Gasta menos con gasolina de 95 que 98

Oskitar

Forista
O eso por lo menos es lo que se desprende en el nº 13 de la revista Autobild España.
Esta semana ha hecho una prueba con 3 coches: 1 Audi A8 3.2FSI, Seat Altea 2.0 FSI, Citroën C1 1.0i 12V.
La prueba ha durado dos días. El primero han utilizado gasolina de 98 y el segundo de 95 a igualdad de otros factores, como hora, velocidad, recorridos, tráfico, etc.
El resultado es alucinante e incomprensible, llegando a gastar el audi más de 2 litros con la s/p 98. Para que luego te vendan milongas.



Por cierto, si no sabéis qué revista compraros la semana que viene, os recomiendo esta (autobild) en su versión española. mucho contenido por 1 euro.

Saludos
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No sé que nivel de credibilidad tiene esta revista pero aquí hay foreros que aseguran todo lo contrario! :-k

Mi opinión personal es que no tiene ningun sentido, ni una cosa ni la otra.
De hecho, ante la insistencia de algunos foreros de que la 98 tiene "poderes magicos", estoy haciendo una prueba particular de media duración (llevo 3 depositos de 98) y por el momento nada claro salvo que la 95 es más barata :sad:
Ni más potencia, ni menor consumo, ni nada de nada!
 

elsai12

En Practicas
Fireblade dijo:
No sé que nivel de credibilidad tiene esta revista pero aquí hay foreros que aseguran todo lo contrario! :-k

Mi opinión personal es que no tiene ningun sentido, ni una cosa ni la otra.
De hecho, ante la insistencia de algunos foreros de que la 98 tiene "poderes magicos", estoy haciendo una prueba particular de media duración (llevo 3 depositos de 98) y por el momento nada claro salvo que la 95 es más barata :sad:
Ni más potencia, ni menor consumo, ni nada de nada!
Lo del consumo...no se yo...creo que igual
pero si que se nota mas potencia con la 98
Y se nota mas en los coches pequeños, en los bmw la diferencia es minima por su gran cilindrada y caballaje pero yo prefiero echar combustible de calidad...siempre98
 

Cinder

En Practicas
La gasolina de 98 no tiene mas energia que la 95, asi que no puede influir en el consumo. Y eso de meterle 95 a un coche que necesita 98 tiene un nombre: picado de biela, estos de autobild deberian tener cuidado con lo que dicen, que alguien que no tenga idea de mecanica puede hacerles caso y luego a las reclamaciones al maestro armero.

Saludos
 
A

Albercien

Guest
elsai12 dijo:
Lo del consumo...no se yo...creo que igual
pero si que se nota mas potencia con la 98
Y se nota mas en los coches pequeños, en los bmw la diferencia es minima por su gran cilindrada y caballaje pero yo prefiero echar combustible de calidad...siempre98

Los BMW los hay de gran caballaje y cilindrada, y de pequeña cilindrada y pequeño caballaje: desde los 1.800 cc y 115 CV de 116i a los 5.000 cc y 500 CV de un M5.

Los octanos no definen la "calidad" de la gasolina, no es de más calidad por tener más octanos. Ni hace que el coche tenga más caballos. El octanaje es un factor antidetonación, fenómeno frecuente en coches de elevada relación de compresión (por encima de 10,5:1), que son los que exigen ese tipo de combustible.

Otra manera de evitar la detonación es modificar el avance del encendido, cosa que los motores modernos hacen automáticamente, a través del detector de picado de biela, y por eso, aunque tengan una alta RC, pueden usar gasolinas de bajo octanaje, pues el motor se autoadapta. Cuando ese detector actua y cambia el avance, sí se modifican las prestaciones del coche, es decir, anda menos. Ese es el motivo de que algunos coches andan más con gasolina de 98, porque si no se usa, el coche se autoregula y anda menos; vamos, que no es por los octanos. Por eso, si el motor no necesita más de 95 octanos, ponerle 98 es tirar el dinero.
 

gp

Forista Senior
Albercien dijo:
Los BMW los hay de gran caballaje y cilindrada, y de pequeña cilindrada y pequeño caballaje: desde los 1.800 cc y 115 CV de 116i a los 5.000 cc y 500 CV de un M5.

Los octanos no definen la "calidad" de la gasolina, no es de más calidad por tener más octanos. Ni hace que el coche tenga más caballos. El octanaje es un factor antidetonación, fenómeno frecuente en coches de elevada relación de compresión (por encima de 10,5:1), que son los que exigen ese tipo de combustible.

Otra manera de evitar la detonación es modificar el avance del encendido, cosa que los motores modernos hacen automáticamente, a través del detector de picado de biela, y por eso, aunque tengan una alta RC, pueden usar gasolinas de bajo octanaje, pues el motor se autoadapta. Cuando ese detector actua y cambia el avance, sí se modifican las prestaciones del coche, es decir, anda menos. Ese es el motivo de que algunos coches andan más con gasolina de 98, porque si no se usa, el coche se autoregula y anda menos; vamos, que no es por los octanos. Por eso, si el motor no necesita más de 95 octanos, ponerle 98 es tirar el dinero.

Buenos días:

Exactamente!
También, si le pones un chip de potencia a un gasolina, este te adelanta el encendido. Por ello, en estos casos, recomiendan 98 octanos para aprovechar el incremento de potencia.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo de esa revista es de traca. En tan pocos km, sobre todo en esos coches puede haber una diferencia de consumos como la que marca hasta usando la misma gasolina. LAs condiciones no son las mismas. La única manera de comprobar eso sería metiendo el motor en una bancada y realizando la misma secuencia a los dos.

Lo de la 95 o 98 ya está perfectamente explicado arriba por Albercien.

De todos modos, fiarte de la cntidad que marca el surtidor ya es empezar mal
 
A

Albercien

Guest
ReZn0r dijo:
De todos modos, fiarte de la cntidad que marca el surtidor ya es empezar mal

Exacto, eso es lo primero que me ha cantado. Invalida cualquier resultado.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En Evo del mes pasado hicieron una comparativa entre carburantes... y más que el octanaje, lo que influía era que la gasolina fuera "fresca", es decir que no llevara demasiado tiempo en los depósitos de la gasolinera. Al final, la conclusión y su consejo fue que se repostara siempre en gasolineras donde haya mucho movimiento, y donde por tanto, el contenido de los tanques se renueva con frecuencia :???:
 

dacubo

Forista Senior
no se si os acordais pero hace 1 semana autobild en la prueba que hacian al focus ST decian que con la gasolina de 98 regalaba 15cv mas que con la de 95.
Yo alucine cuando lei esto pero alucine todavia mas al leer este reportaje8-[
 
;-) ;-)
guakarimaso dijo:
es una estupided deberia consumir exactamente lo mismo;-)

correcto, consumir consumir...lo mismo,otra cosa es como va el motor, pero como bien dice Albercien, los motores modernos se autoregulan ;-)
 
R

Raulillo_82

Guest
la conclusion bajo mi entender que en motores apretados si se puede echar 98 mejor que 95 aunque las diferencias sean minimas y en lo del consumo muy parecido
 

guakarimaso

Clan Leader
Raulillo_82 dijo:
la conclusion bajo mi entender que en motores apretados si se puede echar 98 mejor que 95 aunque las diferencias sean minimas y en lo del consumo muy parecido
lo has entendidod a la perfeccion
 

Micu

En Practicas
yo al mio le pongo siempre de 98,una vez que tuve que poner 95 a la fuerza,no la vio.tambien ay que decir que le fui apretando bastante
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Albercien dijo:
Los BMW los hay de gran caballaje y cilindrada, y de pequeña cilindrada y pequeño caballaje: desde los 1.800 cc y 115 CV de 116i a los 5.000 cc y 500 CV de un M5.

Los octanos no definen la "calidad" de la gasolina, no es de más calidad por tener más octanos. Ni hace que el coche tenga más caballos. El octanaje es un factor antidetonación, fenómeno frecuente en coches de elevada relación de compresión (por encima de 10,5:1), que son los que exigen ese tipo de combustible.

Otra manera de evitar la detonación es modificar el avance del encendido, cosa que los motores modernos hacen automáticamente, a través del detector de picado de biela, y por eso, aunque tengan una alta RC, pueden usar gasolinas de bajo octanaje, pues el motor se autoadapta. Cuando ese detector actua y cambia el avance, sí se modifican las prestaciones del coche, es decir, anda menos. Ese es el motivo de que algunos coches andan más con gasolina de 98, porque si no se usa, el coche se autoregula y anda menos; vamos, que no es por los octanos. Por eso, si el motor no necesita más de 95 octanos, ponerle 98 es tirar el dinero.
Perfectamente explicado! =D= =D= =D=

Menos mal que la gente sabe por donde van los tiros y se va entrando en razón porque sobre este mismo tema he tenido cienes de discusiones en este foro y en alguna ocasión hasta me han argumentado (con cierta ostilidad, todo hay que decirlo! :???: ) que "es mejor la 98 porque con la 95 detonan explosiones y fogonazos en el escape al reducir" (¿!?)

Albercien, solo añadiría que esa compresión que mencionas de 10'5:1 como limite para justificar el aumento de octanage, yo lo subiría a 12 ó incluso 13:1 porque sin ir más lejos, mi moto tiene 12:1 y va perfectamente con 95 (y en esta si que he hecho miles de experimentos con la gasolina sin que se note absolutamente ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo!)
 

dacubo

Forista Senior
Fireblade dijo:
Perfectamente explicado! =D= =D= =D=

Menos mal que la gente sabe por donde van los tiros y se va entrando en razón porque sobre este mismo tema he tenido cienes de discusiones en este foro y en alguna ocasión hasta me han argumentado (con cierta ostilidad, todo hay que decirlo! :???: ) que "es mejor la 98 porque con la 95 detonan explosiones y fogonazos en el escape al reducir" (¿!?)

Albercien, solo añadiría que esa compresión que mencionas de 10'5:1 como limite para justificar el aumento de octanage, yo lo subiría a 12 ó incluso 13:1 porque sin ir más lejos, mi moto tiene 12:1 y va perfectamente con 95 (y en esta si que he hecho miles de experimentos con la gasolina sin que se note absolutamente ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo!)
pues yo al mio le hecho 98 a parte en la tapa de combustible pone solo hechar 98 y anda mas que con la 95 !ala¡...........:flip:
 

Jimmy

Forista Legendario
pues yo le echo 98, por que no me kean mas cohones, si no, 95 llenito hasta la bandera que iba:)
 
A

Albercien

Guest
Fireblade dijo:
Perfectamente explicado! =D= =D= =D=



Albercien, solo añadiría que esa compresión que mencionas de 10'5:1 como limite para justificar el aumento de octanage, yo lo subiría a 12 ó incluso 13:1 porque sin ir más lejos, mi moto tiene 12:1 y va perfectamente con 95 (y en esta si que he hecho miles de experimentos con la gasolina sin que se note absolutamente ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo!)

Es posible, la verdad es que lo he puesto un poco a ojo.
 

guakarimaso

Clan Leader
en realidad con la electronica actual que avanza o retrasa el encendido con velocidades que el cerebro humano es incapaz de percibir:):):):):):) salvo
en exigencias de motor extrema diria que salvo en circuito y manos muy esperimentadas muy poca gente por mucho motor que lleve podria percibir la diferencia;-)
 
E

E-34

Guest
En el coche he hecho varias veces la prueba y no noto la diferencia.

Lo he hecho cuando ten'ia la motillo (a los 16/18) y la verdad es que le met'ia 95 porque si que notaba la diferencia... Creo que como que la motillo no la ten'ia de s'erie, al aumentar las compresiones iba algo mejor, pero no es un cambio muy grande... Se nota cuando te conoces muy bien el aparato, notas que tiene un noseque raro, pero gusta porque te gusta ese algo raro...
 
pues yo le he echado varias veces 95 al SL y al M, y no he notado nada, alguna vez incluso entrando en circuitom por ejemplo en Jerez, la gasolinera que hay justo antes de llegar no tiene 98 ;-)
 

Hamijo

Forista Senior
en el consumo no lo aprecio nunca hago la misma ruta ni a la misma velocidad pero con 98 el coche va mejor de lejos
 

guakarimaso

Clan Leader
Strap dijo:
pues yo le he echado varias veces 95 al SL y al M, y no he notado nada, alguna vez incluso entrando en circuitom por ejemplo en Jerez, la gasolinera que hay justo antes de llegar no tiene 98 ;-)
logico como te comento y ya he repetido no se cuantas veces....dudo que alguien que no sea el Alonso raikkonen o algun animal similar intentando bajar unas decimas notara algo:);-)
 
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