®⚠️☺⚡ Repostar en gasolineras low cost no daña tu motor

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.237
Reacciones
2.527
Mismamente en Talavera hay una Repsol junto a la plaza de toros que es notablemente más cara que la Repsol que hay en los centros comerciales entrando desde Madrid.


La proxima vez que vayas a Talavera , reposta en Ballenoil , tienen precios muy buenos !! recientemente han adquirido en Talavera seis gasolineras de otra empresa low cost, y ya las esta reacondicionando Ballenoil . Con estas que a adquirido ahora ,son ya nueve gasolineras en Talavera de esta marca . :coti: tienen el gasoil normal de automocion a 1,35€ :guiño:
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.199
Reacciones
234.555
La proxima vez que vayas a Talavera , reposta en Ballenoil , tienen precios muy buenos !! recientemente han adquirido en Talavera seis gasolineras de otra empresa low cost, y ya las esta reacondicionando Ballenoil . Con estas que a adquirido ahora ,son ya nueve gasolineras en Talavera de esta marca . :coti: tienen el gasoil normal de automocion a 1,35€ :guiño:

Gracias, echaré un ojo a ver, aunque en la cooperativa de Belvis está la gasolina a menos de 1'50. Creo... El gasoil no me interesa
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.643
Reacciones
164.770
Lleno y tiro millas. BP si es posible porque, la tengo al lado de casa y acumulo euros de descuento con la tarjeta, entre el mío y los de la empresa. No sé ni lo que vale la gasolina, ¿pa qué?, ¿que voy a adelantar?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.055
Reacciones
57.327
He estado 10 años echando en gasolineras de bajo coste(leclerc) y sin problema. Aunque reconozco que ahora echo siempre en Repsol porque por mi zona se han puesto las pilas y el precio es poco más. Bueno de hecho con el waylet me regalan los lavados de coche y luego que fuera de Madrid siempre echo en gasolineras Repsol que sean de la marca
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.581
Reacciones
46.477
Precisamente las "low cost" son de la más reciente construcción y tengo la "confianza" de que sus TANQUES tengan menos filtraciones que otras maneras de almacenar el combustible.

Lo que sí que me llama poderosamente la atención es que el artículo no refiere que "el combustible está garantizado porque proviene de la CLH"...

Así que la Compañía Logística de Hidrocarburos no existe para este redactor
:duda:

¿Recientes construcción?. Como las hayan hecho Mecan_1.jpg tienen más goteras que esos dos. :floor:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.199
Reacciones
234.555
Lleno y tiro millas. BP si es posible porque, la tengo al lado de casa y acumulo euros de descuento con la tarjeta, entre el mío y los de la empresa. No sé ni lo que vale la gasolina, ¿pa qué?, ¿que voy a adelantar?

Exacto. Lo mismo me pasa a mí con los 20 euros :descojon:
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.092
Reacciones
3.269
Nadie da duros a cuatro pesetas. Sólo uso Repsol 98.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.690
Reacciones
72.511
Aunque aquí ya lo sabemos desde hace mucho tiempo gracias @guakarimaso entre otros, siempre viene bien que lo recuerden...

Desmentido por un experto: repostar en gasolineras low cost no daña tu motor

17 junio, 2023

repostar-gasolineras-low-cost-no-dana-motor-1068x711.jpg

Existe una creencia muy extendida en muchos conductores, la de que no es recomendable acudir a las gasolineras low cost porque el combustible no es de calidad y puede perjudicar al motor de los coches. Por ahí pululan todo tipo de leyendas y mitos acerca del tipo de carburante que usan esas estaciones de servicio, pero un experto desmiente todas esas ideas: repostar en gasolineras low cost no daña tu motor.

Aunque luego profundizaremos más en esto, la diferencia entre los combustibles de una gasolina normal y otra low cost está en los aditivos que incluyen. Pero esto puede ocurrir también en el combustible de una misma marca, que ofrezca normal y premium, con la consiguiente diferencia de precio. Los aditivos ayudan a mejorar el rendimiento de los motores, prolongan su vida útil, reducen el consumo y aumentan ligeramente la potencia.

Factores que determinan el precio de los combustibles
repostar-gasolineras-low-cost-no-dana-motor-2.jpg


Antes de ver cómo las gasolineras low cost pueden vender más barato los carburantes, siendo de la misma calidad, como aseguran, primero hay que ver los factores que influyen en el precio del diésel y la gasolina:

  • Coste de la materia prima: marcado fundamentalmente por la cotización del petróleo.
  • Márgenes brutos de distribución: gastos de logística y almacenamiento, transporte hasta las estaciones de servicio y márgenes de beneficio de las gasolineras.
  • Impuesto especial sobre hidrocarburos.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Estos cuatro factores se reparten de manera diferente, dependiendo de si se trata de gasolina o diésel. Como publican los compañeros de AutoBild, en el caso de la gasolina la materia prima representa el 33% del valor final, mientras que en el diésel es un 39%. Por otro lado, el impuesto sobre hidrocarburos encarece el precio de la gasolina en un 32% y en un 28% el del gasóleo, aunque hace tiempo que se viene hablando igualar ambas tasas impositivas.

De todos los factores mencionados arriba, sólo uno puede variar, el de los márgenes de distribución. La calidad del combustible no puede variar, ya que todo el carburante que se sirve en España tiene que cumplir los estándares de calidad de la Ley de Hidrocarburos.

Sin embargo, sí puede variar la cantidad de aditivos que se añade. Es decir, la base del combustible es la misma para todas las estaciones de servicio, tengan el precio que tengan, pero cada una añade los aditivos que considere. En principio, el hecho de contener más o menos aditivos no es perjudicial para el motor, pero, a largo plazo, sí que puede tener algunas consecuencias.

Repostar en gasolineras low cost no daña tu motor
repostar-gasolineras-low-cost-no-dana-motor-3.jpg


Utilizar gasolina o diésel low cost no debe dañar el motor, excepto en aquellos coches en los que el fabricante especifica que se deben emplear combustibles con alto octanaje o mayor índice de cetano, es decir, gasolina y diésel premium.

En el resto de los casos, las averías provocadas por el combustible suelen estar relacionadas con una mala conservación del mismo, sobre todo, fallos relacionados con la limpieza de los sistemas de suministro (los filtros y las canalizaciones), los tanques donde se almacenan y los surtidores.


Pero este problema, en realidad, puede ocurrir igualmente en las gasolineras normales, aunque este tipo de incidencias no son habituales. La consecuencia puede ser la aparición de averías en el motor por la presencia de residuos o exceso de agua en el carburante.
Tampoco hace falta un experto, los hay que llevan miles (o millones de km) repostando en ellas sin problemas :guiño:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.199
Reacciones
234.555
Tampoco hace falta un experto, los hay que llevan miles (o millones de km) repostando en ellas sin problemas :guiño:

No sirve. Tiene que haber versión oficial
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.199
Reacciones
234.555
No se, no lo miro eso. Reposto siempre en la misma al lado de mi casa.

Pues yo tampoco miro, pongo siempre 20 euros. De hecho eso lo sé porque siempre lo he escuchado en la ciudad donde te cuento, y por curiosidad lo miré y era cierto. Yo apenas reposto en la ciudad, reposto en cooperativa olivarera
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
144.199
Reacciones
234.555
Y vaya, hablando del tema se me ha ocurrido mirar en internet y veo que tienen página web, y he curioseado. @JOSE CARLOS, ni la Ballenoil

IMG_20230619_155854.jpg

IMG_20230619_155924.jpg

A lo mejor @jasacana nos puede decir quién trae la gasolina
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.643
Reacciones
164.770
Por cierto, el experto del informe...¿en qué es experto?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.681
Reacciones
95.503
Vuelta al debate: ¿es de igual calidad el combustible en las gasolineras low cost?

25 Noviembre, 2025

Hay dos tipos de conductores, si analizamos el tipo de combustible que repostan. Están los que siempre acuden a gasolineras de cadenas grandes, porque creen que es lo mejor para su vehículo. Y también están los que van a gasolineras low cost, porque es lo mejor para su bolsillo. Siempre ha habido debate sobre las diferencias en el combustible de ambos tipos de estaciones de servicio, pero siguen habiendo dudas. ¿Es la gasolina low cost de la misma calidad que la «cara»? ¿Merece la pena el ahorro?

La teoría la conoce prácticamente todo el mundo. El combustible base es el mismo para todas las gasolineras y la diferencia radica principalmente en los aditivos que ayudan a alargar la vida útil del vehículo. Apenas se notará la diferencia durante la conducción, pero se dice que a largo plazo podría notarse. Por otro lado, está la diferencia de los servicios, que en las gasolineras low cost son inferiores y se prescinde de personal. Quitando estas variables, la OCU ha querido analizar la calidad del combustible para dar una respuesta y zanjar este debate.

Precios medios del combustible​

Gasolinera 700x394


En el estudio se recoge que actualmente hay 12.685 estaciones de servicio en España. Las cadenas que más presencia tienen son Repsol (3.235 gasolineras), Moeve (1.435) y BP (691). Suele darse que estas grandes cadenas son las que presentan precios por encima de la media, mientras que las low cost o las estaciones de servicio de supermercados están por debajo.

  • Grandes cadenas: las conocidas por todos, con ejemplos como Repsol, Moeve (Cepsa), Galp, Shell o BP. Sus precios medios son de 1,53 euros para la gasolina y 1,47 euros para el litro de diésel.
  • Cadenas medianas: menos potentes que las anteriores, pero con bastante presencia. Son algunas como Avia, Meroil y Q8. Sus precios están en un nivel intermedio, con 1,45 euros la gasolina y 1,38 euros el diésel de media.
  • Gasolineras low cost: aquellas que apuestan por bajos precios y servicios limitados. Algunas cadenas como Ballenoil o Petroprix van creciendo con precios medios de 1,43 euros la gasolina y 1,34 euros el diésel.
  • Supermercados: algunas cadenas de alimentación también han aprovechado el tirón para comercializar combustibles. Empresas como Carrefour, Alcampo o Costco tienen precios muy bajos, con 1,40 euros para la gasolina y 1,32 euros para el diésel de media.
Esto nos deja con un panorama de duda. En un momento en el que la economía está a la baja, podemos encontrar diferencias sustanciales entre repostar en una gran cadena y en una low cost. En el caso más dispar, podríamos hablar de hasta 10,50 euros por llenar un depósito de 70 litros con diésel y de hasta 9,10 euros en el caso de la gasolina. Por economía parece merecer la pena, pero ¿y la calidad? ¿No se resentirá el coche y lo barato terminará saliendo caro?

Diferencias en la calidad del combustible​

Gasolinera Repsol 700x394


La OCU ha pasado por 80 estaciones de servicio de hasta 26 cadenas distintas y en diferentes provincias. Eso aglutina desde las grandes, hasta las low cost, pasando por supermercados. De la mitad de ellas recogieron una muestra de gasolina 95 y de la otra mitad se llevaron diésel normal para analizar su calidad. En la gasolina miraron parámetros como niveles de azufre, densidad, presión de vapor, evaporado, punto final de ebullición y apariencia. En el diésel; azufre, la densidad, el punto de inflamación, el punto de obstrucción de filtro frío, el agua, el porcentaje recuperado y la apariencia.

El resultado es que no se apreciaron diferencias sustanciales en la calidad. Ninguna muestra superó los límites legales, aunque algunas quedaron cerca de ellos. Por no hablar de que no se detectó relación entre la calidad y el tipo de cadena. Por lo tanto, este estudio llega a la conclusión de que repostar en gasolineras low cost no es perjudicial para el vehículo. Muchos respirarán aliviados por saberlo después de años haciéndolo, otros se animarán a tener la experiencia (y a ahorrar un poco) y otros seguirán siendo escépticos y confiando en su cadena de confianza.

Fuente: OCU

 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.049
Reacciones
4.376
El resultado es que no se apreciaron diferencias sustanciales en la calidad. Ninguna muestra superó los límites legales, aunque algunas quedaron cerca de ellos. Por no hablar de que no se detectó relación entre la calidad y el tipo de cadena. Por lo tanto, este estudio llega a la conclusión de que repostar en gasolineras low cost no es perjudicial para el vehículo. Muchos respirarán aliviados por saberlo después de años haciéndolo, otros se animarán a tener la experiencia (y a ahorrar un poco) y otros seguirán siendo escépticos y confiando en su cadena de confianza.

Fuente: OCU


Es que es normal sea igual, la diferencia está en que las de marca tienen mas gastos para servir un mismo combustible porque suelen ser estaciones grandes, con servicio atendido 3 turnos, con tienda, con limpieza, con aire acondicionado, iluminación, ofrecen otros servicios, publicidad si si la publicidad que les cuesta una pasta patrocinar corredores, eventos, ropa etc eso y mas gastos que no se ven pero los tienen y si venden combustible tiene que repercutir al mismo, las otras muchas veces el combustible no es su principal negocio si no que ofrecen un servicio atractivo al combustible y de paso mucha gente compra en sus tiendas que allí si que tienen su negocio y el combustible es como quien dice un reclamo

Todo el mundo entiende que una misma marca de cerveza, una coca cola etc comprada en un super mercado cuesta x, comprada en un bar xx comprada en una terraza de una cencetrica capital europea cuesta xxx y en los 3 casoS es el mismo producto, pues eso es así en mucha cosas.

Me parece que viendo las siguientes imágenes está mas que claro que las 2 primeras estaciones tienen que vender el producto mas caro que la de la ultima foto porque los gastos en todo son exageradamente mas caros, el ultima foto es la gasolinera de mi pueblo que mas low cost no puede ser y en consecuencia muchas veces suele tener mejores precios que las low cost digamos mas comerciales, es lo que tiene poder rebajar gastos para vender un producto sea el que sea y no ser ese su principal negocio, pero ya sabemos que no todos se creen estas cosas y en consecuencia las grandes firmas promocionan que su producto lleva aditivos con efecto placebo a costa de pagar mas por tener lo mismo.







No tardarán mucho en sacar ellos una conclusión de que su producto es mejor para que puedan seguir vendiendo si no les tocaría cerrar.
 
Última edición:

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
811
Reacciones
500
Las gasolineras lou cos mezclan el combustible con Mirinda... :pbiggrinbiggrin
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.783
Reacciones
1.741
Llevo mas de 25 años repostado en las low cost con todos mis coches y nunca he tenido ningún problema.

La propietaria de Ballenoil es Cepsa-Moeve. En un gasolinera que conozco que antes era de Ccepsa y ahora de Ballenoil, el saludo del surtidor es"Bienvenido a Cepsa"
 

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Registrado
5 Ago 2003
Mensajes
599
Reacciones
795
Trabajé en una empresa con gasolineras de marca propia a buen precio para atraer clientes (el negocio no era vender combustible, era atraer clientes para que compraran sus productos; pero también ganaban vendiendo el combustible con su marca). Se acordaba precio con las compañías punteras y se cerraba el acuerdo por "x" años y el combustible era el mismo que vendían (más caro) en sus estaciones de servicio.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.751
Reacciones
2.039
Es curioso que estos temas siempre salgan cuando el precio de la gasolina esta subiendo.
 
Arriba