De reserva en reserva....y reposto porque me salta la reserva. 20 euros Ese depósito esta limpio. Porque la bomba chupa todo y va en el filtro.
Yo solo digo lo que ponía en las noticias cuando los cazaron. https://www.iahorro.com/iahorradore...-ponen-agua-en-la-gasolina-16-10-15-1049.html
Que si..que si..que yo te creo..que por experiencia te digo que he visto muchas averias por el gasoil. Pero es que te arriesgas a que se lapiden. COPIO Y PEGO UN EXTRACTO DE ESE ENLACE " Por otro lado, indicar que, aunque el fenómeno de las estaciones de servicio low-cost está generando serias dudas a los consumidores en cuanto a la calidad de los carburantes, éstos son básicamente los mismos sea la marca que sea, ya que los productos se diferencian según los aditivos que cada marca comercial utilice. Es decir, los carburantes que hay en los depósitos de CLH de cada ciudad son los mismos para todas las marcas, y sólo cuando se va a surtir a una estación de servicio de una marca determinada se le aditiva con los componentes específicos de esa marca. Los carburantes low-cost tienen menos aditivos o de peor calidad, lo que puede influir en el consumo o en la suciedad del motor a largo plazo, pero no motivar una avería por mala calidad." La diferencia son los aditivos. Ya lo dije una vez. Entonces son iguales. Solo cambian los aditivos añadidos. Entonces si los aditivos son distintos...el combustible que sale por el surtidor es distinto de unas a otras. Son iguales? Son distintos? Si son iguales con otros aditivos..entonces son distintos. Por tanto...no son iguales. Son la reglas de la lógica y de la gramática. El que no quiera entender....es por fe. Ya lo decimos los gallegos: "Fe en Dios e ferro a fondo"
Yo pongo en una Low Cost que tiene mucha rotación, siempre hay cola y le añado aditivo en concreto este y sin problemas. https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-mejoradores/nex10/ https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10
Bu Zacas?? Jajaja, Los aditivos de BMW son los mejores. En fin… aceite BMW, combustible BMW, pero los Manuales BMW…. Noo que no lo digo yo… Qué cosas
No has entendido NADA Es para que entiendas la contradicción de un fabricante. Para que luego te fies al 100% de lo que dice su manual....si la propia marca se contradice a si misma. Venga...al rincón otra vez.
Contradicción ninguna, pero hay que leerlos. Que cada producto tiene también instrucciones, cuando usarlos. Una cosa es repostar combustible, que es frecuente, y otra es por ejemplo usar un adictivo en taller. no confundir, ir de sobrado. Otra distinta es los aditivos que usan las petroleras para decir que su combustible es mejor que otros. Cosas de alemanes siempre han registrado todo por escrito, desde los manuales dirigidos a los usuarios, manuales de taller,… pero en el foro, hoy soy químico, mañana ingeniero, y mecánico… E.n fin, Siempre desde el amor..
correcto....al rincon de pensar...lo mismo que el aceite...a los 30.000 ,,y la cadena jodida...y si chupa 1 litro cada 1000---pues tambien lo acepto...y ya el summun...el ACEITE del cambio...No tiene mantenimiento...panda co...jo...nes...
Un incremento de 0,2 litros en un consumo medio de 5.5 es un incremento de un 3.6%, achacar ese incremento solo al combustible y no meter en la ecuación condiciones climáticas, recorrido, velocidad ,etc.., me parece una afirmación un poco arriesgada
Quien garantiza que las de Marca pongan aditivos o la cantidad que toca?. La low cost de mi pueblo también anuncia que está con aditivos.
Bueno, desde que tengo el X1 solo eché el día que me lo dieron, pero le eché en Carrefour y la de 95. En el 320D siempre eché en Carrefour y nunca tuve ni un problema, aunque es cierto que en el 320 el motor giraba todos los días su tiempo y el del X1 poco gira al ir la mayor parte en eléctrico. Pero es que el 8% ese que retorna para la saca da su juguillo.
Solía ser de los cost,pero en el x5 M cuando echo low cost a veces al relenti el coche cabecea y a veces se cala,con Repsol o CEPSA nunca.En otros coches no noto diferencia ni en el 335i pero en el M si por lo que algo debe de tener
Buenas tardes. Por cercanía y waylet suelo poner Repsol. (Me auto-regalo las tarjetas amazon, la tengo asociada a la del corte inglés, etc...) A mí me gustaba ponerle BP al avensis diésel ,pero en Valladolid no hay. Cuando salía de viaje siempre miraba alguna de camino. Un día paré por casualidad en una Low cost (éramos 2 coches y el de adelante decidió parar allí), probé la que lleva adercco como aditivo y me fue fenomenal. Como es costumbre en mi gafe, en Valladolid no hay, pero ahora siempre que me pilla alguna de paso en viaje ,reposto. En el active tourer (PHEV)no noté tanta diferencia, pero también hay que tener en cuenta que el motor eléctrico empuja en bajas y rara vez estás al ralentí. Además tenía 200.000 km menos. Leyendo vi que antes el adercco era el aditivo de muchos taxistas. El x1 aún no lo he repostado.
pregunta retórica. si son tan buenas las lowcost,, si realmente es el mismo,,, (pero con distintos aditivos¨),, por que usan un aditivo ??? por qué lo promocionan com osi fuese algo bueno ?? luego sin aditivos.. son peores?? no se,.. pero si salen de la misma fábrica de la distribuidora nacional (que no de los mismos tanques.....ojo!!) y además externo..de marca Aderco,, que lo puedes pillar en tiendas de recambios. Y ojo,, que tiene aditivos muy buenos.. conozco la marca. no se.. es una pregunta sin respuesta lógica.... .. ...es cuestión de fe.
Yo eso en Carrefour no lo tengo, lo tengo si voy a CEPSA, te dan el 4% para la saca de Carrefour y 5 ctms/l si pagas con Wizing GO.
Es que salvo que seas químico y tengas un laboratorio en casa, a ver cómo se puede comprobar si las Premium son mejores o las Low cost no son tan malas. No sé, yo no tengo ni idea, pero hay bastante diferencia de precio de las caras a las baratas. Donde vivo, que es ciudad, la mayoría son Repsol, Cepsa y BP y siempre están vacías, por contra las Low cost a tope. Lógico. A la mayoría de la gente ya se le pela que un combustible sea algo mejor que otro, pero el coste si es muy superior y no compensa. Me extraña muchísimo que las Low con la rotación de combustible que tienen, dañen motores, no lo creo. Lo mismo que tampoco me creo mucho que las Premium sean mucho mejores. En fin.
Pues realmente hay parte de fe, parte de placebo y pare de verdad. También hay muchas variables que pueden hacer que a uno le vaya bien, a otro ni fu ni fa, y a otro mal. La UE obliga a aditivar los combustibles, así que olvídate de usar combustibles sin aditivos. Todos llevan emulsionantes, inhibidores de corrosión, algún tipo de agente detergente, antiespumantes y supongo (cosecha mía) que la 98 es 95 dopada, no creo que salga rentable usar 2 bases distintas. Antes se usaba plomo, azufre etc... Del plomo ni hablamos, pero el azufre es un buen lubricante para los inyectores, eso sí, recuerda la cantidad de tiendas que vendían tubos de escape. Cuando se bajó el nivel de azufre permitido, algunos inyectores empezaron a dar más fallos. (Toyota España desaconsejaba usar gasoil pata negra hasta que solucionó ese tema) pasó, que yo sepa, por 3 modelos de inyector en los D4D hasta que lo solucionó. Si le hechas JP8 o cualquier queroseno a un diésel te lo va a limpiar, así que te puede ir bien o te puede tupir los filtros (detergente bueno para unos, malo para otros e inocuo para la mayoría). Si repostas muy a menudo, no tendrás mucha condensación, pero si dejas el depósito temblando muchas veces y mucho tiempo, sí tendrás corrosión .(Pregunta a los moteros de veranito). Por eso en este tema no se puede generalizar y todos pueden tener razón en su uso del vehículo-carburante y todos te podemos comentar esto o aquello en base a nuestro uso, pero no quiere decir que te vaya a ir bien en tu modelo y con tu uso.
Aprovecho este hilo, me puede explicar alguien porque en la última semana el diesel está subiendo a razón de 2 céntimos diarios ??
Pues ni idea, pero basicamente por lo que nos quieran contar. A proposito, record de beneficios de Repsol, cepsa, bp. Para que veais.
porque subir 10 céntimos cada 5 días,, se nota mucho. Es por la guerra...... Que guerra??? Pues esa,,,, la guerra.
Petróleo a 83 dólares, viene de menos de 70 dólares antes de Navidad. ¿ por qué sube el petróleo ? varias causas, cierre Mar Rojo, tensión en Oriente Medio, lio con Iran...
Yo lo que si tengo claro es que 95 de cualquier sitio con rotación, antes que 98 en sitio apartado de la mano de diox. La última vez que reposté 98 en un sitio dudoso a 120 kms de casa, bien entrado en reserva, me comí una auténtica ensalada de tirones, ahogos y petardeos del Huracán...y al día siguiente fui a llenar de 98 a un sitio conocido con movimiento y todo desapareció. Conclusión, para mi repostar 95 es más seguro, según están las cosas. Mirad este post antológico de alguien que, entre otras muchas virtudes, lidia con verdaderos pepinos para ganarse la vida:
La gasolina pierde propiedades solo con estar almacenada, por simple evaporación. Es lógica lo que cuentas.