Golf R32: ¿Que me decis de él?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 18 Ene 2010.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A
    A ver Gulf.....que no estoy tratando de convencer a nadie....Quizá mi afirmación sea algo "arriesgada" y necesite matizarse.....

Efectivamente el R26R es un coche mas rápido que el R32, de hecho es BASTANTE mas rápido, pero con todos mis respetos, eso no es un compacto de serie, es un coche Carreras cliente matriculable....su disposición, equipamiento, puesta a punto, adelgazamiento radical(prescindiendo de incluso asientos) sus neumáticos semislicks lo hacen un producto demasiado extremo. Para mi eso no es de la categoría de los compactos "normales"....y menos con las aspiraciones que quiere nuestro compañero forero.

Otro tema es el del Focus RS, efectivamente este dentro de que es radical, es mas "usable", y al menos lleva gomas normales que puedas usar un día de agua y tiene 4 plazas potables, aunque me temo que pese a hacer también mejor tiempo que el R32 en circuitos esta en el limite de lo tolerable como coche de diario, y creo que no es el mas indicado para que a su vez lo lleve su mujer.....

Has olvidado tu circuito fetiche al comparar el 130i y el R32 Gulf!!!, a posta???? Joer con lo que os gusta sacar conclusiones, no citáis los 8:32 del R32, contra los 8.35 del mas potente y ligero 130i....así que no será al final tan malo el haldex no???, tanto MPS, como Astra OPC, Alfa GTA y demás compactos "deportivos" de la época son mas lentos en Nurburg que el R32, y enima estoy convencido de que en manos de un No PILOTO, es posible que sea mas facil de rodar rápido(esto es apreciación)...por no hablar de cuando la pista se ponga "delicada" gravilla, agua, etc....y haya que pasar al suelo los 250cv de media de nuestros protagonistas.....veremos a ver quien tiene los suficientes huevos y manos de aguantar los latigazos de un autoblocante, delantero de tarado agresivo, o una propulsión de 265cv sin controles....

Así pues, me la envaino, corrijo mi "arriesgada" afirmación de que es el compacto mas rápido en circuito, porque ciertamente es incorrecta, pero sigo manteniendo que para las aspiraciones del compañero de tener un coche que sea divertido, eficaz, rápido y sirva para el día a día manteniendo cierto toque de distinción....el R32 es el mejor(compitiendo con un S3 Sportback, que se va de precio me temo....). Un saludo.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.794
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    :rambo:Dani:rambo:

Bien bien....quieres que te diga porque no puse el tiempo del Ring del R32..porque no engo datos del 130i y el unico documento fiable que tengo es de SportAuto en las que el R32 V 250cv hace 8:49 no 8:35 (ese tiempo sera conduciendolo el chino del GT-R como poco biggrin)

VW Golf R32 im Supertest: Test des VW Golf R32 auf der Nordschleife | Tests | Sportauto

Y por cierto el Haldex y sus 50 cv mas son exactamente 4 segundos mas eficaces frente al GTI biggrin 8:53
    VW Golf GTI im Supertest: Test des VW Golf GTI auf der Nordschleife | Tests | Sportauto

Pero para que veas mi objetividad he metido la pata en el dato de hockenheim, el R32 es 1 segundo mas lento de lo que puse :descojon: 1:20,3 frente a 1,19,6 del 130i. (este dato esta en el primer link) y el del 130i aqui:
    http://www.sportauto-online.de/rundenzeiten-hockenheim-1062781.html?sort=Name&order=ASC&id_value=2

Sobre el R26R es cierto...poco tiene que ver con un compacto...esta critica la acepto...

Y tambien acepto la de la mayor facilidad (amen de aburrimiento) del R32 frente al Focus RS, Megane R26R y del 130i.

3. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Llevas razón. Tal vez el error ha sido mio por no explicar lo que busco.
    Necesito que sea un coche que suene bien, que sea lo suficientemente potente para transmitir algo, que sea comodo para llevar 4 personas y que eteticamente sea algo exclusivo pero discreto (mas o menos).
    Todo eso lo cumple de sobra el Mini que tenemos, salvo por el espacio.
    Me es indiferente que haga en 3 segundos más o menos una vuelta de circuito, nunca lo llevaré a tope. Y si tiene 4 ruedas motrices, lo veo como una mejora en seguridad más que como un lastre, no se si me explico...

De ahi la opcion del R32.
    El S3 me gusta mucho, pero en precio se va. El A3 3.2 me parece un pelin burgues, no me convence, aunque tambien los hay muy bien de precio. Además ambos cuentan con la opción del DSG que me atrae mucho...

Ya os digo, esas son las opciones, junto con el 130i, pero no sé porque, este es bastante más caro y hay menos oferta. Una pena peeero....

Seguiremos buscando de cualquier forma.
    Gracias a todos por vuestras recomendaciones...

4. jose_igna

jose_igna Forista

Me Gusta:
    1
    Me quedo con el 130, el r32 está más elevado, además no es tan divertido de conducir un tracción total que un trasera, pero el sonido del r32 si que es cierto que es una maravilla, aunque al 130 le pones los escapes performance y seguro que sonará más que los que lleva de serie el r32.

Compartir esta página