Duda Golf GTI Mk2 8 Válvulas 1.990 restaurado. Llantas y suspensiones?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tonigas, 24 Oct 2020.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    El interior de mi F30 esta tarde.
    Cada dos tres días le pasó un paño húmedo al suelo si hay polvo. Si hay tierra saco la alfombra y le doy dos tres golpes.
    Si lo haces así cuesta poco tenerlo limpio el interior.

    https://ibb.co/L6GdFbP
     
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  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  3. 392C

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    Radio OEM, ribete rojo y rematamos con unos cercos cromados en el cuadro.
    Menudo pastiche.
    Ahora le ponen unas fundas de polipiel y lo bordan. Imprescindible algún LED también
     
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  4. 392C

    392C Forista Senior

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    Te me has adelantado
     
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  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Tapa bujes y embellecedores de tornillos.
    Hemos mirado de ajustar el faldón, me ha dicho que sin problema.

    He pedido el vinilo del portón trasero.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Muy guapo. Tienes que limpiar bien los neumáticos para que se quite esa grasa blanca de montaje. Lo mejor son 50 km de carretera de montaña a buen ritmo con mucha frenada para que el negro de los frenos se lo coma :D
     
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  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    A veces os pasáis tres pueblos cuando el coche no es vuestro. Alucino, de veras. Vale que una cosa no os guste, es respetable, pero al igual que respetan vuestra opinión, deberíais respetar la del resto y su forma de ver su vehículo.

    Mira que aprecio los conocimientos que muchos aportáis, y a vosotros como tal, pero hay cosas que nunca entenderé, y eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, clama al cielo.
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿Opinar que algo es feo o barroco o ridículo no es respetable? :LOL:
     
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  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    No es respetable cuando es hiriente (al menos no lo es para mí, ¿Quién eres tú para llamar folclórico a alguien que ni conoces o qué malas segundas manos tienen estos coches?). Está claro que algunos os volvéis excesivamente críticos para mal, pero os dejáis detalles realmente importantes. Suerte que no todo el mundo es así, si no estos coches hace muuucho tiempo que habrían dejado de existir.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    No opino lo mismo. Y conozco perfectamente las segundas manos que suelen tener estos coches.
     
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  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    No te digo que no conozcas tanto malas como buenas segundas manos (todos lo conocemos tanto de coches nuevos como "viejos") pero te puedo comentar cientos de casos de golf mk2 que han sido salvados del desguace, y el caso que comentamos era poco menos que un coche de desguace.

    Entiendo que viendo unas fotos y un artículo no se conoce el coche ni la persona, pero ni en este caso ni en ninguno. El coche del hilo tiene cosas que yo no tendría (ni tú, estoy seguro), pero se muestra respeto y se aconseja, no se le tilda de marronero de primeras (ni se debe hacer).

    Sin ir más lejos seguramente si ves mi coche pienses que vaya mierda de dueño, que no es capaz de tener el coche aceptable (la chapa está pendiente y será lo último que se le haga), pero no verás que se ha salvado DOS veces del desguace ni el porrón de horas y dinero que tiene invertido.

    Si alguien tendría que valorar el trabajo que se tiene para que un coche luzca como el de las fotos que criticáis, ese es el dueño de un clásico (o viejo, llamadlo X).

    Lo dicho, un poco de humildad por favor, que todos podemos aportar mucho y este foro es muy grande/bueno, no caigamos en el "forocochismo".


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  12. Sechs

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    No opino lo mismo, reitero.

    Y qué guapo ese de la grúa, por cierto.
     
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  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Hola, a ver si me podéis echar una mano.
    Ya estoy un poco agobiado, me estoy arrepintiendo de haberme metido en el coche, pero no creo que sea tan complicado.

    Ya llevo 1100 euros gastados y 600 euros que le dejé de paga y señal al del taller que vendía el coche.

    Él me ofreció de vender el coche sin las llantas y sin las roscadas y que yo o él buscábamos y se dejaba OEM dentro de las posibilidades.

    Ya le he dicho habrá miles de Gof Gti Mk2 y está la industria auxiliar, no?.

    Pues que le faltan piezas para la suspensión.

    Paso lo que según él no hay.

    Y me extraña mucho, pero hay que saber buscar.

    @arrober

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    Última edición: 20 Nov 2020
  14. 392C

    392C Forista Senior

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    Intenta averiguar las referencias y será mucho más fácil localizar las piezas
     
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Senior

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    Por la referencia que te pone, parece que ha mirado en VW y ya.

    Metiendo en Google "kit copela suspension golf mk2" te salen varios a elegir y no son caros, es cuestión de echarle un vistazo.
     
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  16. Barbinski

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  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Si he localizado este. Tienen un Wasapt. Paciencia.
    Pero es normal si vas a buscar OEM que no haya, pero en la industria auxiliar si.

    Yo soy óptico, no mecánico.(n)
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Tranquilo, para un GTI Mk2 es muy raro que no encuentres una pieza. No hablamos de un Fiat Tipo.
     
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  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    es dar con la persona, me agobia más que me preocupa.

    Tiene el taller lleno de trabajo y en una cosa de estas hay que ponerse y si yo lo le voy buscando las piezas, pues es normal.
     
  20. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

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    E46 320d Tou.
    Por si ayuda: https://www.volkswagen-classic-parts.de/en/.

    No tienen todas las piezas, pero quizás encuentres las que necesitas. Cualquier pieza que veas se puede pedir directamente en la web o en concesionario VW.

    Si el GTI tiene algo bueno, es su popularidad que hace que haya mucho recambio disponible, ya sea original o aftermarket. Ánimo que pronto lo tendrás en casa para disfrutar.
     
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  21. arrober

    arrober En Practicas

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    No tengas ni un mal pensamiento por eso, tienes de todo alternativo y a buenos precios. A un rato te pongo referencias de todas ellas si quieres, yo mismo acabo de comprar algunas.
    Si quieres recuperar dinero seguro que esas suspensiones y ruedas tienen buena salida, hay cierto fanatismo con estos coches, y cada vez más.
     
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  22. arrober

    arrober En Practicas

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    Si te parece, te cuento lo que compraría yo en tu caso (que es básicamente lo que he hecho, porque estoy en una tesitura parecida).

    *Suspensión trasera:

    - Pieza nº7. Referencia original: 191 512 113. Referencias alternativas: Metzger 6490289 / Mapco 33881 / Meyle 100 512 0102... Hay marcas a montones: esas, más baratas, más caras... Necesitas 1 ud por amortiguador.

    - Pieza nº12. 1H0 512 149. Referencia alternativa: Meyle 100 512 0006. Igualmente, hay más marcas. Necesitas 1 ud por amortiguador.


    *Suspensión delantera:

    - Pieza nº8. Referencia original: 191 412 341. Referencia alternativa: Mapco 36779 / Meyle 100 412 0009... 1 ud por amortiguador.


    Ante dudas, cambiaría las copelas (pieza nº7 en suspensión delantera y nº13 y nº14 en trasera). Yo he comprado las de marca Lëmforder. También los topes elásticos y los guardapolvos, aunque creo verlos en la foto que has puesto.

    Lo puedes encontrar en cualquier tienda de las online conocidas. Si no es urgente yo lo cogería en la que te comenté por privado, porque el precio es bastante menor normalmente.

    Me temo que te gusta tener los coches al día de mantenimientos, así que puedes aprovechar y echar un vistazo a cosas que pueden fallar y/o dar un susto después de tantos años para aglutinar (o eliminar) portes: manguitos de refrigeración y refrigerante, latiguillos de freno y líquido de frenos (incluso la bomba), guardapolvos de palieres o cremallera de dirección, correas, rótulas y silentblocks son buenos ejemplos de ello.
     
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  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Hola, he estado buscando, según lo marcado por él sería esto.

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    los bujes por lo que cuestan los compro

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  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  25. Sechs

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    Ojo que es un 16v con servodirección pero lo pone bastante bien como coche para usar hoy como coche de diario. Básicamente estoy de acuerdo salvo en lo relativo a la inserción de la quinta que será un problema de desgaste en esa unidad y al tacto de dirección en montaña que a mi me ñarece perfecto. Tal vez su problema sean las gomas de invierno.

     
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  26. Ram

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    La servodirección de estos coches era muy dura incluso para aquellos tiempos, no digamos para lo que se lleva ahora.

    Yo tuve el mismo pero en 3 puertas y era un coche muy bueno, solo buenos recuerdos.
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Sí que era relativamente dura pero muy agradable. Pero el caso es que no se queja de dureza puesto que en ciudad le resulta muy buena sino de imprecisión en la zona central. Yo creo que es cosa de esos neumáticos. El coche es algo subvirador por naturaleza pero a mi esa servodirección me encanta.
     
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  28. Ram

    Ram Forista Senior

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    Los neumáticos son la causa más probable. Cuando le metí por las prisas de cambiar “por lo que hubiera” unos Michelin de esos pensados para los taxis Jetta, noté un cambio bestial a peor respecto de los neumáticos Pirelli (creo que eran P2000) que llevaba antes.

    Era un coche muy equilibrado y bastante ligero, aunque es verdad que cuando te pasabas tendía a subvirar. Lo bueno era que cuando entrabas en pánico y levantabas de repente el pie del acelerador, en pleno apoyo de la curva pero sin llegar a frenar, el coche se levantaba de atrás y ayudaba a redondear el giro. Alguna vez ví un quitamiedos pasar muy cercao_O
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    No me digas nada. Una vez le calcé al mío unos Michelin MXV3A Energy. No sólo es que no agarrasen nada, especialmente en mojando, es que además el coche se tumbaba en curva que parecía que iba a volcar.

    Justo tras ellos, que los cambié a medio dibujo, puse unos Pilot SX XGTV y aquello era otro coche.
     
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  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Senior

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    Es que entre esa Pilot y la Good Year F1 gsd2, menuda 2 gomas buenas.

    Una tras la otra en mi mk2 en 195/50r15, qué gozada.
     
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