segismundo
En Practicas
Hola tengo un motor 323i E46 (2.5) y estado leyendo en el manual que se aconseja echar gasolina 98 para el tema de consumo y demás ? Eso es verdad o sigo echando 95.
Gracias
Gracias
Hola tengo un motor 323i E46 (2.5) y estado leyendo en el manual que se aconseja echar gasolina 98 para el tema de consumo y demás ? Eso es verdad o sigo echando 95.
Gracias
Siempre echo en RepsolCon que le eches 95 y sea de gasolinera buena (Repsol, CEPSA....) y no de low cost la cosa irá bien
Es el motor 325, en la tapa del combustible pone desde 91 a la 98 . ¿ Y en el manual pone recomendable 98Si recomienda Sp98 pues Sp98.
Usar un octanaje superior al recomendado no aporta ninguna ventaja.Usar un octanaje inferior puede afectar al consumo y a la perdida de rendimiento.
En el manual dice de 91 a 98.Lo que pone en el manual, es, para cumplir con las especificaciones que dan en el.
Es el motor 325, en la tapa del combustible pone desde 91 a la 98 . ¿ Y en el manual pone recomendable 98![]()
Ese es el problema, que nunca sabes que gasolina echas.En el manual dice de 91 a 98.
Viendo que no se experimenta gran diferencia entre 95 y 98, lo mejor es echar la más barata.
Lo mismo entre las gasolineras low cost y las "premium". Hay mucha habladuría de bar al respecto, y poca o ninguna prueba científica.
Por lo tanto, más de lo mismo.
En este modelo no se.En el manual dice de 91 a 98.
Viendo que no se experimenta gran diferencia entre 95 y 98, lo mejor es echar la más barata.
Lo mismo entre las gasolineras low cost y las "premium". Hay mucha habladuría de bar al respecto, y poca o ninguna prueba científica.
Por lo tanto, más de lo mismo.
Los motores sobrealimentados necesitan mayor octanaje ( generalizando).En este modelo no se.
Pero el Corsa Opc N.E para dar los 211cv declarados tenia que usar 100 octanos minimo con la Sp98 perdia en torno a 5/7 cv dicho por los ingenieros de Opel.
Y como el Opel el M2 por ejemplo la potencia maxima la da minimo con Sp98 que va con Sp95 si pero pierde potencia pero claro son cifras bajas.
En este modelo no se.
Pero el Corsa Opc N.E para dar los 211cv declarados tenia que usar 100 octanos minimo con la Sp98 perdia en torno a 5/7 cv dicho por los ingenieros de Opel.
Y como el Opel el M2 por ejemplo la potencia maxima la da minimo con Sp98 que va con Sp95 si pero pierde potencia pero claro son cifras bajas.
Yo las veces que he probado no he notado nada.Ese es el problema, que nunca sabes que gasolina echas.
Sí realmente, las gasolinas cumplieran con todas sus especificaciones, es obvio, que la 98 "beneficiaría" el rendimiento y consumo de estos motores.
Amén, del posible estado de los tanques de las gasolineras.
En fin, lo de siempre, que cada uno saque conclusiones y haga lo que cre más conveniente.
Yo echo '95, aunque si tuviese la certeza de que gasolina echo, igual le echaba '98 y probaba.
Por eso yo bebo siempre Don Simón.Yo las veces que he probado no he notado nada.
Lo mismo con lowcost vs premium.
La lowcost 95 la echo a 1.23 en Salamanca ahora mismo.
La premium 98 1,45 como poco.
Es mucha diferencia por algo subjetivo que no sabes si notas o no.
Es como beber vino caro si no aprecias diferencia con el barato....
Yo uso de 95 y me da igual que la 98 consiquiera porcentualmente su diferencia, seguire echando de 95.En el manual dice de 91 a 98.
Viendo que no se experimenta gran diferencia entre 95 y 98, lo mejor es echar la más barata.
Lo mismo entre las gasolineras low cost y las "premium". Hay mucha habladuría de bar al respecto, y poca o ninguna prueba científica.
Por lo tanto, más de lo mismo.
Yo uso de 95 y me da igual que la 98 consiquiera porcentualmente su diferencia, seguire echando de 95.
Pero el manual pone que las cifras citadas en el, son conseguidas con gasolina 98,lo que yo no sé es si con 95 también se conseguirán igual.
Y lo que siempre se ha dicho de repostar en gasolineras, que no renueven a menudo ese depósito de 98, que puede ser peor que la de 95.Seguramente pierda un pelín de potencia, pero cuanto? De 1 a 3 % por decir algo?
Para mí que hago unos 25.000km anuales (casi 50 depósitos) no merece la pena en absoluto.
Motores de alta compresión y con electrónica compleja que puede medir parámetros de la mezcla de aire/gasolina pueden variar los mapas de motor según octanaje, temperatura exterior, temperatura de la gasolina, presión atmosférica, etc. Este motor, no, con 95 va que chuta y no va a haber diferencia con la 98. Recordad que mayor octanaje es para motores de alta compresión para evitar autodetonaciones que causen picado de biela, etc. NO es el caso de este motor, es gastar el dinero para obtener un efecto placebo.
Y lo que siempre se ha dicho de repostar en gasolineras, que no renueven a menudo ese depósito de 98, que puede ser peor que la de 95.
En esto también hay concepciones erroneas.
Como es de esperar, conocer la magnitud de la degradación de los combustibles en almacenamiento es muy importante para las petroleras, se han hecho y hacen (las formulaciones varían) multitud de estudios sobre ello. La mayor parte son confidenciales pero alguno público había de universidades de Iran y alrededores.
Detalles menores aparte, los dos fenómenos principales para la gasolina son la pérdida de la fracción más volátil, malo para los casi extintos motores carburados, y la formación de resinas por oxidación, malo también para los motores carburados pero menos para los de inyección indirecta.
El cambio de octanaje no es relevante.
En términos prácticos, a tu cortacesped/coche clasico carburado le va a costar la vida arrancar en frio con la gasolina que le has dejado todo el invierno y se le va a engorrinar el carburador.
Si "este motor" quiere decir el M54, si puede hacer y hace todo eso que comentas, además de controlar la mariposa de admisión.
Precisamente por eso puede usar octanajes tan bajos como 91.
Un motor carburado y sin control de picado ni avance, con compresión de 10.5/1 necesitaría gasolina de 102-104 (RON+MON/2) para que no hubiese nada más que un pequeño porcentaje de picado. Las tablas octanaje/compresión ya las hizo, creo que ASME, en los años 50.
La cuestión es que las condiciones donde esa resistencia al picado es necesaria solo se dan durante parte del tiempo de un uso normal, por eso un sistema de detección y mitigación permite usar combustibles muy inferiores con perjuicios tolerables como menor aceleración o un pequeño mayor consumo.