Posh Topic Gentleman Driv3r entrevista a Gus.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 8 Abr 2020.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://gentlemandriv3r.com/garaje/no-solo-de-bmw-vive-el-hombre/


    No solo de BMW vive el hombre
    Entrevistamos a uno de los administradores de BMW Faq

    [​IMG]
    Escrito por

    Mister.T
    el 04/08/2020

    [​IMG]

    Gus es un gran conocido en la comunidad automovilística en general, y en la de BMW en particular. No es de extrañar, ya que el es uno de los administradores de BMW FAQ, el principal foro en lengua castellana de la marca bávara , y uno de los más importantes a nivel internacional. La actividad que registra aún a día de hoy después de tantos años abierto, denota el buen ambiente que existe en el foro y la fidelidad de sus participantes hacia la marca. Pero hay vida más allá de BMW. Coches que la firma alemana no tiene un su catálogo o que simplemente marcaron una época. Hoy vamos a conocer a Gus y a disfrutar de su garaje.

    [​IMG]

    Mr T: Buenos días Gus. Ante todo felicitarte por el contenido de tu garaje. La pregunta es de rigor: cuatro coches y todos descapotables biplaza. ¿Son útiles para el día a día? Porque sé que al menos dos cumplen esa función.

    Gus: Buenos días. Si tienes en cuenta que tanto el Z3 como el MX-5 se compraron específicamente para eso, sin duda para nosotros lo son, y nos lo han demostrado. Para el uso ciudad/extrarradio se trata de coches muy compactos —que se usan normalmente con el conductor solo— razonablemente económicos y muy fiables. Esas son sus principales virtudes para el día a día, pero luego viene lo mejor: el plus que te da poder descapotar a la menor oportunidad unido a un comportamiento ágil y directo.

    [​IMG]

    También es verdad que las versiones -140 y 131 CV- fueron elegidas para tener mantenimiento reducidos… y de verdad que los tienen. El Z3 llevará pronto 300.000 kms y 20 años con nosotros y el ritmo del MX-5 es de 25.000 al año, aunque éste ha viajado algo más porque se ha convertido en el coche para todo de la familia, no digo más.

    Mr.T: Reconozco que aún no salgo de mi asombro al leer en la misma frase MX-5 y coche para todo. Si dos de los roadsters más divertidos que se pueden encontrar son tus coches de diario, ¿qué te reservas para el disfrute?

    G: No diría reserva para disfrute, sino quizá «disfrute más solitario», por más que mi mujer me acompañe en algunas ocasiones. Por un lado siento devoción por los coches de cierta antigüedad —disfrutaría de cualquier cosa anterior a los 80, da igual lo que fuera; para lo posterior ya sería mucho más exigente—, y desde hace muchos años siempre ha habido alguno en casa. Ahora en uso aparte de algún hierrito más, de baja temporal, tengo una réplica de AC Cobra de Sheldonhurst, muy fiel, con motor V8 de Mustang del 65 y sobre todo casi tan antigua como los Shelby originales, ya que es de los años 70. He estado años usándola prácticamente cada fin de semana que no diluviara, aunque los últimos años ha debido compartirlos con modelos de Lamborghini en otra órbita de usabilidad y prestaciones, pero de una forma bastante complementaria al principio. El Cobra no pisa circuitos, y los otros no salían al principio de ellos. Formas distintas de disfrutar de la afición, aunque yo siempre preferiré la carretera, la verdad.

    [​IMG]

    Mr.T: Veo que lejos de limitarte a pasear con un coche del calibre del Huracán, has disfrutado bien en un hábitat específico para un deportivo de tal calibre, el circuito. Son casi 50 años de diferencia entre el Lamborghini y el AC, ¿qué es lo que más valoras de cada uno?

    G: Bueno, el Huracán sustituyó a una auténtica arma de pista, hablando de turismos, siempre, y ya con un enfoque mucho más amable, aunque el primer año visitó unos cuantos circuitos; pero a diferencia de su antecesor, un Superleggera con set up deportivo como kit aero, arneses, jaula, bacquets, carbocerámicos, semis…etc…y sin ni un solo elemento de confort que no fuera el A/A, éste ya se ha adquirido pensando en un uso mucho más relajado y alejado de las pistas. Dicho eso, la pura prestación del Huracán es descomunal, comparado con todo lo que conozco. Y he conducido coches más rápidos sobre el papel, pero es que a ese nivel ya apenas soy capaz de notar la diferencia. Y todo ello permitiendo un uso normal mucho más refinado y civilizado. No en vano es una década más moderno y se nota en todo.

    [​IMG]

    Digamos que a nivel mecánico es de otra galaxia por comparación. El AC es, como lo definió creo que muy acertadamente un amigo, historia, estética y ruido. Si antes parecía rudo en comparación a todo, ahora todavía más porque su rival lúdico ha ganado muchísimo en confort y usabilidad…. y encima también descapota, lo que para nosotros es definitivo. Pero la personalidad del AC es arrolladora. Pienso y creo que, como aficionado, al igual que sucede con todos los hierritos, un 2 CV un Renault 8 o lo que quieras imaginar define más a alguien que cualquier coche actual por llamativo o caro que sea. A fin de cuentas para tener cualquier coche actual solo necesitas dinero… o quien te lo preste. Lo otro requiere algo más de esfuerzo.

    Mr.T: Así que si solo pudieras quedarte con uno, ¿ese sería el Cobra?

    G: Sin duda. Muchas de las virtudes del Huracán las reúne —y no siempre en formato más pequeño— el MX-5, que además resulta ser muy BMW – propulsión, reparto de pesos, simplicidad y hasta cierta austeridad formal-.

    Mr.T: Parece una afirmación un poco atrevida que sabiendo de quién viene no puedo poner en duda, sino más bien interesarme en él porque has llegado a esa conclusión. ¿Que tiene el MX-5 que lo hace tan especial?

    G: Soy conductor, no piloto. Me gusta el tráfico y las cosas de la carretera, y usar los coches de forma interesante ahí. Si viviese en Alemania y pudiera siquiera hacer uso del 70% del potencial del Huracán un el 10% del tiempo, la respuesta sería otra, o al menos, menos rotunda. Pero no nos engañemos, un turismo no es un coche de carreras y por lo tanto en ese sentido el Lambo se parece más al MX-5 que a cualquier coche, por modesto que sea, preparado para circuito. Por lo tanto casi siempre lo más potente ofrece un plus, claro, pero sobre una base ya tan buena para la diversión en carretera, que es lo que me interesa a mí. Voy a circuitos obligado y, en muchos aspectos realmente prácticos es muy superior como la usabilidad diaria, capacidad del maletero, consumo irrisorio, e incluso gadgets siendo que puedes perder el permiso en cualquier autovía igualmente. Encima ves que él cochecito tiene verdadero mérito que lo pongan en el mercado por ese precio. En el otro caso, es que solo faltaba —risas—. Reconozco que precisamente porque no entiendo el coche sino para conducirlo, me pierde la polivalencia, que ya es raro apreciarla en coches tan especialistas. Y por eso siempre diré que el coche de mi vida ha sido el M3 E46. Sustituir con ventaja al avión, circuitos, esquí, transporte de niños… En aquellas circunstancias, todo lo hacía bien; hoy ya no necesito nada de eso, sobre todo gracias a la DGT.

    [​IMG]

    Mr.T: Una respuesta muy concisa y completa. Parece mentira que un coche tan asequible como el Miata pueda ofrecer tanto. Por otra parte dices que el que más te marcó fue el BMW M3 ¿Aun lo conservas?

    G: No…lo tuve de 2003 a 2007, y lo sustituyó un M3 E92…. Es un poco lo mismo…mejor en todo lo mensurable, como no, y sin embargo…

    Mr.T: Por mucho que avance la tecnología, no puede mejorar el recuerdo que algunos coches dejan, por ser prácticamente perfectos. Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y deseamos desde Gentleman Driv3r que sigas disfrutando de ese garaje de ensueño.
     
    alfamiglia, GOLDAR, Inaki_caco y 71 otros les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.327
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    EÄRENDIL, Gus, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    A mi este tio me suena de algo pero no se de que!!
     
    A Gus, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gus? Quién es Gus?
     
    Gus, Juankmen, Basse Corniche y otra persona les gusta esto.
  5. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    por eso los estuvo limpiando el otro dia
     
    PajaroVolador13, chamadyco, Ronin y 9 otros les gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante, ahora ya se de donde viene lo de M3 en cualquier post.
    Por cierto es faq será uno de los foros más grandes de España, no?
     
    Malavida79, Gus, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Buena entrevista, y como dice una cosa destacable, muy buen ambiente el que hay en el faq.
    Recuerdo aquellos post del m3 e46.
    :goodpost::goodpost:
     
    Última edición: 8 Abr 2020
    A Gus, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Driv3r ?? Por google sale un juego de la play...muy apropiado biggrin

    :goodpost:
     
    A smash, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :goodpost:
     
    Gus, agc, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya decía yo que eso de lavar todos los coches no era normal :ANAL: buen artículo :aplause:
     
    A Gus, agc y Basse Corniche les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Fotos buenas y coches limpios? Tiene que ser todo fake biggrin
     
    chamadyco, Gus, agc y 5 otros les gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No desvelan quien hizo las fotos...biggrin
     
    Indixx, tunero35, sinfoncio y 8 otros les gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 3 es porque somos tres amigos los que creamos la web
     
    chamadyco, julfost, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ese Gustavo...lleva argumentando igual desde que le conozco, que es mucho tiempo...no sé si es bueno o es malo no cambiar:floor:

    Buenas fotos!
     
    Gus, agc, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Si no recuerdo mal, el M3 de @Gus era gris metalizado. El amarillo era de Jordi @CI
    .
     
    Gus, agc, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que no le has preguntado por su aficion a la fotografia
     
    nebur, radykal, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Ostras ahora que lo dices, es verdad...
    Vaya memoria...
     
    A Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ese Aventador con base MR2 parece de verdad y todo biggrin
     
    nebur, Gus, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué belleza el AC
    :lengua:
     
    Gus, agc, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.955
    Me Gusta:
    209.699
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En 10 años presenta el SUV TDI hybrid
     
    gogo, Gus, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.291
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, jo, jo, qué bueno.
     
    Indixx, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  22. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    A ver que esperáis de un tío que conduce un eléctrico, que sea consecuente? :finga:
     
    chamadyco, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  23. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejando de lado FC, en cuanto a automoción seguro.

    Yo en el tiempo que llevo aquí asi lo percibo. Como en todos sitios hay de todo, pero en general el ambiente es muy agradable.

    Las fotos son de @Gus, que yo soy de Barcelona y con el confinamiento ningúno de Gentleman Driv3r que vive en Madrid se ha podido acercar.
     
    Ibi-TDI, MiniFER, Gus y 2 otros les gusta esto.
  24. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.738
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    La he leído hace un rato.
    Buenísima la entrevista!
    La verdad es que para lo que llevamos unos años por aquí, no dice nada que no le hayamos leído a @Gus siempre por el faq. Hay que reconocer que somos unos privilegiados de tener un la suerte de leer a alguna gente que leemos a diario.
    Enhorabuena va todos los implicados!!!
     
    chamadyco, Jiro, Basse Corniche y 5 otros les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.327
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fé. Yo incluso considero amigos a unos cuantos. He compartido con ellos cosas y pensamientos que no conoce gente que tengo mucho más cerca...
     
    Snatch, nebur, Basse Corniche y 3 otros les gusta esto.
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gus cámbiame el garaje!!!!:lloro::lloro::lloro:
     
    Snatch, RADASON, Basse Corniche y 2 otros les gusta esto.
  27. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Buena entrevista. Has quedado muy bien y nos has dejado genial. Enhorabuena
    Saludos,
     
    A Basse Corniche, Gus y Juankmen les gusta esto.
  28. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Viva Gus!!!
     
    A RADASON, Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De la lavadora no habla :facepalm:

    biggrin
     
  30. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo lo jugué, eras un poli con un pedazo de chalet en miami, que te tenías que infiltrar en una banda organizada que robaba coches...
     
    A julfost, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.955
    Me Gusta:
    209.699
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y nos deja con la miel en los labios porque tampoco ha dado ningún consejo de arandeling fino o_O
     
    chamadyco, e1000iodh, Navero y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página