Duda GOLF MKIV 2.8 4 Motion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Peppone, 4 Jul 2017.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y un 325ti MII?
    Yo tuve uno en Mystic Blau y me encantó.

2. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    @Guancho sobre el consumo, desde un principio se empezó diciendo que este golf V6 bajarlo de 9 o 9,5 es muy difícil, no hablamos de medias "habituales". Yo no esperaría bajarle de 12 en mis trayectos normales y sin pisarle tampoco demasiado. Con el 325 estoy en medias de 11 aprox en mixto y éste andará de ahí para arriba en las mismas condiciones.

Eso no quita que para comparar, se aporten datos en las mismas condiciones. Es decir, al 325 le puedo hacer 7,5 u 8 rozando el acelerador en llano y a 90-100. Es sólo un dato, nada más. A nadie le voy a decir que saco esa media habitualmente, porque no es verdad.

A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 40% por encima de 6 l/100 son 8.4. Igual anda por ahí la cosa.

A Eddie27 le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, a 120 de aguja clavados en tirada larga perfectamente viable. Quien dice 7.5 dice 7.8, pero lo bajas de 8 sin problema si los 120 son crucero de aguja.

A Isak R.F. le gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A 20 km/h como mucho te entra el efecto tunel de lavado :sneaky:

6. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Justo al revés. Los motores grandes con pocos CV de potencia máxima suelen ser bastante potentes en baja. Si coges un 2 litros de 115 CV la respuesta hasta 3000 rpm puede ser casi tan buena como un 2.5 de 180 CV.

Los que son perezosos en baja son los motores atmosféricos con potencias máximas muy elevadas para su cilindrada. Es decir, los típicos motores de 100 CV/l. Por ejemplo un 2 litros de 200 CV.

Última edición: 6 Jul 2017
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, creo que eso es lo que no se está entendiendo.

Por lo que parece sacarle menos de 9 a este V6 4 motion es una cifra lograble sólo en condiciones ideales. Y en esas condiciones los 328i citados probablemente rondan los 7.

8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    yo sin saber lo que piden, no puedo valorar si es mala compra.

De todas formas, para los que recomiendan un 328.... es más viejo, y muuucho más visto. El Golf tiene muy buenos acabados, y es algo exótico en esa motorización. Además, los Golf siempre tienen buena venta

9. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    En mi vida voy a 120 de crucero y los coches no solo se usan a 120 de crucero. Hay ciudades, circunvalaciones, carreteras de curvas....

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Vigo-Ayamonte llenas al salir y paras dos veces por el camino en Portugal, llenando la cuarta en España al llegar. :whistle:
    Yo suelo ir un 10% por encima del límite de la vía, si no es autopist,a porque hago mucha carretera plagada de radares. Hace tres semanas de Guitiriz a Santiago por la nacional me encontré con CUATRO controles móviles de velocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! además de los dos radares fijos que tiene esa carretera. 50€ los arriesgo, mas no que me cuesta ganarlos y prefiero gastarlos en copas.
    No son coches para mirar el consumo porque lo tienen muy alto en cualquier circunstancia. Mi suegro tiene el V6 de 2400 y le traga mas que a mi el mío y no va mas rápido. Pero el A6 sólo tiene 5 marchas, es manual, pesa y es de una época donde no había problemas con el gasto de gasolina.
    Si te gusta ya sabes, el sonido de motor es una maravilla, tanto admisión como escape, lo fino que gira. Por 4000€ que mas quieres :floor::floor:. El sonido de motor de los VR6 está muy chulo.

A Peppone y Isak R.F. les gusta esto.
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Tranquilo estoy casi siempre :floor:. No me gustó el JCW, le faltaban cilindros. Con un Haldex también te persigues el rabo, sólo te hace falta una centralita en el medio y ya cambia de carácter Pero son mas bruscos cuando se "escapan" y requieren de mayor conocimiento de cómo anda el coche....

12. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que quieras, pero el crucero de 120 es un buen parámetro para comparar consumos porque te dice lo que gastaría un coche "x" en uso por autopista mimetizado con el resto del tráfico.

Si hablamos de cruceros de 160 es mucho más complicado comparar porque a 160 salvo de noche o zonas de muy poco tráfico en muchos casos hay una variabilidad tremenda de promedios debido a la influencia del tráfico.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 328i-330i E46 es coetáneo del Golf IV. Tiene excelente venta también.

Que está muuuuucho más visto que un Golf V6, nadie lo duda. Un Golf V6 y no digamos un V5 son coches rarísimos de ver y muy exclusivos. Pero esa exclusividad se paga y no en el precio de compra como usado sino en los mantenimientos y consumos que son superiores a los del BMW.

Precisamente el éxito de los BMW E36-46 con motores de 6 cilindros de gasolina estriba en una logradísima combinación de comportamiento deportivo y agrado de uso con unos costes de mantenimiento bajísimos.

No tengo experiencia con los Golf V5-V6 pero apuesto a que los costes pasan de bajísimos a tirando a altos. Claro que si compras uno con pocos km y le haces 5000 al año puedes pasarte 10 años sin tocarle un tornillo.

Y ojo, yo llegué a valorar para mi uno de esos Golf V6. Cuando compré el 323i me encontré con una preciosa unidad en muy buen estado salvo los tapizados de paneles interiores. Y precisamente lo descarté pensando en los costes a medio plazo. Decisión mía, pero corroborada posteriormente por mi mecánico habitual. Cuando vio la disyuntiva con el BMW M52 y me dijo que mucho mejor el BMW para tener como coche viejo.

14. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    el 330 si, pero el 328, que es el que hablábamos se dejó de vender en el 2000, mientras que el Golf 2.8 se lanzó en el 1999, y la caja se dejó de vender en 2004.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo personalmente mientras hablo de alternativa al Golf IV en E46 me refiero a 323i-328i-325i-330i. Todos ellos son rivales para el V6 de VW y todos ellos coetáneos. Si he citado el 328i es por compartir cilindrada pero todos los demás más o menos andan a la par, algunos algo por debajo y otros algo por encima.

16. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    pues yo no :descojon::descojon::descojon:

yo me refería al motor 2.8, que es similar.

Un M54 es más moderno, y bastante más caro.Los M52 están más baratos

17. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un M54 en consumos y agrado de uso es como un M52TU. De hecho prefiero un 328i antes que un 325i M54 porque tiene bastante más vigor en medio régimen. Enumérame las diferencias entre un M52TU y un M54... que las hay pero yo ahora no las recuerdo salvo cuestiones de normativa de gases y acelerador 100% electrónico en el M54 lo cual no aporta ninguna ventaja al agrado de uso.

Y por cierto, para los que hablan con tanta alegría de las "pobres" prestaciones del Golf V6, que echen un ojo al cuadro.

http://www.zeperfs.com/duel4523-388.htm

A mi un km con salida parada en 28.2 no me parece un valor de cepo para nada, menos teniendo en cuenta que es un coche pesado. Y un 80-120 en 4.7" menos todavía. El 0-160 empata con un 328i E36 que es bastante más ligero y seguramente tiene menos pérdidas aerodinámicas y supera al 325i E46.

Luego resulta que otros coches que tienen fama de cañoneros tardan 1.5" más que el Golf en esas mediciones :whistle:

*NANO*, alvaris, Trackball y otra persona les gusta esto.
  18. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Estoy de acuerdo. Pero un 3.5 litros a igualdad de potencia y prestaciones, no debería de mostrarse en bajas como un borrico. En este caso, tenemos bastante más par a menos vueltas; y a poco que el cambio y el peso acompañe, nos enfrentamos a una locomotora.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el 3.5 litros es atmosférico y tiene 350 CV ten por seguro que a 2000 rpm, aunque tenga ya mucha potencia, puede parecer un tanto descafeinado si vamos con la idea en mente de los 350 CV... aunque tenga el doble de potencia a ese régimen que un bravo deportivo de 150 CV.

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Son muy lineales y parece que no andan, pero corren y mucho. Un 1.9TDi BI parece que vuela por la patada que tienen pero estos V6 andan y bien.
    De los mantenimientos pues para nada son elevados. La distribución no se toca. Este año le pase la de los 120.000km y fueron poco más de 600€ con todos los filtros, aceites de todo tipo (haldex, caja DSG y motor), pastillas de frenos, líquido de frenos, bujías..... en concesionario oficial. Llévate tu el BMW al CO y hazle la revisión gorda con líquido refrigerante, frenos, aceite diferencial..... a ver si te sale por menos de 600€ aunque sea un coche del 2004......
    Claro que en Madrid probablemente te metiesen un palo fino.
    El seguro si es más caro y el impuesto de circulación también.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que para mi 600 € en el BMW son un cambio de aceite+4 neumáticos nuevos, de los buenos. Nunca he pagado más de 400 € de una tacada en el 323i (juego de ruedas) y en cuestiones de mantenimiento no creo que haya llegado nunca a los 250 € y esto poniendo aceites Motul 5w40, pastillas de freno Textar y calidades similares en todo lo demás.

Es decir, para mi 600 € en el 323i son o que se juntan varias cosas de una tacada ( aceite motor, aceite cambio, pastillas, discos) y es algo que aún no me ha coincidido nuca en algo más de 80.000 km o una avería que de momento tampoco he tenido. En mantenimientos individuales no hay nada tan caro salvo que cambies los amortiguadores. Y te hablo de costes en taller pagando IVA.

22. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    el Golf es un ceposférico, como ha dicho @spidiman de mis 170cv :descojon::descojon::descojon::descojon:

23. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, sí... un ceposférico pero mira los "pobres" datos y compáralos con los de un poderoso León TDi de 150 CV y un par que abruma :sneaky:

A alvaris le gusta esto.
  24. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Siendo de la "misma" categoría, yo también lo recomendaría, ese es una roca en cuanto a fiabilidad, muy buenas sensaciones, y es un compacto también, a menos que busques 4/5 puertas.

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues mira aceite motor, diferencial y cambio DSG con los filtros de cada unidad, porque todos llevan filtros y alguno bastante caro, pastillas delanteras y traseras, bujías, filtró habitáculo y el del motor.
    Solo por el aceite del DSG y filtro suelen cascar entre 250€-350€ Dependiendo del lugar y de la marca (SEAT, VW, Skoda o Audi) que se negocian los descuentos y a mí me varía entre un 25%-30% negociado hace mucho. Ahora han puesto unos precios cerrados bastante competitivos.
    Pero vamos, en la época en la que el 320d touring estuvo en casa, hasta la llegada del R32, en el concesionario oficial de BMW te metían un buen palo por un simple cambio de aceite. Lo mismo que para el X5...... antes del 2008 en los CO de BMW te metían unas sabladas cojonudas.
    Si hablas de talleres no CO la cosa ya cambia.
    Pero vamos, que si se compra el 2.8 que cuente con hacerle una revisión muy completa y gastarse cerca de esos 600€ en renovar todo.

26. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues chiquillo, el 996 en quinta a poco que se acelere, sale como una locomotora. Precisamente por esa razón, comentaba lo importante que resulta el peso en estos casos. Potencia añadida a un buen par y una generosa cilindrada, dan como resultado restando peso, unas reacciones muy generosas en cualquier condición.

27. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Lo tengo hiperclaro

28. Sechs

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues lo dicho... que el Golf V6 es un coche para alguien al que no le importe tirar de cartera. Un BMW serie 3 M52-M54 es mucho más barato de mantener si das con una buena unidad y no le das mala vida.

29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Será, no te lo voy a negar. Pero nunca me pareció mucho más caro de mantener que el resto de BMW que siempre hemos tenido, de hecho el e65 el litro de aceite parecía de otro y por eso lo llevaba al CO en persona, y no me parece descabellado.

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero que discos delanteros puso tu hermano??? Montó unos Alcon o que??

El 2.8 V6 lleva los mismos frenos delanteros ventilados de 312mm que llevaba el GTI 180. Y una pareja de los originales o unos Zimmerman equivalentes no valen las de 120 pavos....y a la página de Oscaro me remito:

https://www.oscaro.es/juego-delante...4motion-2-8-i-v6-204cv-10018-10513-919-gt#919

Así que o tu hermano compro algo fuera de lo normal o se la metieron bien doblada con 800€

P.D. 380€ cambio de discos delanteros , pastillas y liquido de frenos más mano de obra en concesionario oficial VW según su calculadora de mantenimiento.

Y yo siempre he dicho que VW es cara de coj*nes!! Pero tio, 800 pavos dos discos en tiendas paralelas....ni que fuese un Porsche!!

A *NANO*, Reihesechs y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página