Noticia Gasolina 98 de dudoso octanage en St Julia de Loria (BP)

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias chicos.

Escribo esto, para informar o abrir un debate sobre la veracidad de las Gasolina 98 y su realidad en los tanques.

Tengo un 428i Repro, el cual si uso gasolina 95, a partir de 4ª marcha, a 6500rpm da tirones debido a la detonación. Este problema no ocurre cuando pongo 98, y ya me he habituado a hacerlo, y de toda la vida he usado BP.

El tema es que el otro día subiendo a Andorra, cosa que hago de manera frecuente, el coche iba como un tiro como siempre, subiendo a 4a y 5a en adelantamientos y sin problema alguno.

Al llegar allí, llene en la ultima BP que hay bajando ( como siempre ), y al bajar, el coche volvió a dar ciertos tirones, cosa que me mosqueo.

Casualidades de la vida, mi mecanico acaba de comprarse un Porsche Carrera S, el cual usa 98 y tambien va bastante por Andorra.

Cual es mi sorpresa cuando hoy, haciendo unos arreglos junto con el, me explica que el otro día en esa gasolinera, fue a llenar el Porsche y el hombre le dijo lo siguiente:

'Es mi ultimo día porque me jubilo, y te voy a poner de la 95, ya que será la misma gasolina que hay en el tanque de la 98 y te saldrá mas barata'.

Obviamente, mi mecanico dijo que NO, y el hombre le comento que rellenaban el tanque de 98 con el sobrante de 95 cuando recargaban.

Esto me cuadra con lo que me paso a mi, que al llenar allí, el coche volvió a detonar debido a que pague por 98 per me metieron lo que les salió de las pelotas.

Mi pregunta es, aunque claramente la respuesta seria 'analiza la gasolina':

- Que seguridad tenemos de que la 98 sea realmente 98 ?

Desgraciadamente, en este país, y visto lo visto, me lo creo todo, y es un 'timo fácil', pagar mas pensando que pones una cosa y te ponen otra.

Supongo que muchos usuarios no se darían cuenta, pero en mi caso, como digo, el llevar 95 o 98 si que lo noto debido a lo comentado anteriormente.

Llevo un cabreo encima, de tres pares de coj*nes, ya no por pagar 4 duros mas y sentirme engañado, sino porque a mi coche le haya metido 95 cuando no era lo que quería y no poder disfrutar de la subida de vueltas por los caraduras esos de St. Julia.

Claro esta, que mas jodido lo tienen los coches que si o si, necesitan Gasolina 98.

La verdad, tampoco espero una respuesta a mis preguntas, pero necesitaba exteriorizarlo y saber vuestras opiniones.

Saludos y gracias por leer :)

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Llévate una garrafilla pilla un par de litros y llevalos a analizar,le puede caer un puro importante,pero claro,hay que demostrarlo bien demostrado, porque lo demás son todo suposiciones.

roke-e34

En Practicas
Prueba a echarle 95 con aumentador de octanaje tipo xenum, y si funcionase, al menos sabrás lo que llevas y creo que sale más barato así que echando 98

-ENRI-

Forista Legendario
Por lo que yo he leído, la diferencia real de octanaje entra la 95 y la 98 es muy pequeña. Otra cosa es que la 98 tenga algunos aditivos mas..

roket_g

Forista
Si tiene poca rotación , tengo entendido que pierde octanos. O el de la cisterna ha mezclado para variar.

Llévate un notario y coges una muestra para analizar. Como estén engañando a la gente se lo hacen encima.

RS01

Forista Legendario
Un conocido que trabaja analizando todo tipo de líquidos químicos, me decía que normalmente la SP95 normalmente da 96 octanos y que la SP98 debido a la poca rotación era fácil que se plantase sobre los 96 octanos.

Respecto a Andorra yo no he tenido problemas con la 95, tengo un amigo que vive allí y siempre me dice que heche gasolina en una de Sant Julià que se llama mebas o algo así, me dice que es la única con los depósitos nuevos, las demás se ve que siguen con los depósitos viejos.

Haciendo memoria allá en 1992 recuerdo a mi padre repostar en Andorra un verano que fuimos de vacaciones (era un 318is) reposto gasolina Super de 100 octanos.

Invitado28

Forista Senior
El tiempo que estuve trabajando en una gasolinera, ya os digo que no es tan sencillo de engañar.

En cualquier momento, te realizan una inspección.

Realizan mediciones con probetas, se llevan muestras...

Ya os digo que en menos de una semana recibimos 2 inspecciones, y en otra ocasión un surtidor no marcaba bien, y le precintaron.

Yo pensaba igual, que las gasolineras lo tenían buen fácil para engañarnos, pero no.

Es más, se hacen cruces de litros comprados y litros vendidos. Con esos datos y el restante en los depósitos tiene que cuadrar.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Yo haría lo que te indican, una garrafa y analizar y si no es, denuncia al canto

dvfturbo

Forista
Un conocido que trabaja analizando todo tipo de líquidos químicos, me decía que normalmente la SP95 normalmente da 96 octanos y que la SP98 debido a la poca rotación era fácil que se plantase sobre los 96 octanos.

Respecto a Andorra yo no he tenido problemas con la 95, tengo un amigo que vive allí y siempre me dice que heche gasolina en una de Sant Julià que se llama mebas o algo así, me dice que es la única con los depósitos nuevos, las demás se ve que siguen con los depósitos viejos.

Haciendo memoria allá en 1992 recuerdo a mi padre repostar en Andorra un verano que fuimos de vacaciones (era un 318is) reposto gasolina Super de 100 octanos.

Super de 100 octanos, seria distinta a la super de 97, no?

Respecto al tema, sed e muchos casos que en gasolineras que no venden mucho la de 98 octanos acaban mezclando, o se estropea la que tienen ya que "piden" menos al no vender tanta, una jodienda, pero es asi, y aun así las que si lo piden, la de 98 es raro que dé 98 si la llevásemos a analizar, daria unos 97 octanos probablemente.

Esto es ESPAÑA!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Super de 100 octanos, seria distinta a la super de 97, no?

Respecto al tema, sed e muchos casos que en gasolineras que no venden mucho la de 98 octanos acaban mezclando, o se estropea la que tienen ya que "piden" menos al no vender tanta, una jodienda, pero es asi, y aun así las que si lo piden, la de 98 es raro que dé 98 si la llevásemos a analizar, daria unos 97 octanos probablemente.

Esto es ESPAÑA!
En este caso Andorra

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece que yo solo le echaria 98 de la gasolinera de Nurburgring...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Si se quiere hacer, hay que hacerlo bien.

Si te llevas una garrafa y la analizas, pueden argumentar que la has cambiado o modificado.

Debe haber alguien que lo certifique (no sé si notario, perito...).
Tienes razón, mejor ir con un notario

Pamplinas

Forista
La prueba es muy sencilla, llenar una botella transparente con 95 y otra con 98, si son del mismo color nos la están metiendo doblada.

juanca_fg

Forista Senior
El tiempo que estuve trabajando en una gasolinera, ya os digo que no es tan sencillo de engañar.

En cualquier momento, te realizan una inspección.

Realizan mediciones con probetas, se llevan muestras...

Ya os digo que en menos de una semana recibimos 2 inspecciones, y en otra ocasión un surtidor no marcaba bien, y le precintaron.

Yo pensaba igual, que las gasolineras lo tenían buen fácil para engañarnos, pero no.

Es más, se hacen cruces de litros comprados y litros vendidos. Con esos datos y el restante en los depósitos tiene que cuadrar.
Cuando se ven las cosas desde dentro, se ven de distinta manera...

Pepeluu

Forista
Esta claro que la 98 en ciertas gasolineras no se vende casi nada...pero de ahí a perder octanos, me suena comentario de cuñado...

Alguien me puede decir si estoy equivocado ?

@guakarimaso ?