Gasolinas baratas

Machio23

Forista
Hola a todos, llevo una temporada llenando el coche en carrefur, decir que siempre lo llenaba en repsol, pero decidi probar por mi mismo los consumos de otras gasolineras mas baratas. Me imagino que traten peor el motor y demas pero los ultimos dos depositos echados en carrefur me han durado lo mismo que en la repsol.

Solo lo he probado por urbano 100%, este fin de semana me subire hasta galicia y probare por autopa pero me imagino que me durara = que con la repsol.

¿Que opinais? ¿Tratan peor el motor?

Grcias :rock:

adytza78

En Practicas
hola. yo aprovechaba q salia mas barato y el descuento que te hacen a la tarjeta de carrefour, ponia siempre el diesel e+ o gasolina 98. la verdad que note mas diferencia que con la normal. en diesel unos 70km de mas y el motor mas alagre, igual con la gasolina. saludos

Machio23

Forista
umm cierto es, con la tarjeta te dan un 8% de bonificacion, tengo que hechar cuentas con la diferencia de 95-98 pero probare

Julio--

En Practicas
Mi anterior coche, un r19, hizo con el primer motor 325.000 km con gasolina de carrefour principalmente y jamás dió un problema de inyectores ni tirones ni nada, se cambió el motor por aburrimiento, no porque no funcionara, se comprobaron inyectores en banco y perfectos, se colocaron en el motor nuevo por supuesto.

Ahora en el 330D también cuando cuadra carrefor al canto, llenas un depósito entero y te da con el cheque ahorro casi para 6 litros de leche:descojon:el otro día fueron 75€ llenarlo.

No está la cosa para tirar.

Machio23

Forista
siempre he escuchado que estan menos refinadas y demás, por ello me decidi a probarlo yo, y en urbano ninguna diferencia... despues del finde os digo en autopa.

juanjete33

Forista Legendario
Alguien del foro con cierto estatus, comentó una vez que la diferencia entre las gasolinas de marca y las de gran superficie está en que estas últimas no llevan aditivos, se lo dijo alguien que trabaja donde van a llenar las cisternas para las diferentes marcas, cada una le pone sus aditivos menos los hypermercados que no le ponen nada.

KuKo_320D

Forista
pues yo tengo comprobado que con gasoil del eroski, y gasoil de repsol, el consumo me sube un poco con la de eroski. pero bueno que echando calculos... si gasto 2 decimas mas a los 100 km, gasto 1 litro mas a los 500 km, 2 litros mas a los mil k es mas o menos lo que hace el coche con un deposito. si lleno 60 L de eroski, 74.34 € (a 1.239€/L) si lleno 60L de repsol, 76.74€ (1.279€/L), pero con este ultimo hago algun km mas. conclusion? para mi me da igual uno que otro, y por confianza en la "marca", echo repsol.

adytza78

En Practicas
Machio23;10018455 dijo:
umm cierto es, con la tarjeta te dan un 8% de bonificacion, tengo que hechar cuentas con la diferencia de 95-98 pero probare

jejejeje....yo ya las hize...y por ejemplo el gasoil bueno sale al precio del gasoil normal de cualquier gasolinera, pero eso si, como te dije....el motor lo agradece aparte tiras mas km con el. yo lo tng probado con el coxe del curro....60l-->400km; con el gasoil bueno de carre4 60l-->467km....
saludos

peach

Forista Senior
Nadie da duros a 4 pesetas por lo tanto por esto,porque lo he leído y por que lo he experimentado.las gasolineras baratas no le ponen aditivos que mejoran la limpieza del motor y su eficiencia además que el mantenimiento de las gasolineras es menor, en sus filtros y demás operaciones de mantenimiento.
Luego son peores para nuestros motores a largo plazo.
Yo cambie 2 veces de Repsol a PCan(petrolífera Canarias) que es de las baratas aquí pero mas son las de los supermercados y resulta que note tirones en mi 325i.
Por lo tanto ya pongo siempre Repsol(con 3 % descuento) o Cepsa que son de las d precios intermedios pues Shell y BP son carísimas.

Si Teneis coches de millones no entiendo como escatimáis en el combustible.
Lo mismo hacéis con el aceite,agua, ......etc? pues Teneis muchas mas probabilidades de tener una avería que os haga pagar mucho mas de lo que creéis que habéis ahorrado.

adytza78

En Practicas
cuantos mecanicos te aconsejaron a hechar aditivos en el motor? ninguno que sea un buen mecanico no lo haria. por eso lo coxes de antes llegaban a tener 500mil km sin problemas, etc y no habia tanto aditivo. hoy por hoy es dificil encontrarlos. te puedo asegurar que el gasoil "caro" de carrefour sale mas barato que el normal de repsol y muxo mejor. salu2

Machio23

Forista
Si Teneis coches de millones no entiendo como escatimáis en el combustible.
Lo mismo hacéis con el aceite,agua, ......etc? pues Teneis muchas mas probabilidades de tener una avería que os haga pagar mucho mas de lo que creéis que habéis ahorrado.

No solo el escatimar o no, hay mil cosas en las que pagas simplemente por la marca, por lo que se gastan en publicidad. Siempre estamos con que ... si tenemos coches caros pues venga a derrochar, por tener coches o lo que sea un poco mas caros de la media no significa que no se tenga que mirar si lo que pago por un producto es justo o no. Aunque es solo mi opinion.

jagus

Clan Leader
pues yo cuando uso gasolina del EROSKI, la gasolina me dura bastante menos y el consumo me sube casi 1 litro, lo comprobé varias veces con el m3 y salía siempre igual, con el mismo uso, entorno a 1 litro más a los 100...

peach

Forista Senior
Tiempo a tiempo.los que usáis combustible del barato un tanto por ciento mas elevado vais a tener mas averias dicho por mecánicos.
Se han dado casos de gasolineras que añadían agua a su combustible o que por un menor mantenimiento su combustible tenía mas humedad o impurezas.
Lo que causo averias en muchos coches y esto ha ocurrido de vedad y fueron con combustibles baratos.

En cuanto a los aditivos que muchas marcas hechan a sus combustibles son para mejorar la limpieza del motor y su combustión con lo que el motor será mas eficiente y estará mas limpio.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.:mus-

rafa79

En Practicas
Chicos, por experiencia que estuve trabajando en Cepsa. LO DE LOS ADITIVOS ES UN CAMELO. En cambio, si les puedo decir que las diferentes marcas comprar combustibles de diferentes calidades. Llegué a ver Barcos petroleros de algunas multinacionales en las que el combustible se descargaba, y se podía diferenciar un río de agua en medio. En cambio, otras multinacionales, no nacionales, por no decir marcas, el combustible descargado era de buenísima calidad.
Conclusión: Hay multinacionales que también compran combustibles en todo a 1 Euro, por decirlo de alguna manera, y nos están jodiendo bombas e inyectores a la larga...

rafa79

En Practicas
Otra curiosidad probada por mí en banco de pruebas y coches, y hagan la prueba si quieren para comprobarlo: La gasolina de 98 es más cara, pero hacen más kilómetros con ella que con la 95. En mi caso hasta 100. Igualmente, se estira más con algunas marcas, como BP, que con otras. Saludos.

peach

Forista Senior
Entonces por ejemplo en Cepsa la 98 optima ó en Repsol la efitec 98 resulta que no tienen sus propios aditivos?
Es que el combustible de esas y otras marcas no le hechan aditivos que dicen?
Es poco creíble la verdad.

En cuanto a la diferencia de calidades de petróleo y luego de combustible pues
Si es así mas a mi favor con lo de los combustibles baratos.

Pues resulta que por un empleado de la refinería que hay aquí, dice que los combustibles que salen tras el refinamiento es el mismo pero después cada marca le añade sus aditivos.

rafa79

En Practicas
Cierto es, he visto camiones cuba de diferentes marcas llenándolos del mismo combustible, pero cada cual, como tu dices, le añade luego sus aditivos (el conductor con garrafas). Que fiabilidad crees que te dará esa "mezcla"... En cambio, otras marcas, como BP o REPSOL traen sus propios petroleros y combustibles.

Rodri

Forista
peach;10022738 dijo:
Tiempo a tiempo.los que usáis combustible del barato un tanto por ciento mas elevado vais a tener mas averias dicho por mecánicos.
Se han dado casos de gasolineras que añadían agua a su combustible o que por un menor mantenimiento su combustible tenía mas humedad o impurezas.
Lo que causo averias en muchos coches y esto ha ocurrido de vedad y fueron con combustibles baratos.

En cuanto a los aditivos que muchas marcas hechan a sus combustibles son para mejorar la limpieza del motor y su combustión con lo que el motor será mas eficiente y estará mas limpio.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.:mus-

372.000 kms en el astra dti mio, 260.000 kms el xsara hdi de mi hermano, y 220.000 kms la berlingo de mi padre. Siempre gasoil de leclerc, que es parecido a un alcampo, o de la cooperativa de mi pueblo que compra el gasoil al mismo distribuidor que los hipers. Averias mecanicas 0, la bomba de inyeccion ahi sigue como una campeona la original, inyectores originales, y todo lo relacionado con el suministro de combustible y funcionamiento motor original. Vale esto como ejemplo de que los combustibles del carrefour no le hacen nada a los motores ;-)? Hablamos de gasolina, no de acido biggrin.

En una revision de la opel hace años (muchos ya :descojon:) con 180.000 kms el astrita, me dijo un mecanico, que ya me iba llegando la hora de cascar bomba (por los kms) y que le extrañaba no hubiera cascado todavia la mia, y sobre todo por echarle gasoil barato, cuando le habian llegado al taller coches como el mio y 200.000 kms o menos, con la bomba cascada y echando repsol del bueno. A dia de hoy ni ha cascado ni cascara. El motivo, se cuidar mi coche y se donde esta el limite de un tdi, no utilizarlo como un gasolina y cuidar bien los cambios de filtro y el mantenimiento del coche. La gasolina no rompe motores, los rompemos nosotros pasandonos de vueltas :descojon::descojon::descojon:.

Que la gasolina o el gasoil del carrefour, alcampo o lecrerc es malo y provoca averias?? Eso son leyendas urbanas.
Aqui cerca, una gasolinera de repsol, tuvo que indemnizar a varios coches porque su combustible provocaba fallos (salio en los periodicos), y era Repsol. Motivo?? El que has dicho que solo pasa con los combustibles baratos, tenia una via de agua que llegaba a los tanques de gasolina del suelo y se mezclaba con los combustibles. Y en otras gasolineras de "marca" lo mismo, cocer cuecen habas en todos los sitios, y tanto puede ser mala la gasofa del carrefour como la de repsol o bp. Es mas, si las gasolineras de las grandes superficies echarian combustible tan malo, en el momento que un coche fallase por dicho motivo, perderian clientes tanto de la gasolinera como del centro comercial y se correria el boca a boca, y como comprenderas, eso no se lo pueden permitir.

Una pregunta: a quien conoceis personalmente que diga que la gasolina (solo la gasolina, sin agua o humedades u otras cosas) del carrefour le ha roto el coche? Yo a nadie, y la gente que dice eso, siempre es: me han dicho, he oido, he leido, un amigo de mi amigo lo probo, a la larga tendras problemas, etc, etc, etc. Todavia no conozco a nadie (y mira que conozco gente) que haya tenido problemas por el combustible del carrefour. Y ya he puesto de ejemplo 3 coches que van con ese combustible llevan bastantes kms, y 0 problemas por echar en dichas gasolineras.

Kms hago los mismos con el gasoil del lecrerc que con el de repsol. Y como ya habreis imaginado, el bmw bebe tambien gasolina lecrerc. Y asi hasta que me aburra, o que salga de viaje y en el trayecto tenga que echar de repsol, bp u otras. Pero vamos, averias por culpa de gasolina barata...............ayyyyyyyyyyyyyy, como os comen el coco "el imperialismo de las grandes empresas americanas" como diria el hugo chavez :descojon::descojon::descojon:

Mp0wer

Forista
juanjete33;10019691 dijo:
Alguien del foro con cierto estatus, comentó una vez que la diferencia entre las gasolinas de marca y las de gran superficie está en que estas últimas no llevan aditivos, se lo dijo alguien que trabaja donde van a llenar las cisternas para las diferentes marcas, cada una le pone sus aditivos menos los hypermercados que no le ponen nada.

Exactamente , mi tio transporta gasolinas y diesel y dice que los mejores aditivos las llevan AGIP y BP , las demas marcas (blancas) compran practicamente las sobras y menos refinadas.
Eso me cuenta el que esta en ese mundillo.
Ya cada uno le echa a su coche lo que quiera :supz::supz:

Machio23

Forista
que revuelo si lo se no digo naa =(
bueno este finde para galicia con deposito carre, ya os contare km

peach

Forista Senior
rafa79;10023027 dijo:
Cierto es, he visto camiones cuba de diferentes marcas llenándolos del mismo combustible, pero cada cual, como tu dices, le añade luego sus aditivos (el conductor con garrafas). Que fiabilidad crees que te dará esa "mezcla"... En cambio, otras marcas, como BP o REPSOL traen sus propios petroleros y combustibles.

Bueno yo le hecho Repsol porque generalmente es la que me coje de camino y porque no es ni la mas cara ni la mas barata además de porque es una marca de renombre o conocida y uso la tarjeta de Repsol con descuento del 3% en cualquier compra.

El que haya vehículos que como dice Rodri Que hayan hachado combustible del barato(de supermercados y marcas minoritarias locales o demás) y que su coche no haya tenido problemas es porque por suerte ha sido un modelo que ha salido bueno pero generalmente va a ser mas probable que se tengan problemas con esos combustible, es mi opinión!
No rompe motores pero puede favorecer averías,contaminar mas y ser menos eficiente.
Pero lo dicho cada uno que ponga lo que crea que es mejor para su coche.
Que aceite ponéis,Tambien el de Carrefour o un buen Castrol, Mobil, BP....?
Pues eso que en las gasolinas s algo parecido aunque menos determinante.

RaiD3N

Baneado
Baneado
yo le llevo exando de eroski todo lo ke llevo con el, 2 años, mi viejo a su coxe 9 años y otro ke tube otros 2 años y nada, todo perfecto

rafa79

En Practicas
Ojo, que en ningún momento se ha dicho que las gasolinas de marcas blancas sean malas, tan solo son opiniones... Si fueran malas no las dejarían comercializar, supongo.

Rodri

Forista
Hombre si Peach, quizas he tenido suerte yo con el astra. Pero tambien han tenido suerte mi hermano con el xsara y mi padre con la berlingo? Que estamos hablando de 3 coches completamente diferentes y con 3 motores diferentes tambien.

Astra motor 2.0 DTI 100 cv
Xsara motor 2.0 HDI 90 cv
Berlingo motor 1.9 D 68 cv

Y falta el golf de mi novia, motor 2.0 TDI 105 CV, que ahora he hablado con ella y me he acordado, 195.000 kms, echa en los mismos sitios que yo el gasoil y 0 problemas hasta la fecha.

Si solo fuera mi coche el que tenido "suerte" pase, pero siendo 4 coches, pues que quieres que diga, suerte suerte, no me parece que sea. 4 conductores y cada uno con su estilo de conduccion, y a ninguno nos ha cascado nada que tenga que ver con la alimentacion de combustible, por echar gasoil del barato.

Yo mas me creo que el combustible no tiene nada que ver en las averias de un coche, mas creo que son o bien por desgaste por kms, por llevar un mal mantenimiento, y por darle demasiada caña.

Y vuelvo a hacer la pregunta, que soy un cansino :descojon:, a quien conoceis personalmente, que se le haya roto algo del motor por culpa de dichos combustibles? Si fuesen malos combustibles, romperian alguna parte del equipo de suministro de combustible en pocos kms. Un coche con 200.000 kms o mas, si le falla bomba de gasolina o inyectores, no te preocupes que no sera por el combustible, porque te encontraras coches que hayan repostado toda la vida en repsol y que se les ha roto la bomba de inyeccion con 150000 kms, y gente como yo con mas del doble de kms, que echando gasoil del barato, no se le ha roto. A partir de 200.000 kms si casca algo, es porque tiene que cascar por desgaste o por años, no por el combustible. No os equivoqueis.

ASTRA22

Forista
En el astra con casi 150.000 km sólo se le ha echado gasoil de Alcampo y hasta la fecha (toquemos madera) sin ningún problema (teniendo también la VP-44).

Un amigo con un Toyota Avensis 150cv diesel, echando solamente gasoil de repsol (ya que le pagan el combustible).......ha tenido infinidad de problemas con los inyectores (cambiados en garantía en más de 2 ocasiones). Según los mecánicos de toyota, el problema está en la baja calidad de los carburantes que tenemos en España (sin especificar marca).

En el BMW siempre le hemos echado repsol y hasta hoy ningún problema.

De todas formas, la mayoría de las gasolineras que hay por España son franquicias y por lo tanto aunque lleven el nombre de Repsol, Shell, Bp etc..., si el dueño quiere sacar más tajada por la gasolina/gasoil, la mezclará con más agua (independientemente del riesgo que tiene si le pillan).......Aunque recuerdo un documental donde en vez de agua utilizaban aditivos quimicos para mezclar el gasoil (ya que eran más de difíciles de detectar en caso de inspecciones)

Por otro lado, en el astra, el depósito donde va ubicado el filtro del gasoil lleva por la parte de abajo un purgador para poder sacar el agua......

Saludos

Rodri

Forista
rafa79;10023318 dijo:
Ojo, que en ningún momento se ha dicho que las gasolinas de marcas blancas sean malas, tan solo son opiniones... Si fueran malas no las dejarían comercializar, supongo.

Imagino que malas no seran, por lo mismo que dices, que si fueran malas, no las comercializarian. Bastante j.... nos tienen nuestro gobernantes, como para tener que andar pendientes de a que gasolinera entrar a repostar ;-).

Rodri

Forista
ASTRA22;10023357 dijo:
En el astra con casi 150.000 km sólo se le ha echado gasoil de Alcampo y hasta la fecha (toquemos madera) sin ningún problema (teniendo también la VP-44).

Un amigo con un Toyota Avensis 150cv diesel, echando solamente gasoil de repsol (ya que le pagan el combustible).......ha tenido infinidad de problemas con los inyectores (cambiados en garantía en más de 2 ocasiones). Según los mecánicos de toyota, el problema está en la baja calidad de los carburantes que tenemos en España (sin especificar marca).

En el BMW siempre le hemos echado repsol y hasta hoy ningún problema.

De todas formas, la mayoría de las gasolineras que hay por España son franquicias y por lo tanto aunque lleven el nombre de Repsol, Shell, Bp etc..., si el dueño quiere sacar más tajada por la gasolina/gasoil, la mezclará con más agua (independientemente del riesgo que tiene si le pillan).......Aunque recuerdo un documental donde en vez de agua utilizaban aditivos quimicos para mezclar el gasoil (ya que eran más de difíciles de detectar en caso de inspecciones)

Por otro lado, en el astra, el depósito donde va ubicado el filtro del gasoil lleva por la parte de abajo un purgador para poder sacar el agua......

Saludos

Bravo, ahi le has dado =D==D=. Se me ha olvidado comentar ese dato tambien a mi. Depende del dueño de la gasolinera llevaras mejor o peor combustible como dice astra22, no depende del combustible en si por ser mas barato. La gasolina del carrefour puede ser mil veces mejor, que el de un tio que tenga una franquicia de repsol, bp, cepsa, shell, etc y sea un vividor que quiere sacar tajada. Muy bien explicado astra22

Borjariko

En Practicas
yo creo que no habria problema , si lo peor de todo es que los camiones no siempre llevan o gasoil o gasolina y como no los limpian se mezclara algo y es la pena en todas las gasolineras tanto repsol o las baratas

ami si me pillase cerca una de las baratas lo llenaria pero no me pilla cerca ninguna