Gasolinas del hiper, algun problema???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Oct 2005.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es una pequeña encuesta de si hechais sopa al coche en centros como carrefour eroskis alcampos,etc. Algun compañero:mus- , me ha dicho que no esa gasofa no la hecha a su bm ni borraxo:drinkers .
    Lo que me pregunto es que como toda la gasofa de todas las marcas provienen del mismo distribuidor CLH, y lo unico que hacen los repsoles es condimentarlas con aditivos, entonces no deben ser mucho peores la de los carreflous...
    Mientras me ahorre 6 eurillos y no me lo contraindiquen..la sopa del carrefour:)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta pregunta se repite cada mes mas o menos....te lo repetire:):)
    es la misma que en todos los sitios es mas barata pq el negocio esta en que de la que vas a echarla te pasas por allli a ademas que al vender a patadas juegan con margenes mas pequeños yo salvo estar en reserva y no llegar no echo en otro sitio:):):)
     
  3. aser

    aser Guest

    YO A ESTE NO LO ECHO, EN MI ANTERIOR VEHICULO ME ECHARON AGUA, CON LO CUAL SE JODIO LA CENTRALITA, TARAR INYECTORES ETC..


    MENUDO AHORRO..... Y A RECLAMAR AL MAESTRO ARMERO
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pregúntale a Guaka... :) :) :descojon: :descojon:

    Según parece el tema es ese, que el gasoil de CLH es el mismo para todo quisqui. Luego cada marca aditivará a su rollo. Si te sirve de dato yo no la echaba, pero voy a empezar a hacerlo, ¿ves?.

    EDITO... que llegué tarde, oño.

    Oye Aser, ¿donde te echaron agua al depósito?. Es pa no ir, claro.
     
  5. aser

    aser Guest

    AHORA SOLO REPOSTO EN LA MULTI REPSOL CAMPASA CEPSA.


    POR CIERTO EN ASTURIAS TENEMOS PROBLEMAS DESDE AYER POR LA HUEGA DE CAMIONES
     
  6. aser

    aser Guest

    MIENTRAS NO ADITIVEN CON AGUA..¡¡¡
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es un problema de una gasolinera en particular y de mal estado de los depositos...no de que la gasofa sea diferente[-X

    :):):)
     
  8. aser

    aser Guest

    YO CREO QUE EN LUGAR DE SER UN PROBLEMA DE UNA GASOLINERA EN PARTICULAR ,ES MAS BIEN EL PROBLEMA DE UN HIJ DE PUT EMPRESARIO DE GASOLINERAS

    PERO HABRA UNO SOLO????? [-X
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    totalmente de acuerdo..pero eso en cualquier marca ....hablabamos de si "la gasolina era diferente" y eso[-X[-X[-X[-X:)
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que me imaginaba, asi que a seguir con sopa carreflous
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si vas a tener la mala suerte de que te toque agua o algo asi...te puede pasar en cualquier lado en mi opinion(comprobada en algunos casos por estudios de laboratorio) en un centro donde pasan miles de coches diarios si no son gilipollas tendran un control bastante estricto para evitarse problemas y mala publicidad:cool:
     
  12. La gasofa hay que echarla en el sitio mas economico que haya,(de momento en supermercados grandes almacenes)porque es toda la misma.
    bastante nos roban con los impuestos de las gasolinas como para dejarles mas margenes de ganancia a las gasolineras. ¡¡¡¡¡venga ya!!!!!!!
     
  13. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi experiencia en esto es clara: en gasolineras conocidas la gasolina es muy buena y no hay diferencias dentro de la misma marca. Tanto REPSOL como CAMPSA, CEPSA, etc son muy buenas y no hay grandes diferencias.
    En los centros comerciales, a pesar de que la base de la gasolina es la misma (consiguen el mismo octanaje) se ahorran esos aditivos y por eso es barata, pero es que ESOS ADITIVOS SON IMPORTANTISIMOS para la vida del motor, pues la mayoría ayudan a evitar la formación de carbonillas derivadas de la combustión, que se adhieren a las partes mecánicas y acaban produciendo "mala salud" en el motor... sin ir más lejos otro forero buen amigo mío tuvo que desmontar medio motor del coche de su padre porque se le había generado carbonilla en las guías de válvulas. El mecánico le preguntó: ¿no echarás gasofa en el Carrefour? casualmente su padre le echaba allí TODOS los sábados... total, que por ahorrarse 6 eurillos a la semana le tocó acabar soltando más de 1.500.
    M consejo: si quieres cuidar tu coche dále de beber rioja, no don simón...
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no es verdad que no te coman la cabeza todas llevan los mismos aditivos no hay ningun centro especial de adiccion de aditivos todas van en el mismo camion desde las mismas plantas productoras....a mi los mecanicos me "han dicho" muchas cosas que no son mas que milongas para meterme un buensablazo:)
     
  15. aser

    aser Guest

    ME INCLINO POR TU EXPOSICION ANFERSAN.


    POR OTRA PARTE NUNCA OS HA PASADO QUE DEPENDE DONDE SE CARGA Y EN VIAJES LARGOS, VEMOS EL COCHE MAS SUELTO O MAS AGARROTADO, POR LO CUAL SI SON IGUALES PORQUE LA RESPUESTA DEL COCHE NO ES IGUAL.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Anoche precisamente pase cerca de la gasolinera del Carrefour que hay cerca de mi casa y vi al camion repostando, AGIP era la marca. Las gasolinas son las mismas para todos.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En los foros las mayusculas es sinonimo de gritar....no hace falta que chilles, te leemos igual :):) ;-)
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    En el carrefour en el que yo hecho, pone bien clarito, que la gasolina es suministrada por REPSOL..... osea que tu mismo.....:):):)
     
  19. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero es que aunque el camión sea de AGIP o ponga "suministrada por REPSOL", en las refinerías tienen también distintas calidades, como ocurre con las bebidas. Si conoces ese mundillo sabrás que puedes comprar una ginebra buena o de garrafón, según el precio. Eso sí, siempre bien etiquetada por el mismo fabricante...
     
  20. aser

    aser Guest

    Lo se Pley pero es costumbre de mi trabajo que tengo que utilizar siempre letra de imprenta, perdone usted, pero a lo dicho no estoy de acuerdo[-X
     
  21. aser

    aser Guest

    Lo siento Pley , es costumbre por mi trabajo.. pero a lo dicho, no estoy de acuerdo.

    Pasa como con el vino,la bodega puede ser la misma, pero no es lo mismo Tarsus que Quinta de Tarsus
     
  22. aser

    aser Guest

    he repetido lo siento nuevamente
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya, ya... pero te preguntaba donde fue que te echaron agua, pa no ir :) :) :) . Si no quieres ponerlo aquí mandame un MP, ok?.
     
  24. aser

    aser Guest

    que tiene ese gasoi de no se que marca que es mas caro que el normal???
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo conozco "un poco" el mundillo soy quimico y hacemos algun analisis que otro pero oye si lo dice el mecanico .....a mi echarla donde querais pero "son las mismas" no hay calidades de gasolina ni cosas de esas..lo que si hay o habia por el sur hace unos años eran barcos que traian carburante barato de dudosa procedencia a precios muy bajos que solian comprar el gasolinero de la zona a precios muy enrollaos aunque el cartel trajerera Repsol...=;
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estoooo... yo si no fuera porque alguien de los que aquí es posteando es químico y sabe de lo que habla, también me pensaría que en el Carreful la gasofa es peor, pero claro, es un químico quien te dice que es la misma. Algo sabrá, que yo creo que la gente no se pasa cinco o seis años quemándose las pestañas estudiando pa luego contar milongas, no?. ;-)
     
  27. aser

    aser Guest

    lo del agua no te lo puedo decir, porque me ocurrio haciendo un viaje hara tres años por la a3 sentido hacia alicante, quiero recordar que fue por la altura de villena(mas o menos), sobre las 3 de la madrugada, habia apurado la reserva y fui acojonado pensando que no llegaria a ninguna estacion y cargue en la primera que vi( decir tambien que no me habia fijado de donde era, por ,lo cual quizas pudo haber sido repsol campsa etc..)
     
  28. aser

    aser Guest

    que sea quimico, no quiere decir que trabaje para ellos y sepa las posibles adulteraciones que se puedan producir.


    o has analizado los componentes de carburantes de distintas estaciones de servicio??
     
  29. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que habría que conocer a alguien que trabaje directamente en esto. Yo soy ingeniero mecánico y trabajo en Renault. Nunca he hecho personalmente los ensayos de motores, pero tengo amigos que se encargan, entre otras cosas, de ensayar motores, curvas de rendimiento, consumos, fatiga, etc y hacen ensayos con distintas gasolinas. Son ellos los que me lo han dicho. Si te soy sincero, yo nunca lo he visto con mis propios ojos, pero confío en ellos, pues esto de lo que hablamos es su trabajo de todos los días...
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    debo estar pagado sin saberlo para promocionar centros comerciales.....pasare por el banco a ver si me han ingresado algo:):):):)
     

Compartir esta página