Yo voy aportar mi pequeño granito de arena ya que yo tuve el mismo dilema en su día.
Venia de un golf 8v y yo queria algo mas, por lo tanto me plantee el vr6, encontré uno con pocos kms, en buen estado, sin golpes pero con la junta culata quemada segun lo que dijo un mecanico de las rozas.
A raiz de esto empecé a investigar mas acerca del coche y hay que tener en cuenta que es un motor complicado debido a que la v esta a muy pocos grados con lo que ello conlleva como mas calor.
Despues el consumo del coche es muy alto para lo que anda, mi bmw estoy seguro que consume menos y pesa mas.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del motor que pesa mas que el 16v y por lo que pude leer eso se va a traducir en que sea mas torpe en curvas.
El vr6 anda desde arriba hasta abajo y suena muy bien nadie lo pone en duda pero realmente merece la pena???
Yo al final pensé que no y me compré un 16v 20 aniversario. Le puse unos colectores 4-2-1 y aquello iva mejor que bien ademas de sacar unos consumos de risa. Estirar las marchas hasta casi 7000 vueltas no tenia precio.
Yo sin lugar a dudas me quedo con el 16v a no ser que asumas desde un principio mas averias, mas caras y bastante mas consumo, y mas torpe en curvas lentas.
Un saludo.
Venia de un golf 8v y yo queria algo mas, por lo tanto me plantee el vr6, encontré uno con pocos kms, en buen estado, sin golpes pero con la junta culata quemada segun lo que dijo un mecanico de las rozas.
A raiz de esto empecé a investigar mas acerca del coche y hay que tener en cuenta que es un motor complicado debido a que la v esta a muy pocos grados con lo que ello conlleva como mas calor.
Despues el consumo del coche es muy alto para lo que anda, mi bmw estoy seguro que consume menos y pesa mas.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del motor que pesa mas que el 16v y por lo que pude leer eso se va a traducir en que sea mas torpe en curvas.
El vr6 anda desde arriba hasta abajo y suena muy bien nadie lo pone en duda pero realmente merece la pena???
Yo al final pensé que no y me compré un 16v 20 aniversario. Le puse unos colectores 4-2-1 y aquello iva mejor que bien ademas de sacar unos consumos de risa. Estirar las marchas hasta casi 7000 vueltas no tenia precio.
Yo sin lugar a dudas me quedo con el 16v a no ser que asumas desde un principio mas averias, mas caras y bastante mas consumo, y mas torpe en curvas lentas.
Un saludo.