Duda gasolinas v-power y compañia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por scart, 18 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Por cierto, lo de antes lo preguntaba para saber que autonomia teneis en vuestros coches. En tu caso comentame el antes y despues. Gracias
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues en ciencia las cosas no son fáciles ni díficiles son como son ;-)
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Esta es la publicidad de Repsol, que cada uno saque sus propias conclusiones. Creo que lo que dice Guaka tiene sentido...

    [​IMG] EL CARBURANTE DIESEL MÁS AVANZADO

    El nuevo Diesel e+10 se convierte en el nuevo compromiso tecnológico con los carburantes de última generación.

    Diesel e+10
    aporta innovación y exclusividad con propiedades que satisfacen las más altas exigencias de los fabricantes de automóviles y de los conductores más exigentes.

    Así nace un nuevo carburante con ventajas adicionales, 100 % de Repsol, sin azufre y con un Sistema Desactivador de Metales lo cual optimiza y potencia el rendimiento de los motores diesel de última generación.
    Diesel e+10 es un claro ejemplo del compromiso que Repsol YPF asume con el medio ambiente y los usuarios.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que lo dice repsol, los analisis,las pruebas de laboratorio......:);-)
     
  5. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Guaka,

    1º no necesitos clases de ciencia, de verdad. Ya me las dieron en su momento. ¿Te las dieron a tí? Porque, precisamente en ciencia, todo resultado puede ser relativo a variables que no controles; ¿ibas tú en mi coche cuando hice las pruebas? Pues,:-$ :-$ :-$ :-$ ...
    2º poner en duda que al variar la capacidad calorífica de un combustible, varía su proporción con el comburente, demuestra poquita atención en las clases de Termodinámica.:-s
    3º EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EL DIESEL DE REPSOL me ahorre combustible; he dicho que el de BP ULTIMATE, en dos ocasiones que lo he probado, me ha permitido misma velocidad media con menos consumo. Nada más.

    Tú estás negando sistemáticamente un hecho comprobado, ciertamente sin mucho rigor científico, pero comprobado por dos ocasiones al fin.

    Igualmente os digo que con el E10 de Repsol no noto diferencia alguna.

    Probablemente podamos discutir la desviación de ms dos pruebas, pero lo que es indiscutible es que tu cerrazón con el tema no aporta ningún dato; sólo por que tú lo dices, y algún repetidor te hace de claca.

    Ah, y si la información del proveedor de combustible tiene título de crédito, aquí va la de BP con su producto:



    El gráfico muestra una curva típica de potencia obtenida de un sólo vehículo probado con BP Ultimate diesel y con gasóleo convencional. Los aumentos de potencia obtenidos en el uso cotidiano pueden ser superiores a los obtenidos en laboratorio.


    [​IMG]

    Y, al fin, poned el combustible que mejor os parezca, no faltaba más, pero sed más cautos al expresar opiniones en un foro público como este, en el que podéis condicionar a otras personas, con poquita base de certeza...

    Yo hablaba de mis dos experiencias, y tú desautorizas TODA posibilidad de que lo que digo pueda tener un atisbo de verdad. Eso sí es muy científico...:)

    Supongo que no hay más que hablar, por lo menos yo no voy a invertir en este tema contigo ni un minuto más.

    Saludos
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    con poco rigor cientifico??? tu sabes a que me dedico??? leete algun post mio sobre temas similares y a lo mejor te das cuenta si se o no de lo que hablo...
    por cierto en ningún momento he negado que sea cierto lo que dices es mas te he dicho que es muy posible lo de mayor autonomia y te he explicado la razón mas pausible...
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto supongo que la grafica la habra hecho bp....
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola elchapas,

    pues mira, en conducción mixta ciudad/autopista, llevo un promedio de 9,7 l/100. Cuando vas suave por autopista a ritmo constante, he llegado a ver 7,8 l/100, pero este promedio se supera enseguida que en un repechón le "das una alegría" al acelerador, o aumentas el ritmo de 130/140 a más velocidad.

    El último viaje largo (2ª prueba con BP), vine de Torrevieja a BCN, a ritmo mantenido de 160, y el económetro se mantenía por debajo de los 10l, cosa que normalmente no me ocurre; llegué a BCN y me sobraban unos 20 l, según el indicador, que ya sabemos no es demasiado riguroso.

    Saludos,

    Saludos,
     
  9. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  11. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Guaka,

    1º No sé a lo que te dedicas, pero lo que sí sé es que de tus palabras se desprende que no interpretas lo que lees; eso puede indicar poca capacidad (cosa que descarto por el contenido global de tus posts), o poca atención al leer.

    2º El poco rigor científico al que me refiero es el imputable a mis dos pruebas, con muchas variables fuera de control que no le otorgan fé de credibilidad al 100%. Tu conclusión errónea con este punto confirma mi punto anterior.

    3º El dudar de que la gráfica es real me confirma el hecho de que no debo seguir debatiendo contigo.

    Saludos
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1º presto toda la atención quizas tu no leas exactamente lo que yo expongo

    2º tus dos pruebas son perfectamente explicables con lo que te he dicho sobre los surtidores

    3º no dudo que sea real solo deduje sin que tu me lo dijeras que era del propio fabricante....
    el que quieras seguir debatiendo o no conmigo es algo en lo que no puedo intervenir

    ;-)
     
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Que sí hombre, que sí. Que eres el mejor.

    Saludos
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    io..... mantengo lo que una vez dije,,, ir a salamanca y volver con un combustible y con otro, notaba diferencia..... con un carburante me llegaba el deposito entero....y con otro, tenia q parar en la entrada de asturias pa llegar justo a gijon......

    el bp ultimate no lo he probado.... asta hace poco no sabia q existia.... no se si tendra el mismo efecto..... io el que he probado ha sido el de cepsa.

    una cosa q pienso......... pongamos q en la inyeccion entra 10 mililitros de gasoil......con un gasoil y con otro

    si un gasoil tiene un pequeño porcentaje de azufre y el otro no... digo io que uno aprovechara los 10ml justos y el otro aprovechara 9,8, pues lo restante es azufre.... no se si sera asi....

    pero bueno!! haya paz!

    Saludos..
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno ya que se me pidio rigor cientifico vamos al tema......como ha salido el tema del superior poder calorifico de los nuevos carburantes vamos a hablar un poco sobre esta cuestion.
    El poder calorifico de una sustancia (que no es un valor unico ya que puede ser (isobarico,isotermo ,adiabatico..etc aunque esto no es necesario para lo que sigue) mide la capcidad de producir calor una sustancia ,o sea la cantidad de calor que produce una determinada cantidad de la misma.

    Por ejemplo un kilo de A porduce 1000 calorias,un kilo de B produce 2000calorias

    ¿Que utilizariamos entonces como combustible? ..La B c**o guaka cual va a ser....

    Bueno esto que parece indiscutible lo seria en una maquina para calentar castañas cuanto mas calor mas castañas calentaremos...Pero un aautomovil no funciona asi .

    Es un motor de combustión interna,aprovecha la explosion (variacion fuerte de presion en un mecanismo móvil) de una mezcla de aire y combustible para aprovechando la energia mecanica =PdV(presion por incremento de volumen ) mover el pistoón.El calor en realidad es un residuo (salvo una pequeña cantidad que podramos aprovechar para calentar la mezcla o para la calefaccion del coche que eliminamos con el circuito de refrigeracion ...de ahi la dicusion de pq es ridiculo emplear 98 en vez de 95 en motores de baja compresion el poder calorifico no importa sino la capacidad de explotar a mas presion lo que permitira mandar mas fuerza al pistón.

    Es mas en los motores modernos ,todos de inyeccion, es el motor ;en realidad ni eso es un ordenador(la centralita que gestiona) el que indica la cantidad esxacta de combustible que entra en cada ciclo de ingrso de carburante en la camara que es la misma sea el combustible que sea de ahi que las mejoras de consumo se realizan conmejores gestiones de inyeccion no calentando la fragua....esto es lo que dicen el 1y 2º principios de la termodinamica (el tercero tambien llamado de carnot o de la entropia aqui no es muy necesasrio) que se cumplen en todo el universo conocido del uno al otro confin.....





    P.D=yo no soy el mejor en nada ni quiero serlo....
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No lo calenteis..... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ande yo caliente....[​IMG]:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo estoy con guaka, ademas me gusta mucho su touring. Yo solo digo una cosa, yo usaba el mega hiper carburante e10 plus y Bp ultimate en mi MB y empezo a foguear un inyector...Cosas del destino??
     
  19. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    joer la que se ha armado!!! y yo que tengo examen de termotecnia en septiembre (4,50 en junio, que cabrones). no entiendo nada.
    es mucho pedir un par de puntos y a parte?
    en serio, leer estos tochos me cuesta, y más cuando son cosas tan teoricas.
    hoy he hecho otros 180km con el 530, y lo noto un poco más apagado, como si fuera con más carga, de ir yo solo a ir con otros 4 en el coche.
    eso si, adelantando ( con el steptronic, que no me gusta nada, como todos los convertidores de par) la fuerza es la misma. como un tiro!!!
    estaría muy bien que con el mismo coche, en el mismo banco de potencia, a iguales condiciones de temperatura y humedad probaramos los dos combustibles. habiendo hecho 4 o5 depositos del gasoil/gasolina caro.
    de momento yo voy a probar con el vectra (la gasolina) midiendo el tiempo que tarda de acelerar de 60 a 140 en 3ª (así abarca todo el rango de rpm) en la misma recta, y con temperaturas similares. cuando lo haga pongo los resultados.
    por cierto, todos sabemos que no es un bmw con casi 200cv, así que es normal que no acelere tanto
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues esta bastante clarito;-)
     
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    nunca he dicho que tu explicacion sea mala, solo que te expresas un poco mal.
    nada cuesta poner puntos y aparte, que no hacen que el texto se vea tanto tocho.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo siento es que es muy jodido estar currando, leer post , contestarlos y ademas poner me a colocar los signos de puntuacion :):):):) pero para el proximo tocho intentare enmendarme ,es mas incluso he arreglado un poco este ;-)
     
  23. QUEkiskillosos que suis

    aqui cada uno escribe como le sale de los WEBS

    :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
     
  24. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    carrefour

    Que quereis que os diga, yo le pongo gasoil carrefour que me sale el 10% más barato, con un deposito ya hago el 10% más de kilometros sin pararme a hacer cuentas.
    Consumos en números redondos, ciudad 9 litros, autopista a 150 7 litros.
    en números no redondos 8,8 y 6,9.
    Despues de oiros si le echais la bp o esa otra y según leo encima teneis consumos de 10litros, pues os llevo bastante vantaja.
    Adios
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, sera, que un deposito te cuesta 10% menos, pero haras los mismos kms que los demas en las mismas condiciones. Lo del consumo en ciudad de 8,8 me extraña muchisimo, me imagino que tu coche sera manual, y tendras que sumar la suerte al coger semaforos en verde :D Yo tengo un consumo mixto de 8,8 y hago bastante mas carretera que ciudad, y la ciudad que hago es de noche, con menos trafico y con menos calor, que el aire tambien influye en el comportamiento del motor

    Saludos
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la deduccion es buena lo que pasa es que con el azufre no hablamos de porcentajes sino de partes por millon por lo que su cantidad a efectos que no sean la contaminacion no son nada;-)
     
  27. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos,

    Siento incidir en el tema, pero no es por un enconamiento con el amigo Guaka, que parece haber olvidado unos cuantos conceptos básicos de Termotecnia, sino porque creo que nuestra obligación es enriquecer a los que visitan nuestro foro con los conocimientos que buenamente cada uno podamos tener.

    Por ello, quiero indicar lo siguiente:

    1º El poder calorífico de cualquier combustible es, junto con otros parámetros como volatilidad, combustibilidad, viscosidad, detonación, UNA CARACTERÍSTICA BÁSICA. Al final, es la cantidad de energía contenida en una sustancia que se transformará en energía mecánica, en función del rendimiento del motor. Así de sencillo.

    Por tanto, el comentario de asar castañas o calentar la fragua es una pobre demostración de los conocimientos de los que alardeas, Guaka.

    No entres en teorías de termodinámica básica ni en el ciclo de Carnot, no aportan nada para los demás en el tema que hablamos que en realidad es mucho más fácil. Si quieres nos intercambiamos los apuntes por MP, pero creo que no es el caso, no te parece?

    2º Concretamente hablando del diesel BP que yo he probado, podéis ver que el índice de Cetano lo varían un poco de lo que es la referencia digamos habitual; el motor de ciclo Diesel, a diferencia del Otto (gasolina) tiene encendido por compresión, en este punto el aprovechamiento de la masa de combustible inyectado en el cilindro puede tener algo que ver con el tiempo de detonación (queda menos residuo crudo tras la explosión).

    Copio de la web de BP:

    Descubra la fuerza del cetano
    El número de cetano es la medida clave a la hora de evaluar la calidad de la combustión del gasoil. Igual que sucede con el octanaje en los motores de gasolina, cuanto más alto es el número de cetano, mejor es la calidad de combustión. BP Ultimate Diesel tiene un número de cetano garantizado de 55, en lugar de 51 como suele ser habitual en el gasoleo convencional. Por lo tanto, debido a que BP Ultimate diesel quema totalmente y de una manera más uniforme que el gasoleo convencional, usted comprobará que produce más potencia y mejora la aceleración de su vehículo.


    Os copio un texto que he encontrado por internet y que creo es bastante claro:

    Facilidad de ignición - Número de Cetano:
    El motor de encendido por compresión desde el momento en que el combustible se inyecta en la cámara de combustión hasta aquel en que se verifica el encendido transcurre un corto período de tiempo llamado retraso al encendido. Cuanto mayor es el retraso al encendido, tanto mayor resulta la cantidad de combustible que se acumula en la cámara de combustión antes de que ésta comience, por ello, se desarrolla de un modo repentino y en tal medida, que causa un gradiente de presión tan fuerte, que produce un golpe. Es decir, en el caso del motor Diesel se verifica también un efecto similar al causado por la detonación en el motor de encendido por chispa. Un combustible es tanto mejor cuanto menor es el retraso al encendido se que produce en el motor, en este caso, se dice que el combustible tiene una buena facilidad de ignición. Para tener esta cualidad los combustibles para los motores de encendido a compresión, deben tener características opuestas a los utilizados para los motores de encendido a chispa.

    Para valorar el grado de ignición de un determinado combustible, se hace la comparación directa, con un combustible de referencia, sobre un motor tipo de prueba. La medida de la facilidad de ignición viene dada generalmente con el Número de Cetano (N.C.). El cetano (C16H35) es un hidrocarburo parafínico con óptima facilidad de ignición al que le ha sido asignado por convención el N.C.=100. Al mismo se le mezcla el alfametilnaftaleno, hidrocarburo de escasa facilidad de ignición, al cual le asignan un N.C.=0 (cero). El procedimiento para determinar el N.C. es similar al empleado para determinar el N.O.

    Obviamente, Guaka, si el tanque contenedor del combustible en la estación de servicio está limpio y carente de agua u otras sustancias que al fin alteran las características del combustible y su efecto en el funcionamiento del motor, pues mejor. Pero sinceramente creo que no es el motivo de percibir una mejora en el funcionamiento del coche. Pero si el combustible es más eficiente, será necesaria menor masa del mismo para misma energía, ya que se emplea toda si dejar residuos sin quemar en los cilindros.
    Tan imposible lo ves?
    En fin, creo que al menos este debate ha servido para, entre otras cosas, recordar algunos y aprender otros, conceptos útiles para los que nos lean.

    Y que conste que no busco más que establecer criterios lógicos no subjetivos, y creo que el de Guaka lo es.

    Saludos y perdón por el ladrillazo.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no veo que cambie para nada lo que yo he dicho ...la energia sale de la potencia de la detonacion no de su poder calorifico....los gasoleos sin azufre tienen el mismo cetano que los otros con lo cual no varia para nada su rendimiento en explosion..siento que te siientas ofendido pero es lo que hay yo los conceptos los termodinamicos los tengo muy claritos...y no los leo en la pagina d BP o en sus folletos publicitarios sino en los libros que uso en mi trabajo
    una cosa mas si BP no cumple el cetano en sus otros gasoleos es su problema y no deberia publicitarlo pq no es legal
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto el amigo guaka puso en este foro una reflexion que habia pensado en otro foro por si resultaba interesante...con la idea de que se acepte o rebata ya que no tengo ningún problema en aceptar nuevsas ideas si tienen alguna base(no folletos plublicitarios)...sin ninguna alusión personal ni coletillas del amigo de.....


    y otra cosa a mi me la suda que la gente use BP Repsol Adidas Nike o lo que le salga de los ***** no gano nada con ello....y mi post hablaba de poder calorifico y detonacion no de la marca de mis calcetines....si puedes rebates eso termodinamicamente con tus apuntes o con los de la academia de al lado no con el libro de visitas del Parque de atracciones
     
  30. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Guaka, por favor,

    en qué magnitudes mides esa característica?

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página