peach;10022738 dijo:
Tiempo a tiempo.los que usáis combustible del barato un tanto por ciento mas elevado vais a tener mas averias dicho por mecánicos.
Se han dado casos de gasolineras que añadían agua a su combustible o que por un menor mantenimiento su combustible tenía mas humedad o impurezas.
Lo que causo averias en muchos coches y esto ha ocurrido de vedad y fueron con combustibles baratos.
En cuanto a los aditivos que muchas marcas hechan a sus combustibles son para mejorar la limpieza del motor y su combustión con lo que el motor será mas eficiente y estará mas limpio.
Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.:mus-
372.000 kms en el astra dti mio, 260.000 kms el xsara hdi de mi hermano, y 220.000 kms la berlingo de mi padre. Siempre gasoil de leclerc, que es parecido a un alcampo, o de la cooperativa de mi pueblo que compra el gasoil al mismo distribuidor que los hipers. Averias mecanicas 0, la bomba de inyeccion ahi sigue como una campeona la original, inyectores originales, y todo lo relacionado con el suministro de combustible y funcionamiento motor original. Vale esto como ejemplo de que los combustibles del carrefour no le hacen nada a los motores ;-)? Hablamos de gasolina, no de acido

.
En una revision de la opel hace años (muchos ya

) con 180.000 kms el astrita, me dijo un mecanico, que ya me iba llegando la hora de cascar bomba (por los kms) y que le extrañaba no hubiera cascado todavia la mia, y sobre todo por echarle gasoil barato, cuando le habian llegado al taller coches como el mio y 200.000 kms o menos, con la bomba cascada y echando repsol del bueno. A dia de hoy ni ha cascado ni cascara. El motivo, se cuidar mi coche y se donde esta el limite de un tdi, no utilizarlo como un gasolina y cuidar bien los cambios de filtro y el mantenimiento del coche. La gasolina no rompe motores, los rompemos nosotros pasandonos de vueltas

.
Que la gasolina o el gasoil del carrefour, alcampo o lecrerc es malo y provoca averias?? Eso son leyendas urbanas.
Aqui cerca, una gasolinera de repsol, tuvo que indemnizar a varios coches porque su combustible provocaba fallos (salio en los periodicos), y era Repsol. Motivo?? El que has dicho que solo pasa con los combustibles baratos, tenia una via de agua que llegaba a los tanques de gasolina del suelo y se mezclaba con los combustibles. Y en otras gasolineras de "marca" lo mismo, cocer cuecen habas en todos los sitios, y tanto puede ser mala la gasofa del carrefour como la de repsol o bp. Es mas, si las gasolineras de las grandes superficies echarian combustible tan malo, en el momento que un coche fallase por dicho motivo, perderian clientes tanto de la gasolinera como del centro comercial y se correria el boca a boca, y como comprenderas, eso no se lo pueden permitir.
Una pregunta: a quien conoceis personalmente que diga que la gasolina (solo la gasolina, sin agua o humedades u otras cosas) del carrefour le ha roto el coche? Yo a nadie, y la gente que dice eso, siempre es: me han dicho, he oido, he leido, un amigo de mi amigo lo probo, a la larga tendras problemas, etc, etc, etc. Todavia no conozco a nadie (y mira que conozco gente) que haya tenido problemas por el combustible del carrefour. Y ya he puesto de ejemplo 3 coches que van con ese combustible llevan bastantes kms, y 0 problemas por echar en dichas gasolineras.
Kms hago los mismos con el gasoil del lecrerc que con el de repsol. Y como ya habreis imaginado, el bmw bebe tambien gasolina lecrerc. Y asi hasta que me aburra, o que salga de viaje y en el trayecto tenga que echar de repsol, bp u otras. Pero vamos, averias por culpa de gasolina barata...............ayyyyyyyyyyyyyy, como os comen el coco "el imperialismo de las grandes empresas americanas" como diria el hugo chavez