Generador de impulsos en e-39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por zefe, 12 Ago 2005.

  1. zefe

    zefe Guest

    Hola chicos, es mi primera vez por estos lugares, y tengo una pregunta un poco concreta. Me he comprado este coche hace unas semanas y he incorporado todo el equipo de musica, amplis y navegador que tenia en el otro coche viejo. Ahora bien mi equipo de navegacion es un alpine NVE-099 que dispone de entrada de pulsos de velocidad tanto en analogico 0-10 v o digital a 12V. Me han comentado que este coche dispone de generador de impulsos para navegador ya que es uno de los tantos extras que se le pueden meter y esta preinstalado. Entonces mi pregunta es donde puedo encontrar un manual electrico de este coche para localizar el cable en cuestion y conectarlo al navegador? o si alguien me pudiera orientar a encontrarlo. He visto que el convertidor de conexion BMW-ISO para instalar un equipo de musica ISO hay algunos cables que no estan utilizados y no se si pudiera ser alguno de ellos.


    He preguntado en el foro de E-39 y me han comentado que me viniera hacia aqui que tendria mejor soporte. A y el coche traia de serie un bussines con cargador en el maletero.


    Salu2

    Zefe
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Llama a Alpine Vitoria. A mi me lo dijeron para el anterior E46 que tuve. Me dijeron un número de pin de un conector que va tras el cuadro. Cable negro blanco

    Saludos
     
  3. zefe

    zefe Guest

    Gracias escarolo, a que cuadro te refieres al de instrumentos del conductor? donde esta en velocimetro, tacometro etc...?

    Salu2

    Zefe
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Al cuadro del velocímetro
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente. Cuando sacas el cuadro de instrumentos encuentras dos conectores de muchos pines. Pues en uno de esos conectores, un cable negro con raya blanca lleva los impulsos al velocímetro, ese es en el que debes pinchar. Hazme caso, llama a Alpine y verás como te dicen exactamente que pin es. Tienen una base de datos con todos los coches del mercado

    Saludos
     
  6. zefe

    zefe Guest

    he encontrado esquemas electricos de este coche y he pinchado concretamente el pin 12 del conector S2 que es el que porta la señal al velocimetro y nada, ni flores, me han comentado que en el unico sitio donde habra una señal correcta sera en la centralita del abs
     
  7. zefe

    zefe Guest

    Weno parece que este post se pierde sin solucion, he enviado un mail a Alpine y de momento sin conestacion pero mirando y mirando he encontrado esto:
    http://www.unofficialbmw.com/frame_5.html

    Parece que el pin 10 cable balnco-negro es el portador de la señal del velocimetro, pero lo he pinchado y no reacciona el navegador quiza no es compatible la señal y deeria de ponerle algun tipo de conversor o alguna resistencia o algo asi, mañana intentare descrifrar como rula ese medidor de velocidad. Alguna sugerencia mas?

    Salu2

    Zefe
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    He visto como ponian un navegador a un E39, o a dos incluso, pero ni me acuerdo como hicieron para poner el generador de impulsos ni lo se de memoria...lo siento :(
     

Compartir esta página