante.Es fácil:llenad un depósito con 98 y acabadle y veis cuantos kms ha recorrido el coche.
lo llenais de 95 y lo acabais a la misma velocidad que con 98:la distancia recorrida es menor con 95, vamos por lo menos 50 kms.
un saludo

eso es un rumor.
igual que cuando salio el diesel "gueno",que si se hacian mas kms etc,yo he hecho la prueba con todo y nada de nada.

Bimmer

Clan Leader
dael;5705946 dijo:
eterno dilema, aun no ha habido ningun mecanico (y estoy rodeado) que me haya recomendado hechar 98 a mis 231 caballos, ni a los 105 de antes, y no sera por que no he insistido en el tema, al final siempre he recivido la misma contestacion "si quieres tirar el dinero adelante........" :-s :yawinkle
Los mecánicos saben de la práctica, la teoría se la dejas a los ingenieros, que para eso diseñan los motores. La aplicación de mayores valores de Octano tiene su fundamento y su razón de ser. Que la calidad de las gasolinas comerciales sea discutible es una cosa, pero poner en duda su utilidad es algo baladí.

A

amilburu

Guest
Basado en mi experiencia, depende mucho del coche. En el 320 ci no percibo la diferencia. En el Mini sí, y bastante.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Bimmer;5706377 dijo:
Los mecánicos saben de la práctica, la teoría se la dejas a los ingenieros, que para eso diseñan los motores. La aplicación de mayores valores de Octano tiene su fundamento y su razón de ser. Que la calidad de las gasolinas comerciales sea discutible es una cosa, pero poner el duda su utilidad es algo baladí.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Los mecánicos saben de lo suyo, pero hay cosas de los coches de lo que no tienen ni pajolera idea ;-) (o si, pero no por ser mecánicos, vaya)

vicus

En Practicas
Cada motor, está preparado para un tipo de gasolina en función de su antidetonaje. El rendimiento del motor, no va a cambiar en absoluto con el cambio de octanaje.

He realizado la prueba, con mismos coches y realizandola de la siguiente forma.

Llenamos ambos coches con la misma gasolina y realizamos el mismo recorrido. Vimos consumos y hay diferencias por el tipo de conducción.

Luego llenamos uno con 98 y otro con 95. Mismo reccorridos, y los consumos tuvieron las mismas diferencias que con misma gasolina.

Por tanto la teoría que sabía y la práctica que comprobé, me ha llevado a la conclusión de no tirar el dinero a favor de las petroleras.;-)

dael

Forista Legendario
Bimmer;5706377 dijo:
Los mecánicos saben de la práctica, la teoría se la dejas a los ingenieros, que para eso diseñan los motores. La aplicación de mayores valores de Octano tiene su fundamento y su razón de ser. Que la calidad de las gasolinas comerciales sea discutible es una cosa, pero poner en duda su utilidad es algo baladí.

los ingenieros ven los motores por dentro al cabe de miles de kilometros?????????, tu sabes las cahpuzas que hacen..............................

Bimmer

Clan Leader
dael;5710127 dijo:
los ingenieros ven los motores por dentro al cabe de miles de kilometros?????????, tu sabes las cahpuzas que hacen..............................
De hecho prueban motores hasta la extenuación antes de sacarlos al mercado. Con todo, nada es infalible. Gran parte de los ingresos de los fabricantes son el mantenimiento, así que no interesan las piezas "irrompibles". ;-)

bepmaster

En Practicas
en la moto por ej, si que se nota si usas 95 o 98, almenos en la mía. Con la de 98 va perfectamente, con la de 95 "ratea" un poco, supongo que debido al octanaje.