gasolineras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaimeroquay, 5 Sep 2006.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Bueno, la verdad es que no quiero sembrar polémica ni que se piense que hago publicidad en el contenido de mi post.

    Simplemente os comento esto; en la zona donde vivo, hay una gasolinera REPSOL, otra BP, otra GALP y otras de marcas privadas (no redes).

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de qué combustible os parece mejor, yo tengo un x3 diesel (para quién no lo sepa, que consume gasoil), y normalmente voy a la primera gasolinera que me pilla de paso, pero ahora, están sacando los gasoil "ultimate" "advance", etc... y no sé hasta que punto valdría la pena acostumbrarme a repostar en una gasolinera en concreto por la calidad del gasoil.

    Saludos.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo que no entiendo es la diferencia de precio en la gasolina entre distintas marcas e incluso entre distintas estaciones de la misma marca, llegando a ser entre 3 y 5 centimos de euro.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las gasolinas son todas iguales ...lo que si hay diferencias es en las gasolineras pero esto ya es cuestion de acertar salvo que dispongas de la lista de control de3 calidad de ellas;-)
     
  4. Lo de la diferencia de precio es por el transporte. Las q están más cerca de refinerías siempre son más baratas q las del interior, y tb porque aunque de marca, son la mayoría privadas y tienen cierto margen.
    En cuanto al gasoil, yo desde hace tiempo sólo pongo del "pata negra de Repsol" y dado q soy controlador del gasto del coche e notado q el consumo ha bajado casi 1 litro por 100km. Ojo, q yo no tengo OBC ni nada, pero sigo sabiendo dividir!!:)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues mira yo siempre que puedo echo del eroski carrefor alcampo o la que este de oferta ...pero el otro dia no llegaba y eche el eplus ese famoso..y la cuenta es clara 50€ de repsol 550KM...la del eroski 600km ...el echar 5 litros mas es lo que tiene:);-)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No me vale ese argumento [-X , sin ir mas lejos, tienes en la A3 dos gasolineras (ademas REPSOL, las 2) Una a menos de 1 km de distancia de la otra y hoy por ejemplo, ne la mas cercana a Madrid la 98 Europlus a 1,21 €/litro y en la otra a 1,17 €/litro.........:roll: Por poner un ejemplo. ;-)
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo le pongo gasoil 10 de repsol, mi cuñado tiene un peugeot 406 coupe 2.2 hdi y se le acabo el filtro de particulas a los 35000 kms , si pusiera gasoil con menos azufre(repsol 10) seguro que no se atascaba tan pronto. pienso que por 2 o 3 euros por cada deposito no merece la pena tener averias tan caras.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el azufre en poc puede afectar al filtro de particulas ...al quemarse sale como oxidos de azufre que son gases que con la humedad se convierte en sulfurico de ahi su peligrosidad ambiental...siento decirte que como los surtidores que usas no sean de los buenos aunqe eches el e10 tu filtro tendra las mismas probabilidades de j*der***;-)
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: :descojon: :descojon:
    me iba a ir ya al eroski de tu pueblo
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Es cierto, consume menos, contra lo que pensé.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el normal

    [​IMG]

    50€ 51.6 litros

    el e10 ni siquiera el pata negra

    [​IMG]
    50€ 49l

    ambas buscando las mas baratas...aun si se consume un litro menos con la normal gano dos al haber casi 3 l de diferencia en 50€ si llenamos que son sobre 65 litros son casi 5.....;-)
     

Compartir esta página