Golf Gti Dsg O Z4 2.5???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tinico, 21 Mar 2005.

  1. Tinico

    Tinico Guest

    Hola chicos,
    Pues eso, que ando dándole vueltas. Ya sé que son dos coches antagónicos en cuanto a su concepto y la verdad es que yo iba directo al nuevo GTI con cambio DSG.
    Pero se me han puesto los dientes largos al la oferta de un amigo que baja coches de alemania: BMW Z4 2.5 de Julio de 2003 con 16.000 Kilómetros, color granate metalizado con capota beige, cargado de extras; HiF¡,Xenon, Cuero,Aluminio interior,PDC...vamos de todo menos navegador. Es de Julio de 2003 y lo trae de un conce BMW alemán con un certificado de veracidad de Kilometraje y certificado de "No Siniestro", extendido por la propia BMW. Con todos los extras se va nuevo a casi 47.000 Euros y me sale por 30.000 redondos.
    La oferta es irresistible no? Por eso os pido vuestro consejo. Me da miedo el porque nunca he tenido un biplaza y no sé si me será práctico, o la capota de lona y el peligro de te la raje algún "gracioso", o si el consumo será muy elevado.....no sé soy un mar de dudas.
    Gracias a todos y un saludo,
     
  2. chulinn

    chulinn Guest

    Yo me cogería el golf, a mí eso de capotas no rígidas, no me gusta mucho, y además no es nuevo. Pero tú verás, tambien es un caprichito.
     
  3. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Uff todo depende de tu uso diario. Si el coche es para el dia a dia, el Z4 supongo que no sera nada practico. En cuanto a consumos el 2.5 te hara unos 12-13 litros a los 100 en ciudad. Lo de la capota de lona tampoco me convence mucho, pero siempre puedes comprarte la rigida aparte... pero desde luego el Z4 es todo un capricho... tambien depende los kilometros que vayas a hacer con el...
    Si quieres practicidad sin duda el GTI y el cambio DSG es una pasada...
    Si quieres darte un capricho el Z4

    Saludossss
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Traccion trasera, mas o menos misma potencia, cabrio y además lleno de extras!!! Z4 de canteo
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿te contesto?

    El unico pero que le veo es que la capota beige tiene muy mala vejez, mucho peor que una negra. Por Madrid hay un Z4 combinación vino/beige y la capota tiene una marcas longitudinales negras (imagino que del soporte que lleva debajo) y si te acercas mucho, le están saliendo como bolas..... sin embargo la negra, como una rosa.

    Por lo demás, adelanteeee!!!!!!!
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende bastante del uso que le vayas a dar pero como capricho el Z4 es un bombón :heart: y ese 2.5 me parece el motor más equilibrado de la gama. Lo que ya no me parece tan redondo es tener que gastarse 3.000 euros en el hard-top.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tener que? No lo entiendo. [​IMG]
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    j*der... Pasión versus Razón..... yo me iba al z4 de golpe... pero de golpe de golpe..
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ufff...! q decisión + complicada de pensar...no se q haria yo en tu caso. sinceramente. pero supongo q si m ponen un Z4 delante, y está todo correcto y orden, y el espacio no fuese una cosa q m preocupase...pues puede ser q m lo kedara. Es una elección muy personal. suerte en lo q decidas.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, el GTI es un carrazo y encima mas practico y versatil pero ........... ¿un Z4? j*der, si puedes a por él.;)
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La verdad es que los cabrios siempre me han gustado (aunque el Z4 no es mi preferido ni de lejos) pero desde luego por 30000 euros te sacas el golf gti (200cv) con dsg, que en todas las pruebas que he podido ver lo ponen como un coche muy, muy bueno, sobre todo de motor, que dicen que da un rendimiento muy algo y que es muy lineal (a pesar de ser turbo). Por otro lado, el BMW sigue siendo 6L que es algo que a mí me flipla. Difícil, sí señor, pero con la cabeza Golf y para ir a saco andarán por el estilo en cuanto a prestaciones y eficacia, tal vez mejor el golf.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sinceramente no entiendo la comparacion, son coches totalmente diferentes, normalmente la persona que busca un cabrio compara entre varias marcas o modelos, pero no con un Golf por ejemplo, slavo que este sea cabrio tambien.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El hard-top es casi "obligado" para disfrutar del coche fuera de la época estival (de paso se protege la capota en invierno, que sufre bastante) y en el Z4 la verdad es que queda muy bien integrado. Lo malo es que si ese elemento no va incluído en los 30.000 euros pues supone pagarlo aparte y creo que se iba a 3.000 euriños.
    Saludos.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Se va a 3000€ sí, pero no es obligado; es una cuestión de filosofía: los roadster de toda la vida SIEMPRE han sido con techo de lona. Nada de hard-tops, nada de techos retráctiles, etc....

    Fuera de la época estival se disfruta del coche como si fuera un coupe. Empiezas a tener algo de ruido en autopista a partir de 160. Yo estaba un poco acohonado por el tema lluvia y tal: 2 granizadas y la super-nevada de la carretera de Burgos este invierno y nada. La única precaución es ir a la BMW antes de que empiece el invierno y comprar el kit de mantenimoiento de la capota, 60€ y garantizas que es impermeable y que está en condiciones.
     
  15. Till

    Till Guest

    Huevo rápido 2.0 Turbo o roadster con estilo y motor 6L

    No digo más biggrin
     
  16. Tinico

    Tinico Guest

    Estoy de acuerdo en que la disyuntiva es PASIÓN VS RAZÓN...yo soy de los que coje el coche a diario para trabajar y hago unos 20/25 mil Km/año. Siempre me ha parecido poco práctico un biplaza pero en mi situación de soltería tampoco tiene q ser un inconveniente. De consumo supongo q andarán parejos Golf y Z4 y respecto a la capota rígida, mi amigo el importador me la consigue original pero de segunda mano por unos 1200 Euros, q no está mal.
    Ya sé q los coches no tienen nada q ver en cuanto a filosofía, pero es q el corazón me pide Z4 y la razón me insiste en que me incline por el Golf....:nose:

    Gracias por vuestros amables consejos...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Más que que antagónicos diría que son antológicos biggrin.......pero es más antológico el Z4 ;)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El Golf ni idea. El Z4 2.5i, consumo real de 9,7, después de 30.000 kms y de toda clase de uso (sábado quemao por la sierra o viaje de 600kms tranqui).
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    comprate el z4... no lo dudes... es elegir entre el color y la mediocre grisez....
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues la verdad, el Z4 es un bombón si está tal y como dices, pero joer....a mí es que hay algo que no me cuadra.

    Los alemanes no son gilipollas, y vender un Z4 2.5 de mediados del 2003 alicatado de extras hasta los webos con 16000km es rrrraro rrrraro rrrrraro....y mas para "perder" 17000€ teóricos del valor del coche. Vamos, es que se me hace tan jodido de creer que empezaría a tener mis dudas. No quiero ser el pájaro de mal agüero pero, por muy colega que sea tu colega:

    Consigue el número de bastidor del coche, y asegúrate en un concesionario de confianza de que el historial del coche cuadra con el libro de revisiones, los km, y lo que dice la llave. Que le echen un vistazo para asegurarte de que todo está en su sitio y que el coche no ha sufrido degradacion, sobre todo en el mecanismo de la capota etc...propenso a sufrir mas con el clima de los paises europeos del norte.

    Puede que te cueste una ligera inversión de pasta mas esa revisión, pero te dará cierta tranquilidad. Si todo resulta bien, y como dices eres soltero y no necesitas el espacio, date el capricho, es un carrazo e imagino que lo disfrutarás como un enano!!!.

    Ahora bien, a al mas mínima duda, yo lo dejaba pasar, y estrenaba coche. Puede que un Golf GTI no tenga ni de coña ese glamour, pero desde luego, anda tanto o mas, tiene un cambio adictivo, y es un coche superequilibrado en todos los aspectos. Y claro.....LO ESTRENAS TU, con todo lo que ello conlleva. Saludos y suerte con la elección.
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Z4 hoooooooooooooooombre ya!!!! biggrin

    Me encanta ese coche......
     
  22. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    En dos palabras....


    COMPRA Z4
     
  23. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    La verdad es que entiendo que te cueste decidirte. El gti debe andar de lo lindo.
    Yo tengo el z4 2.5 hace casi 2 años y te lo recomiendo. Tus miedos de que te rajen la capota existen, pero a mi mujer le han arrancado un retrovisor, le han dado un golpe y se han largado sin dejar nota y le han tirado algun objeto pesado desde un balcon en menos de un mes las tres cosas y yo no he tenido ningun problema en 2 años de esos actos de h... de p..., así que te pueden pasar cosas iguales o peores.
    No te arrepentirás de ninguno de los dos, pero un cabrio te da juego que no te da un coche cerrado, es algo más (desde mi punto de vista). En cuanto al consumo no creo que ande peor que el golf, yo le pongo el ordenador y nunca paso de 10 litros de media, conduciendo mucho por la atascada m30.
    No se si te servirá de ayuda, pero pregunta detalles en concreto si quieres.
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    xacto ;)
    Si fuera un SLK... ;)
     
  25. Tinico

    Tinico Guest

    Gracias a todos. La verdad es q veo q la opinión es bastante unánime.

    Dani2, gracia por tu amplia respuesta y por lo del bastidor. Lo coprobaré.

    Aprovecho para hacer alguna pregunta a 320IZ4, ya que tienes uno igual:
    Lo que comentas del consumo me deja tranquilo, son cifras muy buenas pero me surjen algunas dudas:
    ¿Se puede circular a alta velocidad con capota sin excesivo ruido?
    ¿Es cómodo en un viaje largo por carretera/autopista/autovía?
    ¿La capota es absolutamente estanca para viento y lluvia?
    ¿Es estable en curvas amplias a alta velocida?
    ¿Cuales dirías que son sus puntos fuertes y débiles?

    Espero que no sean demasiadas preguntas. Gracias de verdad por TODOS vuestros comentarios.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Un saludo para tod@s,
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Coincido con WILLOW, pero ademas yo me pasaria por el foro Z y preguntaria para tener informacion de primera mano ;)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te he respondido en tu quote. Si tienes más, pregunta.
     
  28. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    Respuestas:

    ¿Se puede circular a alta velocidad con capota sin excesivo ruido?
    ¿Es cómodo en un viaje largo por carretera/autopista/autovía?

    180 km/h mantenidos un ratillo (10 minutos), y en esto mi mujer es más reservada que yo, vamos, que a ella le molestaría antes, pero le molestaba más la velocidad que el ruido :dan: . 140 150 km/h bien, en un viaje de Castellon a Madrid descapotados y sin problemas. Si vas por debajo de 130 lo disfrutas más. Si pones luego el techo después de un rato te da la sensación de que te han metido en una caja de zapatos (sensación de libertad del cabrio ??) .
    Es curioso porque si vas por m30 a unos 90, luego coges carretera y vas empezando a coger velocidad de forma gradual es como que te acostumbras y molesta menos, si sales a autopista descapotado de la gasolinera y empiezas a zumbar parece que molesta más. A 130 no hay ningun problema.
    En resumen, tienes muchas más sensaciones y más variadas que la velocidad y la aceleración.

    ¿La capota es absolutamente estanca para viento y lluvia?
    A la lluvia de momento si, al viento no, de hecho con el techo puesto se nota ruidillo en las ventanas, al menos en la mia que la tengo al ladito del oido.

    ¿Es estable en curvas amplias a alta velocida?
    A mi solamente me ha entrado el control de estabilidad en dos ocasiones, 80 km/h en sierra con el suelo mojado y a 130km/h en la carretera de colmenar con algo de nieve, pero no suelo ir muy rápido. La sensación más extraña es la dirección desde que lo compré, pero creo que es por ser eléctrica en lugar de hidraúlica, de hecho me gusta más con tecla sport que la endurece.

    ¿Cuales dirías que son sus puntos fuertes y débiles?
    Debiles que no tienes asientos atrás, solo eso, y va a ser duro aguantar estando como estamos embarazados.
    Fuertes depende de con qué lo compares. No es tan rápido como un M pero anda mucho, sobre todo cuando le pides a altas velocidades, siempre le queda. Si lo comparas con el SLK el maletero con el techo o sin el es casi el mismo (220l - 240l), es decir, no pierdes casi por descapotar. La capota la pones entera o la quitas en 8", es decir, en un semáforo rojo en lo que el pedorro de adelante arranca puedes ponerla o quitarla, totalmente automática, nada de anclajes manuales.
    Vas muy bajito y muy atrás, se disfruta mucho.
    OTra cosa que gusta mucho es que no se ve casi, a mi eso me mola, que sea un coche muy exclusivo ( ya sea porque no gusta o por lo que sea ).
    con los intervalos de servicio aun no he llegado a 40000 km y solo he tenido que hacer un cambio de aceite.
    Pregunta detalles de algo en concreto si quieres.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Peta Zetas!!!!!!!!
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El tuyo no era diesel pacix?biggrin
     

Compartir esta página