buen motor, no es precisamente "rápido" pero va muy bien. Con los mantenimientos a su debido tiempo tienes coche para rato. Y la tracción una maravilla, aunque es haldex de 2ª generación (creo que no me equivoco) no hace mal el reparto de la tracción.
Pues mi M52B28 hace 7... y no hablo de consumo del OBC, porque si te enseño lo que marca, te da la risa.
Bueno ya que tienes tus dudas "controladas", aunque no abriste el hilo para esto, tengo que insistir ... yo no puedo perder la ocasión para intentarlo: no te hace más pillar una unidad de 328 con su vanos, con sus bajos, en una carrocería E36 que esté bien cuidada? Fíjate que yo en 2003 una alternativa al 330d (inicialmente 320d) fue el TDI de 130CV (Golf), pero ahora mismo depues ya de 14 años llevando bemes, me pillaría antes un 328 6L que ese V6.
Tienes suerte. El mío no hace eso ni empujandolo con el contacto quitado; y he andado en más de dos bloques de estos...Y más de 10. Vamos que 7 litros son consumos de 330 d ....a punta de gas,que también los conozco y bien.
A los 320 d E-46 se les sacaba eso de media y hasta 7,5....vamos que tienes un especimen digno de estudio .
Un 330d de 204CV no hace 7 por autovía a 120. Para sacar un 7 de surtidor hay que ir a bastante más de 120, hablando de autovia. Y uno de 184CV, no lo he constatado, pero tampoco creo que necesite 7 litros. Y un 320d E46 de 150CV tampoco.
Por supuesto. Pero como te digo en cualquier 328i tendrías un consumo más bajo aunque las prestaciones serían también algo peores.
+1 El 530d e39 (184cv manual) con buena anticipación y sin tráfico le pones el control de velocidad vas y vuelves Gijon-Madrid-Gijon (1.100km), dejando el coche en el parking de neptuno con un deposito de 75l. Lo he hecho más de una vez y de dos y siempre se me enciende la reserva en 1.075-1.085km de la que estoy llegando a Gijón. Que cada uno eche sus cuenta (Ah! y hago el camino por el pajares que no me mola nada pagar el impuesto del huerna). Donde el 30d consume x, un 28i es x+3... mínimo.) pero contando que la reserva entra como 7-8 litros antes del vaciado y nunca se llega a 75l a mi me sale un calculo de muy poco menos de 6l/100km (y tengo mis raticos de pisar poco mas de 120 y el pajares lo subo ligerito) Un saludo
después de tener un golf 2003 nuevo, comprado por mi, durante casi 10 años.. que se ha desmontado y montado varias veces por dentro... te puedo asegurar que lo de los grillos.. no va a tener mas que cualquier e46 coetaneo... me parece, en cuanto a materiales, uno de los mejores coches hechos por VW 8a margen de piezas que se pelan.. que pasa tb en muchas marcas) el motor 2.8 V6 ya te han dicho mas o menos lo que es.. anda bien para 204cv y su peso. El Haldex, si no me equivoco, tiene un 5% permanente a las ruedas traseras... Es un buen coche.
Yo he tenido, en cuatro años y medio (coches de empresa): 525d, 530d, 330d 184 y 204 cv, berlina y touring, 320 d compact, 120 d, 730d, 116i,120i, 120d, 318 i, 320i 4 y seis cilindros, 325i, 325 ti, 330ci, 545i y 730i...y un chorrrrrrrro de miles de kms en todas circunstancias...y sé lo que gasta un 330 d hasta con los ojos cerrados. Yo a 120 no voy ni por error, eso también. Un 2.8i gasolina 6 cilindros no gasta 7 litros ni apagao, así lo diga Dios, su hijo Jesucristo, su esposa María Magdalena y el hijoputa de Judas.
Bueno, se hablaba de eso, de 120 ... siguiendo el ejemplo del Golf. Donde el Golf se bebe 9 o 9,5 según lo que han comentado. Obviamente medias más altas también he hecho yo en otras circunstancias, no a 120 y por autovía, y precisamente del 330d tengo hasta una hoja excel de varios años con cosumos reales de surtidor (vamos lo real que puede ser hasta donde nos engañan), nada de OBC.
Buffff... Yo estoy con @Navero ...me lo dejaron probar del conce cuando tenía un IV GTI 1.8 t y era muy perezoso y zarriete por comparación, ya ni digamos del 180 cv...y encima consumiendo sensiblemente más.
A punta de gas, claro. Trayectos largos de diario cuando hacía 70km al día, de ida y vuelta al trabajo, por nacional y con poco tráfico a la ida y medio a la vuelta. También algún viaje al Fito, a velocidades legales, en 7,2 o 7,5 reales, llegando a marcar 6 o 6,5 de OBC. Y con el M5, también hacia consumos que poca gente cree a día de hoy, de 8 u 8,5 por autopistas. O el S4 en el viaje a Nurburgring y demás ciudades con casi 5000km de trayecto, volvió con una media de 8,2 real, marcando 7,1 de FIS. Todo va en la conciencia de cada uno. Y mi trabajo influye mucho, porque nos controlan muchísimo el consumo y la conducción eficiente en los camiones. No quiero presumir, pero ya que se habla de consumos, pues decir que llevo 10 años en la empresa y casi 8 de ellos siempre en el Top 3 de los más eficientes. Por ponerte un ejemplo, yo en mis rutas diarias, hago consumos de entre 19 y 21,5. Cuando va algún compañero de los que me sustituye, suele tener consumos de 23 a 25L.
Te lo demuestro cuando quieras. Repito, cada uno conduce de una manera, y cada uno sacará sus consumos aún en el mismo coche.
Tú has visto mis consumos en el 30d y bien sabes que eran los más bajos del grupo de whas... Y más aún después de corregir la mierdaRepro que traía. Cierto es que a veces, cuando le hacía solamente ciudad, y apurado, llegaba a hacerle 10L. Pero las dos o tres veces que había hecho algún viajecito o de solo carretera, sabes que había consumos de muy por debajo de eses 7 que dices. Y eso que los e39, pesan un cojon más que los E36.
Veamos amiguetes. Primero. Mi primera opción siempre es y será BMW.... Ciertamente, lo probé con desdén y la verdad es que me sorprendió gratamente. Sobre todo como suena es un pequeño orgasmo. Lo del consumo me preocupa bastante poco....haciéndome 8-10000 km al año como mucho. Cuando viajo de empresa me alquilo coche o voy en ave. Si un día me hago 800 km y me va a costar 20 pavos más de gasolina pues... Más que el S500 del 95 de mi padre no va a gastar. Ahora vamos a ahondar. Que pagaríais por este? Nacional menos de 100mil km un dueño. Mal por fuera, bien por dentro pero solo xenón de extra comentarle. Besos!
Pues yo prefiero mi R32 MKV a cualquier 328i coetáneo. Con los ojos cerrados y con todo lo que quieras. Ser un BMW me dice lo mismo que ver en un bolso CH, directamente pienso en el mercadillo. Si me dices que un B M W es un BMW te mando al polígono a ver todos los que quieras hacer el gamba. Por cada millar 328i, que además habla mas de 5 idiomas de todos los países por los que ha ido pasando mientras lo afeitaban hasta llegar a España, no te cruzarás con ningún otro R32. Si no te lo dejan muy barato yo escalaría a ver si te da para un 3200, ya es otra cosa y lleva mejores frenos. Yo no pagaba ni 6.000€ por un MKIV, pero es que no me gusta nada esa generacion. Lo del consumo no es lo peor, es que llevan depósitos muy pequeños. Pero claro, yo le meto km y me jode parar a echarle.....
por 4.000€ quieres garantía de un particular?? P.D. por ese importe imposible escalar a un 3200 juas, Juas, Juas....
Concesionaaaaaario. Os juro. Buscar busco un e60 o un A6 o algo de eso....un 3litros por algo más de dinero....pero.... Y eso sí. Gasolina. Esto surgió sin más!
No me hables de mercadillos y de bolsos, que hablamos de un Golf eh por mucho V6 que lleve ... La alegría que tienen los 2.8 6L y cómo suben de vueltas (hasta mi 325 que tiene menos bajos que el 2.8) ... Ahora, me hablas de exclusividad y de equipamiento, y directamente me meo toa ... No por ser BMW, hablo por "contenido", por motor, por chasis, ... para qué quiero un V6 torpón en un Golf morrón, pudiendo disponer de un 6L alegre, en una carrocería mejor, tracción trasera y más parco en consumo ... Para mi lo tiene todo, lo de menos la hélice. Te recuerdo que ese 2.8 6L del que hablamos fue la base del Alpina E46 (B3? no recuerdo), yo creo que ha sido uno de los mejores motores que ha fabricado BMW, y hablar de 6L atmosférico en BMW no es hablar de cualquier cosa.
Los gustos son como los culos. Cada uno tiene uno. A unos VAG a otros BMW...marcas premium... Pero claro. Después vienen los que se gastan 6000 pavos en un clio de 8 años con los Km que sean....cada uno. A mi me gustan los 6 L con tracción trasera y gasolina, a @Trackball los VAG hipervitaminados y a mi cuñao los mondeo ST. Ni mejores ni peores. Diferentes
No no si yo he dicho que baja de 6, no de 7! De hecho lo hablamos muchas veces ya, con unos 68 litros se hacen casi 1100km que cada uno eche cuentas pero eso es 6 a los 100 Un saludo
Norrrrrr a mí me gusta mi R32 en casi todo, pero sin vitaminar y MKV claro está. Del resto de los VAG solo me gusta el RS3 sedán, que caerá en algún momento.......... Los turbo tienen tirón y demás, pero han perdido el sonido de admisión. Del resto de chasis, propulsiones, diversión al volante ya corremos un "estupido" velo . Será verdad que con un tracción total no se puede ir de lado, que le vamos a hacer........ a unos nos gusta llegar y a otros perseguirse el rabo