Gasolina Vs Diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dj_JoHNMan, 31 Ago 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero yo me refiero al gasto en general, no solo al combustible, que luego hay que pagar muchas otras cosas que tambien entran en "el mantenimiento" ;-)
     
  2. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gasolina que es menos problematica y mas hoy en dia que los diesel estan tan apretados que se rompen que da gusto (tienen mas cosas para romper: turbo, inyectores que van a 1500 bar, bomba inyectora...), la gasolina es sota,caballo y rey, siempre, eso sí, motor grande como dicen por ahí, y si quieres que sea duradero atmosférico, que voy a decir yo? si casi no hay motor mas grande que el mio, salu2 y buen debate, no os vais a aburrir
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ja ja ja, la eterna pelea desde que se ha descubierto el milagro de los turbos con inyección directa y gestión electronica, sin camara de precombustión en los diesel :LOL::LOL:

    vamos ha ver; 20.000 kilometros al año, cuanto es eso en combustible? unos 120000 litros en dieslel? y 200000 litros en gasolina? exagerando, y a que precio?, esa es la diferencia de ahorro de un diesel a un gasolina en consumo.

    averias y mantenimientos; en un gasolina filtros y aceite cada año (con esos kilometros, mas o menos), en un diesel no se :biglaugh:, pregunta a quienes lo tienen, pero el mantenimiento de los inyectores ya te sale un pastón (ni idea cada cuanto se cambian), y sin comentar de averias de turbos y mierdas de esas que sufren los dieselotes apretados de hoy en dia.

    el precio inicial del coche a mismas características-equipamiento??

    calculalo tu mismo mirando los precios de coches de primera o de segunda mano con caracteristicas parecidas, no solo potencia total, el par de los diesel en condiciones normales de conduccion es la leche :wink: , y yo soy gasolinero ehhh, pero no conduzco a cuchillo todo el dia (mas bien de vez en cuando una exprimida pá adelantar) sino a 3000 o 4000 rpm que es donde ganan los diesel :twitcy:
     
  4. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    en realidad haciendo calculos aproximados:con un diesel haciendo 20000kms/año
    y consumiendo una media de 7l/100 ,redondeando el diesel normal a 1€ te pones en 1400€ de gasoil al año,mas el mantenimiento,los inyectores hay que limpiarlos pero cada muchos kilometros,al año el mantenimiento es casi el mismo que el de un gasolina,eso si otra cosa son las averias,una bomba inyeccion como se me peto a mi me costo 1900€ la reparacion,un turbo cuesta repararlo unos 1500€,si se te jode un inyector pues de 150€ a 250€ cada uno(depende de si tienes colega mecanico),hoy en dia para tener un diesel he llegado a la conclusion de que si tienes suerte y lo mimas mucho te ahorras pasta,pero como te de un problema pierdes tela de dinero.
    Un gasofa con un consumo medio de 9l/100 se traga redondeando a 1€ la gso 95 unos 2000€ al año haciendo claro 20000kms/año,sus respectivos mantenimientos como en los diesel y como posibles averias mucho mas economicas...CHICOS CREO QUE LO TENGO CLARO¡¡¡Un diesel para hacer muuuuuuuchos kilometros y con mimo +algo de suerte,un gasofa para ya sabemos que.....
    ALGUNO ME CAMBIA MI CALDERA POR UN SOPA????JEJE
    saludos..
     
  5. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    creo que la estadística habla por si sola, yo apuesto por gasolina
    octanos...que tendran?
     
  6. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Yo te aconsejo un gasolina,yo mas o menos hago los mismos kms que tu y cambie mi fr tdi por un 320 ci m y estoy muy contento con el cambio.Lo cambie principalmente por el sonido ya que el anterior sonaba a cafetera,bueno como la mayoria de los diesel.Este gasta mas pero para los kms que hago no me comopensa el diesel.Es de rapido igual o mas que el fr por eso no entiendo lo que decis algunos que no anda mucho el 320 ci.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por eso no te preocupes porque hay algunos que creen que un coche con menos de 200cv no tiene fuerza para mover el compresor del aire acondicionado :mad: ;-)
     
  8. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    jajajajajaja
     
  9. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    comprate un logan... si te fallo.. te compras otro... en vez de cambiar piezas... vale 6500 euros no? y al menos lo hay en gasolina... ¡¡¡
     
  10. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    pillate un 320 ci q son 4 cilindros y consume mucho menos que los 6 cilindros y se puede mantener perfectamente y te apuesto lo que quieras a q te sientes orgulloso del y vas a pensar que merece la pena pagar eso .... sino te compro un m3 m5 y m6 de cada año ¡ pa ke veas lo seguro q estoy ¡ jajajaja es coña ehhh ¡¡¡
     
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    NO no no. Tu te refieres al 318, el 320 son 6, a no ser que te vayas a un e21, pero creo que no es el caso.
     
  12. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto, yo hago 60000 Km al año de los cuales 50000 son a gasolina, para mi no hay duda.
     
  13. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    descaraoo bueno de todas formas el 318 ci tiene 143 cv consume un 7.8l a los 100 de media ablando del e46 el nuevo 320 ci es una gozada acelera en 8 seg consume de media un 6.4 con 170 cv...
     
  14. 12asis12

    12asis12 Guest

    por ahi hay uno ke el diesel es pa los tractores y pa los estudiantes... y corrijo es pa los tractores, que yo soy estudiante de mecanica y tengo un 316 ti motor pequeño pero gasolina. El diesel pa los autobuses.
     
  15. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hombre yo sigo opinando que el motor pequeño gasolina atmosferico se queda bastante cortillo ya que escasea en par motor y un tdi puede darte pal pelo facilmente, aunque para ello tenga que echar humo como si fuera una locomotora de carbon, yo he probado 2000 gasolina y, no se depende del motor si decis que el 320 ci va bien pues asi sera, la verdad es que la finura es buen dato a favor una vez que la pruebas... subes en un diesel y crees que algo va a explotar, en fin, GASOLINA, y no penseis que por ser motor pequeño gasta tanto menos, seguro que no existe una gran diferencia entre un 320 y un 330 en consumo pero si en sensaciones, a ver el mio puede gastar 17 de media, y.... esos 7 litros mas de consumo de la media normal de un gasolina justifican la potencia y sensaciones, yo creo que si no es tanto el exceso de consumo, va el triple que un 2000 pero no gasta el triple a eso me refiero, como conclusión, creo que un 6 cil. es una buena opción o un 4 si de verdad te mueves mucho por ciudad. salu2 a todos y valla rollo que he soltao!!
     
  16. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    estoy sopesando un 330ci con smg pero estan por las nubes,por eso ya estoy negociando un ///M,pero esto es solo en principio,hay que mirar y mirar,y saber lo que uno compra,que es mucho dinero....
    lo que esta claro es que abandono el diesel en cuanto pueda,ya le estaba dando vueltas de hace tiempo,pero ahora lo tengo claro,necesito tener la sensacion de que no se me va a romper a la minima algo de motor (digamos turbos,caudas y bombas de inyeccion)con un gasolina no tienes ese miedo,puedes subir de rpm sin estar acojonado de que si se te va a partir el turbo o nose que,y eso es lo que me pasa desde que tengo el 320d,esta claro que te ahorras un buen dinero por tener un diesel,pero como todo hay que tener suerte,mimarlo mucho y rezarle a dios de que no te vengan las ya famosas averias de estos motores,ahora prefiero pagar 3-4€ mas de combustible pero correr con mi coche sin tanto miedo de que me parta cualquier historia de la caldera...lo unico en mi contra es que
    ESTOY ENAMORADO DE MI CALAMAR y como este en ekipacion lo voy a tener complicado de encontrar,tiempo al tiempo..
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    DARIA ORO por montar ese nuevo motor en mi coupé! :)P)
     
  18. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo me iría sin dudarlo a un 6 cilindros, dios que sonido tienen los jodíos!
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, no me extraña que acostumbrado a los 380 caballos de tu maquina de ensueño ( :xray: ) un 2litros te parezca "cortito" de motor ;-)
    Es cuestión de pespectiva porque a mi, despues de estar unos dias con el 1.1 de mi chica me parece que anda muy bien el 318 con sus 143 caballitos ...y esa nueva versión con inyeccion directa que monta el e92 debe ser la leche con 170cv y un consumo medio de 6'5 :)P)
    En mi caso es el coche que utilizo a diario y no me interesa un megamotor para meterlo en un atasco.

    Salu2
     
  20. jordii

    jordii

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Sadurni d' Anoi
    gasofa no taca-taca :yes:
     
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    taca-taca, clonck-clonck, pruuuuuf-chofffffffff :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    YO tambien iria a un 6 cilindros.... antes q un 4.. y me iria a por el m3 nuevo que ya lo probe... jajajaja q burrada eso si zumba ¡¡¡¡
     
  23. BMETAONE

    BMETAONE Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ponferrada
    me dio miedo el m3 ...senti paniko de como tiraba en bajas ¡¡.... lo llevaba el del concesionario y buf me e enamorado necesito atrakar un banco o algo...quien me presta los 79000 euros q vale??? ^_^ ~~~~
     
  24. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hombre, en eso tienes razón, como he dicho antes, si tienes que moverte mucho por ciudad un 4 cil. es mejor, cuando meto el mio en el centro oigo el remolino en el deposito:wink::twitcy::biglaugh: eso si, se vacila mucho mas, ejejje, no he probado ninguno de los nuevos pero debe ser la leche, mucho mas afinado y optimizado que un motor antiguo, los avances llegan a la gasolina, por fin, pero que tampoco se pasen a ver si van a empezar a romperse, salu2
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...yo los coches los elijo bajo otros criterios...
     
  26. isocrates

    isocrates En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas.estoy viendo q ablais del 320 d reprogramao yo tengo un 320d pero no tengo ni idea q es eso de reprogramao.gracias
     
  27. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo tampoco lo elijo con ese criterio, solo he dicho que en ciudad se vacila mas porque te ve mucha mas gente, yo no puedo decidir si la gente me mira o no cuando paso por al lado, a lo mejor a ti no te pasa, tengo un csi porque estoy enamorado de ese coche, es un gran coche y poco visto, por eso llama la atención tanto de la gente que lo conoce como de la que no, creo que no has entendido bien como pretendia expresarme, no soy un vacilón, soy un amante del automovilismo, salu2:wink:
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok ok! :wink:

    Yo tambien estoy enamorado del 850 y maxime si es la versión CSI ( :xray: ) pero para conducción deportiva tengo la moto ( menudo cañón! :)P) ) y el coupé realmente es para ir al trabajo, por eso lo de escojer un motor con la cabeza ;-)
    Para el año que viene quiero comprarme un e92 y con los 12.ooo km que hago al año igual este si que lo elijo con el corazón...

    Un saludo.
     
  29. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :notworthy:YO,GASOLINA EM BMW SIEMPRE.
     
  30. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Claro hombre, es un coche precioso y de momento se ven pocos, creo que han superado con creces a la carrocería anterior, en diseño digo, muy buena elección aunque el ci ya esta bien, y cierto es que, aunque considero que las motos son demasiado peligrosas como para tener una, dan sensaciones que no se pueden sentir en ningún otro vehículo, salu2 y ahora creo que si me vas entendiendo, jeje
     

Compartir esta página