Bueno, algo que he visto y me ha sorprendido lo exagerado que es mantener un bicho de estos... - Si todavía crees que adquirir un coche solo es desembolsar una gran cantidad de dinero en el concesionario, estás muy lejos de la realidad. Los coches son un “chorreo continuo de dinero”. Cuando no es un impuesto de tracción mecánica es una avería y cuando no es ninguna de estas cosas es la renovación de seguro, el mantenimiento anual o el recambio de consumibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de golpes que queden fuera de la póliza del seguro, la suma anual es más que considerable. Cuando más caro y exclusivo es el coche que quieres comprar, más caros son todos y cada uno de los puntos que os he mencionado y ojo, porque si además pagamos imagen de marca la cosa se eleva por encima de las nubes. Seguramente no es la primera vez que os hablamos del Bugatti Veyron, sin embargo, sí que es la primera vez que os hablo de sus elevadísimos costes de mantenimiento y es que tener la posibilidad de superar los 400 km/h tiene su precio y aunque puedan resultaros salvajes, lo cierto es que es lo que hay si quieres ser el orgulloso propietario de una bestia como esta. Si hace algún tiempo os conté que el Bugatti Veyron era uno de los modelos que más pérdidas había generado en la historia del automovilismo, hoy os voy a dejar más tranquilos cuando os diga que la marca recupera parte de esas pérdidas con el mantenimiento de los vehículos que por cierto aconseja realizar en el servicio oficial –en algunos puntos obliga…-. Si te digo que el Veyron cuesta más de mantener que un avión privado de pequeño tamaño igual hasta me quedo corto. Sin sumar contratiempos, golpes y averías, el coste anual de mantenimiento de un Bugatti Veyron es de algo más de 272.000 euros y ojo, porque esto es sin contar el combustible. Las cifras son disparatadas de los pies a la cabeza. Por nada más y nada menos que 27.000 euros, la marca cambiará las cuatro gomas de tu Veyron y esto lo justifican porque el montaje, el equilibrado y el inflado se realizan en la fábrica de la marca en Francia. Los neumáticos viajan en avión y se montan por especialistas y ojo porque no se trata solo de montar las gomas, hay que pegarlas a la llanta. Esto nos lleva a un segundo punto. La marca recomienda cambiar las gomas cada 4200 km y recomienda sustituir las llantas cada tres cambios de neumáticos. Estos se debe a que las gomas van pegadas y selladas, tal y como os he comentado. Esta broma supone algo más de 54.000 euros (solo por las llantas así que habrá que sumarle las gomas de nuevo). En lo que se refiere a la importancia de la lubricación, un servicio regular anual en el Veyron supone el desembolso de más de 18.000 euros por cosas como un cambio de aceite. En el apartado de los seguros, tienes que saber que 9 de cada 10 aseguradoras no ofrecen pólizas para esta máquina. Las pólizas parten desde los 27.000 euros y fácilmente pueden llegar a los 45.000 euros anuales. Afortunadamente para los acaudalados bolsillos de los propietarios del Veyron, la marca pone a disposición programas de mantenimiento que deberán adquirirse en el momento de la compra, cuestan unos 50.000 euros y ofrecen la cobertura total de servicios durante los 3 primeros años. Pese a esta abultada suma, el fabricante no incluye los neumáticos ni las llantas.
Y que te esperabas?? Calderilla?? Cualquier coche grande/deportivo/exclusivo, conlleva un mantenimiento acorde con su precio.. Normalemte es más caro mantenerlos, que comprarlos..
Menuda burrada...si es que casi no puedes ni correr ni divertirte no fastidies, a la que te descuidas tienen que cambiar neumáticos y llantas
Pues Benzema no se baja del bicho, imagino para los acaudalados propietarios que su cuarto o quinto vete a saber coche tenga ese mantenimiento no les supone un gran esfuerzo económico.
Imagino por otro lado que en esos precios no está incluido el traslado del coche a sus instalaciones y retorno al propietario.
Yo que me habia hecho a la idea de pillarmelo ...., iba a precisamente abrir un post a ver como anda de consumos de gasolina...., tendre que dejarlo pasar
No me sorprende nada. Mi amigo que tenia el Porsche 959 me dijo que le costaba unos 40,000e al año el mantenimiento del cochecillo
Precio aparte creo que tendria una lista de 50/60 coches a comprar entre nuevos y de segunda mano a comprar antes que este. Y si me lo regalasen inclusi pagandome los gastos lo venderia, no me dice nada
No me fío nada de reportajes sensacionalistas. Que el mantenimiento es desorbitado, por su puesto..... Pero no me creo las cifras que se exponen
Repost..pero bueno...:meh:. Hay muchos casos de propietarios que envían el coche, a sus lugares de vacaciones, en transporte y ellos con las maletas en jet privado...porque sale más a cuenta... Y ya que sacáis otros coches "bonitos" de mantener. Tengo un amiguete que tiene un F40 (y no es el hijo de Pujol ) y ponerlo al día costó: 60.000 EUR. En la primera salida, tras 100 kms y debido a las vibraciones, la tapa del motor ya estaba descascarillada en algunos puntos sensibles.....
Y todo eso en uso "normal". Si le exiges me imagino que la cosa se ira al doble o mas. De todas formas no os alarméis los indecisos compradores, según lo que he leído un buen ferrari/lambo se puede mantener anualmente por menos de la tercera parte de eso en uso racional y además de ahorrar, te montas en un coche bonito con sonido a coche
Jajajajajaja suponia que era costoso el mantenimiento pero el coste de las llantas / ruedas? 18mil euros por el cambio de aceite? Jajaja se cuelan mucho....
Paradójicamente los gastos de mantenimiento son lógicos a lo absurdo del coche El aceite lo fabrican a partir de una máquina que clona unicornios, y seguido los pasan por la almazara.
Si será un botijo usado solo para boulevardear para recomendar cambio de neumáticos cada 4200 kms ...ya firmaba yo, ya Y en efecto, no me creo nada (que algún pardillo lo haga, si)
Fuente (una de tantas): http://www.autonocion.com/esto-es-lo-que-cuesta-mantener-un-bugatti-veyron-el-cambio-de-neumaticos-cuesta-mucho-mas-que-tu-coche/
Yo lo veo algo exagerado, expongo el enlace donde lo vi todo http://www.autonocion.com/esto-es-l...-de-neumaticos-cuesta-mucho-mas-que-tu-coche/
Bah bah, las ruedas las pongo de segunda zarpa en cualquier almacen de neumaticos. @jangel dame precio para el Veyron, nuevas o de segunda seguro que me haces mejor precio Coche absurdo, con gastos absurdos y evitables pero que si tienes uno de estos para que evitarlos. Un saludo
Pues estaba entre este y un Focus ..... Y ganaba el veyron .... Ahora me obligais a darle otra pensada .....
Naaa. En el taller de mi barrio me bendieron uno importado de Italia con 10 años y 4.500km, y el mantenimiento me lo ago yo mismo nel levador del jaraje. Y los neumáticos chinos recauchutados van de cine. Eso sí, después de averlos ponido el otro día a 429 km/h de marcador, noté un temvlor estraño. (Forocoches mode off"")
!Pero hombre, eso es por llevarlo al taller oficial¡ Si lo llevan a un taller de confianza, seguro que baja la factura.
Veracidad de los precios mencionados a parte (ni idea), hay que estar en otro "universo" paralelo para poder racionalizar estos "caprichos": el universo del taco gordo, muy gordo. Yo estoy a ver si me aprendo bien la teoría de cuerdas y me cambio a esas dimensiones "ostentóreas", aunque a las 00:00 tenga que subirme de nuevo a la carroza de Cenicienta.