Gasolina

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Bueno chicos hoy por la tarde ya que no tenia mucha cosa que hacer se me dio por hecharle un vistazo al manual de servicio y en una pagina sobre la calidad del combustible ponia lo siguiente:

Calidad del Combustible

El motor requiere exclusivamente gasolina sin plomo.
No obstante, debido a que los motores tienen
regulación de picado, existe la posibilidad de repostar
diferente calidades de la gasolina.

Calidad mínima:
Gasolina normal sin plomo (91 octanos Research).

Para cumplimiento de los datos nominales de
prestaciones y consumo de gasolina:
Gasolina Super sin plomo (95 octanos Research).
Esta gasolina también se ofrece bajo las designaciones:
DIN EN 228 o Eurosuper.

Para aumentar la potencia suministrada y reducir el
Consumo de gasolina:
Super Plus (98 octanos Research).

Bueno y ya que el coche estaba casi en reserva me voy directo a la gasolinera a hecharle gasolina 98 (desde que llebo con el coche nunca le habia hechado de la 98 simpre de la 95).
Con la 98 note un cambio abismal en tema de prestaciones sobre todo el empuje que tiene, eh notado que el coche sube más lento de rpm pero tiene mucha más fuerza que antes, estoy muy contento con con la 98 y creo que ya no cambio:descojon:
De consumos aun es demasiado pronto para decir pero segure probando un tiempo y ya os comentare.

Saludos!

Reacciones
0
Pero mmmm, disculpa la pregunta pero como has notado mayor empuje si sube mas lento de vueltas? creo que seria al reves no? o tal vez no te explicaste bien????

Un saludo....

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Alonso 328i;8738603 dijo:
Pero mmmm, disculpa la pregunta pero como has notado mayor empuje si sube mas lento de vueltas? creo que seria al reves no? o tal vez no te explicaste bien????

Un saludo....

No es lo que noto, sube más lento de rpm pero ahora tiene mucha más fuerza , antes subia más rapido de vueltas pero no tenia tanta patada, nose si me explico (te pega más al asiento)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Pues no tiene ninguna logica compañero,creo que lo unico que notas es psicologico.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Pienso lo mismo, de hecho si habláramos de un 6L todavía pero un 316 ó 318 poco o nada se nota, aparte de en el bolsillo biggrin

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
La electronica de nuestros motores sabe ajustar el encendido, por lo que sabe sacarle algo mas de rendimiento a la gasolina 98.

Pero normalmente, para que realmente la diferencia sea sustancial, el motor tiene que tener una compresion alta y el motor con mas compresion de todos los e36 es el 320i y hay bastantes post en los que se habla que si o no se nota.

Yo lo que hago es, hecho 98 durante 3-4 depositos, calculo los kms que hago y luego repito con 95, al final siempre me hago mas kms con 98 y el coche anda un peli mas alegre, ahora eres tu quien tiene que decidir si quieres pagar el sobre precio de la 98.

K

KaRTs

Invitado
El poder de la mente es tal que no llegaríamos a imaginarlo jamás!

Os aseguro que si midierais esos "cambios" os llevaríais una pequeña desilusión. Aunque si que es cierto que pueda que notes el coche algo más fino, pero igualmente poca cosa.

Tened en cuenta que no todas las gasolinas son iguales y no me refiero a que sea porque sean de mejor marca, sino porque a veces les sale algo más rica que otras y en otras ocasiones los propios conductores de las cisternas mezclan la gasolina con otros caldos para luego sacarse unos litritos para su coche. Esto ultimo lo se por experiencia, ya que conozco a alguien que lo hacia aunque ya no se si sigue haciendolo.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Nachete_D;8739802 dijo:
La electronica de nuestros motores sabe ajustar el encendido, por lo que sabe sacarle algo mas de rendimiento a la gasolina 98.

Pero normalmente, para que realmente la diferencia sea sustancial, el motor tiene que tener una compresion alta y el motor con mas compresion de todos los e36 es el 320i y hay bastantes post en los que se habla que si o no se nota.

Yo lo que hago es, hecho 98 durante 3-4 depositos, calculo los kms que hago y luego repito con 95, al final siempre me hago mas kms con 98 y el coche anda un peli mas alegre, ahora eres tu quien tiene que decidir si quieres pagar el sobre precio de la 98.

Yo voy a probar una temporada con la 98 y haber que tal va, y si al final se hacen mas km con la 98 tampoco creo que sea tanto gasto comparado con la 95 y si el coche va un pelin más fino pues mejor

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
TEIVOS;8739726 dijo:
Pienso lo mismo, de hecho si habláramos de un 6L todavía pero un 316 ó 318 poco o nada se nota, aparte de en el bolsillo biggrin

Te falta el 318is ,mucha gente confunde 318i(115 cv) con el 318is(140cv)

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
es mejor hecharle 98, a pesar de que sea más cara.
cada vez que sale este tema siempre digo lo mismo: 98.
no me cansaré de decirlo,
saludos

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
318is 96;8739888 dijo:
Te falta el 318is ,mucha gente confunde 318i(115 cv) con el 318is(140cv)

La diferencia en si la aprovechan mas o menos, no va en los cvs, si no en la compresion! A mas compresion mas se aprovecha la gasolina con mas octanaje, a menos compresion, pues menos se aprovecha. Y esta regla de tres aplica para todos los coches.

El unico "pero" seria que hay coches con un mapa de inyeccion solo para gasolina 98 y en estos casos si le echas 95 se produce autoencendido y no es que pierdas rendimiento (que se pierde) sino que te puedes cargar el motor.

De hecho, de los 4 cilindros el motor con mas compresion es el M42, que tiene tambien 10:1 y seria el 4 cilindros que mas aprovechase la 98. Ah, el 320i tiene 10,5:1.

Os dejo un link muy interesante del M42:
http://www.esatclear.ie/~bpurcell/318isengine.html

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
justo hoy por la mañana mire el foro y me pregunte,ya esta tardando una nueva discusion sobre gasolina y diesel...
yo mejor ya no digo nada...

sassh

En Practicas
Modelo
325i Vanos
Reacciones
54
98 siempre creo que el coche va mejor
saludos

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Nachete_D;8740856 dijo:
La diferencia en si la aprovechan mas o menos, no va en los cvs, si no en la compresion! A mas compresion mas se aprovecha la gasolina con mas octanaje, a menos compresion, pues menos se aprovecha. Y esta regla de tres aplica para todos los coches.

El unico "pero" seria que hay coches con un mapa de inyeccion solo para gasolina 98 y en estos casos si le echas 95 se produce autoencendido y no es que pierdas rendimiento (que se pierde) sino que te puedes cargar el motor.

De hecho, de los 4 cilindros el motor con mas compresion es el M42, que tiene tambien 10:1 y seria el 4 cilindros que mas aprovechase la 98. Ah, el 320i tiene 10,5:1.

Os dejo un link muy interesante del M42:
318is engine

Si ya se que aprovecha por la compresión no por los cvs, era solo para aclarar que el 318i no es igual que el 318is mucha gente los confunde, es igual que el que dice que no hay IS de 4puertas y si que los ahi que hoy vi 2:descojon: era una simple aclaración.

Si hace tiempo leí un post en el subforo M que decia que un familiar del dueño del coche se equivoco en ponerle gasolina y le puso 95 en vez de 98 y casco el motor.

El mio es un M44 sera igual que el M42 en tema de compresión no?