Golf Gti DSG vs 120i 170

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javillo El Pillo, 22 Feb 2008.

  1. Llillo

    Llillo Guest

    hola, pues yo hace un año estuve a punto de cogerme el GTI y no me lo pillé porque no me acababa de hacer el peso y eso que unos amigos lo tienen y es una pasada, y el que me he pillado ha sido un 120i 170 cv, y me gusta muchisimo más que el GTI. Yo sin duda el BMW, puesto de conduccion, comodidad, acabados, etc...., lo único la potencia, pero te puedo asegurar que el 120i tira y mucho.
     
  2. ferthing

    ferthing Guest

    por propulsion el BMW sin duda son una pasada
    por prestaciones y DSG el golf
    yo me pillari el 130i o el :dan:135i:dan:
     
  3. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Hablas de precios nuevos?? No me cuadra el del Golf... y pienso que el GTI tendrías que compararlo en prestaciones con el 130i... al menos eso hacen en las revistas que se supone que saben algo de esto...
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    comparar el gti con el 130i JUAS JUAS JUAS que bueno:descojon:, si el 130i le gana al r32 y es el cabezilla en esa categoria en motor, el GTI se compara cn el 123d e incluso el 123d hace mejor cronos.
     
  5. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2

    Creo que en la categoría de compactos los primeros con cierta diferencia son el 135i y el S3;-), el 130 y R32 estarían por debajo y bastante igualados por decirlo finamente ;-)(el BMW mejor en Nordschleife y Hockenheim Short el VW en Top Gear, Jarama, Tsukuba, Anglesey, Vairano Handling Course, y Oschersleben, que cada uno saque sus conclusiones).

    En una comparativa entre 123d vs GTI realizada por auto zeitung en circuito el VW le mete dos segundos al BMW(http://www1.autozeitung.de/online/index.php?render=78611 ).

    Un Saludo
     
  6. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    A ver que parece que nadie se entera. El GTI tiene un motor muy cañero, en eso todos estamos de acuerdo, pero ahí acaba el Golf. Es prácticamente igual al resto de sus hermanos de gama. Parece que se nos olvida que hay otras cosas tan importantes o mas que el motor, como el reparto de pesos al 50% por cada eje, los frenos, que la propulsión no interfiere en la dirección como si lo hace la tracción, la aerodinámica, la eficiencia energética en el gasto de combustible, la ausencia de grillos dentro del salpidadero, etc... Que el GTI es mas barato, pues si, pero cambiale los frenos y las suspensiones para dejarlo a la altura del S1 y verás como sube de precio (es lo que hacen muchos de sus propietarios, mirad los foros de VW).

    Como consejo, yo me pillaría el 120i, o mejor incluso, y creo que nadie lo ha comentado, un Cooper S con autoblocante. Mas barato y divertido que el GTI.

    Saludos.
     
  7. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Yo tenía esa duda y ya ves...
     
  8. LitazO

    LitazO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas, a lo mejor te puedo ayudar, yo tenia el golf Gt 1.4 170 cv, con menos de un año, y lo quite, no era el GTI, pero camina una pasada, y cuando digo una pasada es una pasada, ahora tengo el 116, y no correra lo mismo, pero es otra sensacion, es otra cosa (que nadie me mal interprete ) Todo dependera de ti, de lo que a ti te guste, yo me compre el golf y encantao, pero cuando vi el serie 1 de tres puertas, pues mira, perdi 3000 € en un año, pero cuando voy al garage y veo el BMW que no me acuerdo oye
     
  9. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Hombre es prácticamente igual a sus hermanos si a estos, (quitando las importantes diferencias de motor), les modificas chasis, suspensiones, frenos, neumáticos, (además de todos los detalles de equipamiento interior y exterior que en el resto de la gama son extras) vamos casi nada;-)

    Respecto a lo Mini completamente de acuerdo :tonqe:tonqe, pero no te quitas ni la tracción ni los grillos ;-).


    En cuanto al tacto general del coche dinámicamente hablando, las sensaciones de la propulsión, la dirección, el reparto de pesos, la aerodinámica, etc, evidentemente son dos mundos diferentes, yo prefiero el BMW, quizás la opinión de LitazO pueda resumir algo esa positiva sensación. Un Saludo



     
  10. catalins

    catalins Guest

    por algo será. Y eso que el otro tenía 170cv..., y es que no todo es potencia
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Entre esos dos GTI
     
  12. FOCUS

    FOCUS Guest

    Ya me parecia a mi que tardaba en salir lo del reparto de pesos y la propulsión trasera:dan:
    Por lo demás el serie uno está en consonancia con el resto de compactos,es decir,ni tiene frenos carbocerámicos,ni una suspensión revolucionaria ni una aerodinamica de infarto...
    Y lo de grillos,ya para partirse,si utilizas el buscador tendrás hasta mangostas:finga: ja,ja
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    en un circuito ahi mas factores que medir, pero aqui se esta comparando prestaciones y crono, y en eso creo que el 123d esta algo superior que el GTI.

    Lo que manda es el crono .
    El GTI:

    Vitesse Maxi : 233 Km/h
    400m DA : 15.3 s.
    Km DA : 27.7 s.
    0 à 100 : 7 s.

    El 123d:

    Velocidad máxima (km/h)238
    Aceleración 0-100 km/h (s)6,9
    Aceleración 0-1000 m (s)27,2

    Medio segundo le deja el petrolero de 0 a 1000m, y velocidad punta algo mas, no es gran cosa pero el petrolero le planta cara a un turbo atmosferico.
     
  14. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Se te ha colado Victor... Son los dos motores turbo. Uno 2.0T (Gasolina) y el otro 2.0 Biturbo (Diesel).

    ¿Dónde está el atmosférico?

    Yo me quedo con los motores atmosféricos siempre. ¿Tienes menos prestaciones? De acuerdo... Pero a mi me gustan más biggrinbiggrin
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ya ya me referia a un gasolina con turbo...;-)
     
  16. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Claro, pero mejor pon las mismas fuentes de datos para ambos vehículos;-);-), y así la diferencia es menor incluso en una favorable al GTI;-). Pones como datos del GTI los de Zeperfs y como en esta web los datos del 123d aparentemente son peores pones los de Km77 que son mejores;-).

    Así si utilizas como fuente la francesa, por cierto muy criticada por sus datos, los resultados serían (http://www.zeperfs.com/duel1256-1800.htm ):

    Véhicules : VW Golf V GTIBMW 123 d

    Boite de vitesse : manuelle à 6 rapports manuelle à 6 rapports

    Puissance : 200 Ch 204 Ch
    Couple : 280 Nm 400 Nm
    Rapport Poids/Puissance : 7.43 Kg/Ch 7.33 Kg/Ch

    Vitesse Maxi : 233 Km/h 227 Km/h
    400m DA : 15.3 s. 15.4 s.
    Km DA : 27.7 s. 28 s.
    0 à 100 : 7 s. 7.1 s.
    0 à 160 : 17.5 s. 16.9 s.
    80 à 120 en 4 : 5.5 s. 5.6 s.
    80 à 120 en 5 : 7.1 s. 7.2 s.
    80 à 120 en 6 : 9.1 s. 8.6 s.

    Y su utilizas la de Km 77 tendrías (http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=17040&coche2=18928&coche3=17954 )

    123d 123d GTI DSG
    Velocidad máxima (km/h) 238 238 233
    Aceleración 0-100 km/h (s) 6,9 7 6,9
    Aceleración 0-1000 m (s) 27,2 27,3 27,5
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,4 5,5 --
    Consumo urbano (l/100 km) 6,5 6,5 10,7
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4 4,4 6,2
    Consumo medio (l/100 km) 5,2 5,2 7,9
    Emisiones de CO2 (gr/km) 138 138 188

    Como ves utilizando las mismas fuentes de datos en “prestaciones” ya no le mete nada en el 0-100 y la mitad de lo dicho en el 0-1000 ;-).

    Al final en prestaciones y recuperaciones como dices algo le saca es lógico, por otra parte, turbo gasolina de menor cilindrada y potencia(http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golf/gti/m02.asp ), contra biturbo diesel (http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/m02.asp );-). Un Saludo
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.916
    Me Gusta:
    11.630
    Ubicación:
    Barcelona
    puedo decir que el gti dsg on gasta tanto, ahora y comparado con los antiguos gti 150 y sin turbo, pero no dejas de hacer mínimo 10litros...


     
  18. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    golf gti dsg sin duda !!!
     
  19. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    En muchas pruebas se quedan con el GTI antes que con el R32... si hablamos del GTI 30 aniversario (tiene 230cv en lugar de 200cv), también pasa por encima del 130i... por poquito pero sí pasa.. lástima que no encuentre la revista en la que hacen la comparativa... y se quedan con el gti por motor y DIVERSIÓN DE CONDUCCIÓN... pa flipar...

    Resumiendo, coge el que quieras, no te arrepentirás con ninguno de los dos.. aunque el cambio DSG sí que está un paso por delante para mi gusto... y con el GTI puedo asegurarte que menos de 10 litros de media de tranqui haciendo bastante autopista y algo de ciudad es complicado...
     
  20. grillo629

    grillo629 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad real
    Mis dos hermanos tiene dos gti,s V uno blanco y otro rojo, bueno tras probar el mio 120i 170cv dicen q es muxo mas coxe el S1 q el gti, y q anda muy bien q vas mas q sobrao, eso si sus gtis pos tiran mas.
    Si quieres un buen coxe sacrificando un poco de velocidad pero ganando seguridad, estabilidad, calidad en los acabados, y sensaciones(trasmite mas el s1 de lejos dicho por ellos) pa eso esta el S1, aunque si te decides por el gti no te arrepentiras

    El consumo de gti es un poco alto llendo de tranqui de 10l no bajas y piensa q por muxo turbo y leches los turbos turbos son y se van (dixo por un mecanico de la volswagen) el motor de S1 a la larga te durara mas.

    Te gusta conducir:supz:
     
  21. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Es una buena logica.
    El Golf tiene su sustituto para despues del Verano aproximadamente, al Bmw le queda vida!!
    Y respecto al motor......al Golf es simplemente espectacular encuanto a prestaciones, de verdad te lo digo!!
    Eso si, motor turbo y tragon!!
    El Bmw mayores estiradas, tacto mas deportivo gracias a ello, mejor imagen.....pero en terminos generales, hay que ser objetivo, es mejor el Golf.
    Tiene mayor habitabilidad, mejores prestaciones, bastante mejores, unos acabados de lujo.......pero Bmw SIEMPRE sera Bmw!!
     
  22. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Totalmente de acuerdo.. además el Golf es una caja de grillos... lleno de ruiditos por todos sitios... el BMW aún no lo sé pero creo que no tanto:finga:
     
  23. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    BMW.. Al golf dentro de un año cha0..
    Y la traccion trasera se nota, no conduzco pero se nota, eh papi? xD
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.916
    Me Gusta:
    11.630
    Ubicación:
    Barcelona
    mi hermano lo tiene y a veces hacemos el change... y puedo decir que es muy divertido, que patea mucho y que es muy manejable. y ni ruiditos ni grillos ni puñetas...

    y con el dsg olvidate de las marchas, y para pasartelo bien, desactivas el control de tracción, lo dejas en secuencial y venga... a tirar de freno pq no es que retenga mucho :S xD
     
  25. yryflow

    yryflow Guest

  26. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    la lista de quejas de vw en gasolina es interminable
     
  27. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Con los FSI tuvieron problemas, con los TFSI (el motor del GTI) no salvo algunos aislados de culatas en determinadas unidades del primer bloque motor AXX no con el que montaron después BWA, pero, vamos que últimamente BMW con la inyección y las bombas de gasolina se está luciendo ;-). Un Saludo
     
  28. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    No es para tanto!!
    FSI como han dicho, dio algun problemilla, pero......ya sabeis, la fama de VW Golf siempre ha sido coches duros y duros.
    Para hacer miles y miles de kilometros, y aguantar y aguantar!!:supz:
    Son muy duros
     
  29. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Si, hicieron buenos el escarabajo alla por los 50 y el Golf II, de resto......:mus-

    Lo siento, se que es exagerado...pero le tengo mania
     
  30. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Je je je, me parece muy bien!!!:finga:
    Son buenos coches, pero hay mucha gente que les tiene "panico".
     

Compartir esta página