Abro este hilo con la intención de no crear polémicas, quiero conocer opiniones de primera mano basadas en hechos, no supuestos porque me han contado o a un M SIEMPRE 98 porque es un M.
Las dudas me surgen antes de comprar el coche -no me he enterado de lo que cuesta llenar el depósito ahora que no lo puedo mantener- sabiendo por experiencias cercanas donde me metía y teniendo en cuenta mi experiencia casi nula en los últimos 10/12 años con la gasolina, las dudas se multiplican.
En el diésel me quedo más o menos claro que las diferencias son los aditivos, que realmente no hay un ahorro en consumos como aseguraban algunas marcas y que la rotación y estado de conservación de los depósitos es muy importante pero y en las gasolinas????
He buscado por internet y hay un poco de todo pero no he llegado a sacar ninguna conclusión clara, lo que más me ha servido ha sido la experiencia de @Gus como persona más cercana en repostar este tipo de combustible y no son suficientes para aclarar el asunto, cuanto más sabes más "ignorante" eres, te creas más dudas.
Según parece si la 98 lleva mucho tiempo almacenada pierde octanaje y se te puede quedar en 97/96 y hoy en día en según que gasolineras esta claro que rota poco o nada.
Cuanto tiempo tiene que pasar para que pierda?
Hay alguna forma de saber en las gasolineras el octanaje real?
Haciendo números he llegado a la conclusión de que no merece la pena económicamente, la diferencia es de 11 céntimos/litro y en 60 litros hablamos 6,6€ por depósito que si soy capaz de hacer 450km por depósito al año son unos 130/150€ -menos si se supone como dicen el consumo es menor- pero queda la duda de si estas pagando de más por lo "mismo"?
Sobre cómo afecta al uso y mantenimiento del motor creo se tendría que profundizar mucho en primer lugar porque se tendrían que probar dos coches usados desde el primer día con gasolinas distintas y dejar pasar los km y km hasta ver resultados aunque puede alguien por aquí pueda explicar si ciertos motores modernos están fabricados SÓLO para gasolina de 98 octanos?
De momento y hasta que se me "demuestre" lo contrario pondremos 98

Las dudas me surgen antes de comprar el coche -no me he enterado de lo que cuesta llenar el depósito ahora que no lo puedo mantener- sabiendo por experiencias cercanas donde me metía y teniendo en cuenta mi experiencia casi nula en los últimos 10/12 años con la gasolina, las dudas se multiplican.
En el diésel me quedo más o menos claro que las diferencias son los aditivos, que realmente no hay un ahorro en consumos como aseguraban algunas marcas y que la rotación y estado de conservación de los depósitos es muy importante pero y en las gasolinas????
He buscado por internet y hay un poco de todo pero no he llegado a sacar ninguna conclusión clara, lo que más me ha servido ha sido la experiencia de @Gus como persona más cercana en repostar este tipo de combustible y no son suficientes para aclarar el asunto, cuanto más sabes más "ignorante" eres, te creas más dudas.
Según parece si la 98 lleva mucho tiempo almacenada pierde octanaje y se te puede quedar en 97/96 y hoy en día en según que gasolineras esta claro que rota poco o nada.
Cuanto tiempo tiene que pasar para que pierda?
Hay alguna forma de saber en las gasolineras el octanaje real?
Haciendo números he llegado a la conclusión de que no merece la pena económicamente, la diferencia es de 11 céntimos/litro y en 60 litros hablamos 6,6€ por depósito que si soy capaz de hacer 450km por depósito al año son unos 130/150€ -menos si se supone como dicen el consumo es menor- pero queda la duda de si estas pagando de más por lo "mismo"?
Sobre cómo afecta al uso y mantenimiento del motor creo se tendría que profundizar mucho en primer lugar porque se tendrían que probar dos coches usados desde el primer día con gasolinas distintas y dejar pasar los km y km hasta ver resultados aunque puede alguien por aquí pueda explicar si ciertos motores modernos están fabricados SÓLO para gasolina de 98 octanos?
De momento y hasta que se me "demuestre" lo contrario pondremos 98
