Era una hiperbole, claro. Pero en general el sistema de rwfrigeracion de un evo y cia es mas complejo y elaborado que el de un atmosferico similar de cilindrada alta.
Realmente me gustaría saber en que se diferencia un motor de estos en coste y piezas, tanto bloque como periféricos, de un turbado "normal" de 4cil que de 200cv.
En los TSI y TFSI no solo cambian los turbos para subir potencias. Por ejemplo los intercooler son muy diferentes dependiendo de la potencia del coche. Tienes desde los normales que son los que llevan los TSI de +- 2210 CV a los del cupra que son bastante mas grandes o el pata negra del S3 que a parte de ser mas grande tiene mas zonas de aluminio donde otros llevan plástico. En el mundillo de la potenciación no solo hay repros admisiones y escapes. También hay partes de la preparación tan importantes como las anteriores dedicadas a que el motor digiera la nueva potencia. Un ejemplo de intercooler de GTI VS S3 VS el de APR (preparador de vag con mucho prestigio). Dependiendo de que lleve el coche este se ha de preparar. Otro kit de APR Creo que el 2l 4 cil de AMG ya estaba con internals forjados. Hay marcas que los venden para nuestros coches. Por lo que sé hay bastantes detalles que cambian según se va aumentando potencia.
Esto lo están consiguiendo los mismos que ponen los radares con sus normativas anti contaminación, no querían baja cilindrada y consumo? pues toma 400cv, eso si, 5,8 l a los 100. (a 30km/h en séptima, claro) Yo todavía estoy esperando a que saquen una generación de motores de 6 cilindros de baja cilindrada, aunque sea turbo, pero que permitan una baja sonoridad a bajas vueltas y una conducción suave. Que los comerciales no sepan vender el lujo y la comodidad no ayuda a mis intenciones.
Buena respuesta gracias. Oye, no me podrás recomendar un libro o algo sobre el tema, pero que esté algo actualizado. Lo último que leí fue "Preparación de motores de serie para competición" de Stefano Gilleri, pero creo que se queda un poco atrás en tecnología, se basa mucho en atmosféricos, y sobre todo en refuerzo, mecanizado y tal sobre la base que ya tienes...
puff yo esto lo he ido viendo en foros y demás. Tampoco puedes fiarte mucho. Lo mejor es ver preparaciones y comparar resultados. Aquí hay unos cuantos 335i muy bien preparados. Es cuestión de ir siguiendo hilos jajjaj
No entiendo tanta crítica. Me parece un experimento brutal. Si está bien reforzado no tiene por qué dar problemas de fiabilidad, y la gente no va a cuchillo utilizando 400cvs permanentemente. Me parece un pepino muy interesante. Ya me estaba planteando un Leon Cupra como futuro coche, este ni os cuento.
oye majete, relajate cuando te dirijas a la gente que participa en este foro. creo que mi opinion anteriormente dada no es ni mucho menos fuera de lo normal, y yo en ningun caso me cierro solamente a los e36, ni a que les den o no caña, me parece una sobrada gilipoyez que te refieras ami con esa prepotencia. y fin del tema por que no entiendo a que vienen estos comentarios mas si cabe contigo no he cruzado palabra.
Venga, vale, dejo de bostezar. Pero solo pierdo un minuto con esto. Yo es que veo las estampitas, leo la morralla marketiniana del DSG 6 relaciones y shift pads en el volante y..... de repente veo: ...esa peaso de palanca manuarrrl, y ya no me tomo nada en serio. Bueno, de origen ya no me lo tomaba
Más claro (j*der dos minutos perdidos con un Golf de palo): Levas en el volante (bastante redondo, por cierto....eso es bueno) y palanca de cambios de toa la vida de diox. Bien, c**o, bien:
Aserejés aparte, yo hablaba del motor.. vale que sea un 4LT pero es a lo que nos lleva la industria (hasta que la cosa vuelva a cambiar, ni L6s ni Vs). Ahora se dejan caer con un 4LT de 400cvs.. pues bienvenido sea. Yo de lo que estaba hasta la coronilla era de meterme en configuradores y ver que lo más gordo que puede meterse a berlinas del segmento medio son 130cvs (los que queremos un coche potente, o te vas a un premium o a mamarla). Si VAG experimenta con este Golf y le saca esa caballería, bienvenido sea :smug:
Joer, ni siquiera lo son, es verdad (y van tres minutos). Díselo a VW y a los periodistas que cortan y pegan sus panfletillos: VW Press release "An automatic 6-speed dual-clutch gearbox (DSG), which can also be controlled via gear shift lever or shift-paddles at the steering wheel, transmits the power to the 4MOTION permanent four-wheel drive system."
Tio no lo tomes a mal solo te doy un toque de atención, para que estés atento que no te cierres a las cosas, hay vida después de un e36, sabia que te lo ibas a tomar a mal pero no fue con esa intención, era para que reaccionaras un poco, saludos.
Indirectamente si. Algunos problemillas de motor suelen ir asociados a exceso de temperatura. Muchos coches de calle tienen deficiencias (o mejor dicho, estan dimensionados para unos requerimientos) de refrigeracion en conduccion muy deportiva. Mejorando la refrigeracion sin potenciar mejora en general la fiabilidad en dichas condicuiones. Pero claro la refrigeracion es la conjuncion de muchos sistemas (incluida lubricacion). Y un radiador grandote de poco sirve si no se cambia la bomba de agua (como curiosidad el S55 del M3/M4 emplea bomba mecanica y no electrica porque esta no es capaz de generar el caudal necesario) y a nivel mas interno el bloque motor es "closed deck" y no open deck por razones de rigidez y de disipacion de calor.
¿En conducción deportiva en verano las altas temperaturas de admisión no podrían general autodetonación y picado de biela?¿En este caso un intercooler más grande no mejoraría la fiabilidad?
No sé por qué tanta alarma. Se vanaglorian de algo que ya consiguió Renault en los años 80 con el Renault 5 Maxi Turbo: 1527c.c. para 350 caballos y 43 kg de par. Sí, era para competición, pero este Golf tampoco es para calle y le saca 500 c.c. y casi 30 años.
Imagino que el turbo se achicharrara menos también. Pero bueno creo que es un paso necesario si se va a pasar de una simple repro. Tampoco tengo claro que pasa si meto aire mas fresco dentro de los cilindros. Creo que cuando hace calor los retrasos de encendido aumentan. ¿Que pasa si meto aire a 8ºC menos que cuando tengo un intercooler normal? No lo tengo claro, pero creo que antes de una admisión y escape mejoraría intercooler. (Lo veo como un paso previo necesario a una stage 2 o 3)
Si, cuanto menos se utilicen los sensores mejor no? XD Creo que si te pones a potenciar hay que mejorar cosas para que el motor vaya igual de redondo a pesar de no ir stock. Ejemplo de funcionamiento de un intercooler en 5 lanzadas. Intercooler stock Vs uno de preparador. En rojo 5 lanzadas stock El gris 5 lanzadas APR Las líneas mas resaltadas son la media Esto es lo que explican ellos: Most alarming about this entire test was the fact that during the third run with the stock intercooler, the car began to pull boost and timing in order to protect itself from the high intake temperatures. The car also exhibited this protective behavior in both the fourth and fifth runs as well. Al motor no le pasara nada malo porque como dices se protege, pero bueno siempre será mejor no llegar a ese extremo mejorando hardware.
Eso intento, lo que pasa con los foros es que hay que meter muchas horas filtrando información y muchas veces no sabes como es en realidad hasta que no metes tu mano o te gastas tu pasta jejeje