Gasolina 95

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BMWM3R, 22 Ene 2010.

1. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Dudo de lo que deciis, mas que nada porque en este mensaje del foro donde hablan de la prueba del csl... un tio ha puesto bp 102 octanos y ha ganado 25 cv...

Y la centralita la tenia "acostumbrada" a la gasolina que llevase hasta ese momento.

"BP ultimate 102 !!!!!!!!!!!!!
    at £2.40 a liter !!!! its not cheep but its good stuff. porsche 996 gt3 rolled 381bhp . with the new bp it rolled 406bhp. 25 extra ponys. better yet when they mapped ECU too run purely on 102 it made 430bhp !!!!!!!
    thats a 12.5% gain. 48 extra ponys from a tank of gas . 48bhp is a good gain from expensive engine mods never mine a full tank.
    question is tho.....£2.40 a liter , is it worth 12.5% ?
    work out how mutch it would cost to fill your tank and what your gain would be ? "

Sigo diciendo que si ahora cojo mi M3 y le pongo 100 octanos dara mas potencia. Lo de resetear la centralita no lo "comparto" en absoluto, a menos que alguien me de una explicacion convincente claro.

El 996 gt3 que cito paso de 381 a 406cv... (repostando bp 102octanos) y luego despues de una mapeado nuevo para aprovechar al maximo los 102 octanos dio 430cv.

2. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    No hay que resertear nada , la centralita se ocupa de ello

3. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Esta claro, el sensor de picado es quien detecta y manda adelantar o atrasar el encendido segun convenga.

4. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

Unos 16€ mas llenar el deposito, pero la experiencia tiene que valer la pena.

5. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    mira yo lo que digo es que si echas 98 en vez de 95 puede que no le notes mejora ya que ésta es minima,pero lo que es imposible es que si echas 98 habitualmente y le echas un dia 95 le notes mejora,ya que no hay base para decir que un coche va mejor con 95 que con 98,en todo caso(que ni se nota)se diria que se notaria mejora de la 98 con respecto a la 95,es sencillo y así de conciso,si no lo compartis lo siento pero es así..

6. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    Totalmente de acuerdo , ahora imaginate que llebas hechandole 98 toda la vida y no te queda mas remedio que hechar 95 y cual es tu sorpresa que notas el coche mas alegre y que no te da los tironcitos tipicos

¿QUE PIENSAS?
    Cambio de gasolineras a la de ya?(hablamos de 3)

Tengo el coche jodido y va mejor la 95?

La gasolina 98 no la pone ni dios y se deteriora?

De hay el post , c**o cuesta muy poco probarlo , 20 eurazos de chofa y un paseito

7. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

si andas solo un deposito y cambias no pasa nada ,pero si te pasas un mes andando con gasolina de 95 y de golpe cambias a 98, y quieres recuperar los mapas de la centralita (que se ha ido a un mapa mas conservador)adelantando los valores de encendido tendras que resetearla.
    solo poneis dos graficas;perfectamente han podido resetearla entre una lanzada y la otra.
    Me baso en conocimientos de una persona muy entendida en motores M.Si no me creeis no pasa nada,solo es una informacion que creo que es muy interesante para el foro M. Hay gente que resetea cada vez que va a hacer un track day o una lanzada en banco...y no creo que se dediquen a perder el tiempo con estas cosas

8. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Hay que ver que atrevida es la ignorancia... :roll:

9. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    ¿Y eso como se hace?

Porque yo, tanto al 330ci como al M3 E46, les echo siempre 95. Van más finos.

Ahora que después de leerme todo este hilo me estoy acojonando. Me da miedo usar ambas.

La 95 porque no es la adecuada, y puedo sufrir picado de bielas.

Y la 98 porque es de mala calidad en España, y puedo sufrir picado de bielas.

Vamos, que mis bielas se pueden dar por jodidas. :cry: ;-)

Así que, ¿que hago?

Gracias.

ROM///M3.

P.D. A la K1200R (Al igual que a las 2 CBRs y 2 GSX-R que he tenido) les he echado siempre 95 porque van mejor y nunca he tenido ningún problema en ninguna de ellas desde 1992 que me compré la primera.

10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo he contado ya varias veces.
    Siempre 98 en el M.
    Coincidí con un conocido que tenia un M a la vez que yo y él le metía siempre 95. La gente que se habia montado en ambos decía que el mío iba mas fino y andaba mas

11. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    De las 98 que se venden en españa creo que la unica que se nota y merece la pena es la shell v-power. Y lo de resetear la centralita es cierto, es como el consumo medio del cuadro, si llevamos muchos kms nos costara otros muchos subir o bajar la media, en cambio si lo ponemos a cero la media real sera inmediata.

12. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Mirad lo que he visto por internet.

13. payo.loko

payo.loko En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas guille para resetear la centralita tendr5ia qe descoectar la bteria unas horas no tdoa la noxe por ejemplo bien te explico el anterior deño le exava 95 y yo le exo 98 x eso kiero reseterla ahra bian al resetearla se pierden losm datos del ocb? afecta algo al coxe por desconctar la bateria toda la noche? un saludo me seria de gra ayuda la respuesta

14. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo desde que uso 95 el coche me va muchisimo mas fino y el rendimiento no dire que es mejor porque directamente os tirais al cuello, no se aun porque sera pero yo lo confirmo en el mio va mejor usando 95 que 98, esto si que es raro.

15. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    interesante post #-o

16. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se que pone en los papeles del M3 e36. Diria que esta preparado para 98, pero no se si es la que necesita. En cambio, en el e46 pone en los papeles que debe usar 98

17. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Mi coche es francés, y tiene en el cuadro una pegatina también en francés que pone que sólo 98 octanos; es del 97.

18. doma

doma En Practicas

Me Gusta:
    1
    buenas!!
    hoy he probado con la 95 y yo realmente no he notado nada de diferencia entre una y otra.
    lo que si me he dado cuenta que se hacen menos kilometros que con la 98.
    saludos

19. payo.loko

payo.loko En Practicas

Me Gusta:
    0
    el mio lo pone en aleman pero tambien pone no se ke xq no lo entiendo y 98 al lao de el de velocidad verdad y en el deposito tambien pone 98

20. azulette

azulette Forista

Me Gusta:
    362
    llevo 3 mses echando solamente 95 y ..............................

no se si será poco tiempo pero aún no se ha roto.

seguirédurante mucho mas tiempo, aunque algun finde le dé un premio de 98

21. roky///M

roky///M Guest

en mi ///m pone que es aconsejable echarle 98,pero se le puede echar también de 95octanos,solo que cuando le hecho 95,el coche lo noto mas "dormido".lo único que no se puede echar en mi coche e gasolina con plomo,con esa si que jodería el motor

22. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Curioso dato el que ha puesto majoni ahí atrás con la imagen.

23. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Eso es exactamente lo que me lleva pasando de toda la vida con las motos y los coches, que van más finos con 95. Pero ahora ya empiezo a dudar si al M3 debo echarle 98.

La K1200R tiene una compresión de 13:1, y con 95 va muchísimo mejor que con 98. Y lo mismo la GSX-R 1000, la GSX-R 750 y las dos CBR600F.

Lo que me preocupa es que el M3 esté modificando el encendido para adaptarse a la de 95, cuando con la de 98 no haría falta.

Voy a echarle varios depósitos de Shell V-Power 98 y a ver que tal.

Gracias a todos por las aportaciones.

ROM///M3.

24. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    El plomo no jode el motor, de hecho es un antidetonante. Lo único que te cargas los catalizadores de golpe y porrazo.

Un abrazo

25. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    no lei entero el post, lo comento porque a lo mejor lo que voy a decir ya lo comento algun forero, el caso que el octanaje de la gasolina es el limite que hay entre detonacion y la compresion que aguanta la gasolina antes de detonar, a mas octanaje mas se puede comprimir sin que detone.
    conclusion mia: si un coche con un motor muy ajustado que tiene una zona muy precisa en la cual tiene que producirse la detonacion , se le pone una gasolina de inferior octanaje al que esta preparado , puede pasar que haya una detonacion antes de tiempo y antes de que salte la chispa de la bujia lo cual prodiciria picado de biela.

26. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Correcto, pero eso no es problema en los M modernos porque tienen sensor de octanaje y adaptan el encendido para evitar picado de bielas.

Que echarle 95 no es "malo" está claro, que con 98 debería ir mejor y aprovechar más las prestaciones del motor, también está claro, que con 108 octanos debe ir todavía mejor porque se acerca a lo "correcto" para una compresión de 11,5:1 que tiene el M3 E46, también está claro.

Pero la pregunta es: ¿Porque somos tantos los que apreciamos que con 95 va mejor que con 98? ¿Y porque tantos otros dicen que no aprecian diferencia entre echar 95 y 98?

ROM///M3.

27. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    yo siempre le echo de 98 pero alguna vez le puesto de 95 y la verdad la diferencia debe de ser tan minima que yo no lo llego a apreciar la verdad,eso si la autonomia es menor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

28. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Es lo que noto yo. Los Ms van sobrados de potencia, y realmente no va a andar mucho menos con uno que con otro, aunque te das cuenta de que con la 95 hay que pisarle un poco mas para que ande lo mismo, y al final al motor le haces consumir mas en las mismas condiciones.

29. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    mi opinion personal es q la 98 saca mas rendimiento.

en mi ex zx 16v ,hechaba 95 ,y alguna vez q le heche 98 notaba el motor mas lleno a 3500 rpm y no notaba el tiron q pegaba a 5500 rpm,q con la 95 solo notaba el tiron de 5500 rpm
    - clusion q con 95 parecia q el coche corria mas ,porq daba la potencia solo arriba,con 98 daba la potencia desde mas abajo y no sentias el tiron arriba porq ya traia mas potencia desde abajo pero la realidad esq el coche corria mas con 98.

cuando compre el M hice la prueba y me quedo con la 98 ,porq (al menos el 321) al tener tantisima potencia abajo( 2200rpm) con gasolina de 95 queda algo descafeinado ,la verdad q arriba no note diferencia pero si en la parte baja de las rpm.

es mas como comentabais ,los coches de correr llevan todos mas octanaje suelen llevar queroseno de avion q son unos 100 o 105 octanos ,asi q si fuera mejor con 95 no arian eso.

tambien hay q decir q el q quiera el M para ir despacio o viajar o ir a currar o algo similar q no le valla a apretar las clavijas puede usar trankilamente 95 q no notara diferencia

30. isla

isla Forista

Me Gusta:
    53
    Esto que decis que se adapta el encendido de la centralita y lo pone en un mapa mas conservador...lo haran lo solo los emes modernos,no?

el e36/e34 tambien?

Compartir esta página