Gasolina sin plomo 95 o 98

Bl@nquito

Clan Leader
cyclonBMW;8471730 dijo:
cuando le cambie el"chip"me recomendaron gaolina con muchos octanos ya que podia producir picado de bielas,asi que yo le pongo 98 y un pote de esos de winss que aumenta octanaje,pero no para que corra mas,si no para evitar el picado de las bielas,que seguramente sera una chorrada,pero estoy mas tranquilo

Te engañaron como un chino ](*,)
Que tiene que ver el chip con el aumento de compresion en un motor?

lander4

Forista
con una repro si te han adelantado mucho el encendido si que necesitaras 98, no solo afecta la compresion

pero estando de serie 95 lo recomendado

F

Fran#325

Guest
Sandru;8487098 dijo:
pos yo le hecho 95 siempre y aora me aveis dejao la espina clavada xD
para tu coche 95 , que no os confundan las opiniones que ni siquiera tienen argumentos o son icorrectas , que no da mas potencia , ni limpia mas el motor ni nada...
cada motor lleva un octanaje

Fin del Tema xd

KRRRR9

Forista Legendario
Mas que de 95 o 98 yo miraria donde la echo porque echar 98 del comsum por ser mas barata prefiero 95 de otro sitio aunque valga igual no se si me explico gasolinera bien mantenida buena gasolina sea de 95 o 98 gasolinera mal mantenida o dueño puas y es una mierda la 95 y la 98 yo trabaje en un una y el dueño le echaba a la gasolina y al gasoil un monton de agua.

asique cuidadito donde echais.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Mira que se ha tratado tropecientas mil veces el temita.... y no queria ni contestar en el post porque visto lo visto es perder el tiempo, y mucho menos llegar a hacerlo dos veces, esperemos que no venga una tercera, cuarta, quinta...:descojon:

Ya que la informacion que hay en los numerosos post que hay por el foro sobre el tema, con opiniones de expertos y quimicos incluidos no os gusta a ver si siendo informacion de "fuera" queda mas claro

428C

Forista Senior
KRRRR9;8487317 dijo:
Mas que de 95 o 98 yo miraria donde la echo porque echar 98 del comsum por ser mas barata prefiero 95 de otro sitio aunque valga igual no se si me explico gasolinera bien mantenida buena gasolina sea de 95 o 98 gasolinera mal mantenida o dueño puas y es una mierda la 95 y la 98 yo trabaje en un una y el dueño le echaba a la gasolina y al gasoil un monton de agua.

asique cuidadito donde echais.

esto si que es cierto, yo el M lo noto mucho mas fino con la shell V power, algo tiene esa gasolina que de verdad se nota, algunas 98 no las veo igual, apenas le notas nada de ponerlas a poner 95.
oye a tu exjefe como para matarlo, algunos se merecian meterlos en el tanque del gasoil.

KRRRR9

Forista Legendario
en el M es normal que lo notes pues se sube la relacion de compresion para aumentar la potencia

ghostrider

Forista
con lo cual si llenas con 95 un M3,perderas pegada,no??

se quitara el picado de viela al bolber a llenar con 98?

F

Fran#325

Guest
ghostrider;8487485 dijo:

exacto , ero si tu coche esta para 98 no es recomendable echarle 98 , si se lo echas una vez no te va a pasar nada...

Bl@nquito

Clan Leader
ghostrider;8487485 dijo:

No es que pierdas pegada, es que directamente la mezcla detonara antes, provocando un picado de bielas y fastidiando el motor para siempre

lander4

Forista
ghostrider;8487485 dijo:

si te pica biela no arranques el coche hasta arreglarlo, vacia el despoiuto de 95 y echale 98, pero no circules picando biela porque acabaras con un precioso agujero en los pistones, la camara de combustion destrozada, y viruta por todo el bloque

Orkofono

Forista Legendario
Bl@nquito;8483034 dijo:
Te engañaron como un chino ](*,)
Que tiene que ver el chip con el aumento de compresion en un motor?

El chip tiene mapas de inyección y encendido distintos a los de origen, por lo que puede estar ajustado para sacar el máximo rendimiento a la 98. En ese caso, con la 95 sí que perderías algo de rendimiento.

ghostrider

Forista
joderrrrr pues esto me pasa desde ace 1 mes almenos.

pero solo pica viela al salir bajo de vueltas en 1 y al cambiar bajo a 2 y no siempre.
cuando mas lo noto es despues de cojer la temperatura el aceite,vamos tener la temperatura correcta para darle tranquilamente.

aparte no le piso y procuro ir sin subirlo demasiado de vueltas.
pero lo necesito para llebar a mi hija al cole e ir a buscarla,el resto del dia lo pasa ya en el garaje para acer lomismo al dia siguiente.

podre realmente dañarlo como decis por aqui?me estais acojonando bastante chavales.jjjaajajaaj(me rio por no hecharme a llorar y estar cagao de miedo,macho)

espero impaciente buestras opiniones,ok.
rfgsssssss asturianas

428C

Forista Senior
bueno ,hay que diferenciar 2 cosas, los m vienen preparados para usar 95, otra cosa es que vaya mejor con 98,pero si el coche esta con sus sesores de picado bien y todo bien,no tiene que picar biela, esto ya lo explica el manual del usuario del coche. la centralita ajusta el encendido para que no pique biela.

danlee

Forista Senior
el manual de bmw recomienda utilizar 98 si se quiere conseguir más potencia y menos consumo y previene el picado de biela.
luego os pongo una foto del manual para que lo veais.
hay mucha controversia sobre el tema, pero lo que si sé seguro y comprobado, es que con un depósito lleno de 98 me hago más kms que con uno lleno de 95, así que sí que consume menos con 98.
saludos

428C

Forista Senior
danlee;8490440 dijo:
el manual de bmw recomienda utilizar 98 si se quiere conseguir más potencia y menos consumo y previene el picado de biela.
hay mucha controversia sobre el tema, pero lo que si sé seguro y comprobado, es que con un depósito lleno de 98 me hago más kms que con uno lleno de 95, así que sí que consume menos con 98.
saludos

En mi coche y en muchos de los nuestros lo trae hasta en 3 sitios, el 1º una pegatina en el marcador , otra pegatina en la tapa del deposito y por ultimo el manual, todos ponen bien claro 98, tambien te dice muy claro que puedes usar perfectamente 95, este es un tema infinito, porque siempre variaran los resultados de un coche a otro y de una gasolinera a otra.

428C

Forista Senior
ghostrider;8493051 dijo:
entonces en que quedamos señores...........

ghostrider olvidate de que tu coche pique biela por poner 95, no es tan simple, tienes otros problemas que yo no se solucionar , puede picar por tener los sensores de picado mal,pero tambien puede venir ese sonido de tener los casquillos de biela gastados y si es asi ,te conviene saberlo pronto,cuestan 180€ mas mano de obra ,pero si rompen adios motor.

ghostrider

Forista
ok 428 eso ye lo que queria saver.

te conte lo de renzo,no.........

ahora ya siiiii tomo nota,pero me dio pal lunes 15,mira tu la chuleria del que tien la sarten pol mangu.jjjaajjajajaj

cambie hoi el aceite y puse semi-sintetico 10w 40.
tambien claro esta el filtro del aceite.
mire la valvulina del cambio y transmision.
el cambio bien,atras tube que rellenar babea por el lateral izquierdo.
tengo el taco motor derecho jodido.
la rotula izquierda el cubre polvo jodido.

tenia una fuga chiquitina en el radiador.
y ahoramismo creo que nada mas.

porcierto si te enteras de un taco motor derecho,me interesa y estoi ya buscando uno,ok.

aaaa si,donde el filtro del aire,la ultima goma tenia parece ser una rajuca,me hizo una chapucina con no se que producto para taparla,pero tambien voi a mirar si encuentro una y se cambia.jjaajajajajj

pero lo que me importa e incomoda un huevo es el PUÑETERO PICAO DE VIELA.
que ganas tengo de que llegue el dia 15 compañeru,no te aces una idea.jjjajajajajj

gracias figura.

428C

Forista Senior
ghostrider;8495273 dijo:
ok 428 eso ye lo que queria saver.

te conte lo de renzo,no.........

ahora ya siiiii tomo nota,pero me dio pal lunes 15,mira tu la chuleria del que tien la sarten pol mangu.jjjaajjajajaj

cambie hoi el aceite y puse semi-sintetico 10w 40.
tambien claro esta el filtro del aceite.
mire la valvulina del cambio y transmision.
el cambio bien,atras tube que rellenar babea por el lateral izquierdo.
tengo el taco motor derecho jodido.
la rotula izquierda el cubre polvo jodido.

tenia una fuga chiquitina en el radiador.
y ahoramismo creo que nada mas.

porcierto si te enteras de un taco motor derecho,me interesa y estoi ya buscando uno,ok.

aaaa si,donde el filtro del aire,la ultima goma tenia parece ser una rajuca,me hizo una chapucina con no se que producto para taparla,pero tambien voi a mirar si encuentro una y se cambia.jjaajajajajj

pero lo que me importa e incomoda un huevo es el PUÑETERO PICAO DE VIELA.
que ganas tengo de que llegue el dia 15 compañeru,no te aces una idea.jjjajajajajj

gracias figura.

el liquido atf del cambio, no es valvulina acuerdate y ese por lo que cuesta ,lo mejor es cambiarlo ,no merece la pena mirar niveles,veras que suave van las marchas despues en frio.
En el diferencial ,si te pierde por el reten, ahi si que entanto no lo arregles ,lo mejor es rellenar, puedes poner un poco de mas,asi sera mas dificil que lo dejes seco en un descuido.

E

Emilio21

Guest
danlee;8490440 dijo:
saludos

De este tema ya se a ablado mil veces.Haz calculos si haces mas kilometros pero te cuesta 30 centimos mas el litro no se..

ghostrider

Forista
ya,ya es de ese rojo,no??

almenos eso me hecharon y eso me dijeron.
ahora ya me direis si es correcto o no?

que no llebaba balbulina,que era no se que rojo.

que me decis.........

428c,tengo que comprar un taco motor derecho,ya saves.
gracias tron por la informacion,ok.