Avería gira la llave y no arranca bmw e39 525da

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por parguelon, 22 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    hola muy buenas al girar la llave gira se enciende todas las luces pero no arranca, no hace nada ni un simple click es un bmw e39 525da, la bateria esta buena, alguien me podria decir algun motivo para ir descartando, algun fusible rele etc gracias

    por cierto la pila de la llave se despego y llevo una semana sin ella pero me ha arrancado hasta ahora bien sin ningun problema ¿puede ser motivo o no?


    gracias
     
  2. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    nada de nada??.....pero el motor de arranque te dá algum sinal?..

    de que ano és el coche?
     
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Posiblemante sea esto,no tienes otra llave para probar?
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Puede ser el interruptor de seguridad que solo permite arrancar en La N o la P.

    Saludos
     
  5. Roberic

    Roberic Forista

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530d
    Pues que tienes la batería buena, yo no estaría tan seguro. Esta semana me ha pasado lo mismo que a ti y batería mal. El mío por la mañana arranco sin problemas, a mediodía igual, y justo a la vuelta de comer dijo el coche que nada de nada, giro de llave y un simple clic!
    Ponle unas pinzas, si te arranca, batería, sino malo malo.
    En mi caso he puesto una tudor de 95ah y ahora arranca como un cohete.

    Saludos y espero que no sea nada
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, prueba con lo fácil. [​IMG]
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si se te despego la llave mira dentro si sigues teniendo el Transponder.
    Por que si no esta pongas lo que pongas no arrancara.
     
  8. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    hola gracias por responder os comento las preguntas que me haceis, el coche es del 2001, la bateria esta buena porque vino la grua metio las pinzas y no arrancaba y probo como estaba la bateria, y lo e intentado en todas las posiciones,

    acabo de preguntar en la bmw y han metido la llave en un aparato que tienen ellos y los datos de mi coche les salen, pero me dice que puede ser el transponder o el aro que rodea la cerradura donde se introduce la llave o otra cosa, que primero pida la llave y despues ir mirando.

    pero me he dirigido a mi mecanico de confianza y me dice que le lleve el coche que puede ser la puesta en marcha tambien. ¿puede ser? os pregunto que no se que hacer si gastarme 190 € en la llave esperar por lo menos 10 dias (puede ser que no valga) o llevarlo al mecanico y espero que no me engañe y que sea la puesta en marcha, gracias
     
  9. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    por cierto cuando intento arrancar no suena nada ni un simple clic y otra cosa no se si siempre ha estado así pero un testigo que es asi, (0) dentro del cero !esto, parpadea en amarillo y rojo y despues se apaga. en el libro dice que es del sistema de frenado , tendrá algo que ver, gracias de nuevo
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que puede ser la puesta en marcha.
    Eso indica, bajo nivel de liquido de frenos y no tiene nada que ver.
     
  11. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si te fallan las dos llaves no puede ser del transponder de una, no les regales 190 € a los del conce, no entiendo como te quieren hacer gastar eso en una llave sin saber seguro lo que es.
     
  12. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    Eso me parece cosa del ews, si es de 2001 és el ews 3....

    puede ser lo transponder de la llave (lo que dudo),

    pude ser el mecanismo de la palanca que informa lo ews de la posicion de la palanca de cambios (si es automatico) o el sensor de la embrague si no es automatico

    puede ser la antena de la ignicion como te ha dicho (por vezes se estropea), o el trasmissor/receptor que envia la sinal del transponder al ews (esto tambiem és raro estropear por lo que ai lido)

    Puede que el proprio modulo ews este estropeado e me parece que és una pasta, ademas si tiene que programar...

    Por ultimo puede que la centralita del coche este por su turno estropeada e no reciba lo sinal positivo de la ews e no te arranca el coche...


    Si el coche és del 97 o anterior levaria ews2 e te puderia dicir que fizesses un bypass...recentemente ai tenido una pelea con el mio...ehehe:ang:

    Por dios que sea solo la llave porque tudo mas és un paston de euros...
     
  13. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    no solo tengo una llave pegada con fixo y sin la bateria (aunque ya se que esta pegada pero no me pregunteis como la perdi)) desde una semana, se me abria en el bolsillo y la tenia que volver a pegar con fixo pero el coche arrancaba.
    un vecino me dejo el mecanismo de dentro donde va la pila y lo sustitui por el mio, programe mi llave con lo de pulsar 2 veces y demas y funciona el abrir y cerrar el coche pero sigue sin arrancar,
    por cierto el transponder está en la llave en la parte superior por dentro no donde esta el mecanismo con la pila es la llave de rombo.

    gracias
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues hay que ver si la antena esta bien. Si no puede ser el inmovilizador. No me acuerdo quien pero a un forero de jaen se le hizo un bypass y el coche arrancaba. Me acuerdo que era de jaen y tenia un 525 tds creo.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2
     
  15. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    el bypass no va a funcionar facil en el ews 3...do que lo se tiene que levar alteraciones en la centralita...e bla bla

    En la maioria de los 525 TDS hasta março del 97 levam ews 2 e el bypass se puede hacer sencilo...

    tiengo por ai un post que lo explica porque yo ai dado con uno bypass en lo mio que alguem lo e hecho antes de mi

    pero si solo tienes una llave...no sé a lo mejor el transponder se puede ter estropeado..??.....
     
  16. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
  17. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    gracias luis y a que te refieres con la antena? la antena de que? blueboy
     
  18. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    la antena de la ews esta en volta de la ignicion...mira donde pones la llave..!!

    es un anilo redondo

    eso capta por wireless lo codigo(password o lo que queiras llamar) que lleva lo transponder de la llave, e lo transmite a un receptor que muda el sinal de analogico a digital e por su vez lo envia al modulo ews este por su vez lo compara con lo suyo e con lo de la centralita....se tudo está cierto, la centralita da la ordem para el coche arrancar...s ialgo va mal....no te arranca ni a tiros...

    esto claro, ...solamente explicado en traços gerales...

    aqui tienes un exemplo, aun de otro bmw del modulo ews e del anilo (antena)

    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/c/c/88.png

    pero si as tenido ese problema en la llave no lo se....intenta dar a ignicion con el transponder fuera de la llave pero mas cerca de la antena...
     
  19. alberto&bmw

    alberto&bmw En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    A mi, con iguales caracteristicas de fallo y fue el motor de arranque (400€).

    Sin aviso previo, arranque en dos ocasiones en esa mañana y a la tercera no volvio a arrancar, todo iluminado bien y ningun ruido de intento de arrancar.

    No habia bajon en las luces al intento de arranque.

    Suerte
     
  20. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Hay algun brico de como desmontar el anillo, la antena?
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.016
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Que yo recuerde va a presion y tiene 4 garras que se pueden abrir de una en una con un destornillador fino y sacarla. Eso si, tiene un cable que seria mejor desconectar antes.

    Desmonta los plasticos que cubren la columna de direccion.
    tienes un tornillo de estrella arriba y uno abajo, detras de la palanca de regulacion de altura y profundidad. Quitando esos 2 ya puedes ¨separar¨ la tapa superior de la inferior.

    Y veras el enchufe de la antena que es negro y con cables verdes. O asi eran en los pre.
    Aqui tienes mas info de como desmontar http://www.bmwfaq.com/f16/desmontar-bombin-contacto-e39-655924/
    Las piezas 22 del dibujo son los tornillos que tienes que quitar
    [​IMG]
    tu antena es el nº7
     
  22. parguelon

    parguelon En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    bueno pues acabo de dejar el coche en el taller por si fuera la puesta en marcha antes de pedir la llave, a la espera que me llame ya os contaré
     
  23. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    en lo taller que te verifiquem tambien lo motor de arranque..como bien dice alberto el sintoma és igual...
     
  24. joescrottle2

    joescrottle2 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la antena es raro raro raro... tiene pinta de EWS, a mí me pasó algo parecido. Cuando intentas arrancar, ¿bloquea luego la cerradura de manera que no puedes girarla, la llave no gira? Es el síntoma "fácil" de buscar para ver si falla el EWS.

    La otra forma es meter la máquina y ver si canta error en el módulo EWS, que es lo que me pasaba a mí. Al final por unos 200€ en la casa me lo cambiaron (hay que pedirlo sí o sí a BMW).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página