Gasolinera: Entran 81.10 litros en un depósito de 80!?

Nichiii

Forista Legendario
Buenas tardes compañeros,

El pasado 25 de Mayo, mi padre repostó en la misma gasolinera Repsol en la que lleva haciéndolo haciendo 5 años, situada en la M-505 PK 5.5 (carretera de El Escorial). Pues bien, ese día se le encendió la reserva en la A-6, en torno a 10 km antes de la gasolinera, ya que pilla de paso, paró a repostar.

La sorpresa fue mayúscula, cuando se da cuenta que ha echado 81.10 litros de 95, cuando la capacidad máxima del depósito es de 80 litros (Mercedes E320 W211). estamos hablando de 1.10 litros mas del tope máximo en el supuesto caso en que el depósito estuviera completamente vacío, y no era así.

2012091217264500001.jpg

Cuando se da cuenta, le pide al dependiente de la gasolinera que le de un matraz o recipiente para verificar si la equivalencia es correcta, a lo que éste contesta que no le puede dar nada porque no está el encargado :-s que solamente le puede proporcionar el instrumento si está el encargado :inoc Mi padre le insistió y el dependiente con negativas, por lo que pidió una hoja de reclamaciones, adjuntando la copia del ticket de pago en el Ayuntamiento.

2012091217280400001.jpg

Y hoy, hemos recibido respuesta por parte del ayuntamiento de las Rozas y de JOVIPE

2012091217274100001.jpg

2012091216514200001.jpg

Esto no me parece ni medio normal, y me ha dado que pensar si quizá el propio Ayuntamiento tenga algo que ver con todo esto, siendo conocedor de las prácticas de ésta gasolinera. Sea esto cierto o no, está mas que claro que es vergonzoso

Qué puedo hacer?
A quién mas puedo reclamar?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Huelga decir que esa gasolinera ya no se pisa ni para comprar el pan.

NOVA

Forista Legendario
Yo creo que la capacidad que indica el fabricante es sin contemplar la reserva. No estoy seguro pero creo recordar que si, puesto que alguna vez me ha pasado algo por el estilo.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mira a ver si el depósito del Merchy tiene algún dispositivo para extraer el aire mientras se llena, al estilo del que tenían los VW Golf IV, que si presionabas una trampillita al llenar te dejaba meter como 3 o 4 litros más de la capacidad normal ;-)

NOVA

Forista Legendario
Tambien entra algo mas en la manguera o tubo, es decir, desde el deposito hasta la boca de rellenado. No me extraña lo del 1,10l mas.

birdhouse

Clan Leader
Que la gasolinera esté timando al personal es muy probable, pero hay que decir, como bien te dice Nova, que la capacidad de los depositos de combustible quizá no sea exacta a la que marca, ya que en todos los coches que he tenido he llegado a meter más litros de los teóricos.

Splash

Forista
Si llenas hasta el borde te caben uno o dos litros más (aunque desde luego no es recomendable) y si encima metes mucha espuma...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que es inadmisible es que no le den el útil de comprobación "porque no está Rita La Cantaora" , sea como sea. Y a fortiori, que encima se lo indiquen, que debe pedirlo biggrin

Apenas tienen dos obligaciones o tres aparte de despacharte combustible a precio de oro y las incumplen (manómetros, medidores) Pues qué bien, siendo concesiones públicas.

LUBO

Forista Senior
NOVA;12185349 dijo:
Tambien entra algo mas en la manguera o tubo, es decir, desde el deposito hasta la boca de rellenado. No me extraña lo del 1,10l mas.
Ya.Per si se le encendio la reserva hace 10 km y esa misma es de unos 8L
(me imagino que muy parecido al BMW)Aun le debian quedar unos 6-7L.+los 81,10 que ha echado=87,1-88,1 en un deposito de 80:-k
Los surtidores tienen un margen de error permitido.Es una pena,que siempre se equivoca a menos,peeero...Hay que tragar

Nichiii

Forista Legendario
LUBO;12185379 dijo:
(me imagino que muy parecido al BMW)Aun le debian quedar unos 6-7L.+los 81,10 que ha echado=87,1-88,1 en un deposito de 80:-k
Los surtidores tienen un margen de error permitido.Es una pena,que siempre se equivoca a menos,peeero...Hay que tragar

Eso es precisamente lo que quería señalar, el reserva no es precisamente pequeña, estamos hablando de una berlina familiar con un depósito enorme.

El chivato se encendió a 10 km (o menos, pero prefiero dar mas margen) de la gasolinera.

Por lo que he podido investigar, en esos 80l si cuentan la reserva, son 80 litros de depósito total; y no, creo que no tiene el mecanismo de extracción de aire :-k

Choche

The dark side
Miembro del Club
Eso es como cuando te metes una buena comilona y dices que no te entra el postre, y al final, el jodio entra :descojon:

alikate

Forista
Yo alguna vez al mio le he echado mas de los 63 litros que dice tener el depósito(no recuerdo el pico de más),eso si estaba mas que seco que seco.Crei que me quedaba tirado.:bash:

GTI

Clan Leader
desde luego que las cifras no cuadran...... si se le acababa de encender la reserva, la capacidad del depósito son 80 litros y metió 81 litros... como dice LUBO, tenía que llevar todavía 5 o 6 litros de reserva como poco... así que, la aguja de la gasolina marca mal y estaba a punto de pararse el coche, o el coche tiene 85-87 litros de depósito, o el surtidor de la gasolinera no funcionó bien.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
pues yo jamás le he conseguido echar los 51 litros a mí Z ni habiéndome quedado sin gasolina...vaya tela. Por otro lado no sé qué tiene de cierto la leyenda urbana de que tienen un botón que pulsan para activar el llenado correcto y pulsan de nuevo para seguir trampeando...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo al E46, apurando bastante la reserva le han llegado a entrar 62 litros (su capacidad es 63).

Al Ibiza le han llegado a entrar 55 litros (su capacidad son 45 litros); y estoy seguro que le han entrado esos 55 litros por la kilometrada que le hemos hecho antes de que las rayitas del marcador de combustible empezaran a apagarse.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi no me parece raro chico, lo mas reciente fue echarle estando casi vacio al octavia 60 litros de gasoil siendo el deposito de 55 y juraria que en todos los coche pasa los mismo en mayor o menor medida.

De todas maneras para salir de dudas cuando vuelva a saltar la reserva os vais a otra gasolinera y lo llenais a ver que pasa.

Que en vez de 80 entren 86 no me parece tan raro..........

antuan

Clan Leader
davidW;12185439 dijo:
pues yo jamás le he conseguido echar los 51 litros a mí Z ni habiéndome quedado sin gasolina...vaya tela.

+1, el día que más apuré que la autonomía se puso a 0 (en realidad aparecen unos "---") eché 61,17 sobre una capacidad teórica de 62 litros.

Muy jefe tu padre dándose cuenta rápido y liándola un poquito... aunque si los que mandan se despachan así, poco más se puede hacer... boicot! :supz:

*NANO*

Clan Leader
No sé si será porque el surtidor echa de menos o porque en el depósito caben más de 80 litros, pero me has quitado las ganas de echar ahí, ya que alguna vez que salgo con la moto echo ahí.

M BLADE

Forista
Los depositos de gasolina siempre tienen 4 o 5 litros más de lo que declaran, que es el espacio de aire para gases, el tubo hasta el deposito, etc.

De todas formas, yo tengo una garrafa de gasolina homologada de 20 Litros, que en una CEPSA la llene con 25 litros, y en el area de guissona se llena con 21 litros de surtidor...

Vosotros mismos, pero antes de escoger estacion habitual hago la comprobacion y alucinas con lo chorizos que son.

En vuestro caso, al ser un deposito tan grande, ha cantado la almeja que en 81 litros marcados hay 75 servidos como mucho... si el repostaje es de 30 litros y te sirven 28, ni te enteras... pero lo vuestro ha sido muy evidente.

Por la proporcion, en la proveta de 10 litros se le tiene que ir 0,5 litros de desviacion y tiene que cantar demasiado como para esconderlo.

Saludos!

pau535d

Clan Leader
Al toledo que tiene un deposito de 55l alguna vez le han entrado 57-58l.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

kakao

Forista
LUBO;12185379 dijo:

Tengo un amigo que se dedica aqui en galicia a hacer estas mediciones,y no os podeis imaginar la cantidad de surtidores que tiene que precintar...

a parte de que los que estan en los limites siempre estan tirando hacia el propietario de la gasolinera claro esta

ca_bmw

Forista Senior
Existe una manera 100% fiable de saber la verdad y no es otra que la "cuenta de la vieja".

Coge tú una matraz, probeta o recipiente de 5 litros mínimo (mejor 10, para minimizar márgenes y atinar más), vas de incógnito (no tú, un conocido, familiar, etc), para el coche, repostas 3 litros JUSTOS en el coche, SACAS la manguera y ahora repostas los 5 ó 10 en la probeta/matraz y en ese momento COMPRUEBAS si de verdad se cumple que los 5-10 litros son reales.

Cualquier otra comprobación se puede falsear, especialmente a "posteriori" porque lo que vale es la medición en tu surtidor A PRIORI, ahí no hay trampa ni cartón, esa es la verdad absoluta y de muy sencilla comprobación.

BS_Xandro

Forista
A ver sí lo llenas hasta la boca fácil que te entren hasta 4 litros más, me pasa a mi con el 308 de cuanto salta la pistola a lo que lleno hay esa diferencia en cada coche evidentemente será distinto.

GTI

Clan Leader
M BLADE;12185581 dijo:
En vuestro caso, al ser un deposito tan grande, ha cantado la almeja que en 81 litros marcados hay 75 servidos como mucho... si el repostaje es de 30 litros y te sirven 28, ni te enteras... pero lo vuestro ha sido muy evidente.

esto está claro, y que si te sirven 2 litros menos y pagas 2 litros más, no te enteras......... y esos 2 litros de beneficio extra por cliente, son muchos leuros al día, 3€ de propina por cliente :bash::bash::bash::bash::bash:

jaudi

Forista Legendario
ca_bmw;12185609 dijo:
Existe una manera 100% fiable de saber la verdad y no es otra que la "cuenta de la vieja".

Coge tú una matraz, probeta o recipiente de 5 litros mínimo (mejor 10, para minimizar márgenes y atinar más), vas de incógnito (no tú, un conocido, familiar, etc), para el coche, repostas 3 litros JUSTOS en el coche, SACAS la manguera y ahora repostas los 5 ó 10 en la probeta/matraz y en ese momento COMPRUEBAS si de verdad se cumple que los 5-10 litros son reales.

Cualquier otra comprobación se puede falsear, especialmente a "posteriori" porque lo que vale es la medición en tu surtidor A PRIORI, ahí no hay trampa ni cartón, esa es la verdad absoluta y de muy sencilla comprobación.

Eso sirve para saber si te estafan (que ya es bastante) pero legalmente no vale para nada. Mi*rda de indefensión :bash:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
e todos modos, la reclamación que has hecho deberías haberla planteado sobre la base de la negativa a entregarte el matraz, que es algo a lo que están obligados (y eso de que no esté eljefe me suena a cachondeo)

ca_bmw

Forista Senior
jaudi;12185708 dijo:
Eso sirve para saber si te estafan (que ya es bastante) pero legalmente no vale para nada. Mi*rda de indefensión :bash:

Claro que sí vale.

Lo repites al día siguiente con NOTARIO a tu lado que de fé pública redactando un acta.

Como mínimo, les empluman por ese repostaje, te lo pagan entero y les precintan (aquí lo suyo sería ir con un amiguete que suplante el ser Notario y chantajear al dueño, 10 repostajes GRATIS o vamos a industria con el acta notarial :rock:)

ME suena que un forero de Zaragoza estuvo en un caso similar, lo denunció y lo ganó, fue en este foro, pero no recuerdo ni nicks ni la historia.