Gasto de combustible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MiguelCR, 17 Feb 2005.

  1. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    Buenas amigos;
    la pregunta es facil, el otro dia estaba hablando con unos amigos sobre los consumos de los vehiculos manuales y automaticos,... y yo la teoria la se: gasta mas un automatico que un manual... pero no supe explicarlo, y los demas me decian que era imposible, que un coche automatico tenia que tener menos consumo..... entones... ¿alguien me sabria explicar porque consume mas un vehiculo con caja de cambios automatica? (se supone que hablamos de dos vehiculos similares, con el mismo motor)
    Gracias a todos!
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para que te hagas una idea, existen varios tipos de las llamadas "automaticas".

    Una de ellas, es la tradicional, la que monta un convertidor. En este caso siempre existira un mayor consumo de combustible, ya que el convertidor, en en ciudad, casi nunca llega a bloquearse y por lo tanto hay resbalamiento.

    El otro tipo se denomina pilotada, o robotizada (ejem: DSG, SMG, Selespeed). En estas el consumo disminuye, en algunos motores, ya que aprovechan la potencia del motor en las zonas de mas rendimiento.

    Por lo que veo, teneis razon las dos partes. ;-)
     
  3. soros

    soros Guest

    Yo es algo que tampoco entiendo.
    Por ejemplo el E300 Diesel 177cvs automatico de mi padre gasta casi como el mio habra 0.5 litros de diferencia para el mismo tipo de conduccion
     

Compartir esta página