Por cierto yo le pongo 98 , pero al M3 que tenía antes le ponía 95 y ningún problema, también digo , que a lo primero de comprarlo,le ponía 98 y cuando cambié a 95 , el coche iba exactamente igual.
Yo esto no lo entiendo, sinceramente. No digo que no sea cierto, pero no le encuentro la lógica. Yo no dejo que llegue a la reserva, cuando se acerca al 20 reposto. Más que nada por no ir con la incertidumbre de que se te quede sin gasolina. Pero si mi coche se quedara sin gasolina sólo tendría que repostar y listo.
Sigo con la duda y pienso que esta discusion como otras tantas no aportaran luz alguna Lo que tb esta claro es que cada dia menos gente echa 98 y al final debe deteriorarse aunque nadie tampoco me ha sabido explicar cientificamente el porque!!!! Dudas dudas y mas dudas
En Francia en muchas gasolineras no tienen de 98 porque se ve que había poca demanda y eso que la diferencia de precio con la de 95 era menor que aquí, así que por algo será, que aquí parece que todo el mundo va siempre de rallye y por eso tiene que echarle siempre de 98, yo he probado ambas y en uso normal no se nota ninguna diferencia, a parte de que en el manual del coche ya pone bien claro que se puede echar de 95 con una ligera pérdida de potencia, me da igual esa ligera pérdida si no se nota nada, a parte de la pérdida de peso en el bolsillo si pones de 98.
Es cierto me fije hace poquito y eso que tienen una diferencia de 3 centimos entre una y otra, de ese modo yo le echaria 98 sin dudarlo pero a estos franceses estan Sarkotizados y no hay quien los entienda.... En Italia no hay 98 en ninguna gasolinera tambien :-s
Yo siempre le ponía 98 al M Es una discusión que periódicamente sale. EL que le echa 95 dice que no nota la diferencia, pero lo cierto es que BMW recomienda 98 para los M's
no entiendo la gente que echa 95 a un coche que pone claramente usar con 98. son 3 euros de diferencia en cada deposito , sinceramente por ese dinero no creo que merezca la pena arriesgarse a j*der algo..
En el velocimetro de mi m5 e34 pone la pegatina de origen que se puede usar 95, en el m3 e36 que tuve por ejemplo habia una pegatina igual , pero que ponia que solo gasolina 98. Creo que hay que guiarse de los manuales y pegatinas que ponen en cada coche, si en el m3 e36 pone 98 sera porque sera recomendable ponerle minimo esa , que no quiere decir que porque se le heche 95 en un caso puntual vaya a pasar algo, pero si quizas con un uso continuado de octanaje no recomendado. saludos
¿Tú crees de verdad que si en todos los M pusiera "usar gasolina de 98" estaríamos teniendo este debate? Hay Ms en los que se permite usar la de 95 y lo que se está tratando de ventilar es si el usar EN ESOS la de 98 tiene alguna ventaja o no. El precio de la 98 es entre 11 y 13 céntimos por litro más caro que la 95. En el depósito de mi M3 son casi 7 euros. JL
Si te pone la pegatina de 95, si le hechas una superior no creo que debiese de pasarle nada, aunque mi opinion es que no creo que haya ninguna ventaja ni beneficio por hacerlo, otra cosa es que si pone la pegatina de uso de una 98, se le heche una 95, hay por la diferencia de octanaje si que podria haber algun problema de usar esa gasolina continuamente. Por la diferencia de precio que hay entre una y otra no creo que merezca la pena arriesgarse a tener problemas con el motor, se ciñe a lo que pone en la pegata o en la tapa de gasolina y ya esta. saludos
me es igual 3 que 7 crees que merece la pena arriesgarse ? si en algunos pone la pegatina de 95 esta claro que no hay pega al final un m es un coche de capricho y los capichos ahi que pagarlos
con mi m3 e46 yo hice la prueba de usar una temporada gasolina de 98 (decian que hacias mas kilometros) y otra temporada gasolina de 95(llevo usandola 5 años y ni una averia derivada de esta).en prestaciones yo no noto nada,pero en bolsillo os aseguro que deposito tras deposito se nota la diferencia,claro está que si te sobra el dinero te da igual...
Eso si que no,si se le puede poner de 95 se "supone" que con la 98 irá mejor...asi que si,es por racanear unos centimos.Que no digo que este mal...pero yo personalmente aunque sea por "efecto placebo" voy más tranquilo con la 98. Un saludo.
No digas tonterias, en el m5 e34 pone que se usa normalmente con 95, en el m3 e36 ponía que la 98 y en el e46 lo desconozco, pero no todos los M llevan obligatoriamente la 98. A cada cual hay que hecharle la que recomienda bmw de antemano , ni mas, ni menos. saludos
Si pone que lleva 95, es que como minimo necesita la de ese octanaje , hecharle 98, no creo que conlleve ningun beneficio ni que tampoco sea perjudicial. saludos
Por eso mismo digo "se supone" ya que como minimo necesita 95.Creo que las diferencias que notemos serán por lo que dije antes,efecto placebo,y posiblemente estemos malgastando el dinero en cada repostaje pero los que lo hacemos,lo hacemos en parte por quedarnos más tranquilos ya que supongo que las diferencias de verdad se podrian apreciar en un track day llenando depositos con 95 y a continuacion con 98 :yawinkle Un saludo
Hombre, eso lo pregunte un dia en una gasolinera, y me dijeron que se compra mucha menos cantidad de 98 q del resto, para que no quede vieja en los tanques. Si compran 20000 l de gasoil, compraran 2000l de 98, y mas o menos se gastaran en el mismo tiempo.
yo la verdad siempre le hecho 98 a todos los m/// que he tenido,,y sin problema,,ocasionalmente le he echado 95,,porque no llegaba a una que hubiera 98,,y sin problema,,sinceramente no se nota nada.
A mi me gustaria saber si realmente en todos los tanques de gasolineras que ponen 98 es 98 de verdad y no 95, porque en algunas que he hechado no se nota diferencia de una a otra.Con esto queria decir que si en los dos tanques de la gasolinera hay 95 claro que no puede haber diferencias de una a otra. Esto ya se lo he oido a mas gente y creo que algunos casos puede ser verdad
Yo ya lo dije, llevo mas de un año usando la 95 y va perfectamente no he notado diferencia alguna. Como han dicho prefiero mil veces una 95 nueva y fresca que una 98 pasada y aguada de estar mucho tiempo en el tanque.
yo sólo utilizo 98 en la moto (CBR600F) para evitar los molestos petardeos en las reducciones cuando voy de curvitas en el M3 E46 sólo noto la diferencia entre 95 y 98 a la hora de pagar, y he hecho un unas cuantas comparativas de consumo entre ambas, el coche consume lo mismo con 95 que con 98, y para mi nivel no noto diferencias de prestaciones entre ambas un saludo foreros
Yo hago caso a lo que dice el fabricante...y si dice que mínimo 98 RON lo será por algo. Alguno dice que la 95 va mejor porque hay más rotación, no se prefiero una 98 algo estancada a una 95 algo estancada que por un casual reposte un día. Que se usa menos y que no se nota dif. me da igual, no creo que tenga convenio con las cias petroleras. Cada motor requerira x cosa igual que el gti de vw 98, en cambio un 130i le vale con 95... Allá cada cual. De hecho yo tendría un ///M y me gustaría echarle 95 o incluso menos que rinde genial, unas nankang ns2 o wanli para hacer montaña y unas buenas llantas replica de bbs de esas que no doblan. Eso si con castrol 10 60 el elixir... Fuera de coñas...yo haría caso al fabricante, es decir BMW. Y gasolina 98 octanos. Yo hecho en Repsol y Cepsa. Saludos.
lo que pone mi manual....... Calidad del combustible necesaria: Combustible Super sin plomo para motores Otto, según DIN 51 607; octanaje mínimo ROZ 95 (Euro-Super).
Si hicieramos pruebas de octanaje de gasolineras de la misma marca, digamos shell por ejemplo, depende de cada gasolinera cambiaria la calidad de la gasolina, la hay de la cara de la barata como cuando pides las bebidas para un bar a un proveedor.... Si a tu M3 le echas gasolina pongamos de 104 octanos que aqui no podemos adquirir en las gasolineras y echas 5 o 6 depositos despues lo subes a un banco y veras como el coche rinde mas, eso SEGURO! Con lo cual si le echas 98 en vez de 95 pasa lo mismo lo que pasa que realmente no son esos octanos los que lleva la gasolina, son muy similares ambas comprandolas en las gasolineras, por lo cual no merece la pena pagar el sobreprecio, aunque yo a mi exgti siempre le echaba 98, tambien llevaba unos mapas de encendido mas agresivos con los que era casi necesario si no queria picar. En las islas si hay 98 pero si he oido que la gasolina es de peor calidad que en la peninsula, si nos lo puede aclarar alguien estaria bien. Y sobre el gti de Volkswagen, el primer motor AXX ponia 98 unicamente la segunda generacion de motores BWA ya se le podia echar 95 segun manual ya que cambia la relacion de compresion. Curiosamente este ultimo motor daba algun CV de mas en banco estando de serie. Un saludo a todos!