Es que mismamente un Ibiza Cupra R suda para bajar de 19 segundos acelerando de 0 a 160 km/h, concretamente se queda en 18.3 segundos:
http://www.zeperfs.com/fiche351-seat-ibiza-cupra-r.htm
Y estamos hablando de una bestialidad de coche con apenas 1.200 kg de peso y un caballaje que muchas veces flirtea con los 200 cv reales, además de una curva de potencia llenísima. Vamos, un coche que se hace un llavero con muchos compactos atmosféricos de 150 cv.
Un Williams no baja de 20 segundos y recuerdo que el primer Clio Sport de 172 cv probado por Autopista se quedaba por encima de 19 segundos. Un Kaddet GSi 16V 156 cv tampoco consigue bajar de 19 segundos.
Estamos hablando de aparatos muy serios, con muy poco peso y desarrollos de cambio bastante ajustados, y los 17 segundos les quedan a un mundo de distancia.
Aerodinámicamente un 100 NX podrá ser algo mejor, pero no como para marcar grandes diferencias hasta esa velocidad. Otra cosa sería medir un 160-210 km/h, pero ahí, además de buena aerodinámica, se necesitan muchos caballos de potencia para avanzar.
En fin, que nadie niega que ese Nissan se mueve de escándalo, pero no tiene los elementos necesarios para que, probado por una revista igual que prueban el resto de modelos, marcase 17 segundos en esa aceleración (de hecho ya se ve que en pruebas realizadas ha quedado bien por encima de los 20 segundos).
Un saludo.