¿Todavía falta por llegar un Volkswagen Golf R Plus con 333 CV? El VW Golf R ya es un tope de gama en sí mismo. La variante más potente del compacto llegó recientemente al mercado con todas las bondades de la octava generación del modelo y unas capacidades mejoradas. Sin embargo, ya desde su presentación se estuvo especulando sobre si podría haber algo más. Ahora llegan unos datos que apuntan un poco más a esta certeza, a un posible Volkswagen Golf R Plus que daría una vuelta de tuerca al modelo. Todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la marca, esta información sale de un manual de propietario. Volkswizard, un YouTuber que tuvo la oportunidad de probar el Golf GTI recientemente, se dio cuenta de que en este documento había una información que no se conocía. En el apartado de la gama mecánica disponible en el compacto, aparecían las versiones que forman parte del dominio público con sus respectivas potencias, pero se colaba una inédita hasta el momento. Por debajo del Golf R de 320 CV y 420 Nm de par, había un apartado más para un modelo que llevaría el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque con un aumento de potencia. Este ejemplar, designado con el código interno DNFF, desarrolla 333 CV de potencia (245 kW) y mantiene los 420 Nm. Ese incremento de 13 CV hace que aumenten los rumores sobre el posible Volkswagen Golf R Plus. Lo más probable es que, de llegar, lo hiciera con la transmisión automática DSG de siete velocidades y con la tracción total 4MOTION como únicas opciones. Suponemos que esta nueva variante tope de gama conseguiría mejorar las prestaciones del Golf R, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 270 km/h de velocidad máxima con el paquete R-Performance opcional. También vendría con los perfiles de conducción habituales del modelo y con el novedoso modo Drift, con el que se prioriza la potencia en el eje trasero para permitir ciertos deslizamientos controlados. En todo caso, habrá que esperar para ver si es verdad la llegada de este Volkswagen Golf R Plus o si se queda en el tintero. Para los que no puedan esperar, el R «a secas» ya está disponible desde 51.300 euros en nuestro país.
Me parece que las versiones GTI del Golf ya se les van de las manos con precios totalmente exagerados y fuera de lugar.
¿Se hará realidad el hipotético Golf R Plus? Hace algo más de un año se filtraron documentos internos de Volkswagen que adelantaban las cifras de potencia de las diferentes versiones deportivas del Volkswagen Golf VIII, incluidos los GTI, GTD, GTE y GTI Clubsport, que ya fueron desvelados durante 2020, y efectivamente los datos eran correctos. En aquel mismo documento aparecía también el Volkswagen Golf R, aunque la cifra de potencia citada entonces ascendía a 245 kW, es decir, 333 CV, si bien cuando el modelo se presentó definitivamente, el pasado mes de noviembre, el bloque 2.0 TSI se conformó con 320 CV. Ahora, no obstante, este misterioso y potente Golf R de 333 CV ha vuelto a aparecer en un documento, concretamente en un manual de usuario del Golf GTI (edición de julio de 2020), tal y como ha mostrado el youtuber 'volkswizard' recientemente. En la relación de motorizaciones del Volkswagen Golf de dicho manual, se muestra el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, con código DNFF, cuyas cifras ascienden a 245 kW de potencia (los citados 333 CV) y 420 Nm de par máximo. De momento, la marca no ha anunciado esta variante de manera oficial, aunque todo apunta a que se hará realidad en algún momento. De hecho, Volkswagen ha barajado la idea de un Golf R más potente desde abril de 2014, cuando presentó el salvaje Golf R400, en el salón de Pekín. Se suponía que la marca lanzaría una versión de calle de aquel prototipo, quizá como guinda para la séptima generación de su exitoso compacto, pero nunca llegó a producción. De nuevo, con esta octava generación del Golf volvieron a surgir rumores sobre una versión más potente, con el genial cinco cilindros en línea turboalimentado, 2.5 TFSI, que da vida a modelos como el Audi RS 3 Sportback, el Audi TT RS o el Audi RS Q3, por ejemplo, aunque esta opción parece poco probable actualmente. Todavía está por ver cuándo decidirá Volkswagen lanzar este Golf R de 333 CV, y tampoco sabemos si será una versión convencional de la gama o bien un edición especial. De momento, toca esperar.
A continuación, la abrumadoramente extensa carta de colores disponibles: Tengo que ver qué puñetas es eso de “lapiz” blue...
Una cosa es no tener una carta infinita de colores, y otra esto. Lamentable. No me puedo comprar un Golf rojo, o gris, o...
Muy retro, a lo Ford T “Any customer can have a car painted any color that he wants,” Ford described his policy in his 1922 book My Life and Work, “so long as it is black.” Aunque es un poco mito, durante 7 de los 19 años que se produjo el T, se podía pedir en otros colores
Ahí es nada. 70.000 pavos 333 CV y casi 70.000 euros, el Volkswagen Golf más potente de la historia ya se puede comprar en España El Volkswagen Golf más potente y deportivo que jamás se haya fabricado en serie ya está a la venta en España. Se llama Volkswagen Golf R 20 aniversario y es una serie especial limitada que lleva un paso más allá las posibilidades de este compacto deportivo, convirtiéndose por derecho en una de las monturas más apetecibles dentro de la categoría. Sin embargo, llevarte a casa este Golf R con 333 CV y extra de picante no será nada barato