Noticia GESTHA: Los talleres, un sector expuesto a sanciones por superar el límite (999€) pago en efectivo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Jul 2021.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.985
    Me Gusta:
    53.017
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pongo un me gusta sólo por la última parte, inspector de Hacienda dando ejemplo
     
    A BM3W y Barbinski les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.985
    Me Gusta:
    53.017
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6 millones de pesetas llevé una vez en el bolsillo para pagar en la notaría un piso, en metálico.
    Eso sí, lo saqué de mi cuenta y fui derecho al notario, que si paro a tomar un café empiezo a chupitos y al final sólo llegan 5 millones:descojon:
     
    pablo78, Jiro, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, se puede ir jugando entre lo que se saca del cajero automático y lo que pagas con la tarjeta.

    De todos modos, yo vuelvo al origen del hilo. ¿Por qué tanta queja por tener que pagar 1000€ con una tarjeta? ¿Qué llegas al límite si pagas con la tarjeta? Haz una transferencia.

    Lo que está claro es que, sin control, son varios los comercios en los que el IVA se lo pasan por el forro.

    En mi barrio hay dos talleres que conozco. En ninguno te dan factura, te dan un albarán, sin desglosar y sin poner la parte que corresponde al IVA.

    Uno de ellos es grande y, si le dices que quieres factura, te la hace sin subir el precio de la reparación.

    El otro es de pequeño, dos mecánicos. Uno el dueño y el otro un trabajador. En este último, si dices que quieres factura, con toda su cara dura, te dice que te tiene que meter el IVA, es decir, ¿no me lo estabas metiendo en el presupuesto?

    En una de las tiendas de electricidad, si viene el chico a instalarte una lámpara o hacer alguna reparación en casa o en el bloque, nada de factura, albarán.

    ¿Esto ocurre de manera general? Estoy seguro que no, sino se hundiría el país. Son esos pocos los que dan mala fama, como ocurre en todo.

    Lo que a mí no me entra en la cabeza es que el cliente se queje de no poder pagar grandes cantidades de dinero mediante un medio que permita ser controlado por el fisco. No me entra, por mucha casuística que me den en contra.

    Pero bueno, yo es que soy bastante raro, la verdad.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    A tordo69691 le gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.985
    Me Gusta:
    53.017
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo autónomo acabas tan hasta los webs de "donar" tus ganancias que buscas todas las trampas posibles.
    Te lo digo por experiencia
     
    A Joss, BM3W y jx1306 les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.393
    Me Gusta:
    300.205
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He cogido un avión a Mallorca con algo más de eso (ya en euros), para volverme con un Mercedes en ferry. Como para haberlo perdido…
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y que más da jajaja que lo pongan ..
    El que va a cobrar en negro ! Lo va a seguir haciendo porque no va a contabilizar eso en ninguna cuenta
    (Hablamos de servicios)

    sobre dividir la factura en 2 :floor:
    A quien queréis engañar , a Mr bean?
    Las facturas van con fecha y tiene que especificar la forma de pago ,abajo
    Contado , contabilizado en la 570 con la misma fecha
    Hombre gilipollas no son …

    otra cosa es que te cuesten las ruedas 2000 € y cobres 999 por caja y el resto por tpv o giro bancario , que también tienes que especificar y contabilizar cada parte en su sitio
     
    A Birindelli, rotondator y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es el pago, es la factura.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Por la declaración del IVA, no?
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que comenta @jangel.

    Aquí está todo el mundo pringao, pero claro, tu compras 1000 gomas más IVA para vender 1000 gomas sin IVA...
    :sneaky:
     
    A Nanouk y rotondator les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Al taller le da exactamente lo mismo como le pagues , el problema es el que tiene B en casa
    El taller si va a hace la trampa ! No te va a hacer factura . Punto , ya está la trampa

    y si te va a hacer factura ! Tiene que hacerla con un importe cobrado por caja de 999€ . + otra de otro importe hasta llegar al total
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si todo lo que pongas no sirve, ahora y antes o después el del taller que no quiere declarar no te hacía factura como es lógico, sin factura ya le puedes pagar 200 mil € en efectivo que da igual, no reza en ningún sitio la reparación.
    No llego a entender la utilidad de esta medida , si te cobran con factura apareces en ella, por lo que no deberías usar dinero negro , con lo que da igual que sea efectivo o banco, si no te hace la factura no aparece la venta , paga mejor en efectivo para que siga sin ser visible nada , pero al no haber factura ….. nadie se a enterado que has pagado en efectivo.
    Esto solo viene a j*der a aquel que a echado horas extras durante un año que esas se pagan en efectivo, tiene eso guardado en casa y no puede efectuar pagos superiores , es el único inconveniente .

    es más , es contraproducente, imaginemos que tenemos un taller que quiere hacerlo todo perfecto y te pesenta una factura de 1200€ Iva incluido, llega el cliente y saca los cuartos, le dice el del taller sólo se pueden hacer pagos de 999€ , e cliente no los tiene en A, y le dice pues no me hagas factura, pueden pasar dos cosas , que pierda la venta o que acceda a hacer sin factura , en los
    Dos casos pierde hacienda !!!! Donde está la utilidad ???
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.413
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Art. 60 del R.D 1/2007 Defensa de los Consumidores:
    Artículo 60. Información previa al contrato:

    b) Precio completo, incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso. En toda información al consumidor
    sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio final completo."

    Esto no se cumple ni en muchos restaurantes, que se ve precio del menu 25 € + IVA. No es correcto, es un engaño, o calificarlo como sea.

    En los presupuesto que me llegan a casa, ninguno viene sumado el IVA. Así, parecen mas baratos. Siempre tengo que preguntas si es con el IVA sumado sin IVA.

    La Inspección, claro, no va a perder tiempo en revisar presupuestos y multar si ya están mal. Pues algunos si no esta el IVA, ya propondrán, que sea sin IVA.

    Si compro en un racambista, es normal que me lo de sin IVA, ya que aquí compran profesionales de la mecánica.
     
    A jx1306 le gusta esto.
  13. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    En mi opinión esto no va a hacer más que empeorar las cosas.
    Si se busca que nadie pague sin iva entonces que bajen el iva al 4% de todo sin excepción de nada y que cuando vaya alguien al taller o a donde sea y diga que lo quiere sin iva se rían en su cara por miserable, de esa manera todo sería declarado.
    Y luego otra cosa, esto va a hacer mucho daño a ciertos sectores pues no olvidemos que existe un segundo fisco en muchas casas peor aún que el estado y es la mujer.
    Esos ciertos placeres o vicíos pagados en efectivo sin que se entere la mujer desaparecían y pasarían a ser en negro cuando antes no lo eran.
    En resumen, que dejen ya de dar por saco pues no hacen más que empeorar las cosas pues lo único que buscan en cubierto es saber todo sobre nosotros.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    El caso que se me ocurre, en el que banco te cobre, es si no tienes domiciliada la nómina y algún que otro recibo.

    El problema lo tendrá quien no tenga ingresos y quiera pagar sin usar la cartera pero, ¿cómo puede darse que alguien lleve 1500€ en el bolsillo y, sin embargo, no tenga una nómina?

    Lo único que se me ocurre es que, esos 1500€ han llegado a través de una nómina en negro. No cabe otra.

    Bueno, se me ocurre también el caso de esa persona que ha ido sacando el dinero, que le sobraba de su sueldo, de la cuenta para que el banco “no pueda jugar con su dinero”. Me parece una postura tan valida como cualquier otra pero bueno, también tiene sus problemas, cómo lo que estamos discutiendo aquí.

    La verdad, yo entiendo que te están obligando a tener un cuenta para cobrar nómina, pagar impuestos, pagar luz y agua, etc. Esto ha hecho que los bancos se conviertan en entidades fundamentales. A diferencia de otros negocios, que puedes o no hacerles uso, los bancos se han convertido en imprescindibles.

    Por esta razón, pienso que debería volver el Banco de España a tener oficinas, haciendo una actividad igual que cualquier otra entidad para que, si tú quiere, puedas tener una cuenta en él, pero sin cobrarte nada por ello, sin condiciones ni nada, dado que me están obligando a tener una cuenta para poder vivir.

    Eso potenciaría el mercado de la banca pues, el resto de entidades privadas tendría que poner más facilidades, rentabilidades más altas para dejar nuestros ahorros en ellas pues, de no ser así, dejaríamos nuestras cuentas en un banco neutral (Banco de España).
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En españa pones algo gratis y ya te puedes olvidar que haya mas bancos jajaja
    Y que me dices el que echa unas horas extras que están prohibidas y se cobran en efectivo ???
     
    A jx1306 le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Pues que es ilegal y por esto es esta y otras medidas, para evitar y dificultar esto, es decir, el fraude.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en muchos casos es gracias a esas horas extras que la gente puede sobrevivir , es una de esas leyes absurdas que no deberían existir .
    Yo mismo cuando me compre mi primera casa ( solo tengo 1 hablo de la que tenia con la innombrable) sin horas no había casa .
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.555
    Me Gusta:
    23.498
    Ubicación:
    Madrid
    Porque estan esperando a que gana la ultra derecha plus quattro black edition sport, para salir a la calle.
     
    A Gavira y jmborja les gusta esto.
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.440
    Me Gusta:
    7.348
    Los curritos está claro que estamos totalmente controlados como para tener algún ingreso no declarado. Cosa que solo pueden hacer los que hacen facturas, y por desgracia, creo que todos sabemos que es algo muy extendido, incluso sus propias asesorias les dicen como hacerlo.

    Otro tema, serían los alquileres, por ejemplo, hay mucha gente que alquila su parcela de garaje y cobra en metálico, y al final, es un dinerillo que se va acumulando sin control gubernamental.

    Y otra forma de conseguir dinerillo "no declarado" sería con la venta de cosas, por ejemplo, entre partículares la venta de vehículos.

    Hay muchas maneras de acumular dinero sin que hacienda lo llegue a saber. No deja de ser calderilla, como el dinero de los regalos de la bodas o comuniones ... pero está claro que es mas fácil asustar y morder a los pececillos que a los grandes defraudadores, con sus cuentas en gibraltar, suiza, andorra, ...
     
    Última edición: 19 Jul 2021
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi la tarjeta es un invento del consumismo..funciona sobre todo con las mujeres .
    Si tu tienes 100e en la cartera , vas a un centro comercial :ves algo que no necesitas pero el consumismo te lleva a querer comprarlo .. si cuesta 105e te dices ,bueno ,ya lo pillaré otro dia .. a lo mejor de camino a casa recapacitas y dices , pa que mierdas qyeria yo eso .
    Si tienes plastico ya esta en la saca .. el plastico no duele ..
    Tu ves salir el euro , tocarlo ,lo ves como se muda a otra cartera y duele .
    Yo es que amo a mis euros .. lloro en silencio su marcha, se que ellos tambien me echaran de menos .. conservamos siempre la esperanza de volver a vernos ...
    Cuando hay que hacer un pago al dia siguiente ,me paso la tarde con ellos por ahi , les dejo ver intereconomia ,y les dejo hacer una ultima cena con el de 500 como protagonista
     
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que no haga factura el de las facturas , tiene que haber un pececillo que quiera no pagar el iva , españa es un país de defraudadores, tanto a gran escala como a menor escala, el problema de la menos escala es que son muuuuuuchos millones de personas .
     
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.440
    Me Gusta:
    7.348
    No tiene porqué, en muchos sitios me ha tocado pelear y ponerme cabezón para conseguir la factura habiendo yo abonado el importe +IVA como me han pedido. No se que interés puede tener alguien en cobrarme X+IVA y no darme una factura sino un albarán que no vale para nada :devil: (se capta la ironía ¿verdad?)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si se que se pueden hacer las cosas bien, lo que quería expresar es que en este país TODOS defraudan en su nivel , y el que no defrauda más es porque no puede no porque no quiera ( como norma somos el país del defraudador ).
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.098
    Me Gusta:
    160.887
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.440
    Me Gusta:
    7.348
    Tal como yo lo veo, el problema a nivel "pequeño" del fraude, es por culpa de la presión fiscal.

    Y hablando de coches ... tienes una avería, que vale 1500€ solucionarla, y viene "papa estado" a engordar esa factura con un 21% de IVA. Es decir, se te plantea un problema económicamente gordo por culpa de un imprevisto, días sin coche, problemas y mas problemas, y encima, hacienda te lo incrementa enormemente.

    Que quieran meterle un 21% de IVA a un patek philippe ... pues bueno, los lujos se pagan ... pero a algo de extrema necesidad como reparar la avería de un coche o reparar la cistena del inodoro, pues yo aunque no lo comparta, entiendo perfectamente que muchos se pasen por el arco del triunfo el IVA y las facturas.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.043
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo dicho !!
     
    A ZETO y BM3W les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Ya, si conozco de primera mano el tema de las horas extras remuneradas en negro o, directamente, no remuneradas con dinero sino con especies.

    Conozco un caso muy de cerca de pedirle el jefe, a su empleado, que se quede a hacer horas porque hay que sacar un trabajo adelante y, después de tirarte varios días trabajando 12 horas entre extras y jornada, invitarte el jefe a comer con él. Con eso ya están pagadas las horas. Y muy agradecido, que hay muchos que te quitarían el puesto.
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.902
    Me Gusta:
    32.234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Golfos hay en ambos bandos y solo por número de personas ya te digo que hay más golfos en un bando que en otro.

    También te digo que si traga con eso una vez , va a tener que tragar todas las veces que tenga mucho curro, porque es muy goloso no tener que contratar a nadie y encima no pagar las horas , debería plantarse , hora que se hace , hora que se cobra , si no esto es un cachondeo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.043
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver , Pedrito Sánchez ya lleva queriendo quitar el dinero físico tiempo , Europa no le deja , porque es un DERECHO , que hace ...primero fueron 2500 , ahora son 1000 ... Y así seguirán .
    Cuando empezó el C19 el uso de tarjetas de multiplicó por 4???? , Casualidad ?? Algún fundamento para no utilizar el dinero físico ??? , ( Luego teclea el datáfono todo dios y cogen el ticket) .
    Es otra vuelta más .... , Si a mí me gusta pasar una noche , con la Charo, la Loli, y la Yesi, y no quiero que nadie se entere y me cobran 400 euros ??, Porque voy a tener que pagar con tarjeta .... .
    Si el estado quiere perseguir a las defraudadores perfecto . Pero cuartar mi libertad , porque ? .
    Agenda 2030 , amigo .
     
    pablo78, jmborja, Pabloo86 y 5 otros les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo TODA la vida con la nómina domiciliada, con la cuenta abierta desde 1996, y la semana pasada me llega un AVISO DE BLOQUEO, ordenado por el SEPBLAC, si no me identifico en mi sucursal inmediatamente.


    Menudo país de cerdos.
     
    A jmborja y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.

Compartir esta página