GASOLINA 95 o 98 en un Mini Cooper S R57

Tema en 'Mini' iniciado por MarleyBilbao, 30 Nov 2018.

  1. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Que opináis . El manual dice que 95 es suficiente , pero oigo que mejor 98...
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.020
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con 95 funcionará igual y no notarás diferencia, quizás una pequeña diferencia de consumo simplemente.
     
  3. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Es que todo el mundo me dice que eche 98, pero no se hasta que punto es mejor
     
  4. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
  5. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo en el R56 98, para mí mejor.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo a mi peque también le doy 98.
     
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.953
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Una cosa es que el manual diga que el 95 es suficiente pero que 98 es mejor, y otra diferente que recomiende 95.

    Estamos muy mal acostumbrados a tener exceso de celo con nuestros coches y muchas veces por querer hacer lo mejor hacemos algo contraproducente.

    Los octanajes de 95 y 98 no son los mismos, y cada fabricante sabe qué combustible es el mejor para el motor que ha fabricado.

    Otra cosa es tener dudas entre 95 de Repsol (x ejemplo) o 95 de Gasolinera Nisu, ahi entiendo que puede haber dudas...
     
  8. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    El octanaje mide la propiedad de la gasolina para no autodetonar.
    Es decir, para no explotar (por temperatura o presión) antes de que la bujía de la chispa.

    A mayor octanaje, menor capacidad de autodetonación.

    La gasolina de 98 ni es más pura, ni más limpia, ni más refinada, ni el coche va mejor, ni más suave, ni corre más, ni gasta menos.
    Y el que lo perciba, es efecto placebo, y se lo puedo demostrar empíricamente tantas veces como haga falta.

    Escenarios:
    1.- El fabricante recomienda gasolina 95 y pones gasolina 98. No pasa absolutamente nada. Ni mejor ni peor, peor tu bolsillo se vaciará antes.
    2.- El fabricante recomienda gasolina 98 y pones gasolina 95:
    2.1.- Si el motor NO tiene medidas antidetonación (avance de encendido dinámico, básicamente) en caso de que llegue a autodetonar (suele ser con mucha temperatura, y cargas de gas muy altas a bajo régimen de rpm -sí, aunque parezca mentira no es por estirar las marchas, sino todo lo contrario, por pisar a fondo a bajas rpm-) puedes llegar a doblar la biela y el cigüeñal, avería muy cara.
    2.2.- Si el motor tiene medidas antidetonación, las pondrá en marcha y se reducirá la potencia máxima y habrá una merma en las prestaciones durante los segundos que estén en marcha esas medidas. No obstante, aunque parezca que "no pasa nada", el motor se diseñó para funcionar con el encendido en un punto determinado, y con una compresión determinada, andar obligándole a cambiar esos parámetros habitualmente no es buena idea, más allá de la mencionada merma de prestaciones (inapreciables para un mortal)


    Así que no os hagáis líos, la gasolina recomendada como octanaje mínimo.

    Mejor poner 98 a uno de 95, que lo único que se resiente es tu bolsillo, que 95 a uno de 98, por supuesto.
     
    A Lomen le gusta esto.
  9. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Es la discusión de siempre..95 o 98? Pues siempre en todos los coches que he tenido me ha gustado comprobarlo y algunos como en el seat arosa echo 95 porque no he notado diferencia y como decís es tirar el dinero..pero tanto en el M3 y el mini si he notado un coche más alegre y menos consumo y por eso utilizo 98. Con ello no quiero decir que no llevéis razón pero es mi sensación. En el caso del mini seguro que ayuda algo la repro, escape y downpipe.
    Un saludo.
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página