hola, Para el que le interese, unos vídeos y fotos de un turbo con la geometría atascada y su limpieza posterior de un 320d 150cv 2005 Un dato interesante a tener en cuenta: Me comentaron que el turbo se compro de segunda mano en un desguace, externamente tenia buen aspecto aunque se ve claramente que es reconstruido así mismo el del desguace asegura que se retiro funcionando perfectamente, cuando se monto no actuaba bien y el coche producía humos y falta de potencia. Cuando se volvió a retirar y me lo trajeron pude comprobar la geometría atascada seguramente de estar en una estantería mucho tiempo y las humedades o el factor externo que sea degradaron el aceite dejándolo denso como un pegote. Después de la limpieza todo correcto, yo lo hice con desengrasante pero el ultrasonidos queda muy bien y es barato. Luego le eche un ojo al actuador por si el exceso de fuerza había roto algún engranaje, pero no todo bien, lo limpie ya que estaba con bastante polvillo ........y eso que esta hermetico.
Unma pregunta compañeros.....desarmar el turbo es difícil? Yo tengo que cambiarle el cartucho al mio ya que tiene las aspas destrozadas......merece la pena que lo arregle yo o compro uno reconstruido.un saludo
Hola, Hay mucha información por la red, así mismo para limpiar geometría requieres una dinamometrica pequeña para los tornillos y un estricto orden con la posición de todas las piezas de la geometria, luego en principio el cartucho ya viene equilibrado por lo que si todo esta bien no debería dar problemas. Si no tienes un mínimo de experiencia yo directamente me compraría un turbo reconstruido que ya esta equilibrado y ajustada la geometría. Como te comente en un post que creaste, me decantaría por cartuchos melett.
Excelente trabajo. El otro día cambié la electrovalvula esa, la mía es neumática no eléctrica y una maravilla el cambio. Espero que te haya quedado de fábula. Un saludo