Video Glickenhaus 007 LMH (Le Mans Hypercar) 3.5L Twin-Turbo V8: así suena en Monza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Glickenhaus 007 LMH (Le Mans Hypercar): 3.5L Twin-Turbo V8 Sound in Action at Monza!

    •7 mar 2021

     
    A KORANDO le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira como el Glickenhaus 007 LMH se pone a prueba en Monza

    8 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]

    La próxima Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH ha sido filmada siendo puesta a prueba en Monza, una de las pistas de carreras más famosas del calendario de F1.

    El fabricante boutique y el equipo de carreras comenzaron recientemente las pruebas del vehículo e inicialmente se dirigieron al circuito de Vallelunga en Italia . Este video nos brinda nuestra primera oportunidad de escuchar el automóvil en el chat completo y ciertamente suena bien.


    El SCG 007 conduce un motor V8 biturbo de 3.5 litros que fue creado por Pipo Moteurs. Este motor cuenta con un innovador 'acelerador de inteligencia artificial' que mantiene los turbocompresores en marcha independientemente de la entrada del acelerador. El motor también incluye culatas derivadas de las utilizadas por los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes.

    La potencia de este motor tiene un tope de 670 hp para cumplir con el equilibrio de las regulaciones de rendimiento en la clase Hypercar de Le Mans. Algunos otros equipos que ingresan a la serie este año, o en los próximos años, lo harán con trenes de potencia híbridos. Toyota está haciendo precisamente eso y está utilizando un V6 biturbo de 3.5 litros que funciona junto con un sistema híbrido de eje delantero que genera 268 hp. Para asegurarse de que no supere el límite de 670 hp, la electrónica avanzada del Toyota GR010 Hybrid reduce la potencia del motor dependiendo de la cantidad de impulso híbrido que se esté implementando en un momento dado.

    La Scuderia Cameron Glickenhaus inscribirá dos autos en el campeonato con los pilotos Richard Westbrook, Romain Dumas, Franck Mailleux, Olivier Pla, Pipo Derani, Ryan Briscoe y Gustavo Menezes.

    ---------------------
    Watch As The Glickenhaus 007 LMH Is Put Through Its Paces At Monza
    MARCH 8, 2021

    The forthcoming Scuderia Cameron Glickenhaus 007 LMH has been filmed being put through its paces at Monza, one of the F1 calendar’s most famous racetracks.

    The boutique manufacturer and race team recently commenced testing of the vehicle and initially headed to the Vallelunga circuit in Italy. This video provides us with our first chance to hear the car at full chat and it certainly sounds the business.

    Watch Also: Scuderia Cameron Glickenhaus Fires Up Its 007 Le Mans Hypercar

    Driving the SCG 007 is a 3.5-liter twin-turbocharged V8 engine that was created by Pipo Moteurs. This engine features an innovative ‘artificial intelligence throttle’ that keeps the turbochargers spooled regardless of throttle input. The engine also features heads derived from those used by World Rally Championship cars.

    Horsepower from this engine is capped at 670 hp to meet balance of performance regulations in the Le Mans Hypercar class. Some other teams entering the series this year, or in the coming years, will do with hybridized powertrains. Toyota is doing just that and using a 3.5-liter twin-turbocharged V6 that works alongside a front-axle hybrid system that delivers 268 hp. To ensure it doesn’t go over the 670 hp limit, the Toyota GR010 Hybrid’s advanced electronics reduce engine power depending on how much hybrid boost is being deployed at any given time.

    Scuderia Cameron Glickenhaus will enter two cars in the championship with drivers Richard Westbrook, Romain Dumas, Franck Mailleux, Olivier Pla, Pipo Derani, Ryan Briscoe, and Gustavo Menezes.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El automóvil, denominado SCG 007 , cuenta con un V8 biturbo de 3.5 litros producido por el especialista francés en motores Pipo Moteurs. Cuenta con un par de cabezales derivados de los motores utilizados por los autos del Campeonato del Mundo de Rally e incluye un "acelerador de inteligencia artificial" que mantiene los turbocompresores en cola independientemente de la entrada del acelerador

    La Scuderia Cameron Glickenhaus ingresará a la nueva clase insignia de carreras de resistencia con dos autos, numerados 708 y 709. El equipo correrá con Richard Westbrook, el campeón de resistencia Romain Dumas, Franck Mailleux, Olivier Pla, Pipo Derani, Ryan Briscoe y Rebellion Racing conductor Gustavo Menezes.

    El equipo de carreras competirá junto a Toyota, Alpine y ByKolles Racing en el campeonato de este año, y Peugeot se unirá a ellos en 2022. Los autos que compiten en la clase Hypercar de Le Mans tienen un límite de 670 hp. Toyota optó por usar un V6 biturbo de 3.5 litros junto con un sistema híbrido de eje delantero, mientras que ByKolles Racing usará un V8 de aspiración natural para su auto de carreras y Alpine ejecutará un auto Rebellion R13 LMP1 rebautizado en la serie.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Glickenhaus SCG 007 Hypercar en Monza

    8 de marzo de 2021

    Ha pasado una semana desde que Glickenhaus sacó el hipercoche SCG 007 a dar una vuelta por primera vez, y el corredor de Le Mans completó otra sesión de pruebas. Esta vez en la icónica pista de Monza.

    [​IMG]

    El circuito italiano permite velocidades más altas gracias a sus largas rectas, y finalmente podemos escuchar el motor V8 del SCG 007 acelerando como debería. ¡Más allá de las 8.000 rpm, eso es! No es sorprendente que sea tan fuerte que se puede escuchar a kilómetros de distancia.

    También podemos ver cómo se comporta el nuevo superdeportivo de Glickenhaus en las curvas. Si esta sesión de prueba es un indicio, el equipo estadounidense le dará a Toyota y Alpine una carrera sólida por su dinero en las 24 Horas de Le Mans de este año.

    Impulsado por un V8 biturbo de 3.5 litros desarrollado por el especialista francés Pipo Moteurs, el SCG 007 se alineará en la parrilla de salida del Campeonato de Resistencia de la FIA de este año. Se enfrentará a coches de carreras similares de Toyota, Alpine y ByKolles en seis eventos de resistencia planificados entre mayo y noviembre de 2021.

    La temporada comenzará el 1 de mayo en Spa Francorchamps, seguida de las carreras en Portimao y Monza el 13 de junio y el 18 de julio, respectivamente. Las 24 Horas de Le Mans están programadas del 21 al 22 de agosto. La temporada continuará en Fuji, Japón, el 26 de septiembre antes de la gran final en Bahrein el 20 de noviembre.

    Peugeot y Ferrari también regresarán a la categoría. El equipo francés se unirá al campeonato de resistencia en 2022, mientras que Ferrari regresará en 2023 , reviviendo su programa de carreras de larga distancia después de varias décadas.

    La temporada 2021 presenta una nueva categoría Hypercar de Le Mans que reemplaza a la clase Prototype anterior. Los fabricantes pueden ingresar diseños a medida o automóviles basados en modelos de carretera existentes sujetos a un requisito de homologación de al menos 20 unidades.

    El automóvil LMH de la Scuderia Glickenhaus cae en la última categoría, ya que ofrecerá una versión de carretera del SGC 007. La versión legal para la calle saldrá de la cobertura a fines de 2021 y costará alrededor de $ 2.1 millones cada uno.
     

Compartir esta página