Fotos Geometria turbo atascada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GUS320TD, 29 Ago 2015.

  1. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    hola,

    Para el que le interese, unos vídeos y fotos de un turbo con la geometría atascada y su limpieza posterior de un 320d 150cv 2005
    Un dato interesante a tener en cuenta: Me comentaron que el turbo se compro de segunda mano en un desguace, externamente tenia buen aspecto aunque se ve claramente que es reconstruido así mismo el del desguace asegura que se retiro funcionando perfectamente, cuando se monto no actuaba bien y el coche producía humos y falta de potencia.
    Cuando se volvió a retirar y me lo trajeron pude comprobar la geometría atascada seguramente de estar en una estantería mucho tiempo y las humedades o el factor externo que sea degradaron el aceite dejándolo denso como un pegote.
    Después de la limpieza todo correcto, yo lo hice con desengrasante pero el ultrasonidos queda muy bien y es barato.

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    Luego le eche un ojo al actuador por si el exceso de fuerza había roto algún engranaje, pero no todo bien, lo limpie ya que estaba con bastante polvillo ........y eso que esta hermetico.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2015
  2. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen trabajo, curioso ver como actua la geometria variable jejej
     
  3. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    Unma pregunta compañeros.....desarmar el turbo es difícil? Yo tengo que cambiarle el cartucho al mio ya que tiene las aspas destrozadas......merece la pena que lo arregle yo o compro uno reconstruido.un saludo
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Hay mucha información por la red, así mismo para limpiar geometría requieres una dinamometrica pequeña para los tornillos y un estricto orden con la posición de todas las piezas de la geometria, luego en principio el cartucho ya viene equilibrado por lo que si todo esta bien no debería dar problemas.
    Si no tienes un mínimo de experiencia yo directamente me compraría un turbo reconstruido que ya esta equilibrado y ajustada la geometría.
    Como te comente en un post que creaste, me decantaría por cartuchos melett.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
    A joseribes le gusta esto.
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Excelente trabajo. El otro día cambié la electrovalvula esa, la mía es neumática no eléctrica y una maravilla el cambio. Espero que te haya quedado de fábula. Un saludo
     

Compartir esta página