gasolina o diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MICADOS29, 7 Jun 2005.

  1. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    Hola que motor resiste mas el paso de los km uno gasolina o diesel?
    150.000 es poco para un diesel y para un gasolina?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende del uso y la potencia de los motores.


    Esos kilometros no son muchos para ninguno de los dos casos.
     
  3. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    pero en un motor equivalente no se por ej un 320i y un 320d en condiciones normales si acaso con un poco de conduccion deportiva en alguna ocasion q otra cual resistiria mejor el paso de los km?
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso que planteas yo me quedaba con el 320i
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver si lo usas con cabeza, tanto uno como otro te va a durar muchisimos km (aun haciendo conduccion deportiva).
    De todas formas piensa que el diesel de bmw conjugas un motor que te ofrece prestaciones, consumo y tacto "casi" de gasolina...aunque el gasolina pues tiene un sonido que enamora.
    salu2
     
  6. soros

    soros Guest

    no creo que un 6 cilindros atmosferico sea equivalente a un 4 cilindros turbo
    se podria comparar por ejemplo el 1.9 TDI & el 1.8 T de 150cvs de VAG
    T
     
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    pero mojense más con la preguntita del compañero. Fer, con tus conocimientos podrías darnos una clase, no te conformes con esa respuesta tan corta. No soy muy entendido, hasta hace poco estaba el tópico que los diesel aguantaban muchos mas km, y anteriormente con motores atmosféricos pienso que era cierto ( tiene lógica al no ser motores de combustión por explosión, no se calientan tanto, etc). Pero ahora con tanto turbo diesel, pienso que la cosa ha cambiado. Yo tengo un golf gti 8v, con quince años, y ese motor es una maravilla... pienso que mi compact 320td, no aguante tan bien como el golfito. Ojalá me equivoque... puestos al tema, los td, actuales serán duraderos, aún cambiando algún que otro turbo, jajaja.?
    Respecto a tu pregunta micados29, yo hoy por hoy pienso que un buen gasolina. Otra cosa es el consumo y las sensaciones, el sonido, los gustos de cada uno, etc, pero en fiabilidad creo humildemente que un gasofa.
     
  8. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
    ok pos gracias
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    :-k :-k ?????
     
  10. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo tenía las mismas dudas que tu. Al final me compre un 320i, ya que tampoco hago muchos kilómetros al año. Además, tal y como esta hoy el precio del gasoil, ya no es tan ventajoso un diesel para rodar poco. Yo no me arrepiento para nada, además, tiene un sonido que enamora. Saludos
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hoy la cosa está bastante mas igualada que antes. Aquellos diesel del medio millón de kilómetros (R-18 y 21, Merchis 190, 250, 300, Peugeots, etc...) y de tacto de "tractor" no tienen que ver con los de ahora. Un gasofa bien mantenido puede durarte los 250.000 con la gorra, y el gasoil técnicamente debería durar algo más.
    Tengo un familiar taxista recién jubilado, y me decía un día que los gasolinas que andaban con gas duraban más que los diesel. Parece que contaminaban muy poquito el aceite y el motor andaba más "regular" en su funcionamiento.
     
  12. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    RG, , qué pasó?, no es así. Creo que es algo así, soy aficionado a los coches pero no experto, así que sin problema alguno, acepto las correcciónes y así aprender un poquito más. Si no es correcto agradecería que me lo explicaran. Gracias
     

Compartir esta página