Duda Gato para E90

Suffer777

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, tengo un E90 320d y necesito saber, por favor, que gato debo usar, si el especifico de la marca o si vale algun otro, y donde podría hacerme con uno. Sabríais decirme igualmente donde esta situado el anclaje para dicho gato?. Gracias, saludos y Felices Fiestas a todos! :)

I

INVITADO25

Invitado
Buenas, tengo un E90 320d y necesito saber, por favor, que gato debo usar, si el especifico de la marca o si vale algun otro, y donde podría hacerme con uno. Sabríais decirme igualmente donde esta situado el anclaje para dicho gato?. Gracias, saludos y Felices Fiestas a todos! :)
Los e90 no traen gato ni sitio para el mismo al traer ruedas runflat
Un saludo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
te vale el de un e46, o pasas por concesionario o busca en un desgüace; si metes entre el piso del coche y el gato un taco de goma duro te vale cualquiera, salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En el norauto compre yo uno de 1 tonelada por 9 €

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Complicado.

Hay unas piezas de plástico que se supone que son para el gato, yo le puse uno que tengo ahí y se chafó la pieza. En el taller de neumáticos para no marcar la talonera del coche, y como la pieza es hueca, pusieron un vaso de carraca y así pusieron el gato sin marcar la talonera, porque me di cuenta que si no me la marcaban.

No se como serán los gatos del e46 que dice el compañero, pero está claro que tengo que inventar algo, no me apetece nada que un día me suban el coche en un taller y me marquen las dos taloneras

Se admiten ideas.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Debajo de nuestras taloneras hay unos tacos de plástico, eso es para el gato!!

Un saludo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Y no veas si es difícil cuadrar los taquitos en el elevador, necesitas un curso acelerado de aparejador.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Es como dice @pacoe90 , mas adentro de la talonera, esos tacos de plastico-goma le pones el gato y levantas, ami no se me ha marcado nada.

El problema que tiene es que no hay un nervio donde poner el gato, levantar y luego ponerle unos caballetes para poder meterte por debajo con seguridad.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
En lo de los caballetes no había caído yo; es cierto que todo son tapas de plástico y que debajo sí que habrá apoyos, pero claro si lo apoyas en los plásticos, adiós a ellos; si alguien se le ocurre cómo colocarlos se agradecería la explicación.

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Los puntos de apoyo oficiales de nuestros coches son los siguientes:

c7nt.jpg

Tren delantero: Elevamos el coche con el punto nº 1, posteriormente calzamos los puntos nº 2 delanteros con borriquetas.

Tren trasero: Elevamos el coche en el punto nº 3 (parte delantera del diferencial), posteriormente calzamos los puntos nº 2 traseros con borriquetas.

Los puntos anteriores tienen problemas: Para el punto 1 necesitamos un gato largo de perfil bajo o elevar el coche antes.

Para el punto 2 hay que usar el diferencial para elevar el coche y eso a mucha gente no le gusta.

Existe otro método alternativo y mas sencillo a mi modo de ver:

cnh2.jpg

Consiste en elevar con el gato la parte contaría que queremos calzar con borriquetas, como se puede ver en las fotos.

Por ejemplo,sí queremos trabajar con una rueda trasera, elevamos la parte delantera con el gato, calzamos la parte trasera con una borriqueta y posteriormente bajamos la delantera al suelo.

Por ultimo para no dañar los soportes del gato nos hacemos unos tacos de madera a medida:

r9s8.gif

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Esto último si que me convence.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
como dije valen y encajan perfectamente, yo lo lleve en un e90 y en un e92, y en ambos lo use sin problemas , salu2
Complicado.

Hay unas piezas de plástico que se supone que son para el gato, yo le puse uno que tengo ahí y se chafó la pieza. En el taller de neumáticos para no marcar la talonera del coche, y como la pieza es hueca, pusieron un vaso de carraca y así pusieron el gato sin marcar la talonera, porque me di cuenta que si no me la marcaban.

No se como serán los gatos del e46 que dice el compañero, pero está claro que tengo que inventar algo, no me apetece nada que un día me suban el coche en un taller y me marquen las dos taloneras

Se admiten ideas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo me harté de buscar gatos BMW en todos los desguaces de madrid. En la casa me pedían unos 100 pavos, así que al final conseguí uno de tijera de origen renault, y le puse un taco de aluminio en la parte de arriba que encaja en los chismes de plástico que tiene el coche

salu2

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Muy interesante @gkaplan.

De qué medidas tiene que ser el taco de madera?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo tengo del vag y va perfecto.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Quizás se pudiera quitar la pieza de plástico inferior que va de alante a atrás, que está sujeta con unos tornillos de plástico por abajo y con grapas por arriba, dejando al descubierto la "viga" del chasis, levantar el coche con el gato por el apoyo previsto para el mismo, y colocar la borriqueta el la "viga" del chasis. O al revés, levantarlo por la "viga" y colocar la borriqueta en el apoyo del gato.

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Yo compré el hidráulico que salió a la venta en el lidl, y es muy alto, no me vale para el e90, tendré que mirar otro.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo no he utilizado nunca ningun taco de madera... biggrin

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Yo pille en desguace uno de un e46 por 10€ y te sirve para algun apaño para una rueda de cada vez, pero si se tiene que hacer algo en que necesites las dos ruedas del mismo eje en el aire ya no sirve para nada, y hacerlo con dos gatos, la operacion és muy peligrosa e inestable, lo he comprovado jeje:muro:. Luego compré uno de esos de taller pero chiquitin que soporta 2T con una altura minima de 122mm y un maximo de 317mm y puedo decir que para el eje delantero entra muy justo pero entra,esto con suspencion estandard, y luego las borriquetas bajadas al maximo y colocadas en los apoyos de plastico para el gato por seguridad. Un truco, subir el coche a una tablilla de madera de 2 o 3cm és suficiente para que entre el gato por debajo.