Buenos días ,mi nombre es vexx y tengo un 320I ,E90 del año 2005 ,tiene 170000km ,hace dos años que lo tengo ,haber si alguien puede decirme algo al respecto . cuando lo compré no consumía aceite ,no se cual tenia el caso es que cuando empiezo a cambiar aceite en mi mecánico de siempre ha empezado el consumo de aceite, le echo 10/40 y lo hemos cambiado otra vez a 15/ 40 pero sigue igual y no se ve que eche humo en exceso .la pregunta es puede ser el cambio de aceite mineral el problema del consumo? mejor ponerle la sintética ? por favor alguien que sepa alguna cosa o le haya pasado algo parecido agradecería cualquier comentario.
Muy importante ganar 10 euros mas por cambio, aunque le estropees el motor al coche del cliente. Es viejo, tiene kms y es normal que se rompa/averie
A un E90 de gasolina solo le puedes echar aceites con la especificación BMW longlife-01 o BMW longlife-04. Como último recurso se le puede echar el de especificación BMW Longlife-98 o ACEA A3. Esas especificaciones vienen descritas detrás del bote y evidentemente no todos los aceites sintéticos del mercado sirven y mucho menos los minerales. La que te ha líado el cambiapiezas ese, porque yo mecánico con lo que estás contando no le llamaría . Cambia de taller cuanto antes !!!
La mayoría de los talleres de barrio dan asco con el tema de los aceites, porque ponen la primera mierda que se les ocurre.
Madre mia,le mete un 15w40 y aun pretende cobrar? Hombre ya puestos por lo menos cambió el aceite aun poniendole el incorrecto. Los hay que te dicen que les han cambiado el aceite y cuando sacas la varilla para ver el nivel en el mismo taller,está mas negro que el sobaco de un indio
¿Desde cuando 15W40 es malo? La viscosidad puede ser adecuada o inadecuada, pero no es mala ni buena.
Yo aquí el problema que veo no es tanto en viscosidad (como dices, será o no adecuado, pero a priori, de primeras no tiene por qué ser mal aceite) sino el uso de aceite mineral, si es que es 100% mineral, que sintéticos 100% tampoco abundan. Yo cambiaría el aceite por uno que cumpla las especificaciones que requiere ese motor, a partir de ahí, ver cómo reacciona y tomar las decisiones pertinentes.
Pues hombre, es de lo más baratos que hay... por algo será. Para un taxi a punto jubilarse vale ¿pero para un BMW con el motor en su mejor momento?