Seguro que este tema se ha tratado pero me gustaría saber los aspectos técnicos que afectan a la gestión eficiente del cambio automático. Si tomo en cuenta las recomendaciones del concesionario y la de algún amigo mecánico lo que veo es que no hay consenso. Unos te dicen que pongas N cuando estés parado o otros que mejor no pasar a N para no hacer cambios innecesarios, estos últimos si los multiplicas por días y por años de uso estaríamos hablando de muchos miles de cambios "innecesarios", por otro lado no cambiar a N fuerzas muchas "miles de horas" con el pedal de freno metido y con marcha metida. Se trata de saber que es mejor para la caja de cambios, cambiar constantemente en parado o no tocarlo a menos que pares definitivamente. Cuando se supone que debes pasar de D a N cuando estás circulando por ciudad?, por tiempo estimado de parada ?. Es más eficiente dejar en D o pasar a N en un semáforo por ejemplo ?, en atascos matutinos es mejor dejar la marcha engranada y el freno pisado o directamente pasar a N. Alguna explicación técnica o que hacéis vosotros ?
Técnicamente no te puedo responder... Lo único que te puedo decir es lo que hago yo, que no se sí será lo correcto. En mi caso no pongo N si la espera no es larga, esto se traduce en casi nunca ya que no me muevo por ciudad. Saludos
Comparto lo que comenta Jans, en mi caso tampoco lo hago, solo en largas esperas... Hay leyendas y muchos comentarios en otros foros al respecto de este tema, pero no tengo claro nada. El sentido común dice que si, porque notas que el coche no queda retenido en N, cosa que si sucede en D. En cambio en mi antiguo E90-330i si lo hacía porque también circulaba con frecuencia por ciudad pero jamás llegue a comprobar la diferencia entre hacerlo o no hacerlo. Por otro lado se que algunos cambios, diría que algún tiptronic de audi, lo gestiona automáticamente cuando está un tiempo determinado con el freno de pie apretado... A ver si alguien aporta algo más de visibilidad. Saludos.
Otro aporte más, el botón Auto-Hold. En el caso que la caja automática "sufra" con la D en parado, no tiene mucho sentido el botón en cuestión. Que sentido tendría diseñar una función de autoretención en parado si realmente la caja de cambios "sufre" en esta posición. a ver si alguien tiene más inf técnica.
En cajas tipo SMG, DSG y similares... no lo tengo muy claro, la verdad. Al fin y al cabo, no dejan de ser cajas de cambio tradicionales, con su embrague y su canesú. Pero en cajas automáticas de convertidor de par, lo ideal es no pasar a N o P salvo en retenciones prolongadas, porque el hacerlo implica desgastes innecesarios de actuadores y demás.
Si, coincido tb, este cambio implica desgastes a la larga y si le puedes ahorrar unos miles de cambios innecesarios mejor para la caja, actuadores, aceite, filtro,.... Por otro lado cuando el coche está parado y en D, por lógica tiene que haber algún tipo de pieza que entre en fricción ( el coche tiende a salir ), la duda sería si esta fricción a la larga compensa o no.
Yo siempre en D excepto si es una parada larga que pongo directamente la P. Siempre lo he hecho así con todos los automáticos y nunca he tenido ningún problema con los cambios..
Yo siempre utilizo el cambio en D, y hago poca ciudad, pero cuando voy por ciudad, acciono el Auto Hold. Saludos.
Yo tb utilizo bastante el Auto Hold, por cierto ¿ alguien sabe si se puede poner por defecto el Auto Hold?
Pues yo la verdad que el autohold no lo uso, qué ventajas le veis?? no pisar el freno en los semáforos?? es que como estoy acostumbrado de toda la vida, se me hace muy raro estar en un semáforo sin frenar
yo poca ciudad y cuando me toca nunca pongo N ni P, solvo si el atasco dura mas de 10 minutos que ya es raro
Siempre en D excepto cuando la parada es por mucho tiempo (varios minutos). Al cambio automático no le pasa nada, está preparado para ello, no pasa nada ni se desgasta nada, si ponemos N/D constantemente estamos haciendo trabajar a la caja innecesariamente y a medio o largo plazo es malo. Los cambios automáticos más modernos desacoplan el convertidor de par casi por completo reduciendo esa sensación de estar sujetando el coche con el freno. Además sería un contrasentido que un cambio automático lo tuviésemos que estar manipulando manualmente. Saludos .
Utilizar el secuencial no es malo para el cambio, es lo mismo que en automático pero gobernadolo tu en vez de la ECU, lo que es malo es abusar de ello y hacerle trabjar demasiado sufriendo un desgaste mayor y prematuro.
El autohold es un gran invento. Sólo no me gusta para maniobrar. En esas ocasiones me alegro q se pueda desconectar. Si se ha diseñado la función de autohold, lo lógico es que lo hayan calculado para q la caja en D no sufra, no?
Justo es lo que pienso yo...para que quiero un coche automatico sino es para despreocuparme de estar cambiando de marchas.
Yo cuando voy por ciudad o carreteras de muchas curvas suelo llevar la secuencial normal, por que tengo mayor control sobre el empuje de motor y asi no abusar del freno. Creo que en D alarga mucho los cambios y en bastantes curvas me toca tirar de freno mas de la cuenta. Tambien me pasa en ciudad, la 2ª es muy larga, subiendo sobre las 2.700 vueltas y con el secuencial lo puedo cambiar a 3ª con 2.000 vueltas... Cuando circulo por carretera normal o autopista me gusta llevar la D y en algun adelantamiento meto secuencial sport . El tema del AutoHold lo suelo utilizar en semaforos pesados y atascos en los que continuamente estas tira, para, tira, para... Es muy comodo! La N y la P nos las utilizo mucho. La P solo la utilizo si el coche esta en llano y por norma general suelo acompañarla con el freno de mano. A nivel tecnico no se que sera mejor, pero a nivel de sensaciones esta es la que mas me gusta.