Duda Gasolina 95 vs 98

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jjfores, 12 Sep 2018.

  1. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En los supermercados los alimentos llevan unas etiquetas,uno puede hacerse una idea de lo que come.
     
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Opino lo mismo, ademas si algo tengo claro en esta vida, es que por norma general, nadie da duros a pesetas.
     
  3. jjfores

    jjfores En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    430i gran coupe
    Por eso lo digo, un mínimo de informacion no iria mal...

    No hace falta nombres técnicos que solo entiendan algunos, con inventarnos una escala y que cada gasolinera marcara su calidad en esa escala ya serviria como referencia.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    BMW recomienda BP o Shell.
     
  5. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    153
    ¿Y en qué se basa para hacerlo? ¿Ha hecho y publicado estudios comparativos para llegar a esa conclusión? ¿O es estrategia político-comercial con esas petroleras?
     
    A luxo46 y jorba31 les gusta esto.
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bmw recomienda la que más beneficios aporte a sus arcas.



    Lo mismo con el aceite, antes recomendaba Castrol y ahora ya no.
     
    A rafa_compact y jorba31 les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Dejando intereses aparte,el mundo se mueve así, referencias tenemos.
     
    A OrlA le gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Posiblemente,en una sociedad consumista,todo interés es monetario, pero no se perjudicaria a si misma,por el empleo de la misma.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Leyenda urbana. Para vender tienes que reflejar componentes si o si.
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En que te basas para confirmar que gasta menos un coche con 98?
     
    A naviblue le gusta esto.
  11. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    153
    Madre! Cierto! Me voy a forrar... ya he comprado casi todos los ingredientes, solo me falta uno pero debe ser fácil... ¿alguien sabe dónde conseguir "aromas"? ¿Habrá en el Mercadona? [​IMG]
     
  12. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Yo la verdad es que en mi anterior 1.6 atmosférico no notaba nada. 3-4 veces al año echaba la 98 porque tenia entendido que era “bueno” pero nada más.
     
    A motok le gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los aditivos son secreto de cada uno, pero está claro y lo sé de buena tinta, que un Repsol le pone más y mejores que una marca de segunda.

    Por otro lado, la normativa trata más de clasificar los tipos de combustibles por los porcentajes de etanol y biodiesel de los que dispone. Para asegurarse igualdad de productos entre distribuidores europeos; pero luego los aditivos cada uno seguirá echando los que quiera...
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vamos, que según tú sanidad no sabe lo que vende Coca-Cola en sus botellas. Vale, vale.
    Otra cosa es la “receta”, pero que los ingredientes que van dentro no son secreto ya te lo digo yo. Porcentajes te lo compro, pero la receta en si no es un secreto y que, simplemente, hay registros de propiedad que impiden elaborar la misma receta a diferentes marcas.
     
  15. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Todos hablais de vehiculos actuales, como bien decis con sensores de picado, distribucion variable para evitar autoencendido y encendido controlado por la centralita, evidentemente ya que la carburacio ya ha "desaparecido" en mi p*to de vista y experiencia, alejandonos de todo ello:
    Coche carburacion (peugeot 205 1.4 85cv), he repostado de todo (total va a echar la gasolina a chorro y se traga todo lo que le des, no va a oxidar inyectores xD) 95 low cost, 95 normal, 95 premium, 98 lowcost, y 98 premium, y el coche hace exactamente los mismos consumos, corre lo mismo (hago exactamente el mismo recorrido tooodos los dias, y no voy en modo abuela que digamos, siempre con la hora pegada al culo) y nunca le he notado que el coche me haga ningun extraño, ni ratear, ni relenti, ni tope de vueltas, que una lleve mas sedimentos que otra o se degrade mas rapido, seguramente, pero que nos venden la moto de que la lowcost es veneno, tambien lo tengo claro, en el 330ci e46 tambien he probado de todo, y ningun problema igual que en el 320d e46.
    respecto al nuevo etiquetado, es lo que tendria que haber hecho desde hace ya unos cuantos años, pero como todo en este mundo, los intereses economicos siempre van por delante de las necesidades y moralidades del pueblo
     
  16. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Pues yo en el M140i le pongo solo 95 y quería probar la 98. Incluso pensaba abrir un tema sobre opiniones de los que tengan un X40i.

    El por qué hacerlo es por la única experiencia propia que he tenido en 95 vs 98 con mi anterior Golf IV GTI 1.8T 150cv del 2001.
    El caso es que ese coche usa 95 e iba bien, y por probar decidí ponerle varios depositos a ver si le notaba un consumo distinto o algo en la potencia. Pues no le noté nada de eso, pero si me di cuenta que el motor funcionaba más suave (y eso que siempre me ha parecido que ya iba muy bien). Supongo que muchos pensareis en la sugestión lógica de esto, que si buscas encuentras. Pero ese apartado era algo que no me fijaba ya que solo quería ver el consumo y potencia/respuesta del motor. Fué algo que me di cuenta sobre todo cuando volví a la 95. Esa suavidad la notaba sobre todo al salir y en marchas/revoluciones bajas. Hice alguna prueba más y ahí estaba, siempre que ponía depositos de 98 era más suave.
    Luego seguí usando 95 hasta que reprogramé y me recomendaron 98 sobre todo en verano, así que le seguí poniendo 98 todo el tiempo.

    Ahí mi experiencia en 95 vs 98. En el M140i lo haré y ya veré, que posiblemente no se note, pero si tengo ganas de ver si hay algo distinto.

    Decir que tanto la 95 como la 98 eran tanto gasolineras normales, como low cost de supermercado. Las otras low cost nunca las he probado, ya que por personas que hacen dia tras día el mismo trayecto, notaban peor el coche. De todas formas la low cost de supermercado solía estar incluso más barata. De momento en el coche nuevo no he pasado por low cost.
    SAlu2.
     
  17. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    153
    ¿Qué registros de propiedad (patentes supongo que quieres decir)? Si los hay caducan y pasan a dominio público, pero oye... yo sigo sin encontrar esos "aromas". Y si crees que una empresa americana se lo vaya a dar a un gobierno ajeno... vas listo.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si de verdad piensas que se puede comercializar algo sin saber que componentes tiene necesitas inspirar profundamente....... a ver si pillas algún aroma de los que buscas.
    Rabo de iluso concentrado debe tener la coca-cola. Es un aroma muy potente.
     
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace ya muchos años, reposté en una gasolinera recien abierta en un centro comercial. Eché diesel normal (no habia el caro entonces) y cuando marcaba 52 l dejé de echar: el depósito era de 50 y se acababa de encender la reserva. Nunca antes ni después conseguí llenar más de 48 l, incluso apurando el depósito.
     
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En realidad se puede en algunos ámbitos. En concreto en alimentación, sanidad y cosmética se puede, aunque con matices. Depende de cómo se defina el producto añadido, pudiendo en algunos casos dar porcentajes aproximados de la composición.
     
    A Paul Inno le gusta esto.
  21. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    A raíz de lo leído en el hilo, se me ocurren unas reflexiones que pueden venir a cuento.

    Ya sabemos que el indice NO o número de octano de un combustible indica su capacidad antidetonante, es decir, su resistencia a la combustión prematura al ser sometida a presión, en ausencia de chispa de bujía. Ese etiquetaje se hace comparando la presión de detonación del combustible testado, respecto a una mezcla de 2 hidrocarburos de comportamiento opuesto: el trimetil-pentano u octano( tiene 8 carbonos), parafina muy refractaria a la detonación y a la que se le asignó, como es lógico, un índice NO=100, y el heptano, hidrocarburo de 7 carbonos que detona sólo con mirarlo, y a quién se le asignó un NO=0. El porcentaje de octano que lleve la mezcla testigo que detone a la misma presión que el carburante a testear indicará el grado de octanaje, o NO, de ese combustible. Dicho de otra manera, un combustible de 95 octanos tiene igual capacidad antidetonante que una mezcla del 5% de heptano y 95% de trimetil-pentano.

    También sabemos que un motor es tanto más eficiente cuanto mayor sea su relación de compresión, por lo que motores de altas prestaciones necesariamente trabajan con relaciones altas......siempre y cuando su combustible no explosione durante esa compresión antes de que salte la chispa de la bujía. Es decir, que cuánto mayor sea la potencia específica de un motor, mayor será también la relación de compresión , y mayor deberá ser el octanaje del combustible necesario para su correcto funcionamiento. Por ello, en motores de alto rendimiento ( aviación, náutica deportiva, competi...), se utilizan combustibles de alto octanaje, superior a 100 NO, obtenidos añadiendo al carburante compuestos que se gasifican durante la fase de compresión, como son alcoholes ( metanol), alcanos oxigenados (éter metil-butírico ), o derivados nitrogenados ( nitrometano u óxido nitroso). Con el añadido de que estos compuestos desencadenan una explosión muy violenta al saltar la chispa, aportando una elevada potencia específica al motor, incrementando su rendimiento.......pero ocasionando un mayor desgaste de componentes mecánicos, que deberán ser revisados con mayor frecuencia, y acortando su vida útil, teniendo que ser sustituidos a más corto plazo. No siempre es una buena idea, particularmente si ese motor no está preparado de antemano para tolerar semejante sobrecarga.

    Por todo ello, corresponde al fabricante del vehículo el indicar el grado mínimo de NO que su motor exige....., cifra que no debe cambiar a capricho el usuario del coche. Y ésto no siempre lo sabemos. Bueno, ahora sí ( espero).

    Un incremento "voluntario" del NO , sin modificar previamente la relación de compresión, no aporta nada al rendimiento del motor. Ni lo beneficia, ni lo perjudica. Es simplemente tirar el dinero. Pero ya no ocurre lo mismo con la reducción de ese NO por debajo de lo que indica el fabricante. La mezcla ahora detonará al ser comprimida durante la carrera ascendente del pistón y antes de llegar a su PMS, lo que ocasiona un violento y reiterado "contragolpe" sobre pistones, bielas, casquillos y cigüeñal. Este contragolpe produce en el motor un sonido de tableteo muy característico, que todos conocemos como "knocking", o "picado de biela". Incompatible con su "salud" a corto plazo, los motores modernos llevan por ello incorporado un sistema "antidetonación", o "antipicado", con la finalidad de evitarlo en lo posible. Y lo intenta evitar de 2 maneras simultáneas, atrasando el avance del encendido ( no muy eficaz en mezclas de bajo NO), y reduciendo el tiempo de inyección. Esto último es muy eficaz, el picado desaparece......pero trae consigo consecuencias.

    De entrada, es evidente que con una una inyección acortada y un encendido retrasado el rendimiento de ese motor se va al garete. El coche no irá ni cara al aire. Pero hay más. La mezcla ha dejado de ser estequiométrica, el motor ha comenzado a trabajar en régimen de "mezcla pobre" ( factor lambda>1), que ya sabemos que incrementa de modo exponencial la producción de los temidos NOx.; no sólo nocivos para el entorno, sino también para el motor, ya que parte de estos NOx pasarán al cárter, dando lugar a compuestos ácidos ( nitramidas y oxiácidos de nitrógeno ) que generan lodos y barnices en el aceite, así como fenómenos de corrosión en el motor tras agotar ese aceite su reserva alcalina. Mal asunto.....por lo que no hay que confiar en que el sistema antipicado del motor compense el error de usar un carburante con un índice NO inferior al recomendado por su fabricante. Este sistema está diseñado para compensar situaciones puntuales de picado, como pueden ser intentar recuperar en un repecho sin reducir de marcha, o pisar a fondo a bajas rpm, y no un escenario sistemático de picado debido a un combustible inadecuado.

    Es conclusión, usar una gasolina de octanaje superior al indicado es arruinar el bolsillo. Y usar una de grado inferior....es arruinar el motor.

    Espero que el tocho haya sido de interés, y que alguien haya conseguido llegar hasta el final....:wtf:....

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    ManOnIce, juanignacio, amenhotep y 11 otros les gusta esto.
  22. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Me quito el sombrero ante esta respuesta, y si, he llegado hasta el final jajaja
     
    A juanignacio y gerbaro les gusta esto.
  23. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    153
    Así es, pero parece que el maleducado troll que sabe tanto, poco sabe del secreto comercial (más protegido que el deber de transparencia me temo), porque no olvidemos que vivimos en el capitalismo (o ¿también hace falta explicar eso?).
     
    Última edición: 15 Sep 2018
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Magistral
     
    A gerbaro le gusta esto.
  25. jjfores

    jjfores En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    430i gran coupe
    Leído hasta el final y con gusto. Gran respuesta y bien argumentada.

    Yo a nivel anecdótico recuerdo que mi padre, aficionado a los aviones teledirigidos, que usaban unos motores OS y que iban revolucionadísimos, se fabricaba su propio combustible mezclando aceite de ricino, alcohol y nitrometano, aunque no recuerdo qué proporciones.

    Gracias a tu respuesta ahora entiendo más el por qué de esos componentes jeje.
     
    A Knight y gerbaro les gusta esto.
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pretendía entrar a una guerra con nadie. Sólo confirmar que en determinadas circunstancias y ámbitos, es posible cumplir la ley a la vez ser suficientemente impreciso como para dificultar una copia de según qué producto. En el caso de la Coca-Cola... dependiendo del tipo de aroma y de su concentración, la marca no tiene por qué dar datos exhaustivos que permitan la plena identificación... No obstante, es cierto que, cuando sea obligatorio declarar la composición exacta de algo, esta puede quedar cuatodiada por un ente regulatorio en sobre cerrado, y ser abierta en caso de problemas.

    No obstante como el propio compañero comentaba, hay casos en que por mucho que des la composición, dificilmente te pueden copiar algo ( una tarta es azucar, harina, huevos y leche... )
     
  27. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La proporción puede variar porque era uno de los secretos de cada uno... jeje Con e tiempo casi se ha dejado de usar el ricino para utilizar otros sintéticos.
    En todo caso, se decía que por cada 1% de Nitrometano aumentaba un 1% la potencia... Qué tiempos!
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  28. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ostia los aviones RC. Que tiempos .. De niño allá por mi tierra estaba en un club de aeromodelismo, lo del combustible era así... Una mezcla rara de aceite, alcohol, éter etc. Como chutaba según que motorsito
     
  29. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A gerbaro y BMW-MTB les gusta esto.
  30. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Correctísimo y muy bien explicado.
     

Compartir esta página