Video Golf R vs GTI Clubsport vs GTI + Prueba Golf R de PowerArt Guille García Alfonsín

cybermad

Clan Leader
VOLKSWAGEN GOLF R vs GOLF GTI CLUBSPORT vs GOLF GTI: ¿Cuál es el mejor?

23 oct 2021


carwow.es


Ha llegado el nuevo Golf R con 320 CV y un sofisticado sistema de tracción integral, y con él se completa la gama de producto de deportivo de la gama Golf, que además cuenta con el exclusivo Golf GTI Clubsport y el popular e incombustible Volkswagen Golf GTI. 320, 300 y 245 CV para tres productos con un carácter y prestaciones bien marcados, que justifican las diferencias técnicas y de precio. ¿Cuák es el mejor y más recomendable? En este vídeo además de hacer con ellos una drag race o carrera de aceleración (arrancones), nos ponemos a fondo con ellos para sacarles todo el jugo y contártelo con todo lujo de detalles. ¿Cuál es el mejor?
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Golf R de calle.

La verdad es que parece que VW esta vez si ha sacado un coche un poco mas orientado a lo que se espera de una versión así....(que ya era hora) porque yo siempre he "entendido" un poco que sacrificasen un poco la componente mas dinámica del GTI, pensando un poco en que su comprador tipo lo usa como coche para todo, y hay que jugar un poco con mantener la comodidad, polivalencia, confort de marcha, y demas que tantas ventas le supone a la marca......pero j*der, teniendo el "R" por encima, y cumpliendo ya lo otro con el GTI.......nunca acabé de entender ese "amarrategui" siempre con su puesta a punto.....

Ahora al menos parece que tienes una opción para cada gusto....aunque joer, vaya precios ufffff

Lo que me parece acojonante, es lo que corren los coches de hoy en día.....que salvajada, tenemos compactos "cachas" que están en tiempos de deportivos ya serios de hace 20 años....
 

cybermad

Clan Leader
Volkswagen Golf R: Esta vez, más divertido que el GTI [PRUEBA - #POWERART] S08-E11
Nov 6, 2021


PowerArt Guille García Alfonsín



La octava entrega del Golf ocultaba uno de los cambios de planteamiento más importantes para sus versiones deportivas.
Históricamente, la variante "erre" o "VR6" siempre fue, tal y como te contamos en la video-serie del modelo, https://www.youtube.com/watch?v=EnuEw..., el "Gran Turismo" de la firma. Cómodo, rápido, potente... Un "anti Serie 3" de BMW.
Pero al GTI le quedaba su posición más "deportiva, extrovertida y juvenil", siendo el modelo "preferible" si lo que querías era pasártelo bien encadenando curvas.
Pero el "erre" de la octava generación del modelo es otra cosa. Dominado por su "torque splitter", el acoplador diferencial montado en el eje trasero, que agrega una nueva dimensión a su catálogo de habilidades dinámicas, el Golf R es ahora "otra cosa".
En este vídeo lo analizamos a fondo para contaros nuestra experiencia con él.
 
Arriba