Duda Gato hidraulico

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
El gato del lidl sirve de sobra, y tacos de ese tipo los tenéis a manta en Aliexpress.
La calidad de los tacos de alienexpresss,no es la misma es de la del gato,para lo que duran no los recomiendo.
 

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
142
Reacciones
150
Hola
De todas formas la combinacion "gato-maletero" en este coche no la veo mucho. La unica razon qie se me puede ocurrir para usar un gato en la carretera es cambiar una rueda. Pero el F3xx no lleva (hasta donde yo se) rueda de recambio. Y cualquier otra cosa necesita borriquetas, si es que uno aprecia su integridad, como Davidv comentaba por aqui, foso, elevador, o alguna de sus combinaciones. Y dado que las borriquetas necesitan un terreno hiper estable, yo no me centraria en comprar algo portatil, sino algo que haga verdaderamente la utilidad (y que si uno no se esclaviza en el tamaño, encontrara muchas mas opciones)
..mi opinion, al menos :)
Saludos!!
Javier
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
La calidad de los tacos de alienexpresss,no es la misma es de la del gato,para lo que duran no los recomiendo.
Llevo con 2 tacos de goma de Aliexpress AÑOS, y les hago de todo a mi 320d y M3, no son de uso "ocasional". Es un simple taco de goma maciza, no un arpa veneciana.
Para los que recomiendan borriquetas, por supuesto que el uso de una borriqueta es siempre un plus de seguridad, pero no nos olvidemos de que para colocar una borriqueta, sobre todo en el frente, necesitamos un gato que no utilice los mismos apoyos en los que se colocarán las borriquetas, o en su defecto un gato profundo y largo (y caro) para poder elevar desde el punto de apoyo del bloque motor (doy por hecho que estos coches modernos también lo llevarán, porque soy nuevo en la serie 4.
Un gato bueno podrá ocupar espacio en el maletero, eso es cierto...pero siempre es un plus y no se puede comparar con uno simple de tijera
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Yo compré el de Michelin y lo voy a devolver porque me falta altura. Necesito al menos 3 o 4 cm más, levanta 350 y las borriquetas de Michelin son de 280, me falta altura levantado el tren trasero desde el diferencial, que es como se debe hacer para poder meter el caballete/borriqueta. Alguien sabe de uno de doble pistón, es decir más caro, de un máximo de unos 150 euros, con una altura mínima de unos 100mm y máxima de 450 al menos?

He visto un Bahco y tiene una altura de 130mm, es lo mejor que he encontrado, en wallapop hay una tienda que vende unos Wurzburg a 165 con altura de 90 a 550 pero hasta dentro de 10 días no tiene, y llevo una semana con el testigo de las pastillas encendido.
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Yo compré el de Michelin y lo voy a devolver porque me falta altura. Necesito al menos 3 o 4 cm más, levanta 350 y las borriquetas de Michelin son de 280, me falta altura levantado el tren trasero desde el diferencial, que es como se debe hacer para poder meter el caballete/borriqueta. Alguien sabe de uno de doble pistón, es decir más caro, de un máximo de unos 150 euros, con una altura mínima de unos 100mm y máxima de 450 al menos?

He visto un Bahco y tiene una altura de 130mm, es lo mejor que he encontrado, en wallapop hay una tienda que vende unos Wurzburg a 165 con altura de 90 a 550 pero hasta dentro de 10 días no tiene, y llevo una semana con el testigo de las pastillas encendido.
Igual no lo he entendido bien... Dices que tu gato levanta hasta 350mm y las borriquetas son de 280? Entonces cual es la pega... Entran de sobra, no? Me imagino que aparte, serán como todas las borriquetas, que se pueden extender si necesitas más altura...
Si el tema es que quieres levantar aun más, porque no pones un taco de madera entre el gato y el diferencial? Es decir, levantas normal, colocas las borriquetas y después levantas de nuevo usando el taco... Y ya las extiendes hasta donde te parezca.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Igual no lo he entendido bien... Dices que tu gato levanta hasta 350mm y las borriquetas son de 280? Entonces cual es la pega... Entran de sobra, no? Me imagino que aparte, serán como todas las borriquetas, que se pueden extender si necesitas más altura...
Si el tema es que quieres levantar aun más, porque no pones un taco de madera entre el gato y el diferencial? Es decir, levantas normal, colocas las borriquetas y después levantas de nuevo usando el taco... Y ya las extiendes hasta donde te parezca.
Para cambiar las pastillas y discos traseros es preferible levantar todo el eje trasero para poder comprobar el apriete del freno de mano y que libre no retenga nada la rueda comprobando con los dos bujes. Para ello hay que meter dos caballetes, uno en cada taco de elevacion del eje trasero. Los puntos que están por delante de las ruedas traseras. Si los caballetes los tienes que meter ahí, de ahí no puedes levantar con el gato, porque si lo metes obviamente no puedes meter el caballete.

Hay que levantar del punto de anclaje trasero, debajo del diferencial. El diferencial está mas alto que los tacos de elevacion, que estan a 160mm, de forma que aunque el elevador suba hasta 350 el coche solo se eleva unos 110mm, lo que me deja a falta de 1cm, sin el protector de goma. Podria meter una madera debajo del gato pero no quiero hacer la chapuza ya que compro un gato nuevo.

La mejor opción hasta ahora es un gato de btingenieros de 160 euros.
 

drogue

En Practicas
Modelo
440i gc
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
707
Reacciones
306
Para cambiar las pastillas y discos traseros es preferible levantar todo el eje trasero para poder comprobar el apriete del freno de mano y que libre no retenga nada la rueda comprobando con los dos bujes. Para ello hay que meter dos caballetes, uno en cada taco de elevacion del eje trasero. Los puntos que están por delante de las ruedas traseras. Si los caballetes los tienes que meter ahí, de ahí no puedes levantar con el gato, porque si lo metes obviamente no puedes meter el caballete.

Hay que levantar del punto de anclaje trasero, debajo del diferencial. El diferencial está mas alto que los tacos de elevacion, que estan a 160mm, de forma que aunque el elevador suba hasta 350 el coche solo se eleva unos 110mm, lo que me deja a falta de 1cm, sin el protector de goma. Podria meter una madera debajo del gato pero no quiero hacer la chapuza ya que compro un gato nuevo.

La mejor opción hasta ahora es un gato de btingenieros de 160 euros.
buenas yo opino igual que @Eduki mete un taco de madera y ya tienes ese cm que te falta
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Para cambiar las pastillas y discos traseros es preferible levantar todo el eje trasero para poder comprobar el apriete del freno de mano y que libre no retenga nada la rueda comprobando con los dos bujes. Para ello hay que meter dos caballetes, uno en cada taco de elevacion del eje trasero. Los puntos que están por delante de las ruedas traseras. Si los caballetes los tienes que meter ahí, de ahí no puedes levantar con el gato, porque si lo metes obviamente no puedes meter el caballete.

Hay que levantar del punto de anclaje trasero, debajo del diferencial. El diferencial está mas alto que los tacos de elevacion, que estan a 160mm, de forma que aunque el elevador suba hasta 350 el coche solo se eleva unos 110mm, lo que me deja a falta de 1cm, sin el protector de goma. Podria meter una madera debajo del gato pero no quiero hacer la chapuza ya que compro un gato nuevo.

La mejor opción hasta ahora es un gato de btingenieros de 160 euros.
La chapuza? Madre mía se lleva haciendo toda la vida, créeme... Yo por eso no me compraría un gato nuevo, los tacos de madera son algo que vas a usar con cualquier gato tarde o temprano, aparte de que te ayudan a no dañar ciertas partes...
Yo tengo dos gatos uno de los digamos "normales" del lidl, y otro bueno, digo bueno porque es de perfil muy bajo y profundo, con la mayoría de los gatos no accedes al punto de elevación delantero o trasero, y si lo haces no puedes accionar la palanca de izado,y sólo te sirven para levantar lateralmente. Pero los tacos se usan con unos u otros para mil cosas.

Yo quizá invertiría en uno de esos si no lo tienes, de perfil extra bajo y más largos que un gato "barato". Rondan los ciento y pico euros pero merecen la pena, es más para mi son algo básico, con esos dos y unas buenas borriquetas yo le he hecho de todo a mi M3.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
La chapuza? Madre mía se lleva haciendo toda la vida, créeme... Yo por eso no me compraría un gato nuevo, los tacos de madera son algo que vas a usar con cualquier gato tarde o temprano, aparte de que te ayudan a no dañar ciertas partes...
Yo tengo dos gatos uno de los digamos "normales" del lidl, y otro bueno, digo bueno porque es de perfil muy bajo y profundo, con la mayoría de los gatos no accedes al punto de elevación delantero o trasero, y si lo haces no puedes accionar la palanca de izado,y sólo te sirven para levantar lateralmente. Pero los tacos se usan con unos u otros para mil cosas.

Yo quizá invertiría en uno de esos si no lo tienes, de perfil extra bajo y más largos que un gato "barato". Rondan los ciento y pico euros pero merecen la pena, es más para mi son algo básico, con esos dos y unas buenas borriquetas yo le he hecho de todo a mi M3.
Efectivamente es el que quiero uno de 160 euros. A ver, si me compro un gato y de primeras tengo que meterle maderas pues mal lo estoy haciendo. Soy bastante pijo para estas cosas asi que ya lo he devuelto. La madera habria que ponerla en la base del gato y tendria que ser amplia y no era 1cm, sino algunos mas, 4 o 5, aunque se que con una madera se puede alcanzar todo.
Mi coche es facil acceder desde atras al diferencial porque tiene el eje muy atras. Es un serie 1. Cuando tenga que cambiar las pastillas delanteras me bastara con levantar de cada lado y para el aceite tendre que pensarlo.
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Efectivamente es el que quiero uno de 160 euros. A ver, si me compro un gato y de primeras tengo que meterle maderas pues mal lo estoy haciendo. Soy bastante pijo para estas cosas asi que ya lo he devuelto. La madera habria que ponerla en la base del gato y tendria que ser amplia y no era 1cm, sino algunos mas, 4 o 5, aunque se que con una madera se puede alcanzar todo.
Mi coche es facil acceder desde atras al diferencial porque tiene el eje muy atras. Es un serie 1. Cuando tenga que cambiar las pastillas delanteras me bastara con levantar de cada lado y para el aceite tendre que pensarlo.
Bueno bueno, no voy a ser yo quien te intente convencer de que uses o no tacos (de madera o del material que sea) , la propia experiencia trabajando con el coche te irá haciendo ver si lo necesitas o no... pero que sepas que son en muchos casos imprescindibles. Te pongo un ejemplo:en algunos modelos, aún teniendo un apoyo central bajo el motor, si no usas un taco se hunde el apoyo porque son muy endebles. Si, un apoyo creado para izar el coche con un gato, y se deforma porque necesita más base de soporte que la que cualquier gato ofrece.
Un taco ofrece un punto de apoyo más amplio, genera menos stress en el apoyo y en ciertas tareas (sustitución de un embrague, bajar un escape, etc...) es esencial. No es cuestión de ser pijo o ser hippie biggrin
Por cierto, en la parte trasera de un bmw precisamente, tienes más puntos de apoyo para las borriquetas que los que bmw tiene prediseñados.

5e8968a800ec90f6a31673502e9225e0.jpg
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Ese fue el primer sitio donde lo iba a poner pero no es el sitio diseñado por Bmw así que con mi inexperiencia prefiero no probar, ese subchasis lo veo bastante rigido pero si BMW no dice que es un punto de elevacion oor algo será. He leido en algún sitio que hay riesgo de doblarlo, aunque como digo lo veo muy rigido. Está claro que en algunos sitios se puede poner el taco, como ese, pero el difetencial está un poco inclinado y no es uno de esos casos.

Para los puntos laterales ya he comprado unas piezas de caucho para no dañar la pieza de BMW.
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Esa foto la he puesto como una simple referencia para ver el uso práctico de un taco de madera, es más, no se ni si es un BMW.
en cualquier taller (incluyendo BMW) tendrán no sólo ESOS, sino otros muchos de diferentes grosores, de madera y goma, se usan tanto en gatos como en elevadores.
Si uno es muy piho siempre se le puede poner una pegatina de Louis Vuitton (es coña)

De todos modos, hagas lo que hagas ten cuidado, un gato nunca se apoya en el mismo diferencial para elevar el eje trasero, corres el riesgo de cargarte el diferencial en las partes que lo soportan. Siempre hay un punto cercano (en el M3 es el mismo soporte del diferencial, y no el diferencial en si) y, aunque no conozco "de pe a pa" las series F30 y F32 si no me equivoco, el punto de elevación será la típica unión de los "cross brace" que están justo antes del diferencial, es decir junto a la parte frontal del mismo, tal y como está en las series E9X... Pero bueno, estoy seguro de que en el subforo habrá más de uno que lo haya hecho ya y lo pueda corroborar...
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
La verdad que me gustaría que lo corroborasen. Es un E81 y en el TIS indica que es el propio diferencial.

El diferencial tiene justo en su union con la tapa; por delante de ella, una zona rectangular de donde creo que se levanta, aunque yo lo hice justo delante por estar esa zona muy cerca de la tapa. En el TIS especifica de no levantar nunca de la tapa pero no se exactamente en el diferencial cual es el punto.

Adjunto la foto del Tis y como se puede ver que la zona indicada es en el diferencial justo debajo de la salida de los ejes, y como entre ese punto y la tapa aparece una zona que sobresale un poco y que puede parecer el punto de elevación, a falta de confirmar punto exacto.

En diversos foros la gente que lo ha elevado del diferencial dice no haber tenido nunca problemas.

He llevado muchos años el coche a BMW y alli tienen elevadores de columna y de tijera y usan los 4 puntos de los laterales y soportes de goma.

5307bdd5e0f814c4d9e1a627609a2f88.jpg
 
Última edición:

Alpina

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
391
Reacciones
476
Para ese uso uno de Lidl,le servirá perfectamente.
De hecho yo tengo 2 de la marca y aunque levantan poco la parte trasera,para ruedas y aceite sirven perfectamente.
Recomiendo hacer uso de unos tacos de goma especiales para BMW,para no dañar las bases de elevación.
Donde puedes conseguir los tacos de goma ??
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Interesante la custom,podrías detallarla?
Si claro mañana te pongo mejores fotos y el plano de las piezas en aluminio asi como el enlace de amazon de las gomas.

El gato que compre es este http://www.bt-ingenieros.com/gatos-hidraulicos/1074-gato-hidraulico-de-aluminio-draper-25-t-.html . Es ligero teniendo en cuenta que es de doble piston pero para estar llevandolo de un sitio a otro no es porque pesa 25kg.

Me di cuenta que está en Amazon bajo otra marca al mismo precio ahora mismo aunque hace 3 semanas estaba 10 euros mas barato.

De momento bien de funcionamiento solo el descenso fue un poco brusco.
 
Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
te lo has currado!

yo tengo las mismas borriquetas, pero lo de hacer mecanizados.... ya lo dejo para otra vida
Yo trabajo en una empresa con taller propio y me han hecho el favor. Soy jefe de la oficina tecnica. El problema de esas piezas es que seguro que vale mas hacerlas que las propias borriquetas, al menos el doble.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Yo trabajo en una empresa con taller propio y me han hecho el favor. Soy jefe de la oficina tecnica. El problema de esas piezas es que seguro que vale mas hacerlas que las propias borriquetas, al menos el doble.
Es de esperar que así sea.
 
Arriba