Ya está la 2ª parte de la batalla de compactos de sport auto sport auto Hot Hatch Trackbattle Parte 2 - VW Golf GTI vs. Hyundai i30 N Performance vs. Ford Focus ST Requisito previo: Todos los autos tienen neumáticos deportivos (no semis). VW Golf GTI (Mk8) Neumáticos: Bridgestone Potenza S005 Tiempo: 2,05,6 min Ford Focus ST (Mk4) Neumáticos: Michelin Pilot Sport 4S Tiempo: 2,04,8 min Hyundai i30 N Performance Neumáticos: Pirelli P Zero Tiempo: 2.06.1 min tiempos de vuelta de sport auto Hockenheim-GP: 1. McLaren Senna 1,40,8 min 2. Mercedes-AMG GT Black Series 1,43,3 min 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1,43,5 min 4. McLaren 720S 1,45,5 min 5. Ferrari 488 Pista 1,45,9 min ..... BMW M340i xDrive Touring: 2,02,7 min Mercedes-AMG C 43 T-Model: 2.03.1 min Audi TTS Coupé: 2.03.4 min Toyota GR Yaris: 2.03.8 min Toyota Supra GR 2.0: 2.03.8 min Ford Focus ST (Mk4): 2,04,8 min VW Golf GTI (MK8): 2.05.6 min Hyundai i30 N Performance: 2.06.1 min BMW M235i xDrive Gran Coupé: 2.06.1 min Audi S4 Avant V6 TDI: 2,06,3 min Ford Fiesta ST de SPcars: 2,06,4 min Seat León Cupra R ST: 2.06.7 min BMW 330i: 2,08,7 minutos Mini JCW (231 CV): 2,09,6 min
En la 1ª parte, Toyota GR Yaris vs. Mini JCW https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...w-hot-hatch-trackbattle-1-sport-auto.1006718/
Además de las prestaciones, el Focus ST para mí es el más atractivo estéticamente... y encima el más barato, creo que les ha salido un producto redondo.
Ya lo creo, a mi me encanta, y por lo que he probado de ST anteriores, si tiene ese culete tan jugueton es una gozada.
Jodo, pues si el Focus ST con 280cv es solo capaz de meterle 7 décimas al GTI básico de 245cv con frenos normales y sin autoblcante.....y el i30N con 275cv y con paquete Perfomance se queda por detrás....me voy a creer que VW ha hecho lo deberes con la puesta a punto del Mk8. Porque el verdadero rival de esos coches el GTI ClubSport que es el que lleva el autoblocante, los frenos gordos, la aerodinámica más cuidada y sobre todo, el motor de 300cv..... Eso si, hay que reconocer que el Focus tiene una relación precio/rendimiento de derribo. Y la línea es atractiva. Ahora, ese interior
El interior es su punto débil, pero se hace más soportable con los 10.000 pavos que te ahorras El Clubsport cuesta 44.500 €, un 30% más que el Focus ST a 33.200 €... ya el GTI son 41.000 €, el i30 N 36.300 €... Aquí me gustaría ver el nuevo GTI de BMW el 128ti 265 cv, 42.900 €
En el focus no se decirte como se portan con los descuentos......pero lo de los 42.000 del GTI en la práctica es la risa. El otro día tuve que ir a recambios en VW a por una moldura de una puerta que jodí con el dichoso gel hidroalcoholico y mientras esperaba con el asesor, el comercial que me vendió el coche, ya me ofrecían uno de los Mk 8 que habían pedido con 19”, DSG, adaptativa y pack invierno por 38.900.....eso sin siquiera pedir presupuesto.....si vas con interés, presionas un poco y demás.....imagino que algo se podrá ajustar. Y eso que el coche acaba de salir!! VW se flipa un poco con los precios de tarifa .....casi a precio de Jaudi....si fuese así, no venderían nada
También acompaña que este años se han desplomado las ventas un 30% en general, solo se usó un 15% del plan prever... imagino que Ford igualmente ajustará precios.
Otro motivo más a favor del ST, otro del que hablan muy bien es del i30N, aunque el que se está saliendo en todas las pruebas es el Yaris GR.
Como hay varios coches en casa, y esta posible compra sería para utilizarlo yo solito (yendo solo), creo que me quedaría con el Yaris GR, o con un Mini cooper S. Total, con 180cv, para el día a día, voy sobrado.
Pues en tu caso... yo me cogería el Yaris GR, tiene que ser muy divertido y además es un lobo con piel de cordero...
Yo también me quedo con el Golf sin duda, pero cierto es que el Focus ST me gusta mucho estéticamente.
A mí también. Salvo el interior, me parece el Focus más bonito de toda la saga. Conseguidísimo, sin duda.
Pero si ese a pilas es el que le gusta a Till , para fastidiarle bien tenías que haberle dado un Mustang Shelby
Coincido! Han hecho un producto redondo por fuera. Por dentro me sigue dejando frío con la imagen del paquete. Desconozco si los materiales están a la altura o no pero exteriormente es de los coches del segmento mas atractivos.
En otro hilo puse esta otra comparativa de compactos... Toyota GR Yaris vs Ford Fiesta ST Edition vs Honda Civic Type R vs VW Golf GTI