Pues que queréis que os diga, puestos a desear un coche con 400 CV prefiero un M5 E39, a un Golf al que le han metido con calzador el mismo caballaje en un motorcito de 2000 cc y dudosa fiabilidad a largo plazo. Será que me estoy haciendo viejo y no estoy al día con las nuevas tendencias.
El turbo intenta incrementar la cantidad de oxígeno en el cilindro porque a más oxígeno más combustible podemos quemar y por tanto más potencia. Si el aire entra muy caliente la densidad baja y por tanto hay menos oxígeno. Por eso se usa el intercooler.
muy burro, pero a mi gusto sin el glamour que pide esa categoría. Eso sí, tiene que ser cañero de narices
Eso mismo estaba pensando yo, creo q ya es exprimir demasiado ese motor. Veo a los propietarios llevando garrafas de 5 litros para rellenar, se debe beber el aceite literalmente.
Pensemos que los niveles de potencia específica que tenemos a día de hoy eran casi impensables hace tan solo unos pocos años... una variante de este mismo motor está ya en 150 CV/litro. Yo estoy seguro que están planteándose seriamente ese motor, ya ha salido en una variante del TT con 420 CV propuestos, y ahora aquí con 400... materiales y tecnología la hay, seguro. Otra cosa es qué aportan 100 CV más aparte de prestaciones en línea recta, respecto al Golf R de 300 CV, que por otro lado, ha recibido críticas muy favorables en cuanto a comportamiento (por ejemplo de Evo - A revelation: fun and engaging while classy and comfy - de los cuales me fío bastante). Podría suceder que esos 100 potros de más lo convirtieran en un cacharro difícil de domar y de llevar cerca del límite, o la entrega de potencia no fuera tan lineal, con mucho lag, etcétera. En resumen, que tampoco hay que hacer tantas alharacas de una simple cifra de potencia. Factible, es, otra cosa es que de ahí salga un coche interesante y divertido de conducir.
Finalmente si que llegará a producirse. http://thesupercarkids.com/vw-golf-...m_campaign=vw-golf-r400-going-into-production
Estos de VW, todo ello para pasarse por la piedra al Cupra. A ver si ahora si les dejan sacar el cupra R con 360cv
Pues gran noticia si lo hace.Hasta luego a45,rs3 nuevo(a ver que potencia saca) y veremos a ver el m2,que sabe dios cuando saldrá. Comparativas brutales.El golf más barato que el merche,para mi más bonito y agresivo y se baja de los 4s en los 0-100!!
Bueno, en el grupo VAG hacen cosas interesantes de más de 400 cv. Lo que es curioso es que el Golf lo tienes desde unos 90-100cv hasta nada menos que 400... El "mismo" coche...
Yo me quedo con lo bien "parida" que esta la plataforma si es capaz de digerir 400cv.... Es una versión que nunca compraría, pero da una idea de lo sobrado a nivel chasis y demás que va un GTI con 220-230cv. Y ese si que lo compraba!! Ahora mismo!!
Fíjate que lo está que hay preparaciones que le sacan no 400 sino 535 CV's... http://m.sportauto.de/vergleichstes...ps-messen-sich-im-vergleichstest-8086924.html
Pues tiene pinta que sí, el próximo RS3 se comenta que será un 2.0 TFSI denominado de "High Output Power" sobre 400 CV's. Spied: Audi RS 3 Sportback + New Rumors of 2.0 TFSI High Output Power posted by George Achorn on 24 April 2014 in Audi News 2.0 TFSI High Power 2.5 TFSI MQB Nurburgring RS 3 RS-car Stephan Reil test mule An Audi RS 3 Sportback test mule has been spied in the vicinity of the Nurburgring this week, suggesting this smallest Audi RS-car offering is nearing its auto show debut perhaps as early as Paris in September. At the same time, rumors are beginning to surface out of the German press that the car could swap its 2.5 TFSI 5-cylinder turbo for a version of the latest High Power 2.0 TFSI seen in the TT quattro sport concept from Geneva. First, the mule itself. Take a look at these photos and you’ll see an A3 Sportback with more aggressive fascia and possibly front fenders underneath that camouflage. As if that’s not enough to prove the car’s RS-intentions, one can easily see the hexagonal grille at the front and the big oval exhaust tips at the rear that are obvious RS-car tells. An even more trained eye will note that the driver of the car is none other than Stephan Reil, quattro GmbH’s product development boss. Next, to the subject of the engine rumor. We’ve no doubt Audi purists will be concerned over the supposed departure of the 2.5 TFSI as reported by AutoZeitung. Audi has had a long history with 5-cylinder turbo engines and the familiar burble of such an engine is like a call to all four-ringer hooligans everywhere. That said, the 2.5 TFSI has a high unit cost and it was expected to come in at about 450 hp in the guise of the MQB-based RS-cars. In comparison, the so-called “High Power” 2.0 TFSI developed by Audi to compete with the AMG engine sold in the Mercedes-Benz CLA has been rated at around 400 hp as fitted in the TT quattro sport concept car and also last week’s Volkswagen Golf R 400 concept in Beijing. Given this engine is less costly to produce, nearly as high in power, is lighter and likely more fuel efficient, it makes a strong case for its use as the RS 3 and possibly TT RS engine. However, it is rumored to not be a quattro GmbH developed engine and its use in the RS 3 and potentially TT RS wouldn’t help the longevity of the 2.5 TFSI. Also, Dr. Hackenberg is on record saying the TT RS will use the 2.5 TFSI. Perhaps time will tell. See more spy photos of the RS 3 Sportback test mule in our photo gallery linked below and also to the right of this story. Thanks Hans for the tip.
Espero que no desaparezca el L5 2.5 tfsi...ese motor siempre me ha gustado mucho, tenia personalidad.
Lee la info se dejará más para exclusividad de TT RS y (esto lo pienso yo) otros RS como podría ser el futuro RS5, acuérdate de la mula que puse en su día de 1400 kilos con un 2.5 TFSI.
Jaja, asi entiende audi la exclusividad? quitarle el v8 de alto giro para meterle un 5L Con personalidad, eso si
Ese 5L turbado es el único motor turbo que admitiría en un coche así por el ejemplar comportamiento progresivo y sonoridad como un si de un buen atmosférico sería, otros biturbos ya sabes lag e historias
Por cierto presentación de concept...y como bien apuntaba el motor proviene de la experiencia del Polo WRC de competición como otras partes. Está bastante lograda la estética.
Este golf r400 huele a producción pero muchísimo jaja.Para qué sino tanta presentación??Andan limados con los de mercedes con los a45 amg,vaya pepinazo este golf! El rs3 debería utilizar ese cinco clindros y no el 2.0 del s3.Si realmente sale con 400cv,la que se va armar...que hará bmw con el m2??Porque si se pone también en 400cv...el m4/m3 pueden pasar apuros.No creo que haga eso bmw ó sí, subiendo la potencia de los m3-m4 a 450cv y dejando al m2 en esos 380-400cv...vaya película me he montado jaja.
Yo tenía claro que lo iban a lanzar al mercado. No supone una revolución respecto al R de 300 CV. A nivel de motor, bastan materiales algo más exóticos y retoques en la refrigeración. No va a ser un coche que nadie compre para hacerle 50 ó 60 mil km al año. Y si, como supongo, es una serie de producción limitada, será un trasto altamente coleccionable, por muy caro que salga de precio (que imagino que lo será...)